Quien no hace obras de misericordia, no está en la gracia, y si no se está en la gracia, no seguimos el Evangelio.
Quien no hace obras de misericordia, no está en la gracia, y si no se está en la gracia, no seguimos el Evangelio.
hay muchos que dicen ser cristianos y se hacen llamar cristianos pero es con sus obras lo niegan, sí ahogas elEvangelio, con preceptos de hombres, estas negando el mensaje de Jesucristo entonces no puedes decir qué estás en la gracia.
Sigo esperando una respuesta lógica de esos falsos cristianos a ver si alguno me convence
Estos cristianos confundidos, con su supuesta ley de "la gracia" anulan el verdadero significado de la Gracia, que es la misericordia, esto es, hacen ignorar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que son la única y verdadera Ley de Dios.
Hola Esperanza, Estos cristianos confundidos, con su supuesta ley de "la gracia" anulan el verdadero significado de la Gracia, que es la misericordia, esto es, hacen ignorar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que son la única y verdadera Ley de Dios.
El Evangelio que predicó Jesucristo:
Hola amigos... El Evangelio dice así:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14). __________________
Hola amigos Roost y Esperanza..
Jesucristo es Dios que se hizo hombre..., y en Él radica toda la plenitud de la divinidad... y Jesucristo en su misericordia volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés...
Los escribas judíos despues de Moisés, habían cambiado la ley en mentira como nos dicen los profetas Jeremías, Isaias, y otros profetas... Entonces Dios se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que así nos dicen:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
La fe viene por escuchar o leer o conocer lo que enseña el Evangelio. Así que no es primero la fe, sino conocer el Evangelio, porque si no conoces el Evangelio, ¿cuál es tu fe?... Así que lo primero es conocer los misericordiosos mandamientos del Evangelio, y luego la fe ya viene cuando comprendes que los mandamientos del Evangelio son misericordiosos y necesarios para la vida.
Si tú dices a alguien: "ten fe", él obligadamente te dirá: ¿fe en qué?... No hay fe donde no está la Palabra, por eso Jesucristo mandó a sus apóstoles y discípulos que predicaran el Evangelio por todos los pueblos. Y aquel que crea será salvo, y los que no crean serán condenados.
Hay que creer que los mandamientos que enseña Jesucristo en el Evangelio son los mandamientos de Dios, y eso es lo principal que debes creer. Y si no crees eso, ¿cual es tu fe?, ¿dónde está tu fe?...
Los hombres pueden creer muchas cosas y pueden tener fe en muchas cosas, pero los que tienen fe en Jesucristo es porque conocieron el Evangelio y creyeron en sus misericordiosos mandamientos.
No hay Evangelio sin los mandamientos de Jesucristo. Igualmente te digo que no hay fe verdadera si no conoces y no guardas los mandamientos que te enseña Jesucristo en el Evangelio.
¿Y qué fe vas a tener en Jesucristo si no conoces lo que Jesucristo manda?... Lo primero es conocer el Evangelio para conocer sus misericordiosos mandamientos, y luego, cuando comprendes que los misericordiosos mandamientos del Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios, es cuando ya empiezas a tener fe.Cita:
El Evangelio no es lo que os va a salvar: es la Gracia por medio de la fe.
Aquellos que no recibieron con amor los mandamientos del Evangelio, no quisieron conocer el Evangelio. Entonces, ¿dónde está la fe de estos seres?...
Lo primero de todo es amar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.
Lo primero es conocer los mandamientos de Jesucristo y amarlos, porque si no los amas, entonces tu fe es una fe muerta, pues así te dice Jesucristo:Cita:
Teniendo la Gracia por medio de la fe, entonces ahí si, muy bien, el Evangelio, y guardar los Mandamientos.
"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad...". (Juan 14:15-16)
Como ves, lo primero es conocer los mandamientos de Jesucristo (los mandamientos del Evangelio). Y si los amas, entonces los guardarás por el amor que los tienes. Y si los guardamos con amor, entonces, por el amor de Jesucristo, recibiremos el Espíritu de Verdad que nos hace conocer cuál es la verdadera Gracia de Dios para que permanezcamos en ella.
La Gracia es la misericordia que nos enseña los misericordiosos mandamientos de Jesucristo. Y los que no aman los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, ¿qué gracia pueden tener?:
"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso". (Lucas 6:31-36)
Como ves, la misericordia es lo más grande, porque la misericordia es lo que Dios quiere, y la misericordia es la Gracia de Dios. Por eso, Jesucristo también te dice:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
Como ves, aquellos que se hacen llamar "católicos" o "evangélicos" o de cualquier otra religión que no son misericordiosos y que no aman la misericordia, es que no aman la verdadera Gracia de Dios.
Estar en la Gracia se demuestra siendo misericordioso y guardando los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.
Si no conoces el Evangelio no puedes tener fe. Si no tienes gracia, no puedes ser misericordioso.
Si no se guardan los misericordiosos mandamientos del Evangelio, no estás en la gracias.
...lo tienes o no lo tienes esa es la cuestión::001_rolleyes:
I Jn. 5: 11Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
...otra vez, con cual de tus "mandamientos misercordiosos" tienes la vida? ...
...no puedes decirlo porque eso no enseña TEXTUALMENTE LA BIBLIA ...
... a no ser que te coloques bajo la ley y fuera de la gracia ...
Con todos los mandamientos de Jesucristo..., pues Jesucristo así te dice:Cita:
Iniciado por Esperanza.
Si no conoces el Evangelio no puedes tener fe. Si no tienes gracia, no puedes ser misericordioso.
Si no se guardan los misericordiosos mandamientos del Evangelio, no estás en la gracia.
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Esta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo no había venido a abolir, los que Él nos enseña en el Evangelio y que son los verdaderos mandamientos de Dios... pero, a los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres como manda Jesucristo.
Ellos no quieren el camino de la misericordia que les enseña los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que les enseñó Jesucristo... Ellos prefieren los mandamientos del viejo testamento que imponen sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El viejo testamento judío mandaba matar a las personas que cometían ciertas faltas..., pero el Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
El Evangelio predicado por Jesucristo restableció la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios que las personas deben guardar si quieren entrar en la vida..., pues como hemos visto, el Evangelio así dice:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
El Evangelio también enseña la verdadera Ley de Dios que así dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Esta es la Ley verdadera de Dios y es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir..., La Ley que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio. Y la gracia no anula los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.
Jesucristo predicó la salvación para todo el mundo. Lo que hace falta es que los hombres que escuchen el Evangelio lo amen, porque si no lo aman y no creen en los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, mal camino llevan..., porque Jesucristo así dijo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos a toda criatura, es porque Él vio en ello lo más importante, y así se tiene comunión con El.
ESO ES TENER COMUNIÓN CON EL
El Evangelio es la Ley de Dios, si no para que iba a mandar predicar el Evangelio por todos los pueblos a toda criatura, si no es La Ley que el dio.???.
No hay gracia donde no se guardan y se predican los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio... Pues aquel que nos salvo por su misericordia (su gracia) también nos mandó guardar los misericordiosos mandamientos del Evangelio.
...y será que los "propios" elegídos, son mejores por infamar? ....
...lo bueno es que al menos así, descansamos de sus "mantras" antinomianistas ..:001_tt2:
...intelectin ha sido auto proclamado de todo lo que obviamente no pretende ...pero ser perfecto ... no sabía que proyectaba ese nivel ... je je je ...:001_tt1:
...la respuesta es lógica, si se proclama la PERFECTA PALABRA DE DIOS sin menoscabar una sola de ella, el resultado es ese, no nos equivocamos ...
..PORQUE USAMOS BIEN LA PALABRA DE DIOS ...
...por eso es que a tí ... "UNA COSA TE FALTA" ...PERO ÉL SIEMPRE ESTÁ A LA PUERTA DE TU CORAZÓN ... cuándo lo dejarás entrar? ...:001_tt1:
podemos decir,que gracias al cielo que existen estos grandes salones donde el diablo reina,,,pues hay mucha umbanda,,humanos mediun que no saben que les pasa,y viven atormentados,,creo que hasta el demonio escapa de algunos ritos evangelicos laaargos donde los decibeles de audio,,son dañinos,,y los sordo por ahi escuchan algo de dios,,,es innegable el auge de estas iglesias en esta america mestiza,,,la sangre es mas densa que el agua
Dijo Jesús :
El que me ama, guardará mis mandamientos. Juan 14:23
El que no me ama, no guardará mis mandamientos. Juan 14:24.
Más claro imposible.
Yo no entiendo cómo se puede discutir tanto con algo tan claro.
Los cristianos tenemos el Evangelio de Jesucristo, que es único Evangelio, no hay otro Evangelio. Y el Evangelio de Jesucristo no es antinomianista (contra la Ley o sin Ley), pues el Evangelio de Jesucristo contiene los verdaderos mandamientos de Dios que deben guardar todos aquellos que quieran entrar en la vida.
Los antinomianistas sois vosotros, los falsos "evangélicos" que interpretáis mal las cartas atribuidas a Pablo y decís que no estáis bajo la Ley. ¿Cómo es eso de que no estáis bajo la Ley, si todos los tratados y todas las filosofías supuestamente "evangélicas" están cargadas de preceptos de hombres?...
Aquellos pobres cristianos que no os conocen, podrán creer que no estáis bajo la ley, pero lo cierto es que vuestros tratados filosóficos mandan obediencia total a los gobernantes del mundo, sin distinguir entre gobernantes buenos o gobernantes malos.
Eso de que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia, no se lo cree nadie y no os lo creéis ni vosotros mismos.
Las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos dicen:
"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia"...
Y el verdadero Pablo fiel seguidor del Evangelio de Jesucristo, así dijo:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).
Así es, Petra. Los falsos "evangélicos" hacen mucho ruido pero no predican nada de los mandamientos del Evangelio. Le tienen alergia a los mandamientos que enseña el Evangelio de Jesucristo. Ellos siguen un punto difícil de las cartas que dicen: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia", pero niegan otros puntos de las cartas de Pablo que dicen:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).
Muy bien dicho Cuinillo. El Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios..., mandamientos que los falsos "evangélicos" no quieren guardar porque esos mandamientos de Jesucristo así les dicen:
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones (muchos falsos "evangélicos") les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
Muchos falsos "evangélicos" que dicen que no están bajo la ley sino bajo la gracia, se olvidan de que lo que Dios quiere es la misericordia y que la misericordia es la Gracia de Dios... También se olvidan de que todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos y que deben guardarlos todos los que quieran entrar en la vida, pues Jesucristo les dijo:
"SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS".
Los cristianos tenemos el Evangelio de Jesucristo, que es único Evangelio, no hay otro Evangelio.
Y el Evangelio de Jesucristo no es antinomianista (contra la Ley o sin Ley), pues el Evangelio de Jesucristo contiene los verdaderos mandamientos de Dios que deben guardar todos aquellos que quieran entrar en la vida.
La Ley de Dios fue cambiada por los escribas judíos antes de Jesucristo..., y Jesucristo cuando predicó el Evangelio volvió a restablecerla...
...y esto también fue cambiado por los escribas?...
Neh. 9:26Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones.
...gente como tú hizo esto, hombres que odian la palabra de Dios con hipocresía y doble moral ...:001_rolleyes:
Exactamente hombres como intelectito hay en todos los tiempos, y avisan las escrituras.
Mateo 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Mateo 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Mateo 15:9Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
De nada vale decir,,,soy cristiano, si luego con las obras no lo demuestras .
Hay leyes de sacrificios y holocaustos que Dios no mandó, y nos las están imponiendo como Ley de Dios, los que dicen llamarse cristianos.
Pero Jesucristo(Dios) a través del profeta Oseas nos dice:
" Porque yo quiero amor, no sacrificios. Conocimiento de Dios que no, holocaustos.
oseas 6,6.
Hola Esperanza... y esto es lo que Jesucristo había mandado:
"Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres.., y esto es lo que les pasa a muchos que se hacen llamar "evangélicos" como Intelectito. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios (penas de muerte) y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres.., y esto es lo que les pasa a muchos que se hacen llamar "evangélicos" como Intelectito. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios (penas de muerte) y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
-----------------------------
Por supuesto y estoy de acuerdo contigo que a muchos como Intelectito como a otros que he leído, les gusta más lo que leen sobre la violencia, las guerras y el camino del la muerte se reconcilian con el, pero del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos nada.
...porqué no te gusta Marcos? ...
...y qué amor más grande podemos dar, sino mostrarle el camino de la Gracia de Dios al perdido? ...
...qué amor hay cuando le negamos la gracia la pecador y lo atamos a una ley que no existe? ....condicionar la gracia de Dios ... es una blasfemia contra la Gracia ...:001_tt1:
No es ley, son misericordiosos mandamientos, Cristo incluso nos da un nuevo mandamiento.
Y le dijo: "Yo también te perdono. Vete y no peques más".
Ahí está la Gracia, la Misericordia ... pero a la vez con el mandamiento.
Y cuando recibe a Cristo en su corazón, le ama, entonces se aparta del pecado ... "quien me ama, guardará mi palabra".
La nueva es que no hay necesidad de papeles ni de ceremonias para casarse ... ¿la MISERICORDIA es algo así como el matrimonio? :confused: ¿será? Yo pensé que le iban a hacer más caso a ese hilo, pero ahí quedó ...
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) Tú y mucho..., Pues guardar los mandamientos de Dios no es un sacrificio, porque el yugo de Jesucristo es cómodo y su carga es ligera... porque todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos y la misericordia es la gracia...
La gracia de Dios es su misericordia... Por eso los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos... pero vosotros los que os hacéis llamar "evangélicos"... queréis anular los misericordiosos mandamientos de Jesucristo para imponer en su lugar LA LEY DE LA ESPADA que impone las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos...Cita:
...y qué amor más grande podemos dar, sino mostrarle el camino de la Gracia de Dios al perdido? ...
La Ley y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo existen y son los mandamientos del evangelio conocido en el mundo entero... Y Jesucristo hizo que el Evangelio fuera conocido en el mundo entero para que vosotros los falsos "evangélicos" no pudierais anular los mandamientos del Evangelio...Cita:
...qué amor hay cuando le negamos la gracia la pecador y lo atamos a una ley que no existe? ....
Vosotros los que negáis los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, sois los que negáis la misericordia de dios (la gracia)...
Vosotros los que imponéis las leyes de los poderosos dictadores del mundo que usan la espada para matar.., vosotros sois los que queréis anular los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que nos dieron la libertad...
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo son la verdadera gracia de Dios... Mandamientos que deben guardar los que quieren entrar en la vida...Cita:
condicionar la gracia de Dios ... es una blasfemia contra la Gracia ...
Las leyes que condicionan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo son las leyes de los poderosos de las naciones que vosotros adoráis... Pues vosotros que imponéis como Ley las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos..., no queréis ver que esas cartas mandan obediencia total a los poderosos dictadores de las naciones que usan la espada para matar...
¿Es que Jesucristo mandó a los poderosos que usaran la espada para matar a los pobres cristianos?...
quien os puede creer
Los inquisidores católicos y protestantes interpretando torcidamente los puntos difíciles de esas cartas atribuidas a Pablo, anularon los misericordiosos mandamientos de Jesucristo para imponer en su lugar las leyes de los dictadores poderosos de las naciones del mundo que usan la espada para matar...
¿Y vosotros que imponéis obediencia a los dictadores poderosos de las naciones, decís que no estamos bajo la Ley?...
Muy bien dicho amigo Cuinillo... Quien ama a Jesucristo guarda sus mandamientos...Cita:
Iniciado por intelectito
..qué amor hay cuando le negamos la gracia la pecador y lo atamos a una ley que no existe? ....condicionar la gracia de Dios ... es una blasfemia contra la Gracia ...
????????????????????????...............Cita:
La nueva es que no hay necesidad de papeles ni de ceremonias para casarse ... ¿la MISERICORDIA es algo así como el matrimonio? :confused: ¿será? Yo pensé que le iban a hacer más caso a ese hilo, pero ahí quedó
Tú y mucho..., Pues guardar los mandamientos de Dios no es un sacrificio, porque el yugo de Jesucristo es cómodo y su carga es ligera... porque todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos y la misericordia es la gracia...
.
--------------------------
A si es amigo, Jesucristo nunca mandó nada horrible ni sacrificios, menos todavía .
Su yugo es ligero su carga llevadera...... Normal, No va a ser gratis el REINO DE LOS CIELOS. como algunos quieren no?.
Buen tema de testigos de jehová...
Los testigos de Jehová siguen las biblias judaizantes impuestas por los católicos y luteranos. Nosotros solamente somos cristianos que seguimos únicamente el Evangelio de Jesucristo. Y el Evangelio es lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos. Así dijo Jesucristo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Exacto 25
Todos estos grupos siguen Biblias católicas no el Evangelio, así que de nada les vale están predicando leyes antiguas y preceptos de hombres pero no el Evangelio.
¿De testigos de jehová? Tú no has leído bien el tema. Deberías volverlo a leer a ver si lo entiendes mejor, pues lo que enseña este tema no tiene nada que ver con las doctrinas de los testigos de Jehová, como indican Porque25 y Esperanza en sus respuestas: