No sé si lo dices en serio o no…, porque “otros” sueltan unas “lindezas” de mí como para esconderse (desde un Dorogoi que me tiene bloqueado y dice que tengo parálisis, hasta un gabin que dice que no tengo sitio ni entre los escíbalos…). Uno termina haciéndose un callo en el alma… En fin, yo reconozco mi forma de escribir, que puede ser cargante, al poner los jojojosque tanto enervan a Ifigenia… y el escribir con un sentido del humor irónico, pues puede que no le guste a la gente.
Es que estás buscando a un Jesús como si fuera un Julio César o un Alejandro Magno…, y Jesús fue un personaje religioso, en un rincón escondido del Imperio, dentro de una religión ignorada y despreciada como la judía. Nadie supo en Roma del nacimiento ni de la muerte de Jesús, hasta que el cristianismo fue expandiéndose y llegó a la capital. No hay mayor ejemplo que la parábola de la semilla de mostaza: es la más pequeña de todas, pero se termina haciendo un árbol. Pues eso: Jesús y la primera comunidad cristiana no se hizo notar en Roma. Para cuando ya se pudo percibir, Jesús había muerto hacía 30 años. Las evidencias romanas son muy pocas, pero ahí están: constatan un fenómeno. Luego están las evidencias cristianas, claro (evangelios y cartas apostólicas), que nadie las tiene en cuenta, pero que son las que hicieron que esa semilla de mostaza se convirtiera en un árbol frondoso.LAS EVIDENCIAS ME PARECEN ENDEBLES o NO VEO QUE EXISTAN EVIDENCIAS SÓLIDAS.
Como dije en el hilo de “las dudas” de maxicastag, el Antiguo Testamento hay que interpretarlo desde el Nuevo Testamento. Eso se hace así en el cristianismo. ¿Cómo va a pedir Dios que eliminemos a los no cristianos?. Lo que pide es que llevemos el Evangelio hasta los confines del mundo.
No, Klauddia no ha desertado…, pero es que no está todos los días en el foro. Luego, está ausente alguna semana…, pero termina volviendo.