Y yo espero que un dia te decidas y estrenes el cerebro, hay que usarlo o se pudre, especialmente si lo llenas de mierda religiosa.
No, no se pudre, más aún mi cerebro funciona mucho mejor que el tuyo ¿Que dices que estudiaste?
Por otra parte tu obstinación por entrar aquí me hace entender que no eres ateo, sino que buscas argumentos para serlo, de otro modo ni te preocuparía discutir que personas que segun tu somos estupidos y decerebrados. Por mi parte digo que buscas ser ateos y que en realidad no lo eres, podras jugar a ser Satanas, negandote a obedecer a Dios pero no eres ateo.
Lo dicho, necesitas trabajar tus neuronas para afinar tu empatia. Soy ateo desde hacer unos 30 años, osea desde el momento mismo en que fue posible que hiciera esa decision. Vuelvo a repetir, vivo en una cultura imbuida de religion, de pensamiento magico, asi que no soy ajeno a ella. Nadie es ajeno a ella, que algunos no nos gusten ese tipo de patrañas es diferente.
Le das demasiada importancia a la autoridad. Lo primero es escuchar, analizar. ¿Que importa que estudie? ¿Hara cambiar eso tu consideracion sobre mis opiniones? Si lo hace, estas mas burro de lo que pense. ¿Cambiaria tu opinion sobre mi si yo tambien citara la biblia? ¿Como sabes que no puedo hacerlo? ¿Por que dices que que soy un ignorante al respecto? El que tu sientas que la biblia es tan "poderosa" que nadie puede sustraerse a ella, no significa que sea cierto, eso significa que estas muy fanatizado. Por eso es malo usar esa clase de referencias, te privan de reflexionar.
Creo que debo aclarar que TU eres estupido y deserebrado. Aunque suelo decir que los creyentes lo son, es solo una generalizacion. No todos lo son, ni todos son creyentes por falta de inteligencia. Unos lo son porque el condicionamiento es profundo, por carencias emocionales, por cuestiones culturales. Algunos no dejan de serlo por costumbre, porque no tienen acceso a otro tipo de conocimiento, o simplemente le dan tan poca importancia que nunca han pensado en ello. Solo los mas zonzos estan metidos en eso por verdadero gusto.
¿Mi obstinacion por entrar aqui? ¿Que clase de argumento guango es ese?. Lo que es casi enfermo es que tu limites tu participacion en el foro a esta cuestion religiosa, pero sobre todo que lo hagas tan mal. Revisa todo el foro, participa en todos los temas y entonces me llamas ignorante y demas cosas, al menos mereceras un poco de respeto por ello.
¿Afinar mi empatía? ¿contigo? jaaaa. Me doy cuenta que eres un anciano fracasado que buscas justificar tus fracasos en los demás acusandolos de superticiosos.
Si no traes citas bíblicas, es tu rollo, pero si dices que sabes de religiones, y se te pide que lo demuestres y reculas en improperio, entonces algo simplemente no checa, y lo más evidente es que en realidad no sabes nada. solo improperiar.
Lo que yo sienta respecto de la Biblia no es razón para que tu te abstengas de traer argumentos contundentes ni e razón para que tu te ocultes cobardemente en el anonimato de tu usuario para pensar que no cargas conresponsabilidad alguna sobre lo que dices aquí, porque al final auque no te llames Charpe tú eres charpe a donde quiera que vayas. y la Inconsistencia que como Charpe demuestras quí al momento de esgrimir un argumento, la misma inconsitenci la llevas a tu vida real con tu nombre real.
Creo que simplemente no has entendido nada, hablas a lo puro pendejo, y peor aún proyectas lo que en realidad hay en tí en los demás, ÉRES TÚ quien tiene las carencias emocionales al buscar obstinadamente negar a ese Dios que por alguna razón no has dejado que entre en tu vida, ERES TÚ quien tiene los condicionmientos culturales que te hacen pensar que por ser ateo eres superior, ERES TÚ quien no tiene inteligencia al llegar a la estupida afirmación de que el todo surgió de la nada. ERES TÚ el bobo que cree que es racionalmente ateo cuando racionalmente el ateismo es pura rebeldía.
