Amada hermana,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.
Sabías palabras, Amada.
Jesucrist no mando matar a las criaturas porque Jesucristo dijo no matarás a lo cual el mundo entero es infiel, hay guerras y secesiones de guerras desde que el mundo es mundo, y el mundo entero está siendo infiel a su mandamiento.
Porque25:
Yo no dudo que Jesús enseñase los mandamientos que Moisés "recibió de Dios": pero éso no significa que "la enseñanza de dichos mandamientos" tuviese un Lesgista llamado "Jesús", a quien usted tilda de "Dios Verdadero" sin aportar una base bíblica consistente: ¿por qué razón? Sencillamente, porque para usted el Antiguo Testamento no es nada, las cartas de Pablo tampoco lo son. Tal parece que practica usted "una religión a la carta": es decir, sólamente retoma lo que le conviene...
A mí no me engaña: hasta Jesucristo estuvo sujeto a la Ley Mosaica que todavía existía en el Siglo I cuando enseñó las Buenas Nuevas, si no, nunca hubiera citado de dicha Ley.
Esperanza:
"Jesucristo no mandó matar a las criaturas..." ¿Tiene prueba de que Jesucristo, el declarado Hijo de Dios, estableciera ese precepto en la Ley Mosaica, si es que ese nombre corresponde al Legislador que la formuló y suministró a Moisés?
"... porque Jesucristo dijo no matarás..."
Misma pregunta que ya expuse.
Jesucristo dio el mandamiento de "no matarás" qué más pruebas necesitas?. a mí no me hacen falta más pruebas porque soy creyente y cristiana, además plantéate que una persona tiene que decidir de qué lado estás, Sí de la vida o de la muerte. Si estás del lado de la vida, respetarás el mandamiento de Dios y si no, estarás del lado de la muerte.
Ya se ha dicho aquí varias veces, léelo y busca los temas, que Jesucristo vino a cumplir su ley que es la misma de siempre hasta en tiempo de Moisés.
Claro que Jesucristo no estuvo sujeto a leyes del Viejo testamento, porque vino a abolirlas, entre ellas, todas las que mandan matar a las personas. Si no no hubiera dicho.:
"oisteís que fué dicho:
No matarás., y cualquuiera que matare, será culpable de jucio.
Pero yo os digo. ..El que se enoja contra su hermano, será culable de juicio, y cualquiera que diga necio a su hermano, será culpable ante el concilio.
Como vemos habla todo el tiempo del perdón y de la misericordia.
Esperanza:
El problema es que no puede demostrarme con la Biblia que "Dios" y Jesucristo" sean sinónimos. Si es así, utilice la Biblia, porque de lo contrario, usted "busca su propia gloria (Juan 7:18)": ésto es, "busque los temas en el foro", "no le doy un texto bíblico" o "tienes que escoger entre la vida y la muerte..." No, si realmente cree en Jesucristo, imítelo: base bíblica que pruebe su fe.
Esperanza:
Al principio de los versículos 21, 27, 21, 33, 38 y 43 del capítulo 5 de Mateo, Jesucristo empieza su discertación con las palabras "Oyeron que se dijo...", para continuar con un "Pero ahora yo les digo..." Sin embargo, ¿en dónde dice expresamente: "Oyeron que le dije a Moisés...", para después continuar: "Me equivoqué desde el principio y ahora les rectifico..." si es que, en alguna forma, "en su boca se halló engaño (1 Pedro 2:21-22)".
Además, usted "afirma ser creyente", pero "no en conocimiento exacto (Romanos 10:2)". Por ejemplo, yo también "creo" que Elvis Presley está vivo, sólo porque "un pastor religioso" me convenció sin que yo objetara nada....
Jesucristo es Dios que se hizo Hombre, y cuando enseñó el Evangelio, nos dio los verdaderos mandamientos que fueron dados por Dios en tiempos de Moisés, y Jesucristo mandó guardar estos mandamientos Él nos enseñó cuando predicó el Evangelio, pues dijo que había que guardarlos para entrar en la vida. Entonces, Jesús sí que nos dio una Ley y unos mandamientos que se deben guardar.
