Citas de Zampabol
Cita:
Esto tampoco lo entiendo bien. Creo que quiere decir que los creyentes son ignorantes, tanto en conocimientos generales como en sus propias creencias y que por tanto se propagan ?¿?¿??¿ Lo dejo aquí en espera de su aclaración.
Asi es, la mayoria de los creyentes son ignorantes en mas de un sentido. Desconocen o tienen conocimientos errados del mundo natural y su funcionamiento. Tambien suelen desconocer la historia de su religion y su iglesia. Desconocen el contenido del libro en que se basan sus creencias. Esto no significa que sean tontos (que algunos deben serlo) solo ignorantes. Y este es uno de los elementos principales por los que la religion catolica (y cualquier religion y creencia afin) se propaga: no conocen cabalmente lo que estan creyendo, solo lo aceptan por la autoridad que les es impuesta. Hay otros elementos para crear una mente creyente, este no es el unico ni el mas importante.
Cita:
No he dicho lo que usted dice, usted intenta salir airoso poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho. Tampoco he utilizado a Dios para nada, (hasta ahora, que yo sepa) usted sí lo hace.
Estamos en el tema "crimenes de la iglesia catolica", dios es obligado.
Cita:
Si se refiere a que si lo conozco personalmente, he de decirle rotundamente que no, pero si "conocer" se puede entender como "tener noción de" entonces si que lo conozco.
Eso fue porque saliste con que "no conoces a la mayoria de los creyentes, entonces no puedes opinar al respecto".
Cita:
A usted le parece interesante la no creencia en un Dios, y me parece magnífico, pero del mismo modo debería usted respetar a aquellos que creen lo contrario.
La no creencia hace dicotomia con la creencia. Yo no le falto el respeto a los creyentes, pero si encuentro muy molesto que confundan respeto con falta de critica.
Cita:
Yo no estoy seguro de lo uno ni de lo otro, por tanto respeto a todo el mundo porque ninguno tenemos pruebas de nada al tratarse de un asunto de creencias.
Eso es pura creencia, hay cantidad de pruebas de que dios no existe. ¿Es dios creador del mundo o del universo? Parece que no ¿Te dara dios la vida eterna? No, porque la vida solo es biologica y se termina con la muerte. ¿Hay evidencias de que dios existe y es el mandon en el universo? No, solo creencias.
Cita:
Si hablamos de ciencia y de Dios, hablamos de nuevo de churras y merinas por tanto es imposible llegar a ninguna conclusión.
No es asi. No es dificil llegar a una conclusion, en realidad se hacen conclusiones al respecto todo el tiempo. Las creencias en dios son una especie de explicaciones del funcionamiento del mundo, el avance de la ciencia las hace innecesarias. No es que la ciencia busque destruir esas creencias, es solo que si se adquiere algunos conocimientos es mas dificil mantenerlas.
Cita:
Verdaderamente no lo sé, habría que tener un estudio sobre su C.I. para ver si estamos a la par o alguien tiene una pérdida significativa de neuronas.
Esto es una jalada y tu mismo hablaste de tu exiguo cerebro. Asi que es una declaracion inutil.
Cita:
Insisto en que no intenté nunca burlarme de nadie, por tanto descartemos el sarcasmo. (otra cosa es que me haya expresado mal)
Le recuerdo que un sarcasmo es una ironía con ánimo de hacer burla de alguien o algo, y le repito que si hubo ironía, más no sarcasmo.
Sarcasmo o ironia, eres malo en ello.
Cita:
Compruebo con gran alegría que está usted muy contento con su cordura y muy preocupado por los delirios de los creyentes.
No, no has comprobado nada. Apenas hemos cruzado unas cuantas lineas. Las conclusiones apresuradas son tan malas y estupidas como la "imposibilidad de cinclusion".
Cita:
Estamos ante otro párrafo lleno de cosas raras, vamos a ver si le podemos meter mano de una manera coherente (como usted suele decir)
"La iglesia pretende ser dueña del amor.....etc etc" ¿Pero quién es la iglesia? ¿Tiene nombre y apellidos? ¿Dirección social? (no me haga el chiste fácil del Vaticano) ¿manos? ¿pies?
Tampoco eres bueno haciendo chistes, no tiene feeling para ello. Eres demasidado "creido".
Cita:
Vamos a ver: La iglesia (supongo que hablamos de la católica)
Una suposicion maravillosa...sino fuera porque estamos en un post llamado "Crimenes de la Iglesia Catolica". El resto del texto es todo de bajada...