"EVANGELICOS": sus leyes quieren ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO...
Cita:
Iniciado por
Esperanza.
Todos aquellos que se hacen pasar por cristianos y no quieren repartir sus bienes,,, No hacen lo que Dios manda y menos justificando el tema. No engañan a Dios ni a los que creemos que se debe repartir los bienes se engañan a ellos mismos.
Así es, Esperanza. Muchos se hacen llamar "católicos", "cristianos", o "evangélicos", pero muchos de ellos, lo que quieren en realidad es hacer olvidar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida. Y como no quieren recordarlos ni predicarlos, les invitaremos a que los recuerden:
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
"EVANGELICOS": sus leyes quieren ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO
Cita:
Iniciado por
josuenatanael77
Romanos 6
Reina-Valera 1960
14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Siervos de la justicia
15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Amigo Natanael, te respondí ampliamente a tus comentarios supuestamente "evangélicos", y parece que no lo has examinado. Me gustaría que me dieras tu opinión. Y por tal motivo, te lo recuerdo:
Cita:
Iniciado por
Porque25
Los que no queréis hacer lo que Jesucristo manda en el Evangelio, os queréis refugiar en las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos e impuestas por los poderosos de Roma desde el siglo IV...
Pero los que habéis elegido los preceptos de los hombres escritos en las cartas atribuidas a Pablo, y que habéis desechado los mandamientos de Jesucristo, os habéis puesto en contra del otro Pablo que se nos rebela en las cartas y que así os dice:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)
"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).
Cita:
Y la justicia es una caracteristica de Dios.
Y si no das los Diezmos estas maldito.
Tu que dices que no estamos bajo la ley, luego impones la ley judía de los diezmos..., pero Jesucristo te manda algo mas perfecto, y que vosotros los falsos "evangélicos no queréis cumplir... Y estos son los mandamientos de Jesucristo:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Cita:
Iniciado por
Porque25
El sábado no lo mencionó Jesucristo al joven rico en ese momento, pero sí se lo mencionó a otros judíos en otro momento, pues así dice el Evangelio:
"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8
"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)
Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:
"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.
Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.
Cita:
Iniciado por Esperanza. http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif Muchas dicen seguir a Jesucristo pero es mentira, dicen y no hacen, como los que Jesucristo dijo en su tiempo igualitos que los sepulcros blanqueados de su tiempo.:blushing:
Cita:
Iniciado por
El Anticristo
¿ Quieres seguirlo, al sepulcro ?.
Hola Anticristo... ¿A quien hay que seguir al sepulcro??........ :crying:
Cita:
Iniciado por
Esperanza. http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif Mandamientos de jesucristo:
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones." (Mateo 19:16-22)
.................................................. .................................................. ...............
La ley de Jesucristo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
ESTO NUNCA LOS PODRÁN ANULAR.
Cita:
Iniciado por
intelectito
...todo esto lo tenemos en Cristo ... sin él no tenemos nada ..y yo ya estoy completo en todo ...por Cristo mi Señor ...
Col 2:8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no según Cristo, son las doctrinas religiosas que enseñan que no tenemos que guardar los mandamientos de Jesucristo. Y los que están completos en Cristo son los que guardan los mandamientos del Evangelio, porque Jesucristo mandó guardarlos.
Todo aquel que no predica ni guarda los mandamientos de Jesucristo, ¿cómo va a estar completo en Cristo si no está obedeciendo a Cristo?...
Cita:
Iniciado por
Esperanza. http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif Mandamientos de jesucristo:
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones." (Mateo 19:16-22)
La ley de Jesucristo:
ESTO NUNCA LOS PODRÁN ANULAR.
Cita:
Iniciado por
intelectito
...todo esto lo tenemos en Cristo ... sin él no tenemos nada ..y yo ya estoy completo en todo ...por Cristo mi Señor ...
Vosotros no seguís al Cristo del Evangelio, el Cristo que nos vino a enseñar la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios... Vosotros os habéis prefabricado un Cristo a vuestra medida de hombres codiciosos que sois.
Y es que no queréis los mandamientos que Jesucristo os enseña en el Evangelio. Y es que Jesucristo mandó: "NO MATARÁS" y muchos que se hacen pasar por "evangélicos" imponen penas de muerte y están en continua guerra contra sus enemigos.
Tampoco queréis seguir el mandamiento que Jesucristo le da al joven rico y que le dice que si quiere entrar en la vida debe guardar los mandamientos del Evangelio y repartir todos sus bienes entre los pobres.
