¿Mucho mas que que o que quien? ¿Que es "recorrido intelectual"? Como eres creyente se que inventas muchas tonterias, esta me dio curiosidad.
Printable View
No es que deba, tampoco que no deba, sino que se siente. Y es muestra de sanidad sentir al menos cierto rubor por las cosas negativas de nuestra nacionalidad, de nuestra etnia, de nuestro equipo de futbol, de nuestra familia. Si no es asi ¿cual es el vinculo que compartimos con cualquiera de los grupos a que pensamos pertenecemos?
¿Sabe usted cual es el juego de las personas que se dicen tolerantes y ateas pero obran diametralmente opuesto a sus palabras?
Pues que los creyentes no dicen que todos los ateos son tontos, simples, ignorantes, rebaño o asesinos, ¿y sabe usted por qué no lo dicen? Pues porque eso sería mentir, pero a ellos no les importa mentir con tal de que la calumnia quede en el aire.
Habrá ateos tontos, simples, bobos o asesinos, pero en justicia nadie puede decir que sean todos o la inmensa mayoría.
Esa es la diferencia, la mentira por la mentira, la calumnia por la calumnia. Y cuando usted vea que no pueden aportar más argumentos, pasarán al insulto gratuito.
hola guanche, son muchas preguntas y te las voy a responder
bueno antes mencionaban tu y zampabol que porque juzgamos algo que no creemos y que por lo tanto segun ustedes no deberiamos conocer...
mi respuesta es que nunca juzgo algo sin conocerlo, el que no crea en ello no implica que no pueda informarme y saber del tema que se esta tratando y eso da para conocer todas esas situaciones "escabrosas"
ahora bien
interesantes analogias, aunque un poquito desacertadas... alemania y nazismoo... a ver, tal cual lo preguntas:
¿se puede acusar a alemania y a los alemanes de los crimenes del nazismo?
checate esto:
los alemanes no pueden culpar a alemania, los crimenes del nazismo no son los crimenes de una nacion si no los de una ideologia y un gobierno.. en todo caso se acusaria a los NAZIS... ¿un aleman deberia sentir verguenza de su condicion de aleman por ello? NO, deberia sentir verguenza de la ideologia nazi que existio y que aun prevalece en su pais, ¿deberia sentir verguenza de ser aleman? NO, porque el nazismo no es una nacionalidad, en todo caso deberia tener verguenza si es que fomenta la cultura NEONAZI, y verguenza del GOBIERNO QUE LLEVO A CABO ESA IDEOLOGIA , quienes deben sentir verguenza son los nazis o neonazis... bueno deberian porque si sintieran no lo serian jeje(... esa es mi respuesta, y como ya es otro tema volvemos al nuestro)
ya ves para donde va la cosa?
ahora bien...un catolico (te recuerdo que nazi y catolico implican una ideologia no una nacionalidad) ¿deberia sentir verguenza de ser catolico por los crimenes de la iglesia?, ...mi respuesta es SI, porque la condicion de catolico es una ideologia negativa que en sus enseñanzas contranatura encausa comportamientos perversos como los que accionaron y aun accionan sus papas, sacerdotes y SANTOS (estos ultimos obvio no porque ya estan muertos) <--- de los cuales ya mencione algunos ejemplos
ahora... ¿un catolico deberia sentir verguenza de dicha ideologia y de su iglesia por los crimenes que ésta cometio, fomento y encubrio? mi respuesta es: SI, porque nada te obliga a serlo, ahora bien.. tan lo creo que al cuestionarme si valia la pena ser catolico llegue a esta conclusión: NO VALE LA PENA... me avergonzaria serlo sabiendo como se las las gastan, sabiendo que ni fomenta una cultura progresista ni enaltece a personas honestas si no a papas genocidas, obispos depravados y a santos pederastas e incestuosos.
te repito que no es solo una renuncia que me gustaria ver en los demas, si no que YO LA LLEVE A CABO abandonando esa fe que no tenia razon de ser en mis ideales, y eso no implica una rebelión o algo... simplemente no cargo con ello y ya.
yo me hago cargo alejando esas cosas nocivas de mi ideales... ya si alguien mas lo quiere hacer pues es su bronca pero que no me vengan a decir que los de la iglesia no tienen la culpa si desde su cumbre estan podridos. (y como no me dia a entender hace rato... repito que con iglesia no me refiero a los feligreses que ingenuamente creen que no es cierto todo lo que no solo se dice si no que esta levantado en actas judiciales)
y de pilon
no eres tan tibio como dices... te importa mas de lo que reconoces... despues de todo ¿estas escribiendo aqui o no?
Los numerosos escandolos sexuales de los curas catolicos pederastas( ¿cuantos seran los casos no conocidos?) cometidos durante tantos años, el Vaticano ha intentado taparlos, mientras ha podido, por temor a que con su divulgacion perdiera prestigio, y lo que mas le doleria: feligreses.
Los foristas que defienden, en este caso, la inocencia del Vaticano, si los curas catolicos pederastas hubierna puestos a sus hijos "mirando a Cuenca" (posicion de rodillas para sodomizar) quizas no opinarian que el Vaticano durante tantos años estuviera "mirando hacia otro lado".
Los curas catolicos abusadores sexuales de tantos niños, hechos que han sucedido durante tantos años; alegar ignorancia del Vaticano es atentar al mas elemental sentido comun.
Como recuerdan estos foristas que alegan desconocimiento del Vaticano, queriendolo salvar de toda culpa. a los que posteaban en el tema: "Las contradicciones de la Biblia", negando tambien, las flagrantes contradicciones que se les presentaban. ¡¡ Niega que algo queda !! debian pensar, igualito que los foristas de este tema.
exacto, estamos de acuerdo...
tal vez tambien estarias de acuerdo en que, por ejemplo, yo podria ver en algunos momentos al real madrid que no hace el juego que me gustaria, y admirar el juego del barcelona, podria sufrir por no ganar en los ultimos años lo que ha ganado este....
pero....si tu eres del barcelona y te ensañas conmigo, y me echas en cara mis fracasos y te vanaglorias de tus existos....
pues ahi me pongo Historico...y saco pecho y a ver a como tocamos en una discusion historica...
pues es mas o menos lo mismo, yo sin ser un catolico practicante, aunque si creyente en dios, me toco que aparecer aqui casi como defensor de la fe y tal, contra los ateos virulentos...que parece que necesitan las miserias humanas (en este caso, practicadas por pseudoreligiosos miserables) para sostener en alto su ateismo...sin reconocer ningun beneficio a ninguna parte del clero y religiosos y religiosos, y mucho menos a los fieles, catalogados de rebaño estupido...esos solo cuentan como blanco del ensañamiento
en serio, no me importa las creencias de la gente, aunque si es cierto que tengo prejuicios que se me hacen dificilas de borrar, contra los practicantes de la brujeria criolla y la santeria...pero tampoco ando cayendoles encima
mucho menos me importa su no creencia
pero como dije cuando empece a escribir por aqui...es un deja vu...no hay foro en español donde no haya uno o varios post de ateos (o pseudoateos, ya que es muy facil demostrar que casi todo el mundo cree en algo) de manera furiosa cayendole a la iglesia catolica romana...no a las evangelicas, mucho menos a las ortodoxas, poco al islam, nada al hinduismo...y a la brujeria, "zape gato", ¿de que vuelan vuelan?, ni de pasadita las nombran
y como les dije antes, mas temprano que tarde, terminan insultando y menospreciando a los creyente...de estupido, cretino y borrego para abajo
un pregunta, que se sale del tema...
¿saben cual es la creencia mas popular en el mundo?
la contesto mañana, hoy tengo sueño
Citas de Guanche
Estas explicacion esta de mas, estas describiendo mas o menos lo que pasa aqui en esta "discusion".Cita:
tal vez tambien estarias de acuerdo en que, por ejemplo, yo podria ver en algunos momentos al real madrid que no hace el juego que me gustaria, y admirar el juego del barcelona, podria sufrir por no ganar en los ultimos años lo que ha ganado este....
pero....si tu eres del barcelona y te ensañas conmigo, y me echas en cara mis fracasos y te vanaglorias de tus existos....
pues ahi me pongo Historico...y saco pecho y a ver a como tocamos en una discusion historica...
