Página 11 de 15 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 142

Tema: virginidad

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.535

    Predeterminado

    La virginidad es un sello, una membrana sobrevalorada en un mundo de machistas y religiosos, la castidad una utopía, ni los sacerdotes son castos aun con su voto de celibato, el ser humano es una identidad de instintos, emociones, pedir a la pareja que sea virgen o casto es demostrar inseguridad, ver como en estados de la republica aun se exhibe la sabana con sangre virginal de la novia es aberrante.

    “El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    La virginidad es un sello, una membrana sobrevalorada en un mundo de machistas y religiosos, la castidad una utopía, ni los sacerdotes son castos aun con su voto de celibato, el ser humano es una identidad de instintos, emociones, pedir a la pareja que sea virgen o casto es demostrar inseguridad, ver como en estados de la republica aun se exhibe la sabana con sangre virginal de la novia es aberrante.
    Dios mío, ¡Cuanta enseñanza en un sólo post!

    A esto llamo yo discriminación sobre aquellos que piensan que la virginidad puede ser un valor.

    Aquí, la señorita ya ha catalogado de machistas a los que piensen distinto a ella, de utópicos o mentirosos a los sacerdotes, e inseguros a los que pidan virginidad a sus parejas....y para remate de buenos consejos, aberrantes las tradiciones del pañuelo gitano....



    ¿Quien da más?

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lady Red Ver Mensaje
    ¿Aquí no se hablaba de virginidad?
    Y así espero que sea. Lo desvirtuado puede hablarse en ya saben donde.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Dios mío, ¡Cuanta enseñanza en un sólo post!

    A esto llamo yo discriminación sobre aquellos que piensan que la virginidad puede ser un valor.

    Aquí, la señorita ya ha catalogado de machistas a los que piensen distinto a ella, de utópicos o mentirosos a los sacerdotes, e inseguros a los que pidan virginidad a sus parejas....y para remate de buenos consejos, aberrantes las tradiciones del pañuelo gitano....



    ¿Quien da más?
    No opino cómo tú, Zampa. Elegir ser virgen por convicción o decisión propia es muy respetable y no lo discuto, pero pedir a alguien que su pareja sea virgen o que se exhiba una sábana manchada como trofeo incondicional y que entonces, es merecedora de su "amor"... o ya no vale como persona, amos, no fastidies! :glare:
    Cada cual es libre de tomar su propia decisión sobre su virginidad, o así debería ser en todo el mundo.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #104
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Y así espero que sea. Lo desvirtuado puede hablarse en ya saben donde.



    No opino cómo tú, Zampa. Elegir ser virgen por convicción o decisión propia es muy respetable y no lo discuto, pero pedir a alguien que su pareja sea virgen o que se exhiba una sábana manchada como trofeo incondicional y que entonces, es merecedora de su "amor"... o ya no vale como persona, amos, no fastidies! :glare:
    Cada cual es libre de tomar su propia decisión sobre su virginidad, o así debería ser en todo el mundo.
    Creo que no me has entendido. El ir virgen, en coche, o a la pata coja al matrimonio es una elección libre de los contrayentes. Sean mujeres, hombres o viceversa. Seguir una tradición líbremente como puede ser la del pañuelo gitano, o la que se te ocurra, es potestad de cada uno de los que se casan.
    Nadie ha dicho aquí que yo obligue a nada, al contrario que los que RIDICULIZAN o INSULTAN a aquellos que eligen el camino que más les convenga o apetezca.
    Mi opinión personal aún no la he dado, pero creo que está por encima de apreciaciones personales LA LIBERTAD de cada uno de elegir lo que le venga en gana, sean religiosos, ateos, librepensadores o adscritos a cualquier creencia. No seré yo el que insulte a quien elija una opción u otra.

    El problema es la falta de escrúpulos a la hora de calificar a los que no son políticamente correctos en este caso (por supuesto no hablo de ti) y tratar de IMPONER una manera de pensar sea por el camino que sea.

    Vale ya de decir que defendemos los derechos de todos pero siempre que estén acorde con lo que pensamos nosotros. Si yo intervine en este caso, ha sido para hacer ver a una usuaria que tratar de IMPONER SUS CREENCIAS no es RESPETAR la libertad de cada uno e insultar por tomar un camino u otro no es más que mostrar una visión sectaria y dictatorial del asunto.