Yo solo entroa este foro porque este es el tema que me gusta participar, y porque tengo una vida fuera de la internet. Y porque solo utilizaré el foro para cosas trascendentes no para pendejadas. Y por eso vengo y refuto todas tus erroneas y pretenciosas afirmaciones.
Yahveh siginifa "Yo Soy":
Éxodo 3, 14 -15
14 Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a
los israelitas: “Yo soy” me ha enviado a vosotros.»
15 Siguió Dios diciendo a Moisés: «Así dirás a los israelitas: Yahveh,
el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios
de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, por él
seré invocado de generación en generación.»
Jesús es Yo Soy:
Marcos 13, 5 - 6
5 Jesús empezó a decirles: «Mirad que no os engañe nadie.
6 Vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: “Yo soy”, y
engañarán a muchos
Juan 8, 24 - 28
24 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no
creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados.»
25 Entonces le decían: «¿Quién eres tú?» Jesús les respondió: «Desde
el principio, lo que os estoy diciendo.
26 Mucho podría hablar de vosotros y juzgar pero el que me ha
enviado es veraz, y lo que le he oído a él es lo que hablo al mundo.»
27 No comprendieron que les hablaba del Padre.
28 Les dijo, pues, Jesús: «Cuando hayáis levantado al Hijo del
hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia
cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.
Tito 2, 13
13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del
gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;
pero ahi mismo en las citas que publicaste biene la respuesta Dios se llama Jehova, Cristo o Jesus es su hijo
al utilisar "yo soy el" se referia a su divinidad que al igual que su padre comparte
seguro te as comfundido en 1914 Cristo tomo el trono de Dios para poder gobernarnos, pero eso no lo combierte en Dios
Jehova volvera a el trono cuando allan concluido los 1000 años del paraiso.
No, Dios no tiene nombre Yahveh significa Yo Soy. a Dios nadie le puede mandar llamar por su nombre, Poner nombre significa Dominar. A Dios nadie le puede doiminar, Jesús, Yashua significa Yahveh Salva. O sea, ""Yo Soy", Salva".
El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no son tres dioses sino un solo Dios en tres personas. San Patricio hace una analogía con un trebol. Un trebo para ser trebol tiene que tener 3 hojas, sin embargo cada una de las hojas pese a tener la naturaleza de un trebol no es un trebol separado de las otas hojas. Las tres tienen la misma naturaleza del trebol pero solas no son treboles independientes.
Así es Dios, Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, El Padre es Dios, El Hijo es Dios, y El Espíritu Santo es Dios. Pero no son 3 dioses sino un solo Dios.
http://www.comeandseeicons.com/p/phm17.jpg
Por otro lado la evidencia Biblica es contundente, no me rebatas a mi rebatele a la Sagrada escritura:
Tito 2, 13
creo que te equivocas, Dios es diferente aCristo y al espiritu Santo.
No son una trinidad ni nada parecido
De hecho el nombre de Jehova significa yo soy
Una cita bìblica no es un argumento ni menos sustenado. Justamente lo que se pone en tela de juicio es la veracidad de la Biblia.
Muchos fanàticos creen sin dudar, pero bueno, eso no es un argumento vàlido. Desde mi punto de vista tiene tanto valor la afirmaciòn de Kaleido como la del post citado.
Kaleido estaba hablando de Dios, De Yahveh, entonces la fuente fidedidgna de conocimiento de Yahveh es la Biblia. Si tienen otra fuente de conocimiento de Yahveh, entonces que la traiga. Pero el problema es que sin sustentar argumentos con citas o referenciaspodemos afirmar muchas cosas, como lo hacen los mormones o los Testigos de Jehova.
Hay que ser de cabeza dura, muy muy dura. para no entenderlo.
Lucas 1, 30 - 32
30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia
delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás
por nombre Jesús.
32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le
dará el trono de David, su padre;
Lucas 1, 43
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Lucas 2, 34
34 Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para
caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción
Tito 2, 13
Esto es incorrecto. Quien puede responder sobre Dios es la Filosofìa, ademàs de la Biblia que es dudosa o puede presentar argumentos poco claros.
Ademàs, repito, el catolisismo no es el centro del cristianismo. También Pana està en lo correcto con que la Biblia no dice que Maria es madre de Dios.
¿La filosofía?, la filosofía no puede ir más allá de la raionalización de la Ciencia y de la Revelación, Las fuentes del conocimiento de Dios son esas. La ciencia no te lleva sino a reconocer que todo inició, que todo es ordenado, que todo es bello. Lá Revelación te muestra porqué es así, y no se llega a esta revelación por filosofía sino porque El que todo lo hizo, lo Revela, esta es la Biblia, la revelación.
Pues yo te repito a ti, LA Iglesia católica es la Iglesia apostólica, los restos de los apóstoles descansan en medio de las comunidades que ellos fundaron a las que dieron los evangeliso y sus cartas. Y ellos están con nosotros, con la Iglesia Católica.
La biblia dice que María es la Madre del Señor, ¿Hay otro Señor aparte de Dios?, La biblia dice que María es la madre de Jesús y que María concibió y dió a Luz al Hijo del Altísimo.
¿El Señor no es Dios?
Mira se para donde vas, quieres literalidad, y en cuyo caso habremos de decir lo mismo que los testigos de Jehova " muéstrame la palabra Trinidad en la biblia", Tal solicitud igual que la tuya son solicitudes retóricas que buscan confundir lo que es muy claro y evidente. La literalidad es buena pero en tu caso llega aun absurdo de decir que como la Biblia no dice "María madre de Dios" pero sí dice "madre de mi Señor" ergo El Señor no es Dios, pero como ya demostramos que Jesús es Dios, entonces te quedas enjaulado en tu propia trampa, Jeús es Dios, Jesús es el Señor, María es la Madre del Señor, La Biblia no dice María Madre de Dios, Ergo el que la biblia no diga literalmente María madre de Dios no significa que no lo sea porque si no lo es entonces la Biblia Miente porque María es Madre e Jesús el Señor y la Biblia muestras que Jesús es Dios.
Tu intento de forzar tu posición nos lleva a un absurdo.
Más aún el que la biblia no diga María madre de Dios, solo significa que La Biblia no lo tiene escrito con esas palabras exactas, no que la biblia no haga evidente que María concibió y Dio a Luz al Hijo del Altísimo, Jesucristo Dios y Salvador nuestro.
No es por meterme donde no me llaman, pero creo que en este caso hay un "choque" de conceptos para mí irrelevante.
¿Cuando hablamos de María como madre de Dios, nos referimos a Madre del Jesús Dios o el Jesús humano? Obviamente si para nosotros Jesús es el hijo de Dios y por tanto Dios mismo, está claro que María es la Madre del Hijo de Dios y por tanto Madre de Dios. Pero si vemos sólo la vertiente humana del asunto, María es madre de un tal Jesús.
Por otro lado María nunca podría ser Madre de Dios puesto que Dios fue creado de la Nada y antes que Él no había nada. Pero...si Dios quiso hacerse hombre/humano...¿Por qué no iba a querer tener una madre como todo el mundo?
No creo que tenga tanta importancia el asunto. Maria es la madre de Jesús, Cristo, y para los cristianos, sean del signo que sean, Cristo es el centro del cristianismo. ¿Por qué volverse locos pensando si María era madre, prima, suegra, madrastra o lo que fuera de Jesús de Nazaret?
Digo yo, eh. Y sin ánimo de molestar a nadie.
Un saludo a ambos.
El Concepto de Madre de Dios Teotokos es fundamentlal no en cuanto a María misma, sino en cuantoa Jesús Dios y Hombre Verdadero. Jesús no nació hombre de María para ser poseido por el Verbo divino, ni Jesus es meramente un Hombre. Jesús es Dios y Hombre inseparable. De mdo que María concibió y dio a Luz a Dios en la persona del Hijo, quien no dejo de ser Dios mientras estuvo en el Vientre de María.
