Cita Iniciado por Eduardo 1972
Con Osio de Cordoba, comienza el propaganismo
Esto lo has aprendido en jueves. No es cierto, es mentira…, pero a base de repetir, te la has aprendido. La divinidad de Jesucristo ni es de Osio ni del concilio de Nicea, que sirve para defenestrar a Arrio y el arrianismo como doctrina. Más bien, los que no creéis en la divinidad de Jesucristo sois los que no guardáis la fe de los apóstoles. Y me hace mucha gracia el recurso a las “interpolaciones”. Es el recurso-excusa que trata de explicar las tesis preestablecidas.
Veamos con calma, hiciste “oidos sordos” a las dos citas de Pablo y a la de Juan, donde JESÚS MISMO, confirma que quién hace las obras no es Él, sinó su Padre que mora en Él, que habita en Él, por lo tanto no puede ser Dios mismo.
Las escrituras no se borran, ni se arrancan páginas. Según se desprende de ellas, y como termina dilucidando la Iglesia ortodoxa (no me refiero a la griega, sino a la oficial, la que empezó en los apóstoles y los primeros cristianos y sigue ahora mismo), hay varias personas divinas. Jesús, cuando habla de Dios, está hablando del Padre, una persona divina junto a Él, que es el Hijo. Pero no son dos dioses distintos porque ya termina aclarando Jesús que el Padre y Él son una misma cosa, y además, Jesús que era judío y estaba en el pueblo judío, estaba dentro de la visión monoteísta de la divinidad, un solo Dios. Y la Trinidad es un solo Dios, aunque se manifieste en varias personas. Eso lo ve la Iglesia a la vista de las Escrituras, donde una Palabra que ERA DIOS, y que ESTABA JUNTO A DIOS va y se encarna y habita entre nosotros. No puedes arrancar ciertas páginas de las Escrituras. Bueno…, puedes hacerlo pero no serás ni cristiano ni católico.
Un Jesús 200% eso si resulta divertido, supongo que hablas de por CIENTO, no de DOSCIENTOS. ¿Quieres decir que es 50% hombre y 50% Dios?
No digas chorradas. Yo soy 100 % hombre, 100 % español, 100 % de raza blanca, 100 % madridista… ¿Acaso tengo un 400 %?. Jesús no era un hombre al 50 % (o sea, con un brazo humano con sangre y células, y otro brazo divino con “ectoplasma” y materia no humana). Jesús era todo hombre, y también todo Dios. Así lo ha creído siempre la Iglesia a la vista de la fe de la primera comunidad cristiana y de las Escrituras.
Por favor lee la Biblia, lee lo que Jesús dijo, no yo, lee el evangelio según Juan, lo dice Jesús mismo, pero lo de darle divinidad al Hijo de Dios, es cosa de hombres, desde Nicea en adelante.
Pues no, es mentira lo que dices, es mentira flagrante y grosera. No es cierto y nunca lo fue. Estás escupiendo en la memoria de los primeros cristianos y los primeros padres de la Iglesia. Te da igual…
En los templos del norte de Chile, sur del Perú y Bolivia, se bailan bailes chinos, con dragones y todo. Dentro de los templos de la iglesia romana y absolutamente bendecidos por los párrocos. Claro es muy fácil decir que no perteneces a la iglesia romana, pero en Brasil dicen que son católicos romanos, en Cuba dicen que son católicos romanos y en todo el mundo se ponen de rodillas, frente a estatuas que la misma Palabra de Dios condena.
Bailes chinos en Chile, Perú y Bolivia. Quizá en China se bailen danzas chilenas, peruanas y bolivianas. Lo que hacen los lugareños para complacer a los turistas…
Obviamente, unos bailes no son santería, que no es católica, y arrodillarse ante una imagen tampoco es santería o macumba, que tampoco es católica. Estás mezclando cosas con intencionalidad y ganas de difamar.
Yo soy católico, porque pertenezco a la Iglesia Universal que Jesucrito edificó en Jerusalén el dia de Pentecostés, tu perteneces a la actual iglesia romana, o iglesia de Roma si prefieres.
No eres católico porque no estás escribiendo en griego (universal). Yo sí soy católico, de la Iglesia Católica. Tú eres de la iglesia eduardiana1972, una secta que no aplica los párrafos de la Escritura que no le conviene con la excusa de llamarlo “interpolación”, y que no viene de los apóstoles sino de una interpretación libre de lo que le parezca bien de la Escritura. Así hay muchos…
Te relaté la tradición copta, que en lo personal me parece la más correcta, la tumba verdadera de María no la conoce nadie ¿Sabes porqué? Por lo que te dije antes, no tenía ninguna participación en la Iglesia.
¿No habíamos quedado que eras de la iglesia eduardiana1972?. No eres copto, y la Iglesia copta no deja de ser una marginalidad entre las confesiones cristianas. Como si me pones una tradición de los indios tabajara… Aun así, no me casa mucho esa tradición copta sobre el “secuestro de los restos de la Virgen María” por parte de la Iglesia oriental. Empezado porque es en la Iglesia oriental donde nace la tradición antiquísima de la Dormición de la Virgen. ES IMPOSIBLE QUE HAYA RESTOS DE LA VIRGEN EN TERRITORIO DE LA IGLESIA ORIENTAL. Y luego, la Iglesia copta es monofisita, todo lo contrario de los nestorianos que eran los que negaban que María fuese Madre de Dios (Theotokos). Al contrario que estos nestorianos, los monofisitas (más duros que la Iglesia oficial) decían que Jesús sólo tenía una naturaleza, la divina (las dos naturalezas, divina y humana es la opinión de la iglesia oficial). Esta naturaleza divina, que había arrollado a la humana es la herejía monofisita, la de los coptos. Con esa naturaleza divina de Jesús, la madre de Él, es todavía más madre de Dios que en la misma Iglesia oficial. No, esa tradición copta que cuentas debe ser más falsa que Judas Iscariote.
Bueno entonces dime: ¿Porque María es la reina del cielo?
Bueno… Es una tradición católica. ¿Eres republicano acaso?
“Reina del Cielo, alégrate, Aleluya… Porque el Señor, a quien has merecido llevar, Aleluya… Ha resucitado según su Palabra, Aleluya… Ruega al Señor por nosotros, Aleluya”
Te reitero que desconozcas la tradición copta, más antigua que la romana
Ya…, de la época de Ramses II.
Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
Me encanta que te engañes porque con eso te sientes feliz y yo quiero la felicidad para todo ser humano, pero de San Pablo no puedes fiarte. Hasta confesaba ver visiones. ¿De verdad te fías de la propaganda escrita por un visionario?
Si fuera solo San Pablo, hubiera acabado en el manicomio (de los de entonces). No fue él solo. ¿No será más bien que lo que predica San Pablo no lo aceptáis y de ahí que lo descalifiquéis?. Supongo que preferiríais un San Pablo fariseo y perseguidor de cristianos…, pero se le apareció Cristo y no el Dalai Lama.