Mostrando resultados del 1 al 10 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Sigo sin entender tu enojo desmedido- dado por el uso intensivo de tipografía aumentada de tu parte- al fin, creí que estabamos hablando tranquilamente y yo por mi parte "justificando" con citas como a ti te gusta, pero, en fin...

Yo por mi parte dije cuanto tenía que decir: los sionistas tuvieron por meta la creación de un "estado judío", y lo consiguieron:

El sionismo es un movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en la Tierra de Israel («Eretz Israel»). Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del moderno Estado de Israel.

Aunque sus orígenes son anteriores, el movimiento político laico actual fue establecido oficialmente por el periodista austro-húngaro de origen judío Theodor Herzl a fines del siglo XIX. El movimiento tiene como objetivo fomentar la migración judía a la Tierra Prometida y fue exitoso en la fundación del Estado de Israel en 1948, siendo actualmente el único Estado judío del mundo. El sionismo constituye una rama del fenómeno más amplio del nacionalismo moderno. Descrito como un "nacionalismo en la diáspora", el sionismo se autodefine como un movimiento de liberación nacional, cuyo objetivo es la libre autodeterminación del pueblo judío.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo

El sionismo, es pues político, no religioso.

Si no lo entiendes, deja de ser mi problema.
    Un saludo.
    Exacto, así es el asunto, el sionismo es la forma de gobierno que se estableció en el Estado de Israel, cuando se constituyó como Estado, los sionistas son super-recontra-archi- requete- religiosos, apegados completamente a su dogma y buscan incansablemente determinar el territorio de "La Tierra Prometida", a estos se les conoce como ULTRAORTODOXOS.

Eso es lo que te dije desde el inicio, que los ultraortodoxos ejercen influencia sobre el Estado de Israel, son una fuerte influencia en el gobierno, porque en realidad están metidos en la política y es por eso que siguen, continúan y persisten en el gran pleito con los palestinos.

Pero me dices que no, que no ejercen influencia, pero yo te digo que si no fuera por la influencia que tienen en el poder, no estarían peleando un territorio.
    Los ultraortodoxos son los sionistas, de hecho son los que pretenden reconstruir el Templo. Son ultra- requete- recontra ortodoxos, y quieren cumplir por ellos mismos las profecías bíblicas que creen que aun faltan por cumplir, siendo que ya se cumplieron, pero su venda en los ojos no les deja ver la realidad.

Pero si dices que los ultraortodoxos, a los que les llamo sionistas, no influyen, ¿por qué hasta la fecha, sigue Israel peleando con Palestina por territorio?
    Aquí te dejo mi post, donde lo dije:
    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    El Estado de Israel, está influenciado por ultraortodoxos, pero no todo el Estado lo es. La ciudadanía ni siquiera es escuchada, sino que recibe las consecuencias, sean judíos, musulmanes o cristianos.
    Igual si estoy equivocada con los ultraortodoxos, pues tendrás que ayudarme a salir de ese error. Pero tendrás que mostrarme que los sionistas no son ultraortodoxos.
    Última edición por Klauddia; 25-ago.-2014 a las 08:27

Normas de Publicación