Jesucristo es Dios que se hizo Hombre. Eso lo enseñan las escrituras, y ya lo he recordado en algunas ocasiones. A continuación te recuerdo varias citas que nos enseñan que Jesucristo es Dios:Cita:
, a quien usted tilda de "Dios Verdadero" sin aportar una base bíblica consistente.....
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras de que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles, pues ellos nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Dios es el primero y el último:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8)
Y Jesucristo es el primero y el último:
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18)
Todos estos testimonios de las escrituras nos enseñan que Jesucristo es Dios.
Eso lo hacen muchas grandes religiones que defienden las leyes que imponen los poderosos de las naciones..., pero yo busco con amor en las enseñanzas de Jesucristo para poder descubrir lo que nos manda el Evangelio... Entonces tu juicio sobre mi está equivocado.
La Ley era la palabra de Jesucristo, porque Jesucristo es Dios, y Él era el que había dado la Ley al pueblo en tiempos de Moisés... Y Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los mandamientos de los hombres que Dios no había mandado y que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios... Algunos de los mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo los puedes ver en las siguientes citas del Evangelio:Cita:
... hasta Jesucristo estuvo sujeto a la Ley Mosaica que todavía existía en el Siglo I cuando enseñó las Buenas Nuevas
En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento.
En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios.
En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.
Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.
En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.
Ves como se cumple lo que digo, como justifican todo lo que es precepto de hombres, lo facilmente que se te ponen en contra como no defiendas lo que a ellos les interesa, y el porque????.
Todo eso es muy facilon, ya que no les obliga a repartir, esa clase de religión, que la que Jesucristo vinoa abolir.
Porque25:
Todos los versículos bíblicos que cita y transcribe no prueban que Jesús y Dios sean la misma persona: más bien, usted los interpreta así porque se aferra exclusívamente a una sola traducción bíblica (Deuteronomio 19:15). Detrás de ello, además, existe un "ciego guiado por otro (Lucas 6:39)": creyente enseñado por su pastor. En ambos casos, "les conoceré por sus frutos (Mateo 7:20)", pues ninguno de ellos ha aprendido a ser imparcial (mediante el uso de diversas traducciones bíblicas), como lo expuso el apóstol Pedro en Hechos 10:34-35 tocante al propósito de Dios.
Porque25:
Usted dice que "busca con amor en las enseñanzas de Jesucristo para poder descubrir lo que nos manda el Evangelio" y que "mi juicio sobre usted está equivocado..." No lo está: también a usted se lo declaro: "tiene celo por Dios, mas no conforme a conocimiento exacto (Romanos 10:2)". Pues bien, ese "conocimiento exacto" incluye toda la Biblia, desde Génesis a Revelación: una guía práctica para nuestra vida hoy. En su caso, por ejemplo, no basta con que "busque con amor", pues se "apoya en su propio entendimiento (Proverbios 3:6)". Por cierto, ¿me puede definir qué es el amor en la Biblia? ¿Qué significado tuvo para Jesucristo cuando lo enseñó? Si mi juicio está equivocado, responda a estas interrogantes, porque en 1 Juan 4:8 dice que "Dios es amor", entre otras cosas. Sin embargo, Jesús nunca declaró "Yo soy el Amor"... Tampoco la Biblia dice que "Jesús se hizo hombre": es usted quien lo interpreta y lo expone en este espacio.
Mi juicio no está equivocado: más bien la manera como concluye usted que posee "entendimiento en las cosas profundas de Dios (1 Corintios 2:10)", partiendo de la premisa de que sólamente es importante el Evangelio, y que la RVR es la única traducción bíblica que sostiene la Verdad Absoluta a través de muchos textos que transcribe "sin ponerle significado (Nehemías 8:8)" a cada uno de ellos para así demostrar "haber sido enseñado por Dios (Isaías 54:13)", es su equivocación.
Los libros judios que se encuentran desde Génesis has ta revelación, fueron impuestos por los emperadores de Roma y su religión desde que Roma impuso al mundo sus biblias... Jesucristo mandó predicar solo el Evangelio, Debes examinar el Evangelio para que aprendas que es lo que Jesucristo mandó predicar...
