Iniciado por
xdata
Hoy, buscando la genealogia de mis apellidos, me encuentro un dato historico de lo mas pintoresco y desconcertante, bien, el dato es el siguiente, y que tiene que ver con los sefardies expulsados de España.
Quizas la historia llegue a nosotros en capitulos, y algunos de ellos se extravien por el camino, fueron muchos los nobles hebreos que se convirtieron al catolicismo, incluso adoptando nombres y apellidos "cristianos", salvando asi sus bienes y su estancia en la peninsula.,!!!!!!!!!! los sefardies se introdujeron en la paninsula antes de la invasion arabe, y cuando los arabes conquistaron la peninsula, los sefardies se sintieron mas protegidos, viendo en el Islam una fuente protectora contra las persecuciones a las que eran sometidos por los reyes visigodos convertidos al catolicismo, no olvidemos que en España, la mayor parte de la poblacion eran "arrianos" y esto favorecio mucho la entrada de hebreos a la peninsula como de musulmanes.
La casualidad dio, de que mis apellidos estan dentro de los que, los sefarditas adoptaron para poder quedarse en la peninsula.
Lo que tambien es interesante es como 7.000 musulmanes pudieron conquistar la peninsula en tan solo 3 años, a los romanos les costo 300 años, y a los godos 120 años, ¿es que los arabes tenian mas guevos o es que la historia no esta bien contada?.
Un saludo.