Rusko.

Se cree que Saulo de Tarso, era epiléptico de un tipo de epilepsia que causa alucinaciones y que ahora perdonamé no me viene el nombre (te lo buscaré). Mi suegra compartía habitación con una persona de estas y un día cuando fuí a verla, se acerca a mí y me pide porfavor que me asome a la ventana.. lo hago y me pregunta: "siguen ahí", ¿Quién? le pregunto yo. La Policia Montada del Canadá ... ?????.

La historia era que padecía esta enfermedad y como había sido emigrante española que vivó en Canadá hasta que se quedó viuda y cayó enferma pues se le quedaron una mezcolanza de sitios e historias, que mientras el ataque no entraba en su fase aguda en la que se ponía a convulsionar y echar espuma por la boca, hasta resultaban divertidas y entretenidas.

Pablo fisicamente era un personaje muy debil, bajito y nada cachitas, instruído pero que esas alucinaciones que en aquella época no se sabía que eran simples fallos físicos, pues la gente alucinaba y o les daba por satananizarle o divinizarle como posible respuesta ante lo desconocido.

Pablo oyó campanas y no celestiales precisamente y el se montó su propia novela particular.