Lo que los protestantes mañozamente confunden es que quieren inferir que cuando los católicos proclamamos a María por ser la madre de Dios forzosamente implicamos que es su creadora. y esta inferencia que hacen los protestantes es una estupidez. Y forzan esta interpretación para beneficio procelitista de ellos. Pero María es Madre de Dios en tanto que en su seno cobijó y dio a Luz al Dios quien existe desde antes y que creó a María. Dios quizo darse una madre pra estar con nosotros.
Creo que no me he explicado bien, perdona.
Desde el punto de vista del Cristiano Católico Apostólico y Romano (entre los que me encuentro) lo que dices es cierto. No obstante Juan Pablo II hizo un llamamiento a todos los líderes cristianos de las diferentes denominaciones para pedir PERDÓN a Dios por las divisiones dentro de una misma fe: ¡EL ECUMENISMO!
Creo sinceramente que nos hacemos un flaco favor los cristianos del mundo buscando nuestros puntos de desencuentro en vez de aunar esfuerzos en acercar posiciones.
No seamos más papistas que el Papa.
""
El Papa Juan Pablo II, invitó a los líderes cristianos de diferentes denominaciones a unirse a él para pedir perdón a Dios por las divisiones ocurridas en el pasado en la Iglesia fundada por Jesucristo y a hacer votos para lograr la unidad en este milenio. "En este año de Gracia, debe crecer en cada uno de nosotros el entendimiento de nuestra responsabilidad personal por las fracturas que han ocurrido en el cristianismo…. El 2000 es una oportunidad dorada para dar un nuevo impulso para lograr un compromiso ecuménico….. La esperanza que nace de mi corazón es que en un futuro no muy distante, los cristianos se reconciliarán finalmente y así volverán a caminar juntos, como en un solo pueblo" dijo en un emotivo sermón. Ahora, toda la Iglesia Universal, nos unimos a las súplicas del Papa. Por tal motivo durante las misas de esta semana, hasta el día 25 se reparte y se reza la siguiente oración.
Te invitamos a orar con nosotros y a difundir este deseo de unidad, que finalmente es el mismo deseo de Jesús: "Que todos sean uno como Tú, Padre, están en Mi y Yo en Ti. Sean también uno en nosotros: así el mundo creerá que tu me has enviado" (Jn 17, 21)
http://www.rosario.org.mx/biblioteca/ecumen.htm
Un saludo
Yo también ruego por la unidad de los cristianos, que todos los que proclama a Cristo como Dios Hijo de Dios Padre en Dios Espíritu Santo como Su único y Verdadero Dios, entren en la comunión de los Apostoles en al Iglesia Católica.
Como dijo Monseñor Cardenal Ratzinger ( hoy S.S. Benedicto XVI) con la Anuencia de S.S. Juan Pablo II:
Dominus Iesus:
IV. UNICIDAD Y UNIDAD DE LA IGLESIA
16. El Señor Jesús, único salvador, no estableció una simple comunidad de discípulos, sino que constituyó a la Iglesia como misterio salvífico: Él mismo está en la Iglesia y la Iglesia está en Él (cf. Jn 15,1ss; Ga 3,28; Ef 4,15-16; Hch 9,5); por eso, la plenitud del misterio salvífico de Cristo pertenece también a la Iglesia, inseparablemente unida a su Señor. Jesucristo, en efecto, continúa su presencia y su obra de salvación en la Iglesia y a través de la Iglesia (cf. Col 1,24-27),47 que es su cuerpo (cf. 1 Co 12, 12-13.27; Col 1,18).48 Y así como la cabeza y los miembros de un cuerpo vivo aunque no se identifiquen son inseparables, Cristo y la Iglesia no se pueden confundir pero tampoco separar, y constituyen un único « Cristo total ».49 Esta misma inseparabilidad se expresa también en el Nuevo Testamento mediante la analogía de la Iglesia como Esposa de Cristo (cf. 2 Cor 11,2; Ef 5,25-29; Ap 21,2.9).50
Por eso, en conexión con la unicidad y la universalidad de la mediación salvífica de Jesucristo, debe ser firmemente creída como verdad de fe católica la unicidad de la Iglesia por él fundada. Así como hay un solo Cristo, uno solo es su cuerpo, una sola es su Esposa: « una sola Iglesia católica y apostólica ».51 Además, las promesas del Señor de no abandonar jamás a su Iglesia (cf. Mt 16,18; 28,20) y de guiarla con su Espíritu (cf. Jn 16,13) implican que, según la fe católica, la unicidad y la unidad, como todo lo que pertenece a la integridad de la Iglesia, nunca faltaran.52
