Pues biblicamente hablando, se saca PECHO solo cuando Dios dice que debe hacerse. De lo contrario, nos insta a la paciencia, paz, mansedumbre y templanza, todos frutos del Espiritu.
Printable View
Pienso que muchos creyentes piensan que poseen "La Verdad",
principalmente los que andan predicando en las esquinas,
o en las puertas de las casas.
Pero, la mayoría de los creyentes que yo conozco me han dicho que si hubiesen nacido en un país islámico lo más probable es que serían musulmanes,
y si hubiesen nacido en el norte de Alemania, lo más probable es que serían luteranos.
Me dicen que es "su verdad", y que otros tienen otras verdades, tan respetables como la propia.
A eso me refiero, que el orden es debido a una entidad que organiza. Muchos ateos y tecnócratas han avanzado en la idea y admiten que es más probable que vivamos en una simulación muy grande y sofisticada, eso está más cerca del concepto de Dios que lo que dicen los religiosos míticos.
Hay reglas (leyes), condiciones y otros en medio de esto.
Si hay o no hay una inteligencia externa, eso nadie lo sabe.
Yo me inclino a pensar que el universo en sí posee una "inteligencia" propia,
que de inteligencia no tiene nada, sino que tiene un conjunto de fuerzas y propiedades y leyes
que hacen inevitable lo que podemos observar.
Y, de esas leyes o propiedades solamente conocemos vagamente algunas.
Yo me inclino a pensar lo que dicen ciertas teorías, como la de las branas.
Estamos en una 4-brana, o realidad de cuatro dimensiones. El presente es solo una onda que se propaga por esa 4D. Creo que se trata de una renderización de un programa ya establecido, y para eso hace falta una INTELIGENCIA, esa es Dios para mí. La línea de tiempo también podría ser esa onda que va propagándose por otras realidades paralelas (de 5ta. a 11ma. dimensión) que esa INTELIGENCIA va optando según su perspectiva o voluntad.
Sobre las dimensiones me gusta este video:
https://youtu.be/6c-5b-VC-08
El secreto y la mágia se encuentra en este "creo" y no en un "se", o todavía mejor "conozco.
Que se trata de un programa establecido, ya lo aclaró Doonga. Que este "programa establecido" tenga o no que ver con una inteligencia divina en vez de con la Evolución a través de los tiempos, debido a las escasas evidencias (ninguna), pienso que ya se nos aguó la mayonesa...
mmm,
¿Dimensiones físicas o planos espirituales y emocionales?
¿Cuando hablas de ondas que se porpagan por 4D, seguro que no confundista las letras y te refieres a 4G?
Interesante cómo el la llegada del Apple McIntosh ha modificado la "weltanschauung" etérea, que ahora tiene renderización.
Muy interesante.:drool::drool::drool:
Bueno, se trata de completar con revelación, es controversial pero es así.
Sin revelación podríamos de hecho vivir en la simulación de la cual te hablé, tal como Matrix con Kenau Reeves.
Yo me había decantado ya por el ateísmo hace un años, hasta que me llego la revelación, y supe que hay órdenes superiores, que no es imaginación sino un hecho concreto, hay un fin cósmico.
Si para ti la palabra mágica es "revelación" y ya no hay vuelta de hoja, pues a falta de posibilidades me parece muy bien...
Sin embargo, yo con una infinidad de experiencias que llevo en la espalda acumuladas a través de no pocos años, nunca, nunca, he tenido revelaciones o conexiones telepáticas o contacto de ningún tipo de seres fuera de este Planeta.
Cuanto menos, eso de las "revelaciones" como si nos encontráramos todavía en el pasado lejano, no dejo de encontrarlas "raras" y poco fiables.
El otro día, cocinando arroz, tuve una gran revelación.
Sentí algo especialísimo, y el ángel me dijo lo siguiente.
Si lo cocinas menos de 20 minutos, queda duro.
Si lo cocinas más de 30, queda incomible.
Y que venga alguien a decirme que no fue el ángel quién iluminó mi cocimiento.
No pretendí ser persuasivo, de hecho parecen estar vacunados contra todo este tipo de situaciones, simplemente di mi situación, y no ir más allá.
Por cierto, el pensar que la línea de tiempo en este universo sigue una trayectoria CAÓTICA no es lógico, es obvio que hay una inteligencia de por medio, llámese Dios, o si lo quieren llamar X es lo mismo.
También creo es innegable el hecho que mucha gente está negada a admitir que haya un Dios, es simplemente una característica que se llama excepticismo, eso es todo.
Leone Betetto.
Me pareces una persona lo suficientemente preparada como para descartar completamente la posibilidad de que cualquier dios de las características de los que venden las diferentes religiones, simplemente es imposible que existan.
Esto ya lo hablamos en otro post en el que comentaba y dejaba bastante claro que con el conocimiento de que disponemos hasta el momento sólo y únicamente podemos tomar como algo superior a todos los "mundos" que puedan existir, a lo que los creó, que hasta este momento no es otro que lo que entendemos como Evolución.
Apelando otra vez a tu inteligencia, ¿Qué otra cosa podría existir que fuera mayor y más poderosa que ésta?
Lusowisky
Estamos de acuerdo que el dios de las religiones es fantasía, una construcción.
Sin embargo hay tres supuestos al que considero realidades que son a mi modo de ver obvias:
1. La existencia de dioses, seres Et que están en un nivel de deidad en su desarrollo, o lo que tu llamas evolución. Jehovah es uno, y se hace pasar por la Fuente Misma. El Maestro es otro, que tiene acceso a la linea de tiempo de Dios.
2. Que existe una consciencia que maneja la línea de tiempo en este universo multidimensional, es obvio dada la coherencia del mismo.
3. La teoría de la evolución no está probada, tiene muchos huecos, y es innegable la intervención de inteligencias creadoras en los mundos. Podria ser un ser, una civilización, una entidad gubernamental, un ente no biológico, etc. Yo le llamo Dios porque el término significa: "Poderoso", y eso es lo que se necesita ser para controlar algo tan complejo y que demanda tanta energía.
Si no aceptamos a la propia Evolución como lo más grande y poderoso que existe, luego nos metemos en un terreno desconocido y fangoso que seguramente nos va a conducir a la "locura" por haber abandonado la cordura.
Es decir: Si nos salimos de los parámetros de lo conocido, que es con lo que trabaja la racionalidad, lo más posible es que terminemos siendo pasto de alguna religión que nos prometa cosas fantásticas pero inexistentes o irrealizables.
No hay evidencias de que las especies animales evolucionaron unas de otras (no hablo de adaptación). No explica razonblemente nada. Lo que sucede es que si quitas a un creador de por medio es lo único que tienes de que agarrarte.
En este sentido, creer en la evolución de las especies, es un verdadero acto de fe.
No hay más ciego que aquel que sólo ve lo que lleva metido en la cabeza.
El hecho que la teoría de la evolución tenga huecos no es prueba de que existan dioses.Cita:
Iniciado por Leobetteto
Es prueba de que aún tenemos cosas por investigar y aprender.
¿Podrías explicarte de manera un poco clara lo que es para ti "la revelación".
La Evolución, por poco observadores que seamos la vemos, la palpamos y la "mamamos" todos los días.Cita:
La evolución no es científica, no explica nada, solo trae más problemas de entendimiento.
Si nos apartamos de las realidades visibles, palpables y entendibles, ¿qué nos va a quedar, revelaciones y fantasías...? Pregunto.
Cosa que los creyentes no pueden aceptar jamás, ya que su "librito" contiene absolutamente todo lo que se necesita hasta la hora de la muerte, que luego gozarán en el cielo viendo a su creador... (Que no puede ser fácil, siendo él un espíritu según sus representantes terrícolas). :D
Cita:
'Nooooooo, ¡¡¡qué vaaaaa!!!'............
.....¡¡¡pues sí!!!, hay evidencias por un tubo de que las diferentes especies de animales evolucionaron unas de otras.
Enlace 'Evolución biológica'. https://es.wikipedia.org/wiki/Evoluc..._hecho_probado
Índice 1 'La evolución como hecho probado'.
Evidencias: 'Biogeografía'; Tectónica de placas; Órganos; Estudios Anatómicos; Órganos vestigiales; Embriología: Árbol Genealógico; Transferencia Horizontal de Genes; Paleontología; Similitudes Bioquímicas: Genética Molecular (su desarrollo ha revelado que el registro evolutivo reside en el genoma de cada organismo y que es posible datar el momento de la divergencia de las especies a través del Reloj Molecular basado en las mutaciones acumuladas en el proceso de Evolución Molecular).
Por ejemplo, la comparación entre las secuencias del ADN del humano y del chimpancé ha confirmado la estrecha similitud entre las dos especies y ha ayudado a elucidar cuándo existió el ancestro común de ambas especies.
En Índice 6.2 y 6.2.1, Otras teorías formuladas por científicos. (También macroevolutivas)
De lo que no hay evidencia alguna, es: ni de dioses ni de que éstos se sacaran cual mago de su chistera (¿de chiste?) cada especie biológica 'acabadita' una tras otra y cuando se cansara de ellas (están registradas cinco grandes extinciones masivas de seres vivos) las aniquilara en su mayoría (¿habrían pecado mucho?) y las repoblara con otras diferentes 'acabatidas' todas ellas, por suspuesto, y así cinco aniquilaciones a lo grande y otras en más modesta cantidad. Las aniquiló el dios bíblico por ¿aburrimiento, 'deportivamente', ganas de 'epatar' a los geólogos venideros?, pues, por aquello de "¡ manda uebos !"=necesidad, cosa necesaria,.... no parece, con los atributos que le han dado los inventores a su dios. https://www.ultimahora.es/noticias/s...bir-uebos.html).
En la ciencia, evidentemente, hay mucho por donde agarrarse, mucho, mucho. Lo puedes ver, por ejemplo, en el enlace.Cita:
No explica razonablemente nada. Lo que sucede es que si quitas a un creador de por medio es lo único que tienes de que agarrarte.
Pero, agarrarse a la creencia de seres sobrenaturales,..........................
alguno de ellos 'adosados' al cielo, infierno, purgatorio, (al limbo lo 'expropiaron') ángeles, arcángeles, reliquias [el Santo Prepucio (¡¡¡el prepucio de Jesús!!!) se exibía y había muchos: 14 identificados como tal circulaban por Europa tras las Cruzadas], Lucifer/Satanás, santos, santas, taumaturgos....................................... ..................
es agarrar la Biblia por ¡uebos!, o sea, ¡por la necesidad! de creer literalmente lo que escribieron unos indocumetados en biología. ('Para enmarcar'.'De traca i mucador!').
Cita:
En este sentido, creer en la evolución de las especies, es un verdadero acto de fe.
Hasta la ICAR, acabó aceptando la evolucion biológica, cansada -en épocas anteriores- de hacer el completo rídiculo ante los avances en materia científica.
Y es que la Iglesia C.A.R., como el Diablo, sabe más por vieja. Sin dejar de hacer creer en su dios: omnipotente, omnisciente, etc., aceptó que por evolución de las especies ha creado a todos los seres vivos y finalmente al ser humano, finiquitando así su contencioso evolutivo. Afirmando, cómo no, que Dios ha propiciado todo fenómeno físico.
'Quien se lo crea bien y, sino, que dios se la bendiga'.
NO HAY ninguna evidencia de la evolución. Quien diga lo contrario está mintiendo. La falta de evidencias es la razón por la que no todos los científicos la han aceptado. Es obvio que si hubiera evidencias reales, ningún hombre de ciencia la rechazaría.
La iglesia católica hace lo que hace por conveniencias políticas. La evolución no ha sido probada, pues de no ser así hay que aceptar la panspermia dirigida, la cual yo apoyo.
Los ateos apoyan la evolución no porque esté probada sino porque es el único modo que según ellos es posible la vida.
Es inaudito pensar que un proceso evolutivo regido por el azar y la necesidad de origen a tan complejos seres, y eso que no menciono los de otros planetas, que están mucho más avanzados.
La especulación es la base de la teología, por eso perdió para mi interés hace mucho tiempo, prefiero mejor un bien libro de literatura.
Prefiero la especulación de la física basada en las matemáticas.
Hasta donde Adan y Eva quieren probar todo. Era lo que te decía Lusowisky, una es la intención de los que escribieron la Biblia y otros estos que creen saber leerla. Un libro de pastores con creencias a un círculo de lectores que fantasean sus significados.
No he dicho que una revelación sea fantasía, en todo caso, ya que tu lo dices... Sin embargo, todavía no me has explicado lo que es para ti una revelación.
La vida, sin la Evolución no existiría. ¿O acaso crees que un señor con barba blanca desde un sillón muy lejos de cualquier galaxia, un buen día se le ocurrió crear el Cielo y la Tierra -se supone después de haber creado un sin número de galaxias mucho más antiguas que la Vía Láctea- luego como seguía estando aburrido el pobre hombre sin poder descargar su furia y su ira, creó al Hombre, a los animales voladores, a los de tierra a los del mar... y para hacerlo más distreto y divertido, y después de crear toda clase de insectos, viruses y todo lo demás que existe, hizo, en un rayo de luz que le hizo encender la bombilla del sadismo que llevaba dentro, que unas especies se comieran a otras para sobrevivir, creando así la cadena alimenticia.
Después de eso, parece que descansó al haber visto su "gran obra" realizada, habiendose asegurado el entretenimiento para siempre más... :D
Será inaudito para el creyente en seres sobrenaturales.Cita:
La panspermia dirigida o no, lo que propone, aunque fuera cierta, nada tendría que ver con la evolución biológica, pues ésta no trata de cómo se formó la vida, sino, una vez formada, cómo evolucionó en nuestro planeta.
Confusión tantas veces posteada en este foro.
La evolución biológica es apoyada y probada por la comunidad científica por ser tanta su evidencia https://es.wikipedia.org/wiki/Evoluc..._hecho_probadoCita:
Los ateos apoyan la evolución no porque esté probada sino porque es el único modo que según ellos es posible la vida.
Ateos, agnósticos y también haylos creyentes apoyan la ciencia para desentrañar los fenómenos físicos. La panspermia, si es demostrada, pasará a engrosar los conocimientos científicos.
Cita:
Es inaudito pensar que un proceso evolutivo regido por el azar y la necesidad de origen a tan complejos seres, y eso que no menciono los de otros planetas, que están mucho más avanzados.
Sin darse cuenta caen en una paradoja, la originada por su propia creencia. Cuando creen es un argumento a su favor: la complejidad, lógicamente se les vuelve en contra; sólo tienen que aplicarla a la complejidad que habría de tener el dios de su creencia, y, ¡¡qué complejidad, y adquirida de golpe!!, e ipso facto se les desbarata su falaz argumento.
La complejidad de nuestro universo a lo largo de unos 14 mil millones de años, y, empezando por lo más elemental: partículas, hasta llegar al cerebro humano, no tiene que apelar ni creer en seres sobrenaturales. De dónde surgio el 'material' de nuestro universo, eso nadie lo sabe y aun si pudiera saberse, el recalcitrante creyente siempre afirmará que quien creó el fenómeno fue el dios de su creencia.
Tantas veces se ha posteado que la complejidad sólo demuestra complejidad, no dioses.
Permítere disentir de que la Iglesia se encuentre con las manos atadas por parte de la política, cuando realmente laapolítica es la que tiene las manos atadas por la Iglesia.
Referente a la Panspermia o creencia de que la Tierra fué poblada con semillas venidas del espacio, ¿Acaso contradice esto a la Evolución o bien a la Creación.
No deja de hacerme gracia esta frase. ¿Acaso lo que aseguras de que habitantes de otros planetas están mucho más avanzados, es simplemente un acto de fe o una revelación de las que dices haber tenido...?Cita:
Creo la iglesia catolica depende de la política, y viceversa. La colonización de américa implicó una relación mutua entre fe y gobierno.
Yo dije panspermia dirigida, no panspermia sola. Es decir, la vida en la tierra es producto de una terraformación de parte de seres alienígenas.
¿Qué pruebas tienes de que nuestra visiones son fantasías?, dices basarte en pruebas ... Afirmas que no hay revelaciones, pues cuales son tus pruebas visibles.
La evolución no existe, NO ESTÁ PROBADA, el azar y la necesidad no explican la aparición de las especies, y menos la del hombre.
El ateo es sencillamente una persona con características psicológicas específicas, esto es, EXCEPTICISMO, hablan de pruebas cuando ni ellos las tienen.