Mostrando resultados del 1 al 10 de 105

Tema: Cristianismo Moderno

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #24
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje

    Yo veo un problema, y es que no hay una autoridad suprema que interprete las partes más “polémicas” de la religión islámica.
    Es cierto, no hay estructura vertical.

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    El imán del vídeo de simiante dice, o da a entender, que los que hacen barrabasadas, atentados y muertes no es por el Islam… y, me temo que esos mismos terroristas que cometen esos atentados, no lo hacen solo por política (que sí, también la política) sino también por motivos religiosos. Pone el imán del vídeo como ejemplo a la ETA, el IRA o las FARC, como terroristas que, aunque sean cristianos, nadie piensa que sea terrorismo cristiano.
    Si lo hubo en mi país: el Gral Camps decía que "eliminaba" izquierdistas (vaya termino eufemísitico) "en nombre de Cristo y de la Santísima Virgen"
    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Por supuesto que no es terrorismo cristiano, porque si no, vamos a pensar que Lenin y Stalin eran dictadores cristianos (hasta Stalin fue seminarista).
    ...y dale que te dale con Lenin y Stalin...

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pero…, con Bin Laden y muchos terroristas islámicos, son precisamente eso: islámicos. Está bien que haya imanes moderados que denuncien “su” islamismo tan violento (podría el estado qatarí y el saudí en no financiar tantos guerrilleros…, ¿no?). Vuelvo al principio del párrafo: no hay una autoridad suprema del Islam que siente cátedra y obligue al cumplimiento de normas so pena de excomunión. Y, entonces, un guerrillero brutal en Siria piensa, mata y muere como un fervoroso creyente islámico….
    Los terroristas islamicos son justamente eso: terroristas, delincuentes. Se amparan en el Islam como Videla o Pinochet en el cristianismo

    .
    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Otra cosa, sobre las mujeres. Cierto que hay hadices que son muy extremos…, pero me voy al Corán: ¿Se podría modificar algo del Corán?. Es que en el Corán no es que venga lo que se cubra la mujer…, pero viene que la opinión de una mujer vale la mitad que la de un hombre. ¿Igualdad?..., pues se ve que no. Y, el Corán, a diferencia de la Biblia, es intocable. La Biblia, por lo menos, hay tantas interpretaciones como denominaciones cristianas hay.
    Ud. se atrevería a modificar la Biblia?

    Interpretaciones del Corán...hay muchas ...no vive de igual manera una musulmana de Bosnia o Estambul que de Afganistan...

    ¿Y dónde dice en El Corán que la mujer vale la mitad e un hombre? Vaya, yo lo he leido entero un par de veces y nunca vi la frase.
    Última edición por Ifigenia´s; 02-ago.-2014 a las 22:08

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •