la historia sencilla es ... satanás era Luzbel y este era un querubín bueno y que en pleno uso de su libre albedrio hizo lo malo..
Printable View
La Serpiente nunca engañó a Eva:
Dijo la serpiente:
“4 Replicó la serpiente a la mujer: «De ninguna manera moriréis»”. Cierto. Bastaba con que comieran del árbol de la vida.*
“5 Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal”. Cierto. El mismo Jehová lo confirma: “22 Y dijo Yahveh Dios: « ¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! »”.
* «22[…] Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.»
Queda claro el engaño.... como es eso de que: De ninguna manera moriréis ?
Eva murió, igual que Adam.
Ahora me sales con que no es culpable de que ellos fueran tontos?
O que diras ?? que el hecho que tu seas mas despabilado que tu prójimo te da derecho a darle de comer cuento para buscar su mal ?
No "amigo" es el contexto lo que tenemos que buscar, y existen muchas buenas razones para darle en sentido correcto a la respuesta de Jesús al malhechor que se arrepintió.
1º) Jesús estuvo parte de tres días en el sepulcro antes de resucitar.
2º) Jesús después de resucitar estuvo 40 días antes de subir al cielo.
3º) Jesús es el primero de los muertos y ser resucitado en subir al cielo,como dice la Biblia para que sea el primero en todo, "y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas" Colosenses 1:18
4º) Las palabras de Jesús que dijo al malhechor se escribieron así: De cierto te digo hoy que estarás conmigo en el paraíso.
Ahora tu "amigo" bajo tu interpretación pones los dos puntos, porque en el primer siglo se escribió sin puntos ni comas
Biblia Versión Israelita Nazarena 2011
Entonces Yahoshúa le dijo: “En verdad te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso”.*
Versión Biblia Libre
Jesús respondió: “Te prometo hoy que estarás conmigo en el paraíso”
Jesús le prometió al malhechor que lo resucitaría cuando esté gobernando el planeta, porque es sin duda que Jesús lo resucitará y no solamente a él si no a millones de personas.
Juan 5:28,29 "No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
Adán tomó una decisión voluntaria, sabiendo lo que les ocurriría. El mandato de Dios a Adán cuando no tenía compañera fue este:
"Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás. Génesis 2:15-17
Así que el mandato se lo transmitió Adán a su compañera Eva. Según la Biblia Eva fue engañada, pero Adán no. El diálogo que tuvieron Adán y Eva para que Adán decidiera comer de ese fruto no lo sabemos,pero sí sabemos que Adán lo comió.
Y...¿Dice la Biblia que este malhechor judío no había conocido a Jesús antes? Las palabras de este malhechor indican que conocía a Jesús, conocimiento que seguramente lo impulsó a cambiar su actitud para bien. Así lo revela el ruego que enseguida le hizo: Acuérdate de mí cuando empieces a gobernar. ¿Cómo respondió Cristo a esta súplica sincera? Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso. Lucas 23:41-43.
Así vemos que esta promesa de Jesús están en consonancia con la promesa de Jesús: Juan 5:28,29
No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,
y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.
Medita bien en esta promesa de Jesús "Habrá una resurrección de juicio"
El malhechor, en la resurrección tendrá que aceptar y obedecer. Jesús gobernará la tierra por mil años y es cuando la tierra llegará ser un Paraíso.
Pues mira tu el que un cristiano verdadero lleve siendo fiel toda su vida y otro cristiano lleve siendo fiel dos años o menos porque, se arrepintió de mayor, pero los mueren el mismo día.
Y Jesús a los dos los resucita en el Paraíso, ¿Acaso el que toda su vida debería decirle a Jesús que no hay derecho que reciba el mismo premio que fue fiel por dos años? ¿No es por bondad inmerecida que tanto uno como el otro hayan alcanzado la resurrección de entre los muertos?
entonces deja el parloteo.. es por gracia POR MEDIO de la FE en el Único SALVADOR que tienen los hombres, y no por obras que hayas realizado, { siendo "fiel" durante toda una larga vida) esto es así para que nadie se gloríe.
El ladrón mostro arrepentimiento y FE en su lecho de muerte..
Que dice la Palabra ? léalo Salmos 51:17
... también se que ambas doctrinas son mencionadas en la biblia.. Una vez salvos, siempre salvo y que la salvación se puede perder..
Mateo 20
13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
La Gracia de Dios, Su bondad inmerecida no esta sujeta a nuestros términos.
Romanos 9:15
Porque Dios dijo a Moisés: «Tendré misericordia del que yo quiera, y me compadeceré del que yo quiera.» RVR1960.
"Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida" ..."El que venza, de ninguna manera recibirá daño de la muerte segunda" Apocalipsis 2:10,11
Fíjate,estas son palabras de Jesús y en ninguna parte de la Biblia dice esa expresión "una vez salvos siempre seréis salvos", porque el que esté en pié cuídese de no caer.
Na! lo vuestro catecismos de hombres.
Por la Biblia sabemos que los animales fueron creados antes que Eva. Conocidos los acontecimientos que sucedieron por la intervención de Eva, cabe preguntarse: ¿Los animales parían con dolor antes de existir Eva?
Si parían con dolor, lo de la condena de Eva es un cuento chino. Pariría como el resto de animales.
Si no parían con dolor ¿Cómo fueron condenados como si tuvieran libre albedrío? En todo caso, los animales nunca infringieron precepto alguno.
El cuento de Adán y Eva es menos creíble que el cuento de Pinocho.
Es verdad que fue escrita por hombres fieles aunque imperfectos, pero..."Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo".2 Pedro 1:20,21
Dios no va a dar el entendimiento correcto de estas escrituras a personas "negacionistas" pues para Dios en este aspecto razonan como animales no entienden que existe un Creador.
