Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

Primero que todo deje de acusar a las personas por cosas que tus textos hacen, eso es cambiar lo que dice...

independientemente que fuera ese mismo día o días después como tu deseas.. el hecho es que sigues sin responder:

Dime tu chico: por cuanto tiempo segó el ladrón arrepentido en la cruz para merecer el paraíso ??

No "amigo" es el contexto lo que tenemos que buscar, y existen muchas buenas razones para darle en sentido correcto a la respuesta de Jesús al malhechor que se arrepintió.

1º) Jesús estuvo parte de tres días en el sepulcro antes de resucitar.
2º) Jesús después de resucitar estuvo 40 días antes de subir al cielo.
3º) Jesús es el primero de los muertos y ser resucitado en subir al cielo,como dice la Biblia para que sea el primero en todo, "y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas" Colosenses 1:18
4º) Las palabras de Jesús que dijo al malhechor se escribieron así: De cierto te digo hoy que estarás conmigo en el paraíso.

Ahora tu "amigo" bajo tu interpretación pones los dos puntos, porque en el primer siglo se escribió sin puntos ni comas

Biblia Versión Israelita Nazarena 2011
Entonces Yahoshúa le dijo: “En verdad te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso”.*
Versión Biblia Libre
Jesús respondió: “Te prometo hoy que estarás conmigo en el paraíso”