Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 132

Tema: Aposiopesis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado Aposiopesis

    Me gustaría debatir sobre esta figura literaria que a mí, personalmente, me parece muy muy interesante e ilustrativa.

    He visto que en este foro se utiliza con muchísima frecuencia y por eso me he dicidido a abrir este hilo. Para compartir con vosostros mis inquietudes.

    ¿Pensáis que cuando se utiliza es porque uno quiere hacer partícipe al otro de nuestro pensamiento, o por el contrario, al estar cargados de otras intenciones lo hacemos para.....?

    Eso me da para pensar que......aunque yo soy limpio en mis pensamientos.

    Como veo que todo el mundo conoce el mecanismo de la aposiopesis, dejo el el aire mi pregunta, y si eso yo ya.....el que quiera ¡claro!



    un saludo a todos.

    Me edito para hacer una pequeña consideración sobre la aposiopesis. Cuando se usa con buenas intenciones suele dar mucho juego en el terreno amoroso y sexual, lo que la convierte en una fortísima arma de seducción. Hay que tener en cuenta que al sexo lo que más le puede gustar es una insinuación dada por sabida. Como he visto que de eso hay mucha gente que está un poco verde, creo que sería interesante que todos aprendiéramos lo más posible sobre ella.

    Solo era eso
    Última edición por Zampabol; 05-mar.-2012 a las 03:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me gustaría debatir sobre esta figura literaria que a mí, personalmente, me parece muy muy interesante e ilustrativa.

    He visto que en este foro se utiliza con muchísima frecuencia y por eso me he dicidido a abrir este hilo. Para compartir con vosostros mis inquietudes.

    ¿Pensáis que cuando se utiliza es porque uno quiere hacer partícipe al otro de nuestro pensamiento, o por el contrario, al estar cargados de otras intenciones lo hacemos para.....?

    Eso me da para pensar que......aunque yo soy limpio en mis pensamientos.

    Como veo que todo el mundo conoce el mecanismo de la aposiopesis, dejo el el aire mi pregunta, y si eso yo ya.....el que quiera ¡claro!



    un saludo a todos.

    Me edito para hacer una pequeña consideración sobre la aposiopesis. Cuando se usa con buenas intenciones suele dar mucho juego en el terreno amoroso y sexual, lo que la convierte en una fortísima arma de seducción. Hay que tener en cuenta que al sexo lo que más le puede gustar es una insinuación dada por sabida. Como he visto que de eso hay mucha gente que está un poco verde, creo que sería interesante que todos aprendiéramos lo más posible sobre ella.

    Solo era eso
    Hola Zampa,
    Yo no la acepto porque no està en mi naturaleza y no puedo entender que otros la usen.

    Noto a menudo la aposiopesis en tì y no sòlo, también observo la deformaciòn de la realidad pero eso es otra cosa. Observo la suspensiòn que haces cuando hablas de la izquierda que no conoces pero pretedes que la gente piense mal como tù.

    Yo creo que es una maldita costumbre y en vez de dar interés a quien lee, logra sòlo cansarlo y aburrirlo. Las cosas de debate no pueden usar esas suspenciones del razonamiento porque da idea de falta de lucidez.

    Eso creo yo; pero.....

    Saludos, aunque.....

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Como ignoraba el significado de la palabra aposiopesis anduve desasnándome en Don Google y, tras
    googlear por varios sitios buscando lo que me pareció más acertado, fui a ver la etimología de la palabra.

    Aposiopesis proviene del griego y significa silenciamiento.

    Salvo para evitar lo más posible herir a las personas, no soy de silenciar mis pensamientos.
    El sentimiento de bienestar que tengo al poder expresarme desde toda yo, tanto al escribir como al hablar,
    no lo cambio por nada.

    Cuidar las apariencias es pérdida de tiempo ya que los otros seres humanos están muy ocupados
    construyendo sus vidas, y la atención que me puedan prestar en interrelaciones de todo tipo, la considero
    poca en proporción, como para que yo tenga que silenciarme y/o fingir para recibirla.

    Prefiero que quien me acepte o no, me acepte o no por lo que soy v e r d a d e r a m e n t e.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Como ignoraba el significado de la palabra aposiopesis anduve desasnándome en Don Google y, tras
    googlear por varios sitios buscando lo que me pareció más acertado, fui a ver la etimología de la palabra.

