
Iniciado por
Loma_P
La felicidad ... que concepto tan particular. La bondad, la maldad un tanto de lo mismo según el rasero de quien lo mida.
Todo bueno, todo malo, dentro del concepto de maldad se podrían incluir realmente muchas cosas productivas y beneficiosas, sin ella no habría mejora, sin ella no habría evolución sin ella la bondad no existiría, y ambas innatas en nosotros los humanos, ¿cómo acabar con ellas y cómo vivir sin ellas?.
Es todo tan filosófico, y ya partiendo de estas bases filosóficas donde como ciencia es la propia cavilación humana sobre hechos, acontecimientos y comportamientos ... pues contamos también con lo incierto de dicha ciencia y la cavilación personalizada se hace a este respecto con la que puedes o no puedes estar de acuerdo.
Un juicio sumarísimo final ... descabellado de todo punto, ¿Qué condiciones se tendrían en cuenta? ¿morales?, ¿seguimiento sobre unas teoría que ha ido variando a través de los siglos dependiente en su totalidad de propios intereses? ... ¡¡Uyyyy que juicio tan partidista!, ¿Quién ejercería de abogado defensor?, está claro que el juez sería dios, ¿El fiscal ... quién?, ¿Se podría recusar al juez por favoritismo al considerar dicho por el mismo que unos son mas hijos que otros? ... ¡Uhmmmmm que concepto de juicio tan prehistoríco! ni los romanos disponían de esos puntos de vista respecto de juicios ... ¿De dónde vendrá esa idea?, de Moises por lo menos y de la época egipcia ... lo que hasta las misma religión católica ya descarta, pero ¿Cómo sustituir esta parte como se sustituyó el infierno?, sería tumbar definitivamente la cuestión...
¡Paraíso ... ¿Terrenal o espacial?!... ¿Serán también estas partes tan solo predicciones sobre lo que actualmente es la Estación Espacial?, o ¿Predicciones sobre lo que ya conocemos como paraísos naturales y fiscales?, yo particularmente prefiero los segundos, opino que sería menos dificultoso llegar a un estado de felicidad en ellos que en el primero ...
La eternidad forzosa, o la muerte definitiva como fin. La primera divagación sobre deseos ocultos que no se pueden materializar en el presente, como alivio en el camino de la vida y alimento espiritual ... la segunda como ley natural sin mas, sin ambición sin expectativas y que de momento es la que rige, puesto que nadie ha vuelto a ascender a los cielos, ni a resucitar, ni a regresado para contarnos nada de nada sobre nada.
Yo como dije, espero no se me cite a juicio alguno, primera razón porque no faltaba mas que el castigo fuera la eternidad, segundo porque el concepto de felicidad que describen no me mola nada, tanto chupi lerendi suelto por ahí .... me agobiaría. Y tercero y último porque tan solo me considero un ser mas de todos los que han pasado por este planeta, con patas, con alas, con escamas e incluso compuestos de varias de estas cosas, o como un vegetal mas, que ni pincha ni corta y que pasa disfrutando de todo esto sin dejar rastro.