Nada interesante que repostar. :crying:
Printable View
Nada interesante que repostar. :crying:
Para tu información, Eddy, ya que dices que has leído mucho sobre nosotros pero que en realidad no sabes nada aparte de lo que has leído ...
Los testigos de Jehová hemos construído una cronología bíblica desde Adán hasta nuestros días (hablo de ella con muchos detalles en el primer tema que abrí en este foro). Para eso nos hemos ayudado de la Biblia misma, como comprobarás si lees mi tema ...
Según lo que hemos aprendido de la Biblia, la humanidad no lleva mucho más de 6000 años de existencia desde que Adán fue creado. Según nuestra cronología bíblica, en el año 1975 se cumplieron justo 6000 años desde el momento en que los días de Adán comenzaron a ser contados. Por eso creímos que en ese año comenzaría un milenio importante en la historia de la humanidad. Pensamos que cada día creativo de los que habla el Génesis tenía una duración de 7000 años cada uno, y que en 1975 comenzarían los últimos 1000 años del descanso sabático de Dios con respecto al planeta.
La cuenta no estaba mal sacada: en 1975 se cumplieron los 6000 años en que Adán fue creado. PERO hay un margen de error si se trata de equiparar el despertar de Adán con el comienzo del descanso de Dios, porque en realidad Dios no comenzó su sábado cuando Adán despertó, sino cuando Eva fue creada y fue traída a Adán. La Biblia no dice el margen de tiempo que transcurrió desde que Adán fue creado hasta que se le dió su compañera, así que no podemos saber en qué momento se cumplirá el comienzo de los últimos 1000 años antes de que acabe el descanso de Dios relacionado con la tierra y lo que contiene. Esos últimos 1000 años los consideramos el Milenio, y aun forman parte del 7mo día de descanso de Dios. Si Adán tenía 30 años o 50 o 100 cuando Eva fue creada, entonces la cuenta se alargaría hasta un año posterior al 1975, porque es cuando en realidad se cumpliría el fin de los 6000 años desde que Eva fue creada, y sería el verdadero comienzo de los últimos mil años del Sábado de Dios.
Por eso el año 1975 fue considerado importante ... Pero en realidad hay un margen que desconocemos y que no podemos calcular, así que nadie puede decir cuando han pasado 6000 años desde que Eva fue creada y Dios comenzó a descansar. Todo depende de la edad que tenía Adán cuando se le dió su compañera y comenzó su Sábado.
Cita:
Los testigos de Jehová hemos construído una cronología bíblica desde Adán hasta nuestros días (hablo de ella con muchos detalles en el primer tema que abrí en este foro). Para eso nos hemos ayudado de la Biblia misma, como comprobarás si lees mi tema ...
Y en esa cronología que han construido destaca el año 1925, que marca la resurrección de los profetas, sin olvidar el año 1914, que marca la venida en cuerpo y alma de Jesucristo para tomar control del planeta, para aniquilar a todo aquel que ose objetar los resultados de dicha cronología.
La verdad, estimado, que dicha cronología carece de todo valor, ya que está tan llena de errores, que tú mismo dijiste "es que nos equivocamos"
Otro de tus argumentazos :lol:. Se nota que ya de mormón no te queda ni el calzoncillo ... porque la "revelación" ni te llega :D
O sea que Adán fue creado cuando los Egipcios inventaron el alfabeto de cuñas, e inventaron la escritura.Cita:
La cuenta no estaba mal sacada: en 1975 se cumplieron los 6000 años en que Adán fue creado.
Ahora me explico cómo es que Caín encontró su esposa en un poblado aledaño al paraíso.
De seguro que fue la aldea de Ur con la que se encontró Caín.
Y coincide, fíjate, porque Ur apareció por el 4000 AC.
Y claro, el hombre existe en la tierra desde hace más de 300.000 años, pero eso no tiene importancia.
Por las cosas que han venido a colación en el subforo me acordé de este comentario.Si van adonde lo hice verán a Mormonologo tratando de evitar implicarse seriamente con el asunto que planteé respondiendo con un sarcasmo sobre preparar una gallina prieta ... usando el argot de los santeros. Pero pensando en el ritual del bautismo a muertos de los mormones me dí cuenta que hay más similitudes entre el espiritismo y la santería con el mormonismo de lo que yo mismo había calculado.
