Iniciado por
Zampabol
De...intelectuales...
Leyendo a algunos grandes pensadores, en el foro los tenemos...me preguntaba ¿Qué es en realidad un intelectual?
¿Es una persona de gran intelecto? ¿Es una persona de gran cultura? ¿Es una persona de gran conocimiento? ¿Es esa persona que se dice a sí misma...¡intelectual!?
He llegado a conocer a algunas personas interesantes en mi vida. Muchas veces, sin saber que eran personas interesantes, las he tratado de forma cordial y afable. Núnca supe que eran intelectuales hasta que alguien me lo dijo. De ellos jamás partió una palabra que delatase su intelectualidad. No me hablaban de bibliotecas, ni de títulos imposibles de pronunciar ni aún en búlgaro, no enumeraban libros o películas o sentencias de famosos. A veces, he estado hablando con alguno de los hijos, del tiempo, de lo cara que está la vida, de futbol, de tenis, de cosas.
Cuanto más me costaba saber cuanto sabía la persona con la que hablaba, más supe luego que sabía.
...curioso ¿verdad?
En este foro me pasa todo lo contrario. ¿Son de verdad los intelectuales de este foro? En mi torpeza los leo, los analizo, a veces hasta termino de leer lo que ...escriben. Luego pienso: ¿Ya está? ¿Esto es todo lo que tiene en la cabeza este individuo?
Hay alguno que hace de la escritura algo enrevesado, entrecortado ilegible...como diciendo ¡¡¡Chúpate esa!!! Otros citan a autores imposibles, con nombres, como ya dije, impronunciables para un vulgar ser humano como yo. La mayoría de las veces o son alemanes o son de la Europa del este.... ¿Quién tiene paciencia para leer esas cosa tan raras?
Coño, con decir que he leído a uno que dice que hay que ir a las bibliotecas pero no quedarse sólo en un tipo de bibliotecas...será...que...las bibliotecas las venden por mitades. Lo curioso es que a este señor le gustan los lugares donde las bibliotecas están censuradas y no se permiten más que 1/5 de biblioteca en el más favorable de los casos.
Son cosas de los...intelectuales, que cuanto más los leo menos los comprendo. Ojala mi mente estuviera preparada para entender esas cosas que dicen otros ...pseudo intelectuales...que dicen que hay que entender pero que sólo ellos entienden las cosa difíciles de entender y que si no fuera por ellos...a lo mejor...nosotros....no sé, no sé, lo mismo ni lo entiendo.
Joder, yo me creía listo hasta que llegué al foro.com. No me sirvió de nada superar a mucha mucha gente en muchas cosas. Ahora, como diría el sabio......¡¡¡Sólo sé que no sé nada!!!
...cosas que pasan.
¡Ya está, eso es que leo y escribo demasiado rápido y me como las ideas así como las letras...
...eso...eso es.