[/...]
Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Se detiene el razonamiento "propio" y se usa ese adquirido, preprogramado, ya digerido y vomitado por ruminates mentales anteriores. Tu tomas eso ya predigerido y lo tragas sin dificultad y sin cuestionamientos; desaparece tu Personalidad Intelectual[5] para ensamblarse en un modo de pensar "colectivo".[3] Dejas de hablar por tu boca y tus palabras y comienzas a repetir el eco de las palabras de otros, sin cambiar ni una coma y ni siquiera el tono. Una doctrina sin mentalidades adoctrinadas no prospera; son necesarios.
En conclusion, el problema de la doctrina no son las palabras sino la detencion de la atividad mental en el adoctrinado el cual abandona toda busqueda, originalidad, estudio, libertad, duda, etc. Es un proceso de comodo para aquellos que no desean sacrificarse en la busqueda de conocimientos; ya "saben todo" y con eso pueden dormir tranquilos.[4] Pero la Humanidad es mas que eso.
[3] Creo que ésto de que la palabra de Dios "detiene" el "razonamiento propio" y te presenta un "conocimiento vomitado" ya pre-digerido por otros es una falacia. Esto, ya que ¿Qué persona sabe calculo vectorial, integral o diferencial sin la necesidad de abrir el libro para instruirse?
Naturalmente todos necesitamos de un conocimiento previo y quien no necesita de los libros (conocimientos de otros) y lo sabe todo, ese seria para mi "El Máximo Exponente de los Librepensadores", pero sin embargo, Cristo -siendo quien era; Dios- sé hizo hombre y vivió como hombre, haciendo lo que un hombre debe de hacer, hasta el punto en que llego a con los doctores de la ley en su tiempo y de la ley les contestaba y refutaba.
Si bien, no cuestiono la veracidad de la Biblia, ni su DIVINO ORIGEN, los cuestionamientos que se me presentan los resuelvo por medio de la meditación, así mismo de preguntar a personas que saben y, claro, por medio de la revelación del Espíritu Santo.

Ahora bien, quiero hacer un pequeña parada en su ponencia sobre la "Personalidad Intelectual"
Cita Iniciado por Personalidad Intelectual Por Dorogoi
Si el riesgo de aceptar la palabra de tu Cristo es llegar a la renuncia de mi personalidad intelectual y de entrar en estado cataleptico para dejar de crecer culturalmente prefiero no escuchar la palabra de tu Cristo.[5a]

Es mejor si me grabo y escucho la mia que es mejor para mi; construyo mi propia doctrina.Evita la esclerosis sinaptica. (Tu sabes, a mi edad debo estar atento)[5b]

Si uno no posee una personalidad intelectual, no tiene la solidez mental necesaria para discernir y aceptar[5c], no posee la llama de la inquietud juvenil ni tiene aspiraciones mayores para su vida veo perfecto que “se haga decir todo” y “le sirvan la cena ya cocinada”. Esa gente sufre menos asi porque al ser incapaces de construir deben pedir prestado. Los que estamos en la vereda de enfrente preferimos cocinarnos la cena y si es necesario ir a cazarla. Preferimos la fortaleza al aborregamiento. En nuestros analisis incluimos los adoctrinados como un objeto mas de aprendizaje. No nos preguntamos -¿Por que’ la gente odia a los que somos librepensadores? Simplemente los ignoramos y los incluimos en la olla de los analizados.

Son diferencias culturales y caracteriales.
[5a] No puedo interpretar de una manera coherente lo que dice aquí con respecto a la Verdad de Cristo. Cristo jamas nos dice: LA CIENCIA NO ES DIGNA DE ESTUDIAR o nada por el estilo. Si bien, en una cita nos dice: "QUIEN SE CREA SABIO, HÁGASE IGNORANTE" es necesario que se entienda el contexto para entender que no se refería a la renuncia de la Personalidad Intelectual. Creo, incluso, en lo cultural, conozco a más personas Cristianas que hayan salido a otros lugares y buscado reconocer la magnificencia de Dios en las demás culturas, que cualquier otro tipo de persona. Asi como los Asiaticos aprecian y reconocen la belleza de la naturaleza en otros lugares del mundo, el Cristiano -naturalmente- busca reconocer las Bondades de Dios en todas las cosas.

[5b] ¿Como se podría crear su propia doctrina sin involucrar la influencia de los grandes pensadores que han existido a lo largo de la historia?

[5c] Creo que estamos muy deacuerdo con lo del discernimiento y la ceptacion, pues la Biblia nos habla bastante sobre ello. Entre ello dice:
Cita Iniciado por Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
[4] Con esto hasta me sentí un poco ofendido, pero solo pienso que es por que mal interpreta el sano adoctrinamiento. No defiendo todas las doctrinas, sino la doctrina SANA de CRISTO. Estoy consciente de que existen hombres y personas PERVERSAS, con deseos en su corazón MALOS, personas a las que no me toca juzgar, sino solo a Dios, personas de quienes podemos emitir juicio por que por medio de la Biblia sabemos cual sera el juicio de Dios. Por medio de la Biblia sabemos que es lo que nos separa de Dios y lo que Dios nos envía a hacer para separarnos de todo aquello que nos separa de Él, de su Amor, de su presencia.
Yo no creo tener todo el conocimiento en mi mente, pero sé que el conocimiento básico que me es necesario saber en la vida se encuentra en la Biblia. ¡JAMAS HE CONOCIDO A UNA SOLA PERSONA! que conozca toda la Biblia, puede que si la mayoría, o que si pregunto me responda sin detalles, pero yo creo que el día que alguien se aprenda toda la biblia ese día sera el día en que alguien éste a un paso de tener todo el conocimiento que le es NECESARIO SABER. Hasta ese día podre DECLARARLO: ¡Sé un tramo de la Verdad!, pero hasta no hacerlo, me encuentro en una constante búsqueda, con ansias, deseos y anhelo de aprender más de ella (De la Verdad, De Cristo, de la Biblia).

PROSIGO más adelante...
Saludos y Bendiciones.