El ladrón lo fue, fue fiel hasta la muerte, y Cristo cumple yo te daré la corona de la vida
El ladrón venció !!!! _
... el ser salvo no da licencia para pecar... tampoco implica que no tendrás tropiezos.. Pedro, Tomas, Abraham, David. Moisés.. TODOS tuvieron tropiezos... y tome nota:
6 Todo esto sucedió como un ejemplo para nosotros, para que no deseemos lo malo, como ellos lo desearon.
--- no adoren ustedes ídolos, como algunos de ellos lo hicieron,
--- No nos entreguemos a la prostitución
--- Tampoco pongamos a prueba a Cristo
--- Ni murmuren contra Dios
El malhechor cuando sea resucitado bajo el Reino de Jesús (Mil años)...tendrá que probar que es fiel, y si no, la muerte segunda, el Lago de fuego.
"Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego" Apocalipsis 20:15
Al Malhechor no le dio tiempo de demostrar ser fiel,pues fue sentenciado a muerte quizás por asesino.
De los tres que estaban en el madero,el único que probó ser fiel a Dios hasta la muerte,fue Jesús.
Jesús el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios,Apocalipsis 3:14
¿Y cómo es eso que "aumentará" el dolor de la preñez de Eva, si ella nunca estuvo preñada?
¿o es que Adán preñó a su chuleta antes del capítulo de la culebra parlanchina?
.. y de ser así, eso significa que Eva ya sentía dolor de preñez, porque de lo contrario no podría Jehová aumentar el dolor.
Además, eso sería incongruente con eso de que en el paraíso no existía el sufrimiento.
Eso de tomarse los mitos de manera literal demuestra una total carencia de cerebro.
Jesucristo que es Dios es todo misericordia. Tú Jandulilay y kimo sois fatales los dos.
Lo vuestro ya es demasiado.
Suponiendo que el malhechor había conocido a Jesús antes -- vemos que su salvación no se perdió, el malhechor se arrepintió en el ocaso de su vida y Jesús le dio vida eterna.
32 ¡Que baje de la cruz ese Mesías, Rey de Israel, para que veamos y creamos!
Y hasta los que estaban crucificados con él lo insultaban.
El poder de la oración.
Como las veces que fui desoído fueron tantas como las veces que solicité algo por medio de la oración, llegué a caer en una profunda decepción.
La solución llegó cuando un día me encontré con un viejo amigo de juventud.
Entre las muchas cosas que hablamos salió el tema de la oración. Mi amigo, una vez se percató de mi decepción en este tema, fue contundente y explícito: “Tomás, la oración no se basa a qué santo le roguemos, ni que grado de fe pongamos. Se basa en qué solicitemos”.
Ante mi asombro, mi amigo habló con determinación y seguridad: “Tomás, voy a hacerte una demostración. Como vives en Madrid, reza todas las noches pidiendo que al día siguiente no haya cocodrilos en la puerta de tu casa. Pasado un mes me llamas con los resultados”.
Han pasado dos meses y puedo decir que mi amigo estaba en lo cierto. Ningún día he visto cocodrilos en la puerta de mi casa.
Tal cosa sucede con las supuestas curaciones milagrosas. El cuerpo humano tiene la capacidad de sanar de forma natural de innumerables enfermedades. Sin embargo, basta que una de estas curaciones naturales haya coincidido con la plegaria a algún santo, para que la curación natural pase a formar parte de las curaciones milagrosas de ese santo.
Basta recorrer las incontables ermitas de santos y vírgenes milagrosas repartidas por toda España, y observar los curiosos exvotos colgados en sus paredes para comprobar que esto es así.
Nunca encontré exvoto alguno que se refiriera a la restauración milagrosa de una pierna o brazo a alguna persona carente de algo así. Eso sí sería un auténtico milagro; lo demás: cuentos chinos.
Resumiendo: Que en la puerta de mi casa no habrá cocodrilos, rece o no rece.
Historia de dos burros: La burra de Balaam.
La Biblia algunas veces ronda lo absurdo al crear sus cuentos.
Que tome como protagonista de un cuento a una burra que habla, está dentro de lo esperado en asuntos de fantasía.
Pero, en este cuento, la burra no es la protagonista (a pesar de hablar). Es su dueño, Balaam, que ante el milagro de ver a su burra hablar, solamente se le ocurre decir: "¡Te burlaste de mí! ¡Si tuviera una espada en la mano, te mataría ahora mismo!".
¿Es esa la reacción normal ante una burra que habla?
Que no te la den con queso. Cualquier cuento de los hermanos Grimm es más creíble.
Los guardias en el sepulcro de Jesús: Pura escoria (según Mateo).
Otro cuento de Mateo. Nos dice que los guardias, una vez vieron resucitar a Jesús (y los extraordinarios sucesos acaecidos), fueron sobornados para contar una mentira. ¿Todos? ¿No había ninguno creyente? ¿No había ninguno con escrúpulos?
Si te crees este cuento es porque tienes la misma moral que aquellos soldados. Ninguna.
La Biblia es un libro maligno. Hace que los creyentes vean como cosas normales (incluso buenas), hechos y sucesos verdaderamente horribles y repugnantes.
2 Esto dice Yahveh Sebaot: He decidido castigar lo que Amalec hizo a Israel, cortándole el camino cuando subía de Egipto.
3 Ahora, vete y castiga a Amalec, consagrándolo al anatema con todo lo que posee, no tengas compasión de él, mata hombres y mujeres, niños y lactantes, bueyes y ovejas, camellos y asnos.»
(1 Samuel 15:2-3 - Biblia de Jerusalén).
El horror y la barbarie llevamos a su más extrema cuota.