Nada de esto es verdad, o de menos es altamente inexacto. Hasta ahora ante ti no has visto un ateo virulento. De verdad que no. Asi que ni exageres ni hagas declaraciones ardientes que no corresponden con la realidad. Tampoco distorciones las "definiciones".Cita:
pues es mas o menos lo mismo, yo sin ser un catolico practicante, aunque si creyente en dios, me toco que aparecer aqui casi como defensor de la fe y tal, contra los ateos virulentos...que parece que necesitan las miserias humanas (en este caso, practicadas por pseudoreligiosos miserables) para sostener en alto su ateismo...sin reconocer ningun beneficio a ninguna parte del clero y religiosos y religiosos, y mucho menos a los fieles, catalogados de rebaño estupido...esos solo cuentan como blanco del ensañamiento
En cuanto a que ses "defensor de la fe" es tu comportamiento de creyente en accion que te lleva al delirio y la exageracion. Hasta el momento en que escribo esto llevas diez mensajes en el foro, y no has defendido aun nada, ni la fe, ni nada. Asi que no te tomes titulos, ni te desgarres las vestiduras, ni busques tu cruz para subirte solito. Por mucho que te hagas el martir no vas a serlo con puras pretenciones.
Esto es mentira y contradictorio. Por supuesto que te importa la "creencia" de la gente, por eso estas aqui "defendiendo la fe". Y en el ambito del foro si estas cayendoles encima.Cita:
en serio, no me importa las creencias de la gente, aunque si es cierto que tengo prejuicios que se me hacen dificilas de borrar, contra los practicantes de la brujeria criolla y la santeria...pero tampoco ando cayendoles encima
¿Si repartimos la critica entonces esta sera mas justa? ¿Viste el titulo del post? ¿Te has dado una vuelta por las secciones de esoterismo o de ovnis?Cita:
pero como dije cuando empece a escribir por aqui...es un deja vu...no hay foro en español donde no haya uno o varios post de ateos (o pseudoateos, ya que es muy facil demostrar que casi todo el mundo cree en algo) de manera furiosa cayendole a la iglesia catolica romana...no a las evangelicas, mucho menos a las ortodoxas, poco al islam, nada al hinduismo...y a la brujeria, "zape gato", ¿de que vuelan vuelan?, ni de pasadita las nombran
Ademas ¿como hablar de cosas que no conocemos? En hispanoamerica la religion de todos ha sido en algun momento la catolica, todos hemos sido embarrados por esa mierda. Y hasta un creyente debe ser capaz de darse cuenta de la importancia que tiene la iglesia catolica para todos, se comparta su "doctrina" o no, la iglesia tan poderosa que nos impacta la vida de alguna manera.
En general los catolicos se sienten ofendidos que alguien no "caiga en oracion", o se crea los cuentos de la biblia o que no pueda entender que Maria era virgen cuando tuvo a Jebuz. Tal como los fanaticos musulmanes (ves que si los mencionamos?). Llamarlos ignorantes no es una ofensa, muchos, casi la mayoria, no solo son ignorantes academicos sino incluso en su propia religion.Cita:
y como les dije antes, mas temprano que tarde, terminan insultando y menospreciando a los creyente...de estupido, cretino y borrego para abajo
En general las personas nos ofendemos de que nos digan cosas, no porque sean verdad o mentira.
Hay miles de cuestiones por las que puedes llamarme a mi ignorante..
es muy dificil que defienda una fe que no poseo...
por eso no me has visto aqui defendiendo la fe cristiana...
entre otras cosa, por que ese no es tema del post...
incluso me ha tocado leer que juntan opiniones mias con las de otro forista, cuando nunca he escrito esas opiniones, es decir, me han metido en el mismo saco...
si, reitero que mi opinion es que los crimenes son de responsabilidad individual y de responsabilidad grupal, cuando existe asociacion para delinquir....
y eso no lo dice la ley de dios, lo dicen las leyes que los humanos se han dado a si mismos...
tu crees que la iglesia es una asociacion criminal, y para ti, tu sientes que tu creencia es correcta...
y no solo eso, sino que como yo digo que creo en dios, aun declarando si no al margen, en el borde de la iglesia catolica...como no te atreves a decirme criminal, pues simplemente soy un ignorante (aqui sali bien librado, si que lo soy, otros me tratarian de estupido y borrego)
p.d.: ¿debo leer entre lineas que te molesta que me haya metido en "TU FORO" con una decena de post?