    Aposiopesis proviene del griego y significa silenciamiento.

    Salvo para evitar lo más posible herir a las personas, no soy de silenciar mis pensamientos.
    El sentimiento de bienestar que tengo al poder expresarme desde toda yo, tanto al escribir como al hablar,
    no lo cambio por nada.

    Cuidar las apariencias es pérdida de tiempo ya que los otros seres humanos están muy ocupados
    construyendo sus vidas, y la atención que me puedan prestar en interrelaciones de todo tipo, la considero
    poca en proporción, como para que yo tenga que silenciarme y/o fingir para recibirla.

    Prefiero que quien me acepte o no, me acepte o no por lo que soy v e r d a d e r a m e n t e.
    Muchas veces, esta figura es mucho más intensa que decir lo que se quiere decir con todas las palabras. Incluso la puedes usar para dejar que tu interlocutor interprete según sus intereses o tome el camino que tú quieras que tome sin haberlo mencionado.
    Por otro lado, el hecho de hablar siempre diciendo lo que se piensa, creo que quita riqueza a la conversación. Yo pienso que no es bueno eso de decir todo lo que se piensa porque inmediatamente quedamos desarmados sin saber si el de enfrente habla con la misma franqueza que nosotros o usa armas que nosotros no estamos usando. Mejor ser cauto y no pecar de inocente.

    un beso.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Muchas veces, esta figura es mucho más intensa que decir lo que se quiere decir con todas las palabras. Incluso la puedes usar para 9B]dejar que tu interlocutor interprete según sus intereses o tome el camino que tú quieras que tome sin haberlo mencionado.
    Por otro lado, el hecho de hablar siempre diciendo lo que se piensa, creo que quita riqueza a la conversación[/B]. Yo pienso que no es bueno eso de decir todo lo que se piensa porque inmediatamente quedamos desarmados sin saber si el de enfrente habla con la misma franqueza que nosotros o usa armas que nosotros no estamos usando. Mejor ser cauto y no pecar de inocente.

    un beso.
    En base a tu quote, te amplío lo que opino, y lo que yo 'pongo' en una interacción humana sea escrita u oral.

    Es fundamental en una conversación que la otra persona comprenda lo que yo le digo, y yo comprenda lo que el otro me dice. Si no, nacen los malentendidos y las posibles peleas... y los posibles insultos.

    Una conversación no debe ser rica sino franca, comunicando nuestras almas
    y nuestros pensamientos. Con las palabras no se juega, sino que se las emplea. La riqueza de una conversación no pasa por floreos, como si fuese un duelo de espadachines que practican esgrima.
    Cuando yo converso con alguien no lo manipulo, sino que procuro hacerme entender y entender al otro. De ahí nace la comprensión; de lo contrario nace la incomprensión y vienen los problemas.
    He hecho en mi vida algunos laboratorios de crecimiento personal donde se
    hacían ejercicios con "el otro" para aprender a comunicarse de corazón a corazón y te aseguro que ésa es la mejor manera.
    Si el otro no está en la misma sintonía, evito los encuentros y solucionado.

    Como dice Socorp, tutto li.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    En base a tu quote, te amplío lo que opino, y lo que yo 'pongo' en una interacción humana sea escrita u oral.

    Es fundamental en una conversación que la otra persona comprenda lo que yo le digo, y yo comprenda lo que el otro me dice. Si no, nacen los malentendidos y las posibles peleas... y los posibles insultos.

    Una conversación no debe ser rica sino franca, comunicando nuestras almas
    y nuestros pensamientos. Con las palabras no se juega, sino que se las emplea. La riqueza de una conversación no pasa por floreos, como si fuese un duelo de espadachines que practican esgrima.
    Cuando yo converso con alguien no lo manipulo, sino que procuro hacerme entender y entender al otro. De ahí nace la comprensión; de lo contrario nace la incomprensión y vienen los problemas.
    He hecho en mi vida algunos laboratorios de crecimiento personal donde se
    hacían ejercicios con "el otro" para aprender a comunicarse de corazón a corazón y te aseguro que ésa es la mejor manera.
    Si el otro no está en la misma sintonía, evito los encuentros y solucionado.

