Iniciado por
_Amazonia_
Para Free:
Generalizo porque eso me permite englobar grupos, los grupos son diferentes y en este caso hablamos de personas que viven el el pais llamemosle X. Para que me comprendas, los peruanos son feos, o si prefieres que sea mas delicada, son esteticamente desfavorecidos, puedes poner el grito en el cielo, pero no me iras a negar que esto es un hecho constatable, no digo con esto que los españoles seamos guapisimos, solo indico que el peruano asi por lo general, es feo (y hablo de hombres y mujeres), el ecuatoriano es feo, no digo que entre estos dos grupos no existan personas de gran belleza, pero ...es asi, los esquimales son feos, no, no pertenecen a sudamerica pero lo son.
No sucede eso con los argentinos, esteticamente aceptables y hasta guapetones, o con algunos venezolanos (ellas se llevan la palma en los concursos de belleza y no voy a entrar en si estan operadas o no, porque un peruano no pasa los minimos ni aun operandose), y perdona, esto no es xenofobia, si no que esta ahi a la vista de todos.
Todo esto no implica odio, que igual algun dia me vuelvo loca por un peruano, pero reconozco que no basaria mi locura (que seria exactamente eso, una locura, jaja, perdona, esto es broma) en el fisico del peruano (a no ser que fuera una excepcion), He ¡¡, y que probablemente igual los peruanos podrian encontrarme fea a mi, esto solo es un ejemplo para que te ayude a comprenderme.
Existen diferencias, no solo fisicas (ojala solo fuera eso), tambien culturales, otro ejemplo, los ecuatorianos suelen tener mas de una mujer, si vale, que los españoles tambien pueden ser infieles, pero es que alli, ademas se vive como algo que entra dentro de la normalidad.
Una vez una ecuatoriana me invito a su fiesta de aniversario, para empezar, puedo decirte que me senti como dentro de un culebron, la ecuatoriana esta vestida al mas puro estilo culebrero, pero eso es lo de menos.
Mi sorpresa fue mayuscula cuando el marido subio al escenario con una guitarra, y delante de propios, (su propia familia, hijos, suegros etc), y extraños, (yo misma), se pone a cantarle a su esposa el como le habido sido infiel con unas y otras, los hijos que tenia repartidos y para finalizar, que esto ya no lo haria mas.
Su esposa, lejos de subrir al escenario a arrancarle los ojos, va y le planta en la mejilla un par de besos. Si te soy sincera..crei que ese tio no saldria vivo de alli, y que los hermanos y padres de la mujer, iban a apalear al señor putero a base de bien, y para mi asombro, se ponen de pie y aplauden.
Puedo jurarte, que mi reaccion al escuchar la cancion de el marido, fue escupir sin querer la coca cola que rodaba por mi garganta a causa de la sorpresa. Poco despues esa chica tuvo un accidente, y mientras esa mujer estaba banstante chunga en el hospital, vi al marido besando a otra en plena calle. Perdona, pero aqui cuando pones los cuernos, la norma general es la discreccion y no cantarle a tu mujer los lios de falda que has tenido.
Es mas, alli, muchas ecuatorianas me han contado, que perfectamente tu marido, puede tener a "la otra" dos casas mas abajo, y que tanto los hijos de una union y otra mantienen relaciones amistosas. Que quieres que te diga, a mi me aterra la idea de que mi hija termine tragando a un hombre, que ademas de trabajar poco bebe mucho, es feo y encima te pone los cuernos, como comprenderas mis prejuicios estan ahi, y estoy casi segura, de que no desearias para tu hija ni eso, ni que se case con un musulman.
Lo de que se pueden pasar tres dias riendose de cualquier gilipollez es un hecho contrastado y no lo digo a la ligera, me baso en porcentajes. Si de 10 ecuatorianos que conoces, 10 se rien como subnormales de cualquier gilipollez, multiplico y consigo una escala o porcentaje, es decir, 10 de cada 10 ecuatorianos, 100 de cada 100 ecuatorianos, 1000 de 1000 ecuatorianos hacen lo mismo...tu diras, que se escapan las excepciones, y claro, yo misma reconozco que generalizo y que las excepciones existen.
El noviete de mi hija es Dominicano, y negro. Es guapo, pero no se ciñe a mis exigencias, esta demasiado pegado a la familia, tanto...que le ha dicho a mi hija que en cuanto trabaje (si es que alguna vez se decide porque ademas tampoco estudia), le dara el dinero que gane a su madre para entre todos comprar un piso, intenta comprenderme, no es lo que yo espero para mi polluela, el que viva con los suegros dependiendo de lo que les caiga. Salen en manada, es decir, van a las discotecas todos juntos, jovenes, viejos, pares, madres, primos, abuelos...y quizas tu no veas nada de perjudicial en ello, pero yo si, porque he visto a mas de un vejestorio acercarse a las novias jovencitas de su sobrino, y aqui eso...da un poco de repelus, alli no se. Mi hija es joven, y debe de relacionarse con personas de su edad.
Yo no odio a los sudamericanos, simplemente no me gustan,como no me gustan los que practican el Islam y como no me gustan los gitanos sencillamente se trata de eso, no me suelen gustar y no es culpa mia, y repito, generalizo.
Los estereotipos existen por mucho que queramos negarlo, estan ahi, en los distintos paises y sus constumbres, en el tono de su piel, en su criterio como pueblo, en su religion y hasta en su manera de hablar, estan ahi, aunque querramos cerrar los ojos y pensar que todo es aceptable cuando no lo es, la ablacion del clitoris puede que sea aceptada en morolandia (perdona, en paises islamicos), pero no lo es aqui en mi pais y eso esta considerado como una mutilacion y digas lo que digas..para mi lo es.
Creo..que nuestro mayor prejuicio es la negacion de esos prejuicios, porque no somos identicos, (quizas ahi, Dios se equivoco, no te parece¿?), por otra parte es lo que nos salva, un mundo sin encontronazos seria horrible, al menos bajo mi punto de vista.
Esas diferencias son las que nos muestra un punto comparativo del que no podemos prescindir.
Es un placer debatir contigo, seas del color que seas.