la creencia en los espiritus
todas las religiones creen en el espiritu o esencia vital
la mayoria creen que es inmortal, por lo tanto se convierte en un alma
desde las practicas chamanicas tribales, hasta el budismo
y ademas, la creencia en espiritus no humanos, como los angeles y demonios
todas en esencia tienen el mismo principio, se crea en un solo dios o en varios, en un mesias o profeta, en un mensaje revelado directo por dios, o en uno meditado, como el budismo (la mas atea de las religiones, en principio, aunque no en su derivacion y practica)
si crees en santos cristianos, en santones musulmanes, en reencarnacion hinduista y budista, en semidioses chinos, en santos africanos, en casas embrujadas, en presencias, o en la resurrecion de los muertos, paraiso, infierno, poseciones, angeles demonios, etc...
seas de la religion que sea, terminas siendo espiritualista...
es muy raro el ser no creyente en nada de nada, el no plantearse la mas minima duda sobre el alma, el mas alla...y por ahi te vas....
desde los primeros hombres prehistoricos que enterraban ceremonialmente a sus difuntos...
y hasta parece que los siminos mayores y los elefantes algo creen...asi que es hasta natural...
Hola,
sucede que los ateos son creyentes que creen que Dios no existe. Basan todo su acercamiento a la metafìsica fanatizàndose en esa creencia.
No son distintos religiosos y ateos: los dos son creyentes y estàn enceguecidos por su fanatismo; no logran ni siquiera "tratar" de entender al otro.
Nosotros, quienes somos agnòsticos, nos da ternura tanta ingenuidad pero es difìcil de invertir la situaciòn. Desde hace dos mil años que es asì; ninguna evoluciòn. El ateo trata de entender la religiòn a través de la lògica y los religiosos miran los ateos a través de la fé: agua y aceite.
No puedo negar que Malvado y Charpe son simpàticos pero, lamentablemente, son ateos.
Saludos.
Esto ya es paranoico...¿Dónde he dicho yo eso? Si nos inventamos las cosas lo mismo acabamos hablando de la cría del pollo. No son cosas mías, por tanto, muéstrme dónde he dicho yo eso y le doy la razón, pero si usted, no sólo se inventa cosas sobre la iglesia, si no que se las inventa sobre lo que yo digo...¿Cómo quiere que sigamos dialogando?
Usted juzgue lo que le de la gana, pero no "CALUMNIE" ¿No conoce el significado de esa palabra? Hable, piense, charle, comunique, discuta, énfadese, pero...¡NO calumnie con acusaciones gratuitas, sin pruebas, impersonales, sin demostración posible, sin fundamento jurídico, sin contrastar con las víctimas y los malhechores. ¿NO entiende la diferencia?
Le hago una pregunta sin mala intención, es sólo para ver si me entiende:
Yo puedo juzgar que su familia es más o menos simpática para mi, más o menos educada, más o menos generosa conmigo, pero....¿Cree usted que yo puedo decir que sus familiares son asesinos en general? ¿Lo cree de verdad?
Si yo digo que en su familia hay asesinos, ustedes pueden perfectamente demandarme por calumnias y eso es un delito penado por la ley. Si yo tuviera certeza de qeu en su familia hay un asesino (nada más lejos de la realidad) entonces mi obligación es denunciarlo para no encubrilo, pero para eso ¡NECESITO PRUEBAS! y si no las tengo.....voy yo a la carcel por calumniador.