El amor es lo más hermoso, y yo me apoyo en lo que enseña el Evangelio... No debes hacer ver que estamos confundidos los cristianos que defendemos con amor el Evangelio.Cita:
En su caso, por ejemplo, no basta con que "busque con amor", pues se "apoya en su propio entendimiento
En el Evangelio y en el universo entero, DIOS ES AMOR...Cita:
....¿me puede definir qué es el amor en la Biblia?
Juan dice que Dios es amor, y Jesucristo dice:Cita:
... 1 Juan 4:8 dice que "Dios es amor", entre otras cosas. Sin embargo, Jesús nunca declaró "Yo soy el Amor"...
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
Yo no interpreto cosas tan importantes y delicadas, eso te lo dice el Evangelio:Cita:
Tampoco la Biblia dice que "Jesús se hizo hombre": es usted quien lo interpreta y lo expone en este espacio.
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). .Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3).
Yo no me apoyo en una sola traducción del Evangelio, pues tengo varias traducciones y todas dicen lo mismo:Cita:
partiendo de la premisa de que sólamente es importante el Evangelio, y que la RVR es la única traducción bíblica que sostiene la Verdad Absoluta a través de muchos textos que transcribe.
Jesucristo es Dios y Jesucristo no mandó a los hombres que fueran por el mundo matando a hombres mujeres y niños de los pueblos del mundo que tenían otras religiones... Lo que mandó hacer Jesucristo por todos los pueblos del mundo es: PREDICAR EL EVANGELIO...
¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...
Claro Que lo Defiende,, Porque25 Se Imagina Que Jesús Es Dios ,,Cita:
Amado hermano Porque25,
Recibe mí Amor y mis Bendiciones.
Amado,¿Vos defiende a Jesús?.
Los verdaderos cristianos no predican imaginaciones..., pues predicamos lo que nos dice el Evangelio y lo que nos enseñaron los apostoles que así te dicen:Cita:
Amado hermano Porque25,
Recibe mí Amor y mis Bendiciones.
Amado,¿Vos defiende a Jesús?.
""Yo soy el camino y la verdad y la vida""... (Juan...)
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
Porque25:
"Jesucristo te dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida... En esas palabras está dicho todo...
Está dicho todo sólo para usted, pues éso es lo que desea creer. Sin embargo, dígame: Si Jesucristo "es el camino", ¿Quién es el Destino? Por ejemplo, en Juan 3:16 se habla de un "Enviador (Dios)" y un "enviado (Jesucristo)", dos personas que son la misma. Si Jesucristo es "la verdad", ¿cómo es que declara en Juan 7:16 "Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado (otra vez, se menciona a dos personas diferentes)"? También, asimismo, en Juan 17:17 Jesucristo, en oración a su Padre (que no es igual a Jesucristo: es decir, dos personas en diferentes lugares y ser el mismo), dice "Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad". Entonces ¿de quién es la verdad? De una persona cercana a Jesucristo: su Padre, Jehová.
Finalmente, si Jesucristo es "la vida", ¿cómo cree usted que deba ganársela? Solamente con la aprobación divina: la de alguien más ajeno a Jesucristo, pues éste se halla "compareciendo delante de la persona de Jehová a favor nuestro (Hebreos 9:24)" en calidad de "Sumo Sacerdote a la manera de Melquisedec (Hebreos 7:17; Salmo 110:4)". Y ¿por qué comparece? Porque todos los humanos somos hasta hoy pecadores (Romanos 3:23). O ¿es usted de los que cree que "una vez salvo, siempre salvo"?
En estas líneas le acabo de demostrar que "no todo está dicho" y que su interpretación del evangelio está equivocada. Tan es así que únicamente "evadió" todos los razonamientos bíblicos que expuse.
Porque25:
"Los libros judíos de Génesis a Revelación fueron impuestos por emperadores de Roma y su religión desde que Roma impuso sus Biblias al mundo..."
Mentira: la Roma Papal que se erigió a sí misma como la "sede" de un "cristianismo nominal", iniciado por el emperador Constantino en el año 325 EC (era común), fomentó toda suerte de ideas antibíblicas sin fundamento, entre ellas la Trinidad, el infierno de fuego o la inmortalidad del alma. Todo ello lo plasmaron en diversas traducciones bíblicas que contaban "con la aprobación de la jerarquía eclesiástica" de aquellos siglos.
"En el evangelio y en el universo entero, Dios es Amor..."
Pregunté ¿qué es el amor? y no ¿es Dios Amor? Otra vez, interpretó mal mi planteamiento.
"Juan dice Dios es Amor y Jesucristo dice..." Insisto, el vocablo "Dios" y el nombre propio "Jesús" no son sinónimos: es usted quien interpreta una relación "sinónima" entre ambos.
"Yo no interpreto cosas tan delicadas e importantes..." Ese es su problema: no "trasciende de lo obvio". Se conforma con una interpretación lineal de todo cuanto lee. Si realmente quiere acercarse a Dios, no basta con ser crédulo (compare con Proverbios 2:1-6). Un ejemplo: usted dice que posee varias traducciones bíblicas y que todas dicen lo mismo. ¿No será "que todas sostienen lo mismo que usted cree"? Eso demostraría que su juicio no es imparcial.
Cito textualmente de la traducción que usted transcribe: "Si me conociéseis (a Jesucristo), también a mi Padre conoceríais (es obvio que Jesús habla de alguien ajeno a sí mismo, pues no pueden ser la misma persona: una en el Cielo, la que le expone a sus discípulos, y quien se los está exponiendo, todavía en la Tierra, en este versículo); y desde ahora le conocéis (ésto es, las cualidades del Padre fueron reveladas por Jesucristo mientras estuvo con sus discípulos, tal como se expone en Colosenses 1:15-16). El que me ha visto a mí, ha visto al Padre (es un error interpretar ésto de manera literal, si considera lo expuesto en Filipenses 2:6. Los discípulos de Cristo comprendieron mejor la personalidad de Jehová, reflejada a la perfección en la persona de Jesucristo). ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí (pero note que no dice "Yo soy el Padre y el Padre soy yo")?"
Finalmente, dice usted que "predica el Evangelio", y sin embargo no da a conocer las cosas más importantes de las Buenas Nuevas del Reino (significado del término "evangelio"), enseñanzas que Jesucristo sostuvo y defendió hasta la muerte. Sí, Jesucristo amaba la Verdad de la Palabra de Dios incluyendo el Antiguo Testamento que usted tanto "reniega".
Esperanza:
Usted afirma que "ha leído el Evangelio". Sin embargo, la verdadera pregunta es: ¿ha comprendido el Evangelio?
Si "Jesucristo es Dios" tan sólo porque habló con Felipe (Juan 14:8-10) y con Tomás (Juan 20:26-29), explíqueme lo siguiente: ¿por qué en Juan 14:10 Jesús habla de la "unión" que existe entre el Padre y el propio Mesías (2 personas diferentes: una, por supuesto, en el cielo; la segunda, declarando esta premisa a sus discípulos)? Note que el vocablo "unión" no es sinónimo de "igualdad", sino de "asociación". Este planteamiento concuerda con el versículo 20 del mismo capítulo 14, donde leemos: "En aquel día ustedes (los discípulos) conocerán que yo (Jesucristo) estoy en unión (asociación; no igual a Dios o ser Dios al mismo tiempo) con mi Padre (segunda persona a la que se hace referencia, ajena a Jesucristo) y ustedes (otra vez, los discípulos) están en unión (asociación) conmigo (Jesucristo) y yo (Jesucristo) estoy en unión (asociación) con ustedes (los discípulos)". ¿Significa también aquí el vocablo "unión", "igualdad" para usted? Si así es, ¿puede probarme con la Biblia que los discípulos de Cristo también sean Dios?
