Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Lo que yo he dicho acerca de los “jefes judíos” lo podría afirmar también cualquier otro cristiano no católico, porque yo me he basado en lo que dicen los Evangelios.
Tú te basas en los Evangelios, que algunos hasta fueron desechados por la Iglesia que los declaró apócrifos o extracanónicos, porque se alejaban de la versión
que quería dar. Yo me baso en Historia romana y en Historia del pueblo judío.

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Estais obviando que no solo jesus se presento como el mesias, hubo muchísimos mesias por aquellos entonces...

... Vuelvo a repetir que Jesús no procuró ninguna preocupación política a los romanos, fueron los judíos los que veían amenazada su ley mesiánica y fueron quienes influyeron en que los romanos se lo quitasen de en medio con toda la parafernalia popular como escarmiento y nada más, porque ya estaban un tanto hartos de tanto mesias que llegaban cada dos por tres, y porque sus seguidores como bien recalcan las historias no eran demasiado pacíficos como nos quieren hacer creer, de hecho estaban catalogados como secta problemática respecto de otras ... como posteriormente todos hemos podido comprobar también.

Hubo sí varios locos que previos a Jesús se fueron postulando como mesías en su locura, y no dejaron huellas ni seguidores. La gente se reía de ellos.
Jesús fue otra cosa, y preocupó al Imperio romano y preocupó al Sanedrín. Fueron AMBOS los que necesitaban deshacerse de él y así lo hicieron.

¿Qué quieres decir, Loma_P, con tus palabras: "de hecho estaban catalogados como secta problemática respecto de otras... como posteriormente
todos hemos podido comprobar también." Me lo explicas, por favor.