    Como dice Socorp, tutto li.
    Según lo que me dices, entonces negamos la literatura. La poesía, la ironía, la metáfora, la prosa lírica, el requiebro.

    Si todo lo que decimos, lo decimos de corazón a corazón, dejamos de sor humanos con sentimientos difíciles de expresar para los que, a veces, nos cuesta encontrar las palabras adecuadas y dejamos un silencio intencionado.
    Cuando hablo de enfrentamientos, está claro que hablo del debate, de la confrontación dialéctica, de la tertulia más o menos encendida.
    Está claro que si estamos ante un cirujano que quiere saber qué nos duele, no nos vamos a andar dicendo: "Doctor, me duele en salva sea la parte, usted ya me entiende...."(y utilizamos la aposiopesis)

    No, Welcome, yo me refería al debate y al juego de las palabras y las figuras literarias. De hecho se han inventado para algo. Si no se usan se empobrece el lenguaje.

    Un beso

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Como ignoraba el significado de la palabra aposiopesis anduve desasnándome en Don Google y, tras
    googlear por varios sitios buscando lo que me pareció más acertado, fui a ver la etimología de la palabra.

    Aposiopesis proviene del griego y significa silenciamiento.

    Salvo para evitar lo más posible herir a las personas, no soy de silenciar mis pensamientos.
    El sentimiento de bienestar que tengo al poder expresarme desde toda yo, tanto al escribir como al hablar,
    no lo cambio por nada.

    Cuidar las apariencias es pérdida de tiempo ya que los otros seres humanos están muy ocupados
    construyendo sus vidas, y la atención que me puedan prestar en interrelaciones de todo tipo, la considero
    poca en proporción, como para que yo tenga que silenciarme y/o fingir para recibirla.

    Prefiero que quien me acepte o no, me acepte o no por lo que soy v e r d a d e r a m e n t e.
    El que te acepten tal cual, raramente pasa, al menos a mi me pasa muchisimo eso de la no aceptacion.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Según lo que me dices, entonces negamos la literatura. La poesía, la ironía, la metáfora, la prosa lírica, el requiebro.

    Si todo lo que decimos, lo decimos de corazón a corazón, dejamos de sor humanos con sentimientos difíciles de expresar para los que, a veces, nos cuesta encontrar las palabras adecuadas y dejamos un silencio intencionado.
    Cuando hablo de enfrentamientos, está claro que hablo del debate, de la confrontación dialéctica, de la tertulia más o menos encendida.
    Está claro que si estamos ante un cirujano que quiere saber qué nos duele, no nos vamos a andar dicendo: "Doctor, me duele en salva sea la parte, usted ya me entiende...."(y utilizamos la aposiopesis)

    No, Welcome, yo me refería al debate y al juego de las palabras y las figuras literarias. De hecho se han inventado para algo. Si no se usan se empobrece el lenguaje.

    Un beso

    Pues va a ser que soy de aposiopesis controlada, es decir, un barroquismo extremo puede dar al traste con lo que intentamos comunicar (el interlocutor se pierde entre volutas de humo). Aunque reconozco, que con la extrema sencillez del lenguaje tambbien perdemos ese toque glamouroso que a mi tanto me gusta.

    Tengo tendencia por un preciosismo medido.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Es un recurso que se usa mucho en el sarcasmo, cuando hay duda de algo o no se quiere decir una cosa que pueda ser ofensiva.

    No me parece apropiado a la hora del debate serio, pues se pierde objetividad, no permite plantear exactamente la opinion de uno, mas bien se usaria como en el offtopic.

    No quisiera dar ejemplos, pero...
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    El que te acepten tal cual, raramente pasa, al menos a mi me pasa muchisimo eso de la no aceptacion.

    Amazonia: tanto en la vida como en el foro no todos te entienden, no todos te aceptan, no todos te quieren.
    Como no pretendo que todos me entiendan, todos me acepten y todos me quieran, siempre me muestro como soy y pienso.
    Que me entienda, me acepte y me quiera el que sea. Ese "quien sea" es muy bienvenido a mi círculo de relaciones.
    Es mi forma de ser y de pensar, y cada uno tiene las suyas.
    Todo bien. Si en el mundo todos fuéramos iguales... iqué aburrido sería!.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •