etanol:
Yo solo niego o afirmo categoricamente cosas que he visto personalmente, y hace 2000 años yo no vivia, o si vivia no me acuerdo.
Pero esta claro que si es que Jesus existio, desde luego no movia masas, porque si las hubiera movido habria muchisimos escritos relatandolo.
Pues ya ves que hasta Loma_P te trajo otro testimonio hostil, para que veas que además de Tácito, escribió de Él, Suetonio; quien escribió alrededor del año 120 d.C.
Sus escritos son partes fidedignas de la evidencia histórica.
Dos veces en su libro de Historia, Suetonio nombró específicamente a Cristo y a sus seguidores. Él escribió:
“Ya que los judíos en Roma estaban causando disturbios bajo la instigación de Chrestus, él, (refiriéndose a Claudio) los expulsó de la ciudad.”
Evento registrado en Hechos 18:2.

En otro escrito Suetonio vuelve a mencionar el movimiento Cristiano, que según tú eran 4 personas.

“El castigo recayó sobre los cristianos, una secta que profesa una creencia religiosa nueva y maliciosa”.

Es obvio que Suetonio y el gobernador odiaban a Cristo y a sus seguidores, ¿por qué tanto odio a 4 personas? jajajajajajaja, vaya que influenciaban a la población.!!!!
Suetonio y toda Roma, reconocieron a Jesús como Fundador del cristianismo y el objetivo era desaparecer a los que pertenecían al movimiento.

¿Se te hace de poca importancia que Jesucristo sea el parteaguas de la Historia humana?
Porque por si no te has dado cuenta la Historia se divide en dos tiempos A.C y D.C.
Antes de CRISTO y después de CRISTO.

¿Has leído a otro romano de nombre Plinio?
Pues te lo presento, también proveyó testimonio hostil para la vida de Jesús. En una carta que escribió aproximadamente en 110 d.C., usó los términos “cristiano” o “cristianos” siete veces y escribió el nombre “Cristo” tres veces.

No se puede negar el hecho que los cristianos, con Cristo como su Fundador, se habían multiplicado en tal manera como para atraer la atención del Emperador y sus oficiales para el tiempo de Plinio.

Pero según tus grandes conocimientos científicos e históricos eran 4 piojosos.