Hola,
Esto ya lo escuché muchas veces y me llama la atención. No hay creyentes ateos..... pero los ateos son creyentes: simpàtica paradoja.
Ser ateo es tener una posición filosófica contraria al teísmo. En la definiciòn no se incluye que "no creen en nada"



:blink:. El teista cree en una existencia divina y explica con sus argumentaciones “concretas” el porqué de esa creencia. El ateo, por su parte, “cree” que esa divinidad no existe y lo explica a su manera con sus "concretos argumentos" también. Ninguno de los dos puede dar evidencias de lo que sostienen pero estàn "convencidos" y cada uno "cree" de tener la razòn.
Normalmente el ateo considera su modo de creer superior al del religioso y asegura, como buen creyente, que su visión de la realidad es la ùnica y que las creencias religiosas son inferiores a las suyas; ademàs, afirman que los creyentes religiosos no son inteligentes sino que sufren de alguna alteración mental.
Ellos no, obviamente.
Luego de estar convencidos de que esa “diferencia es evidente” e insultarlos por muchos años, les resulta aterrador descubrir que ellos son también simples
creyentes: pero creyentes de otra cosa.
El modo simplón de argumentar, su limitada apertura, su incapacidad de reconocer “la posibilidad de estar equivocado en el enfoque", hacen que el ateo esté inhabilitado para ver que “quizás”, “tal vez”, “a lo mejor”, “en una de esas” están viendo el problema de un solo àngulo debido a sus anteojeras como de caballo. Esto los hace simpáticos pero cansadores: disco rayado; repiten un estribillo hasta el cansancio como hacen los creyentes religiosos que repiten la Biblia. Ninguna diferencia.
Se ofenden cuando uno les evidencia esa característica suya, de algo que ellos consideraban que jamàs serìan: creyentes

. Pero es normal eso; es normal ser creyentes de algo cuando uno no se abre a la posibilidad de estar equivocado: a la duda. No es que sean minusválidos (como ellos consideran al religioso): es normalísimo porque es el modo de operar de nuestra mente.
Antes, quien causaba gracias por su cerrazón, era Ferpuerto y ahora es Etanol que espero que sea joven porque asì queda la esperanza de que haya una evolución; si se llega a una cierta edad en esas condiciones es casi imposible revertir esa cerrazón. Por ahì se encuentra un creyente ateo o religioso con quien da gusto conversar; pero cuando son cerrados son insufribles.
En mi caso pongo en la lista de ignorados a gente asì porque afean la imagen del foro y son tan ruidosos y destartalados que cansan: como perro chico. No da gusto charlar con ellos. Son justamente iguales a Zampa que tanto critican. Obvio que continuaràn a negar su condición de creyente hasta que haya un despertar: si es que llega ese momento en que ponga en duda todo lo que piensan.
Siempre digo que mejor que ser “creyente” es ser “sapiente”, pero no todos estamos listos para eso aun. Pero claro, me olvidaba: no existen los creyentes ateos.
Saludos.