Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.
Son los mismos parámetros que para el cristianismo, pero más extemos considerando la increíble cerrazón de muchos religiosos musulmanes:
El Islam progresará (claro que si) en su propio ritmo. Mucho de lo que se cree en occidente es falacia propalada por los medios. Otro poco "no tan poco" es cierto, lamentablemente fruto de la mala interpretación de La Escritura, de Hadices de dudoso origen, y de la lectura capciosa de los mismos por las mentes de imames cerrados y necios.
Ejemplo clásico: ¿Dónde dice -claramente- en El Corán que la mujer debe cubrirse totalmente? Todo lo que recomienda La Escritura es "recato" un término, si bien claro y conciso, al que el paso de los siglos somete a un relativismo inquietante...
Ifigenia´s:
Una pregunta que me llevará a otras:
¿A qué clase de islamismo perteneces?
Se ve que eres progresista.
Me gustaría que pusieses un hilo acerca de los varios tipos de islamismo que existen y sus características, las razones de su división y cosas así.
Sé que en este foro hay gente dispuesta a molestar de tiempo completo, pero para mí y para otros, el tener un musulmán cerca es un placer, por lo que podemos aprender de una religión que, efectivamente, está siendo intencionalmente desprestigiada con motivos políticos, petróleo incluido.
Considera que aparecerán dos o tres patanes, pero seremos muchos más los que te leeremos con interés.
Te felicito por regresar. Nos enriqueces.
Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.
Simiante:
Dentro del enfoque de modernizar el cristianismo, ¿qué intereses o factores van a favor o en contra a tu entender?
Obviamente el Vaticano es una rémora, pero supongo que en la iglesia católica habrá gente de peso que empuja.
Yo no creo en el papa Francisco. Habla bien, pero parece que su interés es estar en los medios y sus propuestas son ligeras (light, como se dice ahora).
Pero no confundamos el catolicismo con el cristianismo. Podemos extender este tema (tendencias modernizadoras del cristianismo) a otras religiones.
Tengo mis religiones "favoritas" en este sentido, pero quiero tu opinión.
Te felicito por este hilo tan interesante.
Saludos.
Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.
No pertenezco a "grupo" alguno. Soy yo misma y no pretendo hacer docencia ni convencer. Sólo expongo lo que pienso.
Y si hay una "campaña" de desprestigio hacia el Islam por medio de actores que no es el momento y el sitio de tratar aquí.
Pero también mucho de lo que se dice, tiene fondos de verdad. No hay un "estado islámico" que merezca ser puesto como ejemplo (en realidad religión y fe deben moverse por andariveles separados) Lo que hay son gobiernos duros, algunos verdaderas dictaduras, "en nombre del Islam" que flaco favor nos hacen...
Tu opinión, aparte de ser respetable, es válida. Cada quien está en el foro para lo que quiera.
Yo estoy aquí por enriquecerme culturalmente. Es muy difícil que a estas alturas de mi vida alguien me haga cambiar de forma de pensar, pero todo puede ocurrir. No me preocupa "exponerme" a otras creencias.
Creo que un foro multirreligioso y multicultural sería precioso, pero otros lo usan para evangelizar, para IMPONER su creencia, para neutralizar lo que consideran patógeno...
Un abrazo desde México.
No estaba haciendo yo un tratado del “alma” sino solo poniendo una frase famosa en relación con el “honor” de Ifigenia, jeje. La frase no es mía sino de Calderón de la Barca, que la pone en boca del “alcalde” de Zalamea. Y…………, ya que queréis ir más allá de la frase famosa, pues opino que el alma, como la vida, la disfrutaremos nosotros, pero no es nuestra y no podemos hacer con ella lo que nos da la gana (es un usufructo, no una cesión en propiedad). Daremos cuenta del uso que hayamos hecho con ella.
Los acabo de ver:
El “cura” de la mezquita parece conciliador, cosa que me parece muy bien. Obviamente, en unas jornadas de convivencia, chirriaría mucho que el imán fuese un integrista excluyente.
Yo veo un problema, y es que no hay una autoridad suprema que interprete las partes más “polémicas” de la religión islámica. El imán del vídeo de simiante dice, o da a entender, que los que hacen barrabasadas, atentados y muertes no es por el Islam… y, me temo que esos mismos terroristas que cometen esos atentados, no lo hacen solo por política (que sí, también la política) sino también por motivos religiosos. Pone el imán del vídeo como ejemplo a la ETA, el IRA o las FARC, como terroristas que, aunque sean cristianos, nadie piensa que sea terrorismo cristiano. Por supuesto que no es terrorismo cristiano, porque si no, vamos a pensar que Lenin y Stalin eran dictadores cristianos (hasta Stalin fue seminarista). Pero…, con Bin Laden y muchos terroristas islámicos, son precisamente eso: islámicos. Está bien que haya imanes moderados que denuncien “su” islamismo tan violento (podría el estado qatarí y el saudí en no financiar tantos guerrilleros…, ¿no?). Vuelvo al principio del párrafo: no hay una autoridad suprema del Islam que siente cátedra y obligue al cumplimiento de normas so pena de excomunión. Y, entonces, un guerrillero brutal en Siria piensa, mata y muere como un fervoroso creyente islámico…
Otra cosa, sobre las mujeres. Cierto que hay hadices que son muy extremos…, pero me voy al Corán: ¿Se podría modificar algo del Corán?. Es que en el Corán no es que venga lo que se cubra la mujer…, pero viene que la opinión de una mujer vale la mitad que la de un hombre. ¿Igualdad?..., pues se ve que no. Y, el Corán, a diferencia de la Biblia, es intocable. La Biblia, por lo menos, hay tantas interpretaciones como denominaciones cristianas hay.
¿Por qué es una rémora?. Me temo que estás ante la frase facilona y totalmente demagógica. ¿Qué es el Vaticano?: es donde está la cabeza de la Iglesia Católica, que se gobierna por un sistema jerárquico. Si hubiera un Vaticano en el Islam, no tendría tantos problemas como tiene.Iniciado por Legendario AG