    ¡He dicho!. Y como me caes muy bien, y dices las cosas como hay que decirlas, permíteme que te mande un beso.

    moics

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Mi opinión personal aún no la he dado, pero creo que está por encima de apreciaciones personales LA LIBERTAD de cada uno de elegir lo que le venga en gana, sean religiosos, ateos, librepensadores o adscritos a cualquier creencia. No seré yo el que insulte a quien elija una opción u otra.
    Zampabol, ése es el quid de la cuestión, LA LIBERTAD, que cada un@ pueda elegir lo que se le venga en gana, el gran problema es que en la mayoría de las sociedades es imposible para una mujer elegir el estado en que llegará al matrimonio.

    Mientras que haya una sola mujer en el mundo que sea discrimidada, golpeada o lapidada por no conservar su himen para regocijo ajeno, estamos fritos.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Zampabol, ése es el quid de la cuestión, LA LIBERTAD, que cada un@ pueda elegir lo que se le venga en gana, el gran problema es que en la mayoría de las sociedades es imposible para una mujer elegir el estado en que llegará al matrimonio.

    Mientras que haya una sola mujer en el mundo que sea discrimidada, golpeada o lapidada por no conservar su himen para regocijo ajeno, estamos fritos.
    Pero como eso no lo podemos evitar, al menos respetemos en la casa de cada uno la elección que haga cada uno de cómo llegar al matrimonio.
    Si uno es religiosos y le gusta eso....pues adelante, si uno es célibe....pues vale tambièn, si uno se ha acostado hasta con le lucero del alba....vale...y si uno es tradicional y le gusta hacerlo como lo hacía su abuelo...¿Quienes somos nosotros para decirle lo que tiene que hacer o dejar de hacer en su cama?


    ¿NO?

    un saludo.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pero como eso no lo podemos evitar, al menos respetemos en la casa de cada uno la elección que haga cada uno de cómo llegar al matrimonio.
    Si uno es religiosos y le gusta eso....pues adelante, si uno es célibe....pues vale tambièn, si uno se ha acostado hasta con le lucero del alba....vale...y si uno es tradicional y le gusta hacerlo como lo hacía su abuelo...¿Quienes somos nosotros para decirle lo que tiene que hacer o dejar de hacer en su cama?


    ¿NO?

    un saludo.
    Es que acaso debemos respetar al intolerante o al discriminador?, no creo.
    Estaría bueno saber si las mujeres que llegan virgenes al matrimonio lo hacen de motu propio, u obligadas por las presiones familiares y sociales.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    A que no quedan vírgenes en este foro...

    A excepción de Jordy claro..

    ¿Quién apuesta?

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Es que acaso debemos respetar al intolerante o al discriminador?, no creo.
    Estaría bueno saber si las mujeres que llegan virgenes al matrimonio lo hacen de motu propio, u obligadas por las presiones familiares y sociales.
    ¿Y qué hacemos? ¿Las obligamos a que se acuesten con 25 para que se amolden a las costumbres políticamente correctas?

    ¿No es una forma de discriminar decir que NO SE TOLERA al que quiera hacer de su capa un sayo?

    ¿Por qué razón la gente tiene que hacer lo que crean que es bueno una serie de personas que generalmente están peor formadas que aquellas a las que censuran?

    En fin...no lo sé...demasida imposición veo yo aquí...

    Un saludo.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y qué hacemos? ¿Las obligamos a que se acuesten con 25 para que se amolden a las costumbres políticamente correctas?

    ¿No es una forma de discriminar decir que NO SE TOLERA al que quiera hacer de su capa un sayo?

    ¿Por qué razón la gente tiene que hacer lo que crean que es bueno una serie de personas que generalmente están peor formadas que aquellas a las que censuran?

    En fin...no lo sé...demasida imposición veo yo aquí...

    Un saludo.
    No, que hagan lo que quieran, repito ese es el quid de la cuestion, si quieren acostarse con 25, o con ninguno previo al matrimonio debería ser opción de la mujer, sin condicionamientos sociales o familiares.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •