Página 33 de 65 PrimeroPrimero ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 643

Tema: Los crimenes de la Iglesia Catolica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No veo que usted tenga mucho más recorrido intelectual, por tanto yo ya lo dejo aquí al no haber posiblilidad de llegar a nada en concreto.
    un saludo.
    ¿Mucho mas que que o que quien? ¿Que es "recorrido intelectual"? Como eres creyente se que inventas muchas tonterias, esta me dio curiosidad.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    comentario por algo que lei por ahi:

¿un mexicano tendria que sentir verguenza de serlo por los crimenes horrendos de los narcos?

¿un gringo tendria que sentir verguenza de ser norteamericano (o americano, ya que ellos se dicen a si mismos asi)?

¿un blanco de ser blanco?

¿un hombre de ser hombre?

¿un humano de ser humano?

y asi toda clase de grupos y subgrupos que forman esta especie, por los crimenes horrendos capaces de cometer parte de ellos...

no se, supongo que si habra algunos miembro de un grupo determinado que si sientan verguenza, pero la mayoria no lo hara, y mirara hacia otro lado y seguira con su vida...o otros sentiran franco orgullo de ser lo que son, basando en lo que consideran bueno

¿tendria que sentir verguenza un cristiano catolico o un musulman chiita o sunita...? seguro que habra momentos en que si...pero no para dejar de ser lo que se es...
    No es que deba, tampoco que no deba, sino que se siente. Y es muestra de sanidad sentir al menos cierto rubor por las cosas negativas de nuestra nacionalidad, de nuestra etnia, de nuestro equipo de futbol, de nuestra familia. Si no es asi ¿cual es el vinculo que compartimos con cualquiera de los grupos a que pensamos pertenecemos?

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Mucho mas que que o que quien? ¿Que es "recorrido intelectual"? Como eres creyente se que inventas muchas tonterias, esta me dio curiosidad.
    ¿Y cómo le explico yo a usted eso? No estoy seguro de que llegue a entenderlo cuando su pensamiento único es decir que todo es una tontería.
    Yo le aconsejo ir a la wiki y ahí a lo mejor encuentra algo que le pueda ayudar.

Predeterminado

¿un mexicano tendria que sentir verguenza de serlo por los crimenes horrendos de los narcos?

¿un gringo tendria que sentir verguenza de ser norteamericano (o americano, ya que ellos se dicen a si mismos asi)?

y asi toda clase de grupos y subgrupos que forman esta especie, por los crimenes horrendos capaces de cometer parte de ellos...

no se, supongo que si habra algunos miembro de un grupo determinado que si sientan verguenza, pero la mayoria no lo hara, y mirara hacia otro lado y seguira con su vida...o otros sentiran franco orgullo de ser lo que son, basando en lo que consideran bueno

¿tendria que sentir verguenza un cristiano catolico o un musulman chiita o sunita...? seguro que habra momentos en que si...pero no para dejar de ser lo que se es...
    ¿Sabe usted cual es el juego de las personas que se dicen tolerantes y ateas pero obran diametralmente opuesto a sus palabras?
    Pues que los creyentes no dicen que todos los ateos son tontos, simples, ignorantes, rebaño o asesinos, ¿y sabe usted por qué no lo dicen? Pues porque eso sería mentir, pero a ellos no les importa mentir con tal de que la calumnia quede en el aire.
    Habrá ateos tontos, simples, bobos o asesinos, pero en justicia nadie puede decir que sean todos o la inmensa mayoría.
    Esa es la diferencia, la mentira por la mentira, la calumnia por la calumnia. Y cuando usted vea que no pueden aportar más argumentos, pasarán al insulto gratuito.

Predeterminado

hola guanche, son muchas preguntas y te las voy a responder

bueno antes mencionaban tu y zampabol que porque juzgamos algo que no creemos y que por lo tanto segun ustedes no deberiamos conocer...

mi respuesta es que nunca juzgo algo sin conocerlo, el que no crea en ello no implica que no pueda informarme y saber del tema que se esta tratando y eso da para conocer todas esas situaciones "escabrosas"

ahora bien

¿se puede acusar a alemania y a los alemanes de los crimenes del nazismo?

¿se puede acusar a españa y a los españoles de criminales?
    ¿se puede acusar a los romanos e italianos?
    ¿se puede acusar a los mongoles?
    ¿se puede acusar a los japoneses, chinos, chilenos, mejicanos, argentinos, arabes, vikingos, rusos, aztecas, incas....?

a mi no me importa que alguien sea ateo, pero a algunos ateos, vaya que si les importa que uno no lo sea...

interesantes analogias, aunque un poquito desacertadas... alemania y nazismoo... a ver, tal cual lo preguntas:

¿se puede acusar a alemania y a los alemanes de los crimenes del nazismo?

checate esto:

los alemanes no pueden culpar a alemania, los crimenes del nazismo no son los crimenes de una nacion si no los de una ideologia y un gobierno.. en todo caso se acusaria a los NAZIS... ¿un aleman deberia sentir verguenza de su condicion de aleman por ello? NO, deberia sentir verguenza de la ideologia nazi que existio y que aun prevalece en su pais, ¿deberia sentir verguenza de ser aleman? NO, porque el nazismo no es una nacionalidad, en todo caso deberia tener verguenza si es que fomenta la cultura NEONAZI, y verguenza del GOBIERNO QUE LLEVO A CABO ESA IDEOLOGIA , quienes deben sentir verguenza son los nazis o neonazis... bueno deberian porque si sintieran no lo serian jeje(... esa es mi respuesta, y como ya es otro tema volvemos al nuestro)

ya ves para donde va la cosa?

ahora bien...un catolico (te recuerdo que nazi y catolico implican una ideologia no una nacionalidad) &#191;deberia sentir verguenza de ser catolico por los crimenes de la iglesia?, ...mi respuesta es SI, porque la condicion de catolico es una ideologia negativa que en sus ense&#241;anzas contranatura encausa comportamientos perversos como los que accionaron y aun accionan sus papas, sacerdotes y SANTOS (estos ultimos obvio no porque ya estan muertos) <--- de los cuales ya mencione algunos ejemplos

ahora... &#191;un catolico deberia sentir verguenza de dicha ideologia y de su iglesia por los crimenes que &#233;sta cometio, fomento y encubrio? mi respuesta es: SI, porque nada te obliga a serlo, ahora bien.. tan lo creo que al cuestionarme si valia la pena ser catolico llegue a esta conclusi&#243;n: NO VALE LA PENA... me avergonzaria serlo sabiendo como se las las gastan, sabiendo que ni fomenta una cultura progresista ni enaltece a personas honestas si no a papas genocidas, obispos depravados y a santos pederastas e incestuosos.

te repito que no es solo una renuncia que me gustaria ver en los demas, si no que YO LA LLEVE A CABO abandonando esa fe que no tenia razon de ser en mis ideales, y eso no implica una rebeli&#243;n o algo... simplemente no cargo con ello y ya.

yo me hago cargo alejando esas cosas nocivas de mi ideales... ya si alguien mas lo quiere hacer pues es su bronca pero que no me vengan a decir que los de la iglesia no tienen la culpa si desde su cumbre estan podridos. (y como no me dia a entender hace rato... repito que con iglesia no me refiero a los feligreses que ingenuamente creen que no es cierto todo lo que no solo se dice si no que esta levantado en actas judiciales)

y de pilon

los que acusan de sectarismo, se comporta sectariamente

a mi no me importa que alguien sea ateo, pero a algunos ateos, vaya que si les importa que uno no lo sea...

y a los creyentes, tambien les importa en demasia que haya ateos y sue&#241;an con convertirlos...o mandarlos pa &#180;l infierno

como yo soy un tibio, ni lo uno, ni lo otro, que dios me perdone
    no eres tan tibio como dices... te importa mas de lo que reconoces... despues de todo &#191;estas escribiendo aqui o no?
    Última edición por malvado; 26-may.-2011 a las 17:01

Predeterminado

Los numerosos escandolos sexuales de los curas catolicos pederastas( &#191;cuantos seran los casos no conocidos?) cometidos durante tantos a&#241;os, el Vaticano ha intentado taparlos, mientras ha podido, por temor a que con su divulgacion perdiera prestigio, y lo que mas le doleria: feligreses.
    Los foristas que defienden, en este caso, la inocencia del Vaticano, si los curas catolicos pederastas hubierna puestos a sus hijos "mirando a Cuenca" (posicion de rodillas para sodomizar) quizas no opinarian que el Vaticano durante tantos a&#241;os estuviera "mirando hacia otro lado".
    Los curas catolicos abusadores sexuales de tantos ni&#241;os, hechos que han sucedido durante tantos a&#241;os; alegar ignorancia del Vaticano es atentar al mas elemental sentido comun.
    Como recuerdan estos foristas que alegan desconocimiento del Vaticano, queriendolo salvar de toda culpa. a los que posteaban en el tema: "Las contradicciones de la Biblia", negando tambien, las flagrantes contradicciones que se les presentaban. &#161;&#161; Niega que algo queda !! debian pensar, igualito que los foristas de este tema.
    Última edición por gabagaba; 26-may.-2011 a las 18:50

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No es que deba, tampoco que no deba, sino que se siente. Y es muestra de sanidad sentir al menos cierto rubor por las cosas negativas de nuestra nacionalidad, de nuestra etnia, de nuestro equipo de futbol, de nuestra familia. Si no es asi ¿cual es el vinculo que compartimos con cualquiera de los grupos a que pensamos pertenecemos?
    exacto, estamos de acuerdo...

tal vez tambien estarias de acuerdo en que, por ejemplo, yo podria ver en algunos momentos al real madrid que no hace el juego que me gustaria, y admirar el juego del barcelona, podria sufrir por no ganar en los ultimos años lo que ha ganado este....

pero....si tu eres del barcelona y te ensañas conmigo, y me echas en cara mis fracasos y te vanaglorias de tus existos....

pues ahi me pongo Historico...y saco pecho y a ver a como tocamos en una discusion historica...

pues es mas o menos lo mismo, yo sin ser un catolico practicante, aunque si creyente en dios, me toco que aparecer aqui casi como defensor de la fe y tal, contra los ateos virulentos...que parece que necesitan las miserias humanas (en este caso, practicadas por pseudoreligiosos miserables) para sostener en alto su ateismo...sin reconocer ningun beneficio a ninguna parte del clero y religiosos y religiosos, y mucho menos a los fieles, catalogados de rebaño estupido...esos solo cuentan como blanco del ensañamiento

en serio, no me importa las creencias de la gente, aunque si es cierto que tengo prejuicios que se me hacen dificilas de borrar, contra los practicantes de la brujeria criolla y la santeria...pero tampoco ando cayendoles encima

mucho menos me importa su no creencia

pero como dije cuando empece a escribir por aqui...es un deja vu...no hay foro en español donde no haya uno o varios post de ateos (o pseudoateos, ya que es muy facil demostrar que casi todo el mundo cree en algo) de manera furiosa cayendole a la iglesia catolica romana...no a las evangelicas, mucho menos a las ortodoxas, poco al islam, nada al hinduismo...y a la brujeria, "zape gato", ¿de que vuelan vuelan?, ni de pasadita las nombran

y como les dije antes, mas temprano que tarde, terminan insultando y menospreciando a los creyente...de estupido, cretino y borrego para abajo

Predeterminado

un pregunta, que se sale del tema...

&#191;saben cual es la creencia mas popular en el mundo?

la contesto ma&#241;ana, hoy tengo sue&#241;o
    Última edición por Guanche; 26-may.-2011 a las 22:29

Predeterminado

Citas de Guanche

tal vez tambien estarias de acuerdo en que, por ejemplo, yo podria ver en algunos momentos al real madrid que no hace el juego que me gustaria, y admirar el juego del barcelona, podria sufrir por no ganar en los ultimos años lo que ha ganado este....

pero....si tu eres del barcelona y te ensañas conmigo, y me echas en cara mis fracasos y te vanaglorias de tus existos....

pues ahi me pongo Historico...y saco pecho y a ver a como tocamos en una discusion historica...
    Estas explicacion esta de mas, estas describiendo mas o menos lo que pasa aqui en esta "discusion".

pues es mas o menos lo mismo, yo sin ser un catolico practicante, aunque si creyente en dios, me toco que aparecer aqui casi como defensor de la fe y tal, contra los ateos virulentos...que parece que necesitan las miserias humanas (en este caso, practicadas por pseudoreligiosos miserables) para sostener en alto su ateismo...sin reconocer ningun beneficio a ninguna parte del clero y religiosos y religiosos, y mucho menos a los fieles, catalogados de rebaño estupido...esos solo cuentan como blanco del ensañamiento
    Nada de esto es verdad, o de menos es altamente inexacto. Hasta ahora ante ti no has visto un ateo virulento. De verdad que no. Asi que ni exageres ni hagas declaraciones ardientes que no corresponden con la realidad. Tampoco distorciones las "definiciones".