Los fieles están obligados a profesar que existe una continuidad histórica —radicada en la sucesión apostólica—53 entre la Iglesia fundada por Cristo y la Iglesia católica: « Esta es la única Iglesia de Cristo [...] que nuestro Salvador confió después de su resurrección a Pedro para que la apacentara (Jn 24,17), confiándole a él y a los demás Apóstoles su difusión y gobierno (cf. Mt 28,18ss.), y la erigió para siempre como « columna y fundamento de la verdad » (1 Tm 3,15). Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste [subsistit in] en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él ».54 Con la expresión « subsitit in », el Concilio Vaticano II quiere armonizar dos afirmaciones doctrinales: por un lado que la Iglesia de Cristo, no obstante las divisiones entre los cristianos, sigue existiendo plenamente sólo en la Iglesia católica, y por otro lado que « fuera de su estructura visible pueden encontrarse muchos elementos de santificación y de verdad »,55 ya sea en las Iglesias que en las Comunidades eclesiales separadas de la Iglesia católica.56 Sin embargo, respecto a estas últimas, es necesario afirmar que su eficacia « deriva de la misma plenitud de gracia y verdad que fue confiada a la Iglesia católica ».57
17. Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él.58 Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares.59 Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia católica al rehusar la doctrina católica del Primado, que por voluntad de Dios posee y ejercita objetivamente sobre toda la Iglesia el Obispo de Roma.60
Por el contrario, las Comunidades eclesiales que no han conservado el Episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico,61 no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas Comunidades, por el Bautismo han sido incorporados a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta, con la Iglesia.62 En efecto, el Bautismo en sí tiende al completo desarrollo de la vida en Cristo mediante la íntegra profesión de fe, la Eucaristía y la plena comunión en la Iglesia.63
« Por lo tanto, los fieles no pueden imaginarse la Iglesia de Cristo como la suma —diferenciada y de alguna manera unitaria al mismo tiempo— de las Iglesias y Comunidades eclesiales; ni tienen la facultad de pensar que la Iglesia de Cristo hoy no existe en ningún lugar y que, por lo tanto, deba ser objeto de búsqueda por parte de todas las Iglesias y Comunidades ».64 En efecto, « los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades ».65 « Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia ».66
La falta de unidad entre los cristianos es ciertamente una herida para la Iglesia; no en el sentido de quedar privada de su unidad, sino « en cuanto obstáculo para la realización plena de su universalidad en la historia ».67
Le citare unos versiculos biblicos y saque usted su propia
conclusion.Le citare de la traduccion catolica de Serafin de Ausejo.
El pasaje biblico se encuentra en Lucas 4:3 dice
"Si eres HIJO de Dios,di a esta piedras que se conviertan en pan"
el diablo,que lo esta tentando ¿que dice?¿que "si eres Dios"o si eres hijo DE Dios?
Versiculos 5,6,7 del mismo capitulo
"Entonces el diablo lo condujo a un elevado monte,y le puso a la vista en un instante,todos los reinos de la redondez de la tierra 6 Y dijole:Yo te dare TODO este poder y la GLORIA de estos reinos,por que se me han dado a mi,y los doy a quien quiero 7si tu quieres adorame,SERAN todos tuyos"
¿el diablo le da TODO el poder a Dios?le parece eso LOGICO?y ahora si lo adora le dara todo eso y la gloria de estos.El diablo¿que le puede ofrecer a Dios,como para tentarlo?
Versiculos 9,10 Ahora el diablo lo lleva al almenaje del templo y le dice lo mismo"si eres DIOS?O si eres HIJO de Dios?y si se hubiera tirado¿quien hubiera dado ORDEN para que sus angeles lo protegieran y su pie no diera contra el suelo?Como podra comprobar,las respuestas entran dentro de una logica.No cito de nuestra biblia,entendiendo que se pudiera pensar que esta arreglada,pero los textos son claros y no hace falta mucha intrerpretacion.
tube que recurrir a una amistad mia para poder encontrar esta cita, yo me acuerdo de que dice la biblia mas no se en que parte
ademas La palabra "Trinidad" ni siquiera aparece en la Biblia.