Recordé también que en mi tema sobre el mormonismo hablé sobre las tendencias de Smith a realizar prácticas de invocación de muertos para hallar tesoros escondidos, y esa historia del espíritu del indio muerto que protegía cierto tesoro ... El forista Mormonologo siempre negaba las implicaciones de Smith con esas prácticas, pero parece que es una característica sine-qua-non del mormonismo incluso en la actualidad. Esas prácticas están expresamente condenadas en la Biblia. Es un reverendo acto de hipocresía religiosa que se practique justamente lo que la Biblia condena, y autotitularse como "los Santos de Jesucristo de los Últimos Días".
Creo que vale la pena mencionar que cuando las personas invocan espíritus de muertos, en realidad están invocando a demonios, porque la Biblia dice claramente que los muertos están inconcientes. Si en esos rituales se invoca a demonios, es como entregar la mente al control de esos espíritus malignos con todas sus enseñanzas demoníacas ... tal como hacen los santeros cuando se dedican a sus "santos" (y éstos hasta celebran cumpleaños de santo, que es el día que hicieron su dedicación a esos espíritus que invocan). Eso aclara muchas cosas sobre el comportamiento de los mormones del foro, que pierden el control mental con mucha facilidad. Es cierto lo que dije una vez antes al forista Mormonologo:
De esa influencia solo podrán librarse si se dedican a Jehová, para que con Su poder aparte a esos espíritus inicuos a los que sin darse cuenta han entregado sus mentes. De ahí que no razonen su religión, sino que esperen sentir eso que llaman "fueguito en el pecho"; es cuando el espíritu que los controla los hacen sentir reacciones físicas. Qué atemorizante!!! Busquen a Jehová, y líbrense del poder de esos espíritus, porque no van a tener verdadera paz en toda su vida, solo será un "progreso" ficticio y engañoso.
Vamos a desarmar tu post con solo una similitud
Los eleusinos practican un tipo de rito de iniciación que es semejante al bautismo
y no vamos a decir que por eso el bautismo sea una práctica pagana, cierto?
Bueno tu si serías capaz..
Pero te comento que el bautismo por los muertos de los mormones
existe en el nuevo testamento.. y también existe como una práctica
bien documentada entre cristianos del primer siglo..
Y asi no mas sin tanto palabreo se desarman tus comentarios
---------------------------------------------
Acabo de regresar del cine
no vayan a ver esa película
"A dos metros de ti"
Es sumamente cursi, larga, boba
y estarán entre quinceañeras limpiándose los mocos
Yo no veo a monolo-go en ninguno de esos ritos o creencias, solo veo un súper...ateo que le encanta reírse de los demás, y que contigo Eli se lo pasa bien,
si lo veo en el sofá de su casa zampando hamburguesas al estilo, Srek
veo una persona decadente, egoísta, que ni tan siquiera se preocupa de si mismo , ni de su salud , ni de su vida , que acorta con la dieta basura
mentalmente le veo pasao una persona que todo le resbala, sin amigos, solitario, entregado por completo a sus vicios, sin motivaciones
creo (creo) que le gustan los animales, con ellos se entiende mejor y le dan compañía
todas esas parafernalias religiosas, solo le provocan risas, el ve en ellos, individuos patéticos, como la mayoría de ateos
no aguanta que le traten de manipular su vida, prefiere estar ocioso y despreocupado a escuchar ningún sermón
no creo que quisiera hacer daño a nadie, simplemente vive plácidamente en el limbo , un lugar donde muchos aparcan su vida fuera de la realidad.
a mi, no me molestan sus comentarios, no creo que de mas de si
si, me molestan los tuyos, que creo que quieres avanzar, y sus comentarios te hacen retroceder, sacando tu sarcasmo, en vez de tu espíritu,
que veo no hayas dentro de Ti
por que las fotografías que sacas no son de la realidad, solo de como ves Tu, el mundo, como un religioso viviendo en otro limbo.
la mayoría de las veces cuando decimos que un persona es tal o cual , con rabia u odio, o en sarcasmo, es por que asi somos nosotros lo que vemos dentro de nuestra alma, lejos muchas veces de la realidad.
Amigo Iñigo,
al final este es un foro de Religión, no de fe.
Creo que prejuzgas con estos comentarios. Tildar a alguien con adjetivos como estás haciendo estás juzgando en lo personal a alguien que realmente no conoces de nada.
Si por hablar de religión y debatir en lo personal e ideológico (que no apruebo que se entre en lo personal) consideras que puedas tener la imagen real de la persona creo que, según tus creencias, o al menos lo que te he leído expresar, te extralimitas.
.
los testigos de jehova parecéis una secta no digo mas...
No, te equivocas.
He hecho estas apreciaciones de ti y no de ellos respecto a censurar en lo personal a otros foristas, porque creía que no era propio de ti.
Hasta ahora parecías llamar a la tranquilidad sin ofensas. Prejuzgar de por sí considero que es una ofensa.
No me importaba que ellos lo hicieran, pero veía en ti algo más de juicio.
Te ruego que no prejuzgues Íñigo, yo espero no hacerlo nunca. Si he prejuzgado perdonadme porque es algo que detesto.
Ellos hace tiempo que han cruzado esa línea. Y si ambos asumen unas ofensas como parte del debate, no hacen daño porque ya son conscientes y les gusta hacerlo así.
Pero te veía detrás de esa línea. Pensaba que no la cruzarías.
No lo digo como crítica, ya que si quieres entrar por ahí, creo que entonces has de asumir que esto es un juego y no un debate del todo serio.
No he hecho distinción de la parte positiva de tu aporte porque tampoco la he visto Íñigo (en este aporte). Cuando la haces lo digo, y hasta me han criticado por alguna férrea defensa de comentarios tuyos, que aunque no compartía del todo, por el hecho de ser consecuente con tus principios, hechos desde el respeto, merecían mi aceptación.
Algunos foristas te han criticado por asumir un rol que no era el real, como si estuvieras en una nube superior. Yo les comentaba que eras simplemente consecuente con tus principios. Es posible que quieras entrar en el juego (que incluye la descalificación y que prefiero evitar). Es respetable también...
.
no hay nada personal, nadie me ha descalificado, je je parece que no me conocieras, sentirme superior? respecto a lo humanitario si, pero hacer de padre no es facil ya sabes tienes que reprimir, para que la persona piense y se sienta humillado y su espiritu hable, mas yo no soy Dios, tambien cometere errores, pero en este caso no
ya lo dijo monolo lo de las hamburguesas je je, en otro hilo, y su nivel de caridad hacia los demas brilla por su ausencia, pero maldad no veo, yo tambien me tomo mis cervecitas, y tambien me gusta los chiorizitos, pero que mi humanidad baje, no lo quiero y ver a Eli que discute burdamente, para sacar su parte mala, no seria humanitario por mi parte ignorarlo, a monolo no le importa es feliz y mi comentario no hara mella como a Ti, que te humillas ante ti mismo para mejorar ,,no ante mi,, pecadorrr
Esas "argumentaciones" mormonas que tú crees que son tan bíblicas, magistrales y tan contundentes ... :closedeyes:.
Esta pregunta debes habérsela enviado tú u otro mormón al Cuerpo Gobernante :DPreguntas de los Lectores W03/1/10Cita:
¿Qué es el bautismo por los muertos?
Hablando de la resurrección celestial, el apóstol Pablo escribió un pasaje muy intrigante. La versión Reina-Valera lo traduce así: “De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?”. Y en la Traducción en lenguaje actual se lee: “Algunos se bautizan en lugar de alguien que ya ha muerto, y piensan que así lo salvarán. Pero si en verdad los muertos no vuelven a vivir, ¿para qué bautizarse?” (1 Corintios 15:29).
¿Abogaba Pablo con estas palabras por un bautismo en favor de las personas que habían muerto sin estar bautizadas? Eso parece deducirse de estas y otras Biblias. Sin embargo, de un análisis más detallado de este versículo y el griego original que empleó Pablo se desprende otra conclusión. El apóstol quiso decir que los cristianos se bautizan, o sumergen, en un proceder de vida que conducirá a una muerte en integridad como la de Cristo, tras la cual serán resucitados, como él, a la vida espiritual.
Las Santas Escrituras avalan esta explicación. Pablo escribió en su carta a los Romanos: “¿O ignoran que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte?” (Romanos 6:3). En su carta a los Filipenses dijo que él mismo tenía ‘una participación en los sufrimientos del Cristo, y que se sometía a una muerte como la de él, para ver si de algún modo podía alcanzar la resurrección más temprana de entre los muertos’ (Filipenses 3:10, 11). Con ello, Pablo hizo notar que la vida de un discípulo ungido de Cristo es un proceder de integridad bajo prueba, un enfrentamiento diario con la muerte y, por fin, una muerte en integridad, a la que sigue la resurrección celestial.
Cabe señalar que los pasajes citados y otros que vinculan directamente la muerte con los bautizados hacen referencia a personas vivas que se han bautizado y no a quienes han muerto. Además, Pablo dijo a sus hermanos ungidos: “Ustedes fueron enterrados con él en su bautismo, y por relación con él también fueron levantados juntos mediante la fe de ustedes en la operación de Dios, que lo levantó de entre los muertos” (Colosenses 2:12).
En 1 Corintios 15:29, la preposición griega hy·pér, que se traduce “por” o “en favor de” en algunas versiones de la Biblia, también puede significar “con el propósito de”. En armonía con otros textos bíblicos, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras vierte correctamente este versículo así: “¿Qué harán los que se bautizan con el propósito de ser personas muertas? Si los que han muerto no han de ser levantados en manera alguna, ¿por qué se bautizan ellos también con el propósito de contarse entre los tales?”.
Montoya, me parece que aun no entiendes muy bien la dinámica de los diálogos ni el historial de las relaciones entre los foristas ...
Aunque tu comentario no es completamente objetivo hay algunas cosas que se pueden rescatar de tus palabras ... así que gracias por el consejo.
Y sí, yo también he pensado que Mormonologo es ateo, pero aun no estoy seguro ...
No me hagas reír hombre...
Los TDJ ya se pasaron de ignorantes
Una cita externa (Origenes contra celso)
Los cristianos de los primeros siglos si observaron esta creencia...
"Mientras estuvo en el cuerpo (Jesus) no persuadió a pocos, sino tantos en numero, que, por razón de su muchedumbre, se conspiró contra su vida; y, cuando vino a ser alma desnuda del cuerpo, conversó con almas desnudas del cuerpo de ellos convirtió las que quisieron convertirse o las que por las razones que EL sabia, vio eran mas idóneas"
Ahora te dejo con otra cita de Epifanio de Salamis (el obispo de Salamina) describiendo una tradición de los Marcionitas: (Año 370 aprox)
estos cristianos bautizaban a sus muertos, no se nos ocurrió a nosotros los mormones.....
En este territorio, quiero decir Asia, Y aun en Galacia, sus escuelas florecieron eminentemente y un hecho tradicional concerniente a ellos ha llegado hasta nosotros, que cuando algunos de ellos había muerto sin el bautismo, ellos usaban bautizar, no sea que en la resurrección sufran el castigo de los no bautizados...
El evangelio les es predicado a los muertos, esto es una creencia cristiana, mira:
1 Pedro 4:6
Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
1 Pedro 3:
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
(Y mira esta parte ah)
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
Cuando fue eso?
en los días de noe..
Y para que les predicaban?
1 Corintios 15:29
De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
Pues para bautizarlos..
Lo que pablo plantea es una pregunta retórica..
Para que se bautizan si los muertos no resucitan?
Pero resultas que si resucitan.. y por eso se bautizan por ellos..
No, si te puedes reir todo lo que quieras ... Yo hasta me río contigo, de que siendo tú mormón me quieras enseñar a mí que soy testigo de Jehová cómo se interpretan los textos de la Biblia, y que además te creas que vas a venir con esas catolicadas a justificar tus prácticas. Riámonos juntos, sí? :lol:
Primero, ¿qué no estaba prohibido por el "Cuerpo Gobernante" que los testigos de Jehová copien y peguen de sus publicaciones en este tipo de foros de discusión o en cualquier sitio en Internet?
El link de la prohibición nos lo provee Mormonologo:
Segudo. He notado que aquí no mencionan los otros muchos traductores que coincidan con esto. Ha de ser porque no los hay.
Muchos han percibido lo mal traducida que está la Biblia en la traducción del Nuevo Mundo. Es ya de conocimiento público que estiran y retuercen los pasajes bíblicos a su antojo para acomodarlos a sus doctrinas rebuscadas. Dicen basarse en la Biblia, pero en realidad, tuercen la Biblia para sus fines.
Eddy, cuéntanos un poco: tuviste que ser metido en la tina de los toros desnudo delante de un montón de gente cuando tenías 12 añitos, para invocar a un muerto y te poseyera para poder ser bautizado el muerto? :scared:
prejuicios...
Estás lleno de amor y respeto...
Lo de testigos viene de testimonio imagino.
¿Vuestro fin es dar testimonio de Jehová?
Creo que estás haciendo mucho más... Se que predicando, por lo que he entendido, te acercas más a la voluntad de Jehová...
pero ¿da igual cómo prediques?
.
No a todo. Los bautismos se hacen todos vestidos con ropa blanca, que representa pureza.
https://es.elds.org/wp-content/blogs...on-baptism.jpg
La primera vez que entré al templo tenía 19 años, y los bautismos por los muertos se realizan en una pila sobre doce bueyes semejante a la del templo de Jerusalén:
https://3.bp.blogspot.com/-4SMDCIV9s.../s1600/PB2.jpg
Y hacemos los bautismos "a nombre de" los muertos, no invocamos sus espíritus, ni vienen a poseernos.