¡Saque las pruebas y vaya al juzgado más próximo, sea valiente! no se conforme con el "chismorreo" y la invención. ¿Tiene pruebas? ¿A qué espera?Cita:
mi respuesta es que nunca juzgo algo sin conocerlo, el que no crea en ello no implica que no pueda informarme y saber del tema que se esta tratando y eso da para conocer todas esas situaciones "escabrosas"
ahora bien
Cita:
interesantes analogias, aunque un poquito desacertadas... alemania y nazismoo... a ver, tal cual lo preguntas:
¿se puede acusar a alemania y a los alemanes de los crimenes del nazismo?
checate esto:
los alemanes no pueden culpar a alemania, los crimenes del nazismo no son los crimenes de una nacion si no los de una ideologia y un gobierno.. en todo caso se acusaria a los NAZIS... ¿un aleman deberia sentir verguenza de su condicion de aleman por ello? NO, deberia sentir verguenza de la ideologia nazi que existio y que aun prevalece en su pais, ¿deberia sentir verguenza de ser aleman? NO, porque el nazismo no es una nacionalidad, en todo caso deberia tener verguenza si es que fomenta la cultura NEONAZI, y verguenza del GOBIERNO QUE LLEVO A CABO ESA IDEOLOGIA , quienes deben sentir verguenza son los nazis o neonazis... bueno deberian porque si sintieran no lo serian jeje(... esa es mi respuesta, y como ya es otro tema volvemos al nuestro)
ya ves para donde va la cosa?
ahora bien...un catolico (te recuerdo que nazi y catolico implican una ideologia no una nacionalidad) ¿deberia sentir verguenza de ser catolico por los crimenes de la iglesia?, ...mi respuesta es SI, porque la condicion de catolico es una ideologia negativa que en sus enseñanzas contranatura encausa comportamientos perversos como los que accionaron y aun accionan sus papas, sacerdotes y SANTOS (estos ultimos obvio no porque ya estan muertos) <--- de los cuales ya mencione algunos ejemplos
ahora... ¿un catolico deberia sentir verguenza de dicha ideologia y de su iglesia por los crimenes que ésta cometio, fomento y encubrio? mi respuesta es: SI, porque nada te obliga a serlo, ahora bien.. tan lo creo que al cuestionarme si valia la pena ser catolico llegue a esta conclusión: NO VALE LA PENA... me avergonzaria serlo sabiendo como se las las gastan, sabiendo que ni fomenta una cultura progresista ni enaltece a personas honestas si no a papas genocidas, obispos depravados y a santos pederastas e incestuosos.
te repito que no es solo una renuncia que me gustaria ver en los demas, si no que YO LA LLEVE A CABO abandonando esa fe que no tenia razon de ser en mis ideales, y eso no implica una rebelión o algo... simplemente no cargo con ello y ya.
yo me hago cargo alejando esas cosas nocivas de mi ideales... ya si alguien mas lo quiere hacer pues es su bronca pero que no me vengan a decir que los de la iglesia no tienen la culpa si desde su cumbre estan podridos. (y como no me dia a entender hace rato... repito que con iglesia no me refiero a los feligreses que ingenuamente creen que no es cierto todo lo que no solo se dice si no que esta levantado en actas judiciales)
y de pilon
no eres tan tibio como dices... te importa mas de lo que reconoces... despues de todo ¿estas escribiendo aqui o no?
Ya el resto del mensaje es para otro, yo me he limitado a la referencia que ha hecho de mi.
Eso de ponerse a decir obviedades pretendiendo que son la "gran revelacion" es bastante ridiculo. Seguramente nadie en el foro se habia dado cuenta de esto.
¿Cual duda sobre el alma? Es una figura anacronica que sigue apareciendo en la cultura general, despues de mile de años del concepto no es de extrañar. Asi que "maravillarse" por eso es medio ñak.
Lo mistico no tiene mucho merito como conclusion o como camino de la reflexion. Aun es ampliamente enseñado como la "verdad" a los niños, se les mete a fuerzas y sin que entiendan gran cosa, tiene la religion el mismo valor que santaclos. Se les enseña que si creen son buenos, la mayoria para cuando han crecido seran incapaces de quitarse ese sentimiento del "alma".
Algunos primates y los elefantes han mostrado comportamientos especificos ante la muerte o los restos de sus congeneres. No es evidencia de creencias ni nada por el estilo. Es evidencia de cierto grado de conciencia e inteligencia. Sacar conclusiones de este tipo ("algo deben de creer") es uno de los grandes perjuicios del pensamiento religioso, porque predispone a la gente a creer y aceptar cualquier sarta de tonterias.
Citas de Guanche
¿Entonces por que antes te autonombraste defensensor de la fe?Cita:
es muy dificil que defienda una fe que no poseo...
por eso no me has visto aqui defendiendo la fe cristiana...
