Si eres creyente se comprende que prefieras el soplo divino a la evolución.
Por más agarre al clavo ardiendo de la no omnisciencia de la ciencia, hay significativos avances desde Darwin, y que no fuera tan gradual no invalida la evolución.
Homínidos, en zoología, se dice del individuo perteneciente al orden de los primates superiores, cuya especie superviviente es la humana.
Hay 13 tipos de homos diferentes,(Wiki) entre ellos el homo habilis, el homo ergaster, el homo erectus, el homo antecessor, el heildelbergensis, el homo neanderthalensis, por citar algunos de ellos, y también el homo sapiens, el único que sobrevive.
Estos cambios evolutivos en los primates superiores con capacidades craneales diferentes, parece no ser suficiente para algunos creyentes; querrán, tal vez, que hubieran y se encontrasen miles de individuos de una nomenclatura de homo para pasar a la siguiente y así sucesivamente hasta llegar a nosotros.
Hasta científicos que no están de acuerdo con la forma tan gradual de las mutaciones, no dudan de la evolución como fenómeno natural.
Para algunos creyentes con el soplo divino fue haciendo de golpe y...¿porrazo?. homos diferentes con cabezones cada vez más grandes que se le fueron extinguiendo, ¿ensayo y error, hasta dar con uno de cerebro más completito: el sapiens?, y muy borde también, por cierto.
Pero si hasta en el Vaticano no rechazan la evolución; que no os váis a condenar por aceptarla, si lo ha hecho hasta el Papa.