Así como Cristo pagó el precio de nuestra salvación, a nombre nuestro, pero sin necesitar ser poseído por ningún espíritu.
Como ven, este es el mejor ejemplo de como distorsionan los testigos de Jehová.
Lo hacen en sus publicaciones, y lo hacen sus miembros en forma individual.
Efectivamente.Cita:
La hipocresía es otra.
Gracias por responder. Ahora los visten, pero antes no era así ... aclarado desde el principio.
Dime: cómo es que escogen al espíritu al que "invocan"?
Digo invocar, porque mencionar el nombre de un difunto a modo de ritual es lo mismo que invocar. Ya Mormonito dice que no saben si el muerto acepta o no ... eso no tiene mucho sentido, pero es cosa de Uds.
Y: de dónde crees que haya procedido el ritual? Hay un texto que puede ser confundido, pero atrás ya se explica que aquel bautismo al que se refiere era claramente refiriéndose a personas vivas que se entregaban a una carrera que terminaría en muerte, pero VIVAS AUN, no muertas. Aun si ese texto pueda ser confundido, de dónde sacan Uds que deba usarse una piscina como la que había en el templo de Jerusalén para asociarla a una práctica relacionada con muertos? No crees que eso es a todas luces una especie de sacrilegio?
Qué patético cómo te ciegas a todo.
Nunca se han hecho bautismos sin ropa, ni dentro ni fuera del templo.
No se invoca a los muertos, se los representa.
El ritual, está más que comprobado históricamente, fue realizado por los primeros cristianos.
Y la traducción del nuevo mundo de ese pasaje de las escrituras está tan manipulada como todos los puntos importantes en relación con la doctrina de los testigos de Jehová. Muchos se han manifestado en contra de esas manipulaciones.
Ya te subí un videíto sobre eso más atrás, pero supongo que te tienen prohibido verlo.
Psssh, calma, pueblo. Sí hacían bautismos a los muertos con menores desnudos ... ya no los desnudan. Cálmate.
Sí se invoca a los muertos, porque para que un espíritu de un muerto (que según Uds está en algún lado) se entere de que hay alguien haciendo un bautismo a su favor y decir SÍ, ACEPTO ESE BAUTISMO o NO, ESE BAUTISMO NO LO QUIERO ... tiene que ser con mucho ruido que él lo pueda oir ... así que no te me hagas el desentendido.
Sobre la TNM ... qué sabrás tú de traducciones bíblicas? Psss ... ni que a los mormones les educaran para entrar en esos temas tan sofisticados. Uds están tan ocupados con Smith, su fueguito y sus espíritus de muertos, que no tienen ni tiempo para dedicarle a Dios.
Bien, te reto a que muestres la fuente que compruebe que se hacían específicamente bautismos de menores desnudos en el templo mormón.
Es increíble como mientes tan rampantemente.
El muerto se entera en el mundo de los espíritus, y no necesita venir a este mundo. Hay una división entre este mundo y el otro, que no pueden traspasar a su antojo. Hay ángeles con ellos que están encargados de predicarles y anunciarles sobre los bautismos en los Templos mormones para que ellos manifiesten si quieren hacer valida o no esa ordenanza a su favor.
Pues los expertos Bíblicos son los que alzan su voz en contra de la traducción del nuevo mundo, no yo.
Okay..
es así:
Bautismo por los muertos mormón..
sale el nombre del fallecido en una pantallita
este nombre llega a nosotros porque un descendiente
(nadie invoca a nadie)
mormón lo ha provisto y desea que se efectúe esto
el bautismo ocurre en una pila bautismal sostenido sobre
una estatua de 12 bueyes, no está en ningún sótano
la persona que bautiza la bautiza en el nombre de Cristo
solo menciona su nombre y eso es todo...
el bautizado puede ser una persona de cualquier edad a
partir de los 12 años a los 100 años si se quiere siempre y cuando
no le haga daño zambullirse en agua...
todos tienen ropa, usan ropas blancas y nunca en tiempos pasados
alguien ha estado desnudo..
Bueno si vas al baño a hacer popó
imagino que si quieres puedes bajarte el pantalón
pero eso es en privado
tu si quieres te puedes hacer el popó en los pantalones
casi parecido a cuando nosotros te hacemos preguntas
RESPONDIDAS LAS PREGUNTAS
ahora si podemos seguir con el tema?