En el segundo caso, el discípulo Tomás dijo a Jesús: "¡Mi Señor y mi Dios (Juan 20:28)!" Sin embargo, ésto no prueba que Jesús sea el Dios Verdadero: es verdad que Jesús no lo negó, pero tampoco lo afirmó categóricamente, si considera que en todo ese "Evangelio" que usted afirma haber leído, hallamos muchas declaraciones suyas bajo el título "Hijo de Dios". Finalmente, en el versículo siguiente leemos: "¿Porque me has visto has creído? Felices son los que no ven y sin embargo creen (Juan 20:29)". Si usted cree en Jesucristo, a quien no ha visto, ¿cómo da testimonio cabal de que Él es el "Dios Verdadero" sin desglosar información bíblica como ésta?
Por supuesto que he comprendido el Evangelio, a mí no me tienes que preguntar eso , pero yo a ti sí que puedo preguntartelo. si lo hubieses leído bien comprenderías que Jesucristo es Dios.
los dos ejemplos que te pongo de qué hablo, prueban que Jesucristo es Dios, lo otro , es una forma de hablar de jesucristo de si mismo, en ciertos momentos.
Esperanza:
"Por supuesto que he comprendido el Evangelio. No tienes por qué preguntarme éso..."
No me venga con cuentos: demuestre con la Biblia que lo ha comprendido. No me salga con premisas vanas que "eluden o evaden" lo que he expuesto. Los supuestos "dos ejemplos que menciona sólamente los repite sin siquiera "ponerle significado (Nehemías 8:8)": ésto es, que prueben la clase de comprensión que usted "afirma tener" del Evangelio. "El orgullo (como no reconocer que, quizás, su credo esté equivocado) está antes de un ruidoso estrellarse (Proverbios 16:18)".
Esperanza:
"Hay que cumplir con los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio..." Y ¿usted los cumple? ¿Predica el Evangelio? Si el "Evangelio" no es otra cosa mas que "las Buenas Nuevas (o Buenas Noticias)" que Jesucristo enseñó en el siglo I, ¿qué "Buenas Noticias" ha aportado usted en este foro, más allá de los libros de Mateo y Juan?
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es DiosCita:
Iniciado por ROOST
Deja de Mentir;No te ganas el cielo.
Hechos 2 (RVR1960)
32 A este Jesús resucitó Dios,
de lo cual todos nosotros somos testigos.
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
....................................
Eh,,,, a mi no me digas lo que tengo que hacer, tu no has comprendido el Evangelio, si lo hubieses comprendido, no escribirias asi. No tengo que demostrar con la Biblia nada , porque Jesucristo vino a abolir muchos preceptos de hombre, que no coinciden con el Evangelio.
y lo que dices de la buena nueva, lo es si, pero porque es la ley de Dios.
Yo no eludo nada , ni me evado, pues llevo tiempo aqui predicando a judaizantes, que Le Ley de Dios es el Evangelio.
Esperanza:
"A mí no me digas lo que tengo que hacer..." No, es Jesucristo quien se lo ordena: Mateo 24:14; 28:19-20. Pero, ¿lo demuestra? Mencióneme siquiera una sola "Buena Nueva" de lo que Jesucristo realmente enseñó y que tenga base bíblica. Así demostrará que clase de "cristiana" es.
No se lo debes poner difícil a Esperanza... el Evangelio es fácil de entender... Pero es mas difícil amarlo... Es todo cuestión de amor.Cita:
Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle
Esperanza:
Usted afirma que "ha leído el Evangelio". Sin embargo, la verdadera pregunta es: ¿ha comprendido el Evangelio?
Solo hay un Dios verdadero, y Dios se hizo hombre y abitó entre nosotros...Cita:
En el segundo caso, el discípulo Tomás dijo a Jesús: "¡Mi Señor y mi Dios (Juan 20:28)!" Sin embargo, ésto no prueba que Jesús sea el Dios Verdadero
Jesús no negó una cosa tan importante sencillamente porque Él era Dios...Cita:
es verdad que Jesús no lo negó, pero tampoco lo afirmó categóricamente.......
¿Como puedes probar tú que los cristianos no han visto a Dios?... los que Defienden que Jesucristo es Dios, de alguna forma han visto que Jesucristo es Dios...Cita:
Si usted cree en Jesucristo, a quien no ha visto, ¿cómo da testimonio cabal de que Él es el "Dios Verdadero" sin desglosar información bíblica como ésta?