Y no ser "practicante" solo creyente es lo mismo. Eres practicante particular. Es producto de la educacion recibida. No puedes ver que lo perjudicial, la doctrina y la creencia, es lo que te quedas, que la parte positiva, la convivencia con tus projimos en las actividades de la iglesia, es lo que soslayas.Cita:
yo sin ser un catolico practicante, aunque si creyente en dios, me toco que aparecer aqui casi como defensor de la fe y tal,
Si no eres practicante mencionar la "ley de dios" es contradictorio, esa "ley" fue inventada por la iglesia.Cita:
y eso no lo dice la ley de dios, lo dicen las leyes que los humanos se han dado a si mismos...
No, no creo que la iglesia sea una asociacion criminal, pero que si existe muchos crimenes cometidos por la iglesia (como hay crimenes cometidos por los gobiernos, por los equipos de futbol, por las universidades, por los cientificos)Cita:
tu crees que la iglesia es una asociacion criminal, y para ti, tu sientes que tu creencia es correcta...
¿Y por que te llamaria criminal? ¿Has cometido algun crimen que quieras confesar? ¿te vas ir al infierno?Cita:
y no solo eso, sino que como yo digo que creo en dios, aun declarando si no al margen, en el borde de la iglesia catolica...como no te atreves a decirme criminal, pues simplemente soy un ignorante (aqui sali bien librado, si que lo soy, otros me tratarian de estupido y borrego)
Lo que leas entre lineas tiene que ver mas con tus sentimientos que con la realidad. A mi no me has molestado aun, no me molesta lo que creas, pero es interesante discutir al respecto. Creer en fantasmitas y aparecidos me parece tonto, tambien me parece que es perjudicial de muchas maneras, y es mi opinion y este es un lugar para dar opiniones, si me molestara tu "presencia" en el foro seria yo una especie de creyente. ¿Como discutiria sobre religion si no hay con quien hacerlo?Cita:
p.d.: ¿debo leer entre lineas que te molesta que me haya metido en "TU FORO" con una decena de post?
La verdad es que ya se ríe uno. Valetom, córrijame si me equivoco: ¿No estábamos hablando de crímenes, criminales y demás despreciable ralea que compone la iglesia católica? Es que entre unos y otros, los cambios de opinión, la base real de las acusaciones, el fundamento de la acusación, el insulto gratuíto a quien sabe mucho más que el que insulta y demás zarandajas, ya no sé si estoy hablando de una cosa seria o de chismorreo de peluquería.
Yo estoy dispuesto a oir y pensar cualquier razonamiento "inteligente" pero....chismorreo barato....¡¡¡NO!!!, me niego, para eso ya tengo a la cuñada de mi suegra que tiene pruebas inapelables de con quien se acuesta cada persona del barrio, sabe que hace cada señora en su casa cuando los maridos no están y jamás se equivoca, lo sabe ¡¡¡todo!!! porque ella es así de lista. (A veces pienso que esta señora duerme con todo el vecindario para saber tantas cosas)
Bromas aparte, sólo pido un poco de seriedad y menos infantilismo. Si se acusa de algo a alguien hay que hacerlo por algo en concreto, no por lo que a mí me parece o me dicen en las reuniones de taberna, o en los corrillos de peluquerías, aunque veo que les cuesta entender una cosa tan fácil.
solo a titulo informativo, mi frase textual:
"yo sin ser un catolico practicante, aunque si creyente en dios, me toco que aparecer aqui casi como defensor de la fe y tal, contra los ateos virulentos..."
yo se en el idioma castellano o español hay muchos dialectos o jergas...por eso aclaro, cuando uno dice "y tal" despues de una pseudoafirmacion (por que dije "casi") es una forma jocosa o jodedora...de vacilarse del titulo autoadquirido, por considerarlo rimbombante y fuera de lugar...
lastima que escrito no es lo mismo que dicho...
¿que defensor de la fe ni ocho cuartos voy a ser yo, si ni de fe he escrito? hay tres motivos por que no lo hago, escojo el segundo: por que no se...
Hay, Zampabol, la creencia en dios no tiene nada que ver con verdades, o chismorreos.
El que cree en dios, no lo cuestiona, solo por que su santa iglesio se lo ordena.
