Estimada Amazonia:

Antes que nada aprecio tus sinceras respuestas, pero por mas sinceras que sean no dejan de ser prejuciosas, y sinceramente creo que dichos prejuicios provienen de la falta de información, por lo cual voy a intentar presentarte algunos datos que parece que desconoces.

“Si un sudamericano, (tienen razon al apuntar que latinos somos todos, aunque aqui en españa latino solo se refiere a sudamerica y no a nosotros mismos normalmente)”

Si vas a discriminar por región de origen, es importante que por lo menos conozcas de que estas hablando, si recuerdas tu época escolar (aquí te copio un enlace http://en.wikipedia.org/wiki/South_America) Sudamérica incluye los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Peru, Suriname, Uruguay, y Venezuela, junto con el departamento de ultramar francés conocido como la Guayana Francesa.

Así pues puedes darte cuenta que cuando hablas de sudamericanos, estas usando el término indebidamente.

“Un sudamericano es capaz de pasarse tres dias y tres noches riendose como un gilipollas por una chorrada, y hablo con propiedad.”

Me imagino que dicha afirmación viene sustentada por diversos estudios, veamos a continuación:

“La amiga de mi hija es ecuatoriana...”

“mi hija solo tiene amigos sudamericanos, y mi hija confiesa que si son bobos.”

¿Realmente crees que es un argumento suficiente?

“Es mas, el noviete de mi hija es Dominicano…”

Republica Dominicana se encuentra en las Antillas Mayores junto con Haití y otros países, no forma parte de Sudamérica.

Llamarlo como querais, xenofobia, racismo...

No, lo dos términos no son sinónimos y como dije antes no son virtudes tampoco, el termino apropiado para aquel que muestra odio hacia los extranjeros es xenófobo, racismo seria si su animadversión fuera contra una raza, en el caso puntual de tus escritos demuestran xenofobia mas no racismo.

“No disimulemos, todos padecemos xenofobia, todos sin excepcion, y si aun no hemos tenido el gusto de conocerla, lo haremos a lo largo de nuestra vida, no se trata de odio, se trata de algo mas profundo. A ver como lo explico.”

Normalmente se le conoce como miedo a lo desconocido, o a veces simplemente ignorancia

Me estais entendiendo como el culo (con los sudamericanos esto me pasa bastante, no se si mi nivel comunicativo es minimo o lo es el nivel de compresion de ellos.

Creo que se debe a la mala utilización de los términos, y a las generalizaciones sin fundamento, un ejemplo de lo primero es la palabra compresión, que significa comprimir, lo cual me imagino no es lo que querías comunicar, sobre lo segundo ya bastante se ha tratado en esta respuesta

“Es que a vosotros no os disgusta nuestro acento¿?, no creeis que somos unos sosos de cuidado¿?, no creeis que tenemos mucha mala leche¿?, no se, nada de nada os molesta¿?, de los chinos o de cualquier otra raza tampoco¿?.”

Me gustaría que me explicaras porque tenemos que odiar a los españoles, o a cualquier otra nacionalidad, o simplemente a cualquiera que sea diferente que nosotros.

Recuerdo el odio del Señor Chavez cuando Don Juan Carlos le mando callar

Chavez es un resentido social, mitómano, y ególatra, representante únicamente de su personalidad enferma.

“Cosa de la cual no creo que ningun español se sienta orgulloso, pero tampoco avergonzado, las cosas son asi y no podemos cambiar desafortunadamente el pasado…”

Concuerdo 100% con esto.

“Insisto en que lo mio no es xenofobia, si no cuestion de gustos, esto no signnifica que no me pueda gustar ningun latinoamericano, esto quiere decir que la mayoria no me gustan, y no porque me caigan mal, sencillamente no los entiendo, no entiendo su sentido del humor ni su modo de vida. Y si, sobre gustos no hay nada erscrito. Mi generalizacion viene dada por el numero considerable de sudamericanos que conozco.”

Creo que este reafirma mi punto, que los prejuicios que tienes, no son mas que temor a lo desconocido

“Presuponeis que los xenofobos siempre somos otros, yo soy usuaria de ciberjuegos, una pagina sudamericana, haz una cosa, entra y di que eres española, no tardaras en encontrarte con un monton de insultos que te caen encima gratuitamente: Gallega, la concha de tu madre, hija de la gran puta, eres una mamañema (Traduzco mamañema : come pollas) y cosas por el estilo y todo esto sin que tu hayas hecho nada para que te caiga toda esa mierda encima.”

Que en dicho foro alguien te haya insultado, no es una representación de toda Sudamérica, y menos si la nacionalidad del agresor no era de dicha región en particular, es algo sobre lo que deberías reflexionar.

“Vamos, resumiendo, que soy una xenofoba y a los sudamericanos por lo general, les caemos todos de reputisima madre.

Pues una de dos, o los españoles somos maravillosos, o solo yo tengo estos prejuicios, lo que me coloca en posicion de tia mierda.”

Yo creo que deberías asumir tu propia responsabilidad sobre lo que afirmas, y dejar de hacer afirmaciones en plural, es absurdo que intentes encasillar a toda una región o a un país dentro de tus estereotipos, sin contar con esa obsesión de limitar todo a una lógica dual, en la cual solo se puede decidir entre dos opciones únicamente, como por ejemplo bueno o malo, odio o amor, etc. Por otro lado te agradecería que omitieras el uso de palabras soeces, ya que no agregan nada a la discusión, rebajan el nivel de la misma, y son un pésimo ejemplo para muchos de los jóvenes que participan en este foro.

Saludos,