Iniciado por
Zampabol
Te lo explico rápido: ¿Cuantos se han aprovechado de los creyentes para hacer negocio AUTONOMBRÁNDOSE creyentes? ¡¡Miles!! Si un sinvergüenza dice que es cristiano...¿Significa eso que es cristiano de verdad? ¡¡NO!! No vale con decir que se es cristiano. No creo que sea muy cristiano un asesino, o un violador o un estafador o un delincuente. Yo puedo entender la debilidad de cualquiera a la que todos estamos expuestos, pero de ahí a decir que cualquiera que se diga cristiano es representante de todos los cristianos hay un mundo.
Tú estás hablando de responsabilidades sociales, y el creyente, además de tener esas, las tiene para con su religión. Pero esas responsabilidades quedan en el ámbito personal y en la conciencia de cada uno. Ya lo dijo Jesús cuando se le planteó lo mismo: ¡Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios!
No. La sociedad no me puede exigir más que a otros puesto que yo soy un miembro de la sociedad en igualdad de condiciones que los demás. Seré yo, en todo caso, el que me exija a mí mismo en base a mis creencias. Ten en cuenta que nadie que no sea Dios, puede valorar mi conciencia. Es un fallo muy gordo y de mucha soberbia pensar que se puede juzgar a los demás por lo que ellos mismos dicen creer. La sociedad tiene sus leyes y Dios las suyas. A veces confluyen pero a veces divergen.
El marxismo es una ideología que busca una forma de gobierno y un modo de sociedad. Yo participo de la sociedad y por tanto estoy en mi derecho a opinar de una ideología desde el momento que creo que puede ser buena o mala para los que me rodean, y el marxismo ha demostrado de forma palmaria que es una máquina de empobrecer, destruir sociedades y enriquecer a la mafia gobernante. No tengo más remedio que en conciencia advertir de ello.
Te enfrentas a un grave problema y es el de entender los mecanismos de la "mente" Dios. Ahí no te puedo ayudar. Si las cosas se dan como se dan y uno tiene ciertas creencias, no tiene más remedio que pensar que Dios sabrá por qué las hace así. Si Pilatos hubiera actuado como tú dices porque Dios se lo hubiera ordenado, hoy en día en los altares estaría el nick de Loma_P en vez de un crucificado.
Y me voy a comer que me dejan sin lentejas.
Ha sido, como siempre, un placer charlar contigo. Se echa de menos gente como tú por este foro.
Un beso.