En cuanto a que ses "defensor de la fe" es tu comportamiento de creyente en accion que te lleva al delirio y la exageracion. Hasta el momento en que escribo esto llevas diez mensajes en el foro, y no has defendido aun nada, ni la fe, ni nada. Asi que no te tomes titulos, ni te desgarres las vestiduras, ni busques tu cruz para subirte solito. Por mucho que te hagas el martir no vas a serlo con puras pretenciones.

en serio, no me importa las creencias de la gente, aunque si es cierto que tengo prejuicios que se me hacen dificilas de borrar, contra los practicantes de la brujeria criolla y la santeria...pero tampoco ando cayendoles encima
    Esto es mentira y contradictorio. Por supuesto que te importa la "creencia" de la gente, por eso estas aqui "defendiendo la fe". Y en el ambito del foro si estas cayendoles encima.

pero como dije cuando empece a escribir por aqui...es un deja vu...no hay foro en español donde no haya uno o varios post de ateos (o pseudoateos, ya que es muy facil demostrar que casi todo el mundo cree en algo) de manera furiosa cayendole a la iglesia catolica romana...no a las evangelicas, mucho menos a las ortodoxas, poco al islam, nada al hinduismo...y a la brujeria, "zape gato", ¿de que vuelan vuelan?, ni de pasadita las nombran
    ¿Si repartimos la critica entonces esta sera mas justa? ¿Viste el titulo del post? ¿Te has dado una vuelta por las secciones de esoterismo o de ovnis?

Ademas ¿como hablar de cosas que no conocemos? En hispanoamerica la religion de todos ha sido en algun momento la catolica, todos hemos sido embarrados por esa mierda. Y hasta un creyente debe ser capaz de darse cuenta de la importancia que tiene la iglesia catolica para todos, se comparta su "doctrina" o no, la iglesia tan poderosa que nos impacta la vida de alguna manera.

y como les dije antes, mas temprano que tarde, terminan insultando y menospreciando a los creyente...de estupido, cretino y borrego para abajo
    En general los catolicos se sienten ofendidos que alguien no "caiga en oracion", o se crea los cuentos de la biblia o que no pueda entender que Maria era virgen cuando tuvo a Jebuz. Tal como los fanaticos musulmanes (ves que si los mencionamos?). Llamarlos ignorantes no es una ofensa, muchos, casi la mayoria, no solo son ignorantes academicos sino incluso en su propia religion.

En general las personas nos ofendemos de que nos digan cosas, no porque sean verdad o mentira.

Hay miles de cuestiones por las que puedes llamarme a mi ignorante..

Predeterminado

es muy dificil que defienda una fe que no poseo...
    por eso no me has visto aqui defendiendo la fe cristiana...
    entre otras cosa, por que ese no es tema del post...
    incluso me ha tocado leer que juntan opiniones mias con las de otro forista, cuando nunca he escrito esas opiniones, es decir, me han metido en el mismo saco...

si, reitero que mi opinion es que los crimenes son de responsabilidad individual y de responsabilidad grupal, cuando existe asociacion para delinquir....

y eso no lo dice la ley de dios, lo dicen las leyes que los humanos se han dado a si mismos...

tu crees que la iglesia es una asociacion criminal, y para ti, tu sientes que tu creencia es correcta...

y no solo eso, sino que como yo digo que creo en dios, aun declarando si no al margen, en el borde de la iglesia catolica...como no te atreves a decirme criminal, pues simplemente soy un ignorante (aqui sali bien librado, si que lo soy, otros me tratarian de estupido y borrego)

p.d.: ¿debo leer entre lineas que te molesta que me haya metido en "TU FORO" con una decena de post?

Tags for this Thread

Normas de Publicación