Iniciado por
Rusko
Bueno.... lo que decía el mismo Jesucristo, que “esas cosas” las hacían por la dureza de su corazón..., pero al principio las cosas no eran así. Nos pasa a todos...: no podemos quitar nuestro pasado sin mutilar nuestro presente. El pasado existe, y el AT, sus costumbres, su forma de escribir y de ver a Dios, su culto y historia existe. Todo existe. Es muy cómodo borrar de un plumazo el recuerdo de tus padres........, pero es que existieron, e hicieron lo que hicieron. Por otra parte, el AT no es sinónimo de un Dios de maldad, vengativo y justiciero, o una humanidad hebrea mala, vengativa y justiciera. No simplifiquemos tanto las cosas. La historia de la Humanidad (nuestra historia), tiene de todo, momentos malos, vengativos, justicieros, y lo contrario, momentos buenos, creativos, de perdón y de misericordia. Y también en el Antiguo Testamento. Para interpretarlo bien, para eso está el Nuevo Testamento. Se dijo “tal cosa” en el Antiguo...., pero Jesucristo dice “yo os digo”, interpretando desde entonces por donde van a ir los tiros. Pero es el mismo Jesucristo el que dice que no hay que tocar ni una coma ni un punto de los antiguos mandamientos: solo que los va a ver desde una óptica humana, la única posible para quien ve los corazones humanos.
Yo no tengo la culpa de que cumpláis el 10º mandamiento del ateo militante con piadosa dedicación. No os hace falta carnet de mentiroso. ¿Hay algún ateo militante que incumpla ese 10º mandamiento?. Lo expulsaríais de la cofradía por impío.