Si la iglesia catolica dice que santa Euduviges (bien buena por donde te fijes) es santa, los verdaderos creyentes no investigan; solo creen.
Ni preguntes por la inteligencia de los que creen.
Por supuesto, tienes razon, el "casi" esconde tu deseo de ser "el defensor" de la fe. Porque de que es chiste es chiste, no creo que alguien pudiera tomarselo en serio.
Yo no se que eres o que quieras ser. Si quieres ser paladin de la fe puedes serlo, es tu derecho, si te crees incapaz de serlo es tu consideracion. Yo solo señale la contradiccion.
No peores que otros.
Vamos a ver Valetom: Si no sabemos de lo que hablamos, posiblemente nunca llegaremos a entendernos. No sé si empezar por el principio o por el final. Tanto da uno u otro porque los errores de bulto no hacen distinción en tu texto ya estén al principio o al final.
Te voy a dar un poco de culturilla general (si me lo permites, por supuesto)
La palabra "Fe" viene del latín "fider" (confianza/confiar) no de creer como tú dices, y el que tiene fe en algo, confía en algo, si se tiene fe en alguien, se confía en alguien. Si tú crees en Dios (sea el Dios que sea) y tienes fe en Él, entonces es que confías en lo que de Él emana, pero no tienes por qué creerte las majaderías de alguien al que le de por inventar tonterías. (exactamente igual que no hay que creerse las majaderías que inventan los "Ateos militantes" que no tienen ni pies ni cabeza)
¿Cómo sabes tú tantas cosas de los verdaderos creyentes? ¿No te lo estarás inventando todo para salirte con la tuya? O perteneces a la Iglesia católica o no me explico cómo sabes tantas cosas de su funcionamiento, jerarquía, intenciones, fallos, administración, etc etc.
¿No crees que es mejor preguntar a los verdaderos creyentes que es lo que creen, que aventurar lo que tú crees que creen?
La creencia en Dios (exista o no exista) es la única vía para conocer la verdad para todo aquel que crea, porque si se demostrara la existencia de Dios (que no hace falta) la verdad absoluta ya la tienes al alcance de la mano, todo lo demás son dudas. Inventar tonterías, si es chismorreo, crítica fácil y tonta. ¡Verdad sólo hay una! (que conste que yo no la conozco aún)
un saludo
Hola,
los ateos antes de escribir un post se miran al espejo y ven todo lo que les gustarìa ser, luego, para los creyentes reservan todo aquello que a ellos no les gusta, por ejemplo: credulones, ignorantes, alucinados, poca cosa, medio estùpidos, etc.
En realidad sabemos que los creyentes tienen màs movimiento intelectual que los ateos, pero estos creen que es al revés. Es gracioso.
Los ateos son fanàticos credulones escondidos detràs de una lògica improvisada, que los arrastra por la vida de aquì para allà sin un derrotero vàlido. No tienen ni idea de lo que es una religiòn, un dios o una fe, pero elucubran zonceras para demostrar que ellos saben lo que no entienden. Es y serà asì hasta que la iluminaciòn llegue a la mayor cantidad de gente posible. Y no seràn las religiones que contribuiran con luz.
Ellos diràn que conocen perfectamente las religiones que existen, existieron y existiràn; que leyeron 50 veces la Biblia, el Coràn y el Zendavesta. Conocen la psicologìa del religioso y los delitos del Vaticano. Todo para sentirse seguro que lo que dicen no serà tomado en vano.
Saludos.
Como dicen ustedes, "eso es velda"
No hay gente más ignorante del fenómeno religioso que los ateos militantes, quienes por paradoja, son creyentes de esta nueva religión.
Cuando parece que Socorp no va a empeorar ¡¡¡ZAZ!!! le cae otro año encima.
El argumento comun a los creyentes, aun a los de closet como Socorp, es "Es que tu no entiendes, no puedes comprender los secretos que dios me ha revelado".
Tambien suelen demeritar a los que conocen sobre su religion, porque ellos suelen ser bastante ignorantes al respecto.
Y tiene razon Socorp, prepararse y conocer acerca de un tema es una buena extrategia para defender la propia opinion. Hacerlo como creyente suele llevar al ridiculo.