Vosotros, recortando el Evangelio de Jesucristo y añadiendo los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, queréis anular los mandamientos del Evangelio para imponer en su lugar las leyes de los dictadores que imperan en el mundo y que llevan la espada para matar.
Jesucristo prohibió las penas de muerte, y muchos de vosotros que os hacéis llamar "evangélicos" imponéis sistemas de terror y de penas de muerte que no les tienen envidia a las inquisiciones católicas. NO, Jesucristo no mandó imponer sistemas de terror al mundo, pues mandó guardar sólo sus misericordiosos mandamientos.
Vosotros decís que no estáis bajo la Ley (para anular los mandamientos de Jesucristo), pero luego imponéis las leyes de los dictadores de las naciones que usan la espada para matar.
Vuestras doctrinas falsamente llamadas "evangélicas" están descubiertas como falsas y enemigas del Evangelio.
Cita:
Col 2:8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.......
Esta cita que tú escoges de las cartas de Pablo está en contra de vuestra falsa filosofía, pues vosotros seguís tradiciones de hombres enemigas de los mandamientos del Evangelio, pues decís que no estáis bajo la Ley para eliminar los mandamientos de Jesucristo:
ESTAR EN CRISTO es estar en sus misericordiosos mandamientos. Y los que no guardan los mandamientos del Evangelio, no están en Cristo.
Cita:
Iniciado por
KIMO
Cuando la Biblia se refiere al hecho de que la Ley de Moisés pasó, ¿dice directamente que los Diez Mandamientos estuvieran incluidos en lo que terminó?
Los diez Mandamientos dados a Moisés son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, porque Jesucristo vino a restablecer la verdadera Ley de Dios.
Los diez mandamientos como los enseña el viejo testamento mandan no hacer obra alguna en día de reposo, y también dicen que los ricos pueden tener a sus semejantes de esclavos. Y esas cosas las anuló Jesucristo. Y Jesucristo nos enseña en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios.
El Evangelio nos enseña que el que quiera ser grande entre nosotros, sea el servidor de todos... Y en cuanto al día de reposo, Jesucristo anuló aquella ley que mandaba que no se podía hacer nada y en su lugar nos enseñó que en los días de reposo también se pueden hacer obras de misericordia. Entonces, ¿por qué estas diferencias?...
Estas diferencias quedaron explicadas por los profetas, que así dejaron escrito:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Como ves, la Ley había sido cambiada en mentira por los escribas. Y Jesucristo, que es Dios, vino a restablecer la verdadera Ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés.
Cita:
Rom. 7:6, 7: “Ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos*[...]
Hemos sido libres de las leyes judías del viejo testamento, porque estaban cargadas de preceptos de hombres que imponían penas de muerte y genocidios que Dios no había mandado. Pero no estamos desligados de la verdadera Ley que Dios había entregado a Moisés y que es la que Jesucristo volvía a enseñar a los pueblos.
El Evangelio vino a restablecer la verdadera Ley de Dios, y con ello dejó abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandan penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios.
Cita:
¿Qué, pues, diremos? ¿Es la Ley pecado? ¡Jamás sea cierto eso! Realmente no hubiera llegado yo a conocer el pecado si no hubiese sido por la Ley; y, por ejemplo, no hubiera conocido la codicia si la Ley no hubiese dicho: ‘No debes codiciar.’”
La verdadera Ley de Dios, por supuesto que no es pecado. Pero las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió sí que era un pecado imponerlas porque sólo eran preceptos de hombres que mandaban matar y hacer daño a las personas.
Entonces, seguir la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, no es pecado. Pero querer seguir imponiendo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, eso sí que es pecado, pues Jesucristo las abolió porque sólo eran preceptos de hombres que mandaban hacer daño a las personas.
Cita:
2*Cor. 3:7-11: “Si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras
¡Qué locura decir que la Ley escrita en dos tablas de piedra es una Ley de muerte!..., pues la escritura dice que era Ley de vida. Entonces, ¿cuál es la Ley de muerte?... La Ley de muerte son las leyes judías del viejo testamento que ya no eran la Ley que Dios había escrito en tablas de piedra en tiempos de Moisés.
Y es que los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios en mentira, como te dicen los profetas. Y esa Ley cambiada en mentira es la que llegó a ser ley de muerte. Si quieres conocer la Ley de vida escrita en las tablas de piedra, debes buscarla en los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio.
Si quieres conocer la Ley de vida que nunca fue abolida ni será abolida, es a Jesucristo y a su Evangelio donde tienes que recurrir..., porque Dios se hizo Hombre y vino a enseñar de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios cuando el pueblo estaba en tinieblas porque ya no conocía los verdaderos mandamientos de Dios.