Cita Iniciado por Margareth Ver Mensaje
Mis agradecimientos a eenriquee y a todos los que han aportado en este tema. La verdad es que he visitado toda la comunidad, aunque tenga residencia veraniega en la Costa del Sol (Benahavis). Por lo tanto he leido bastante sobre la comunidad y un pco de su historia, me leí este post completo y en menos de una hora, aprendí más que en toda mi vida (40 años). Por eso les reitero mis agradecimientos y una pregunta ¿Cual es el nombre correcto hoy de nombrar la comunidad? ¿Andalucia? Con C, lo que haría el gentilicio andaluz o ¿Andalusia? Con S que sería andalús. Mis felicitaciones y muchas gracias de una vikinga que anduvo en paz y feliz por esas maravillosas tierras.
Hola Margareth ¿ Te has leído el post entero en una hora? Wauuuuuuu

Piensa que Al-andalus es hablar de una etapa de la historia muy amplia, casi 8 siglos. Con mayor y menor extensión territorial con el paso del tiempo, hasta su completo colapso en 1492. Pero realmente su decadencia comenzó varios siglos antes de la entrada de los Reyes Católicos en enero de ese año en la capital granadina del reino nazarí.

Andalucía con C. El gentilicio es andaluz, con z.

Gracias a tí.