Me parece que estás exagerando.En todo caso, ¿ cuáles son tus fuentes?
Usted, ¿riguroso, y sensato?, cuanto postea de oidas sin siquiera fijarse en el contexto, solo por criticar, como en el hilo de " Hitler y Stalin ". Saltando como si le hubieran pisado un callo, porque no habia criticado al comunista Stalin, - si hubiera leido el contexto no habria hecho el ridiculo criticandomelo- que se le ve el plumero desde que empezo a postear. Usted, ¿riguroso y sensato?, exige lo que no es.
¿Intenciones escondidas?, las suyas, en vez de felicitarme por haber despotricado de Hitler, arremete contra mi, censurandome porque no lo habia hecho con el comunista Stalin, -eso si es tendencioso y de intenciones aviesas-. Si hubiese leido el contexto se habria ahorrado lo ridiculo de su ataque.
Pero usted, a quien cree engañar, posteando lo que postea, quitese la careta, y no vaya por el Foro diciendo que es el "paladin de la verdad", ni que fuera el mismisimo "Justiciero". Las culpabilidades de la Iglesia Catolica, abusando de su poder ha podido tapar sus miserias durante muchos años, mientras ha podido, protegiendo de la justicia a pederastas. Ha defendido usted a esta religion con la excusa de la verdad, pero que verdad, la suya. Y aceptar como propio lo que ha escrito Socorp de los ateos en su ultimo post, que no es mas que un sin sentido, escrito con las visceras, y ¡oooh! llama a los ateos fanaticos, y dice que nos arrastramos por la vida, ¡¡ viva su ecuanimidad !!, lo situa a usted en su lugar.
De hacer creer que tiene "la verdad" sabe mucho mas la religion que ha defendido. Tal vez se le ha contagiado.
Obviamente una vez leído con atención su post, me reitero en el convencimiento de que me resultará una tarea árdua el econtrar a ese "ateo" que sea capaz de hablar sin insultar.
Sobre lo que me comenta del post del hilo de "Hitler y Stalin" creo que estas palabras las escribí yo en cuanto me comentó el asunto. (Copio y pego para que no haya duda)
-"Puede ser una mala interpretación de sus palabras o un fallo en su redacción, lo cierto es que al repetirse ese mismo mecanismo en cientos de post (que no son suyos) pudiera conducir a confusión.
De sus frases se podría extraer que usted establece un paralelismo entre Stalin, Hitler y Benedicto. Si no fue su intención, le presento mis disculpas, pero si lo fue....me reitero en todo lo dicho."-
Si usted insiste en lo mismo una vez leído esto ya no puedo hacer nada más.
Se ponga usted como se ponga, decir que la iglesia Católica ha funcionado como una máquina de delinquir encubriendo sus execrables propósitos a lo largo de la historia...no es ni riguroso ni sensato Yo le acepto que haya habido personas que, amparadas en la iglesia, hayan cometido todo tipo de desmanes, lo mismo que amparadas por un cargo público, por cualquier organización, por un grupo o equipo de futbol....El problema no es la Iglesia Católica como ustedes dicen, el problema es "El hombre" como ser individual y responsable de sus actos.
No puede decir usted, en honor a la verdad, que los creyentes son "esto o lo otro", ni ridiculizarlos a todos por igual, ni hacer mofa de ellos (y yo no soy tan creyente como usted supone) ni tampoco los creyentes pueden hacer lo mismo con los ateos, puesto que en el "grupo" de los ateos, habrá buenas y malas personas (como es fácil ver en este foro)
Socorp no llama a los ateos lo que usted dice, Socorp trata de defenderse o defender a los calumniados en virtud de la sinrazón, de la ignorancia y de la mala fe. El que usted utilice la defensa de Socorp como un argumento no es justo, ni elegante ni válido.
¿Me va a negar que en este foro hay un grupo de ateos que "disfruta" vejando, insultando, niguneando y agrediendo a todo tipo de creyente sin especificar filiación, ni grupo, ni familia ni nada de nada? Si usted es valiente, contésteme a esta pregunta.
Le vuelvo a repetir que yo no tengo la verdad, pero no acepto las mentiras como forma de argumentar en una charla para descalificar al adversario
un saludo.