Mostrando resultados del 1 al 10 de 214

Tema: Evidencias verificables de la existencia de Jesús.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    mi pregunta era, porque al ver la pelicula me surgió la duda, que tipo de dios pide eliminar a toda la humanidad? ese es el dios que queremos tener? si a vosotros dios os pide que elimineis a los no crisitianos, lo hariais?
    Saludos simiante:
    Existen teológicamente dos propuestas:

1.- El Diluvio fue un evento local
    2.- El Diluvio fue un evento global

Lo que más le gusta a la gente es plantearlo como global, que la inundación fue en todo el mundo y que todo quedó sepultado, es algo muy difícil de tratar pues tiene muchos puntos que por obviedad no pueden coincidir, pues cómo podría Noe viajar a Groenlandia (que sun no se llamaba así, verdad) para regresar con una pareja de osos polares?

Vamos, por favor usemos nuestro intelecto y seámos sensatos.
    A mi entender y por la narración bíblica el diluvio fue local, pues era la generación de Noe y los pueblos aledaños, quienes vivían en completa degeneración e iniquidad, contaminando y corrompiendo con esto a toda la naturaleza.
    Hay mucho que hablar sobre Noe y profundizar sobre el tema del diluvio, no es nada más porque sí, sino que existe un motivo y un paralelismo con los últimos tiempos de la humanidad.
    Si quieres podemos profundizar en el tema, no sé si aquí o abrimos otro hilo.
    Saludos.
    Última edición por Klauddia; 05-ago.-2014 a las 10:26

Normas de Publicación