Cristo es Dios Hijo, El que sea Hijo de Dios es lo mismo que el que sea Dios, fijate bien la siguiente cita:
Juan 5, 18
18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque
no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre,
haciéndose a sí mismo igual a Dios.
¿Lo vez?, El que Jesús sea Hijo de Dios significa que es Dios igual al Padre. y si no lo quieres creer de la cita de Juan remítete a la carta a los filipenses:
Filipenses 2
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser
igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo
haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como
hombre;
Lo primero que te tienes que poner a observar es que Cristo mismo dijo que Satanás es el Príncipe de Este mundo, No porque Dios lo hubiese designado para ello sino porque los hombres siguen sus apetencias y sus perversiones y con ello siguen la desobediencia de Satanás y no la voluntad del Padre. Fijate como lo dice Cristo:
Juan 12, 28 - 33
28 Padre, glorifica tu Nombre.» Vino entonces una voz del cielo: «Le
he glorificado y de nuevo le glorificaré.»
29 La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno.
Otros decían: «Le ha hablado un ángel.»
30 Jesús respondió: «No ha venido esta voz por mí, sino por vosotros.
31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo
será echado fuera.
32 Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí.»
33 Decía esto para significar de qué muerte iba a morir.
También tu amigo es ciego al no comprender que Cristo verdadero Dios vino al mundo como Verdadero Dios y como Verdadero Hombre y en su humanidad tomó todas nuestras debilidades, porque era necesario que él redimiera al hombre con todo lo que es. Si Cristo no hubiera sido hombre con nuestras debilidades, no habríamos sido redimidos porque por nuestras debilidades perdimos el paraíso, en el pecado de Adán, el pecado de la misma tentación de Satanás, el pecado de la ambición del mundo y del desprecio de Dios, El hombre se rebeló a Dios por ambicionar el mundo. La misma tentación recibió Cristo Verdadero Dios en su condición de hombre, rebelarse como hombre a la voluntad del Padre. Pero así superando esta tentación como hombre Cristo demostró que es posible vencer al Mundo fijate bien:
Juan 16, 33
33 Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo
tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo.»
Es pues claro que Cristo tenía que someterse a las tentaciones de Satanas como Hombre que era para demostrar que Tales tentaciones son nada, el Reino de Satanas esta en agonía desde que Cristo derrotó a Satanás, porque en Cristo podemos despreciar el poder y soportar el hambreporque Cristo Es Dios pero se hizo Hombre para mostrarnos que ´si es posible derrotar al mundo que busca el poder por encima de cualquier cosa.
Ya te aclaré que el que Jesús sea Hijo de Dios Significa lo mismo que es Dios, y te traje los versículos arriba expuestos. y te he explicado que Jesús se sometió a sí mismo a la tentación como hombre para demostrarnos que los hombres sí podemos vencer a Satanás.
Cristo tuvo que someterse a nuestra condición humana como hombre en todo no solo en el cuerpo sino en nuestra debilidad y nuestra ambición y nuestras apetencias, Pero Cristo venció y con esa Victoria el hombre como especie, como criatura de Dios demostró que es capaz de obedecer y de someterse a Dios pese a las insinuaciones del Diablo. cosa que Adán y Eva fallaron, y con ellos nosotros también fallamos continuamente, pero Cristo no falló y nuestra especie que fue condenada por el pecado de Adán, es redimida por la justicia de Cristo.
Sí, pues tu amistad está más perdida que tú, ve y muestrale lo que te he enseñado para que también el participe de este foro.
Cristo nos advirtió que tuvieremos cuidado de quienes buscan matar nuestra alma, de quienes buscan quitarnos la fe. Tu objetivo es que yo dude de mi fe, el mio que te conviertas a ella. Si me pongo en tu zapatos lo único que veo es confusión, si te pones en los míos entenderás que ls cosas no son para nada confusas.