Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Etanolllll y Loma_P, que es un código de derecho canónico, no un código de derecho penal. Las máximas condenas de ese código religioso (el canónico, no el penal) son excomunión, reducción al estado laical (si se es religioso), expulsión o destitución (si está en algún puesto)… Todas, penas canónicas… religiosas. Ya sea un violador, asesino, abortista o que enseñe contrario al dogma católico, se le despacha…, pero no le puede castigar como quisierais. Para eso está el código penal.

Te recuerdo que el Vaticano es Estado Soberano, si no los entrega de forma voluntaria nada legalmente se pueda hacer, que no sea pillados en la vía pública de otro país, las iglesias están catalogadas con las mismas que las Embajadas por el derecho civil.

Que pinchas en hueso, Loma. Que el código de derecho canónico no es el más indicado si quieres castigar delitos cometidos por religiosos. Precisamente, ahora mismo creo que el papa Francisco actualizaba el código penal en el Vaticano, código penal que suele ser copiado del italiano. Este código es otra cosa, pero meternos un montón de cánones del código de derecho canónico solo sirve para que enturbies el tema, que es lo que pretendes. Yo no quiero seguirte el juego: el código de derecho canónico, como si quieres leértelo para conciliar el sueño por las noches…
Eso te lo dije yo, y tu aún lo solicitaste como prueba diciendo que eran castigados dichos delitos por el Derecho Canónico a lo cual te dijimos que no, y si no no haberlo pedido. Si para ti es un juego el que los delincuentes anden libres y sueltos, para mí no lo es ... amparándose precisamente en este Derecho Canónico y en un Estado .... pues menudo sentido de justicia que tienes mas extraño.

No cuentes trolas, etanol. Los delitos los ocultarán personas en concreto (y ellas serán responsables de lo que sean responsables). No puedes alegar falta de formación moral para esos delincuentes. Si "una persona" oculta un delito a la justicia con plena intención, está cometiendo ese delito de ocultación con plena intención (por supuesto, un testigo de la comisión de un delito, está protagonizando otro delito del código penal). Lo demás son alharacas ateas que no os escandalizáis de esos delitos tan infames, sino que buscáis atacar a la Iglesia. Está más claro que el agua.
Pues precisamente por lo anteriormente dicho, podemos acusar de ocultamiento de delito como hemos venido haciendo aquí durante cientos de post al Estado del Vaticano, como a la par hace toda la prensa Internacional, como por todos es sabido.

¿Leyes de la Iglesia?. Están las religiosas: la ley de Dios (allá en el Monte Sinaí, a Moisés... con algunos retoques debido el paso del tiempo). Los mandamientos de la Iglesia: los cinco que atañen a los católicos practicantes (oir misa, comulgar, etc, etc...). Y luego, los burocráticos: el código de derecho canónico (donde ha mordido Loma_P, sin saber que está mordiendo un hueso vacio para sus pretensiones), donde se regulan sacramentos, nulidades matrimoniales (tan famosas ellas), y las sanciones canónicas (donde ha mordido Loma_P, sin saber que está mordiendo un hueso vacío para sus pretensiones). Y los códigos civil y penal del estado vaticano, copiados de la legislación italiana, y actualizado hace unos días por el papa Francisco.

No acostumbro a morder, y menos los huesos ... ¡¡que extraña descripción haces de ti mismo!!

Yo creía que seguías los mandamientos de dios, no los de la iglesia ... no me digas más .... queda todo dicho.

Entonces, tanto Loma_P como etanol, se creen que están mordiendo una presa jugosa, sonriendo de felicidad y autosuficiencia, y no se acaban de dar cuenta que han mordido un sofá que estaba en el salón, correoso e insulso. Es lo que tiene cuando no se tiene olfato.
Y dale con morder ... lo de la presa jugosa ya lo venimos diciendo, de hecho es el primer mandamiento ... hacerse jugosos a costa de los demás, con lo cual considero que parte del festín me corresponde por pagar el engorde o ceba .... ¡¡Yo quiero el Jamón!!