ja ja. Le das la bienvenida a tu clon,.....:lol:
Printable View
Cuando son varios los que enseñan que el Evangelio es lo que se debe predicar y no doctrinas que no están de acuerdo a lo que enseña el Evangelio, aquellos a quienes no les interesa que se predique el Evangelio siempre utilizan el mismo argumento: que se trata de clones. Pero esa táctica para desprestigiar a los que escriben está ya descubierta por aquellos que lo hemos podido comprobar. Y Juanjo ahora también puede comprobarlo.
Buenas KIMO,
YA TE COGÍ EN UNA MENTIRA!!
No se..., voy a hacer como tu, pongo palabras sin sentido y sin justificación pero quedan bien.
A me falta el detalle final:
Posted by Misericordia
Hola Juanjo. Tus palabras denotan sabiduría y libertad. Por otro lado, las religiones imponen torpezas e imposiciones que se separan de un entendimiento sencillo del Evangelio. El Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios que hay que guardar para entrar en la vida.
Me faltaba poner la guinda del pastel, un post aleatorio que me ha gustado aunque no responda porque dices que digo una mentira.
Por cierto cuando hablas en plural diciendo "YA TE COGIMOS EN UNA MENTIRA", quieres decir que sois un complot?, quiere decir que sois la misma persona pero con múltiples personalidades o supuestos distintos pensamientos?, quiere decir que sois clones?.
¿Porque hablas en nombre de varios para decir un sin sentido sin justificación alguna?
¿Y a quienes metes en tu cupo?
Más que nada para saber quienes son tus clones y ver el criterio que tenéis de decir que he dicho una mentira sin mencionar siquiera la supuesta mentira.
Por cierto yo si te puedo llamar MENTIROSO O MENTIROSOS, si hablas en nombre de varios o de tus clones. Ya que has dicho que he dicho una mentira y eso es: MENTIRA.
Por lo tanto yo si tengo motivo para llamarte MENTIROSO.
En cuanto a la cita que ha comenzado este debate:
No he visto que nadie haya rebatido ni un solo punto de lo que he expuesto. Solo entráis en difamaciones personales y mentiras personales infundadas que poco a poco os va descubriendo en que no tenéis comentarios para rebatir, ni forma posible de contradecir esas palabras que las encuentro por cierto bastante acertadas sin entrar en difamaciones personales, solamente exponiendo unos pensamientos que creo que son adecuados.
Todo el mundo sabe que cuando se pasa del debate sobre los temas expuestos a la difamación personal y al lanzamiento de mentiras personales sin rebatir lo expuesto es porque os quedáis sin argumentos para defender vuestras teorías indefendibles.
Asique me alegro de que entréis en la difamación personal ya que muestra que lo que he dicho no tenéis forma de rebatirlo.
Un saludo.
Así se habla Ju@njo.... Demuestras sabiduría y se ve que has entendido perfectamente el Evangelio y el sentido de seguir y creer en el Evangelio. Y te has dado cuenta que kimo, no habla con humildad habla con odio, odio hacia todo lo que se llama Dios o religión.
Me gusta mucho cómo has defendido la enseñanza cristiana del Evangelio, y también te das cuenta de todos los que en este foro persiguen a Jesucristo y su enseñanza preciosa del Evangelio... Por eso te animo a seguir en tu fe del Evangelio, y a que saques trigo y cizaña de las frases ...de las letras de los mensajes.... Para llegar a una sabiduría grande, qué es la que nos hace fuertes en Cristo. Saludos.
Si el punto es apoyar a porque25
en decir que Jesus no dio su vida en sacrificio
eso es todo, dizfrasado de mucha tela
y te respondi ya
que Jesus es un sacrificio
su sangre nos quita el pecado
y hay que tener fe y aceptarla
lavarse en la sangre del cordero
para que te limpie
Para doomga se que te gusta.
Así les dijo Jesús a los que tenían muchas riquezas:
"Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24):
Te tires mucho o poco sigues y seguirás confundido....ciego guía de ciegos.
Dios no quiere sacrificios ni mandó sacrificios. Él mandó Misericordia. Su Ley y sus mandamientos mandaron siempre que sus hijos tuvieran misericordia:
Mateo 12:7
si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes
Proverbios 3:1-4
3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
3:2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
3:4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.
Oseas 6:6
Porque misericordia quiero, y no sacrificio
Jeremías 7:21-22
Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne. Porque nunca hablé yo con vuestros padres, ni les mandé de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto;
Dios siempre fue el mismo, y se hizo carne, predicó el Evangelio y nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Él mismo desde siempre y para siempre.
Los mandamientos que en verdad fueron dados por Él mismo en el tiempo de Moisés son los misericordiosos mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer sacrificios y hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones. Y Jesucristo mandó predicar por todo el mundo sólo el Evangelio:
Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Excelente.
Eso lo dijo Jesús al Joven.
"Si quieres ser perfecto".
"Es difícil que un rico entre en el cielo".
Pero eso no se lo dijo ni a Lázaro, ni a José de Arimatea, ni tampoco a Nicodemo: tres amigos de Jesús que eran muy ricos.
¿de dónde crees que Jesús obtenía el dinero para vivir él y sus seguidores?
-- pues de sus amigos y amigas pudientes.
Si hubiesen repartido todo entre los pobres, Jesús no habría podido circular.
Se necesita dinero para vivir, y sus seguidores dejaron de trabajar.
Pero no dejaron de comer, ni de dormir.
¿crees que Jesús dormía en la calle?
¿Piensas que la madre de Jesús y su consorte no tenían dinero?
-- Jesús nació en un pesebre, no por falta de dinero, sino por falta de cupo en las posadas.
¿crees que José y su casta esposa viajaron gratis a egipto?
¿piensas qu no comieron durante su viaje?
Pues tienes una visión muy distorsionada, estimado Roberto.
"Pues tienes una visión muy distorsionada, estimado Roberto..."
a. ¿Producto del encierro prolongado debido al Covid-19, acaso...?
b. ¿Falta de conocimiento bíblico, como he demostrando antes...?
c. ¿Carencia de materia gris, ya verificada...?
d. ¿"All of the above", como dicen en inglés...?
He vuelto...
imaginación la tuya..
No intentes enredar con tus palabras ahora que has vuelto, te lo he contestado más arriba y hace 5 segundos en la respuesta anterior...
No hay más que eso os guste o no os guste..vuestra piedra de tropiezo de los TJ... Y otras falsas religiones que pululan por el mundo, es que no queréis repartir los bienes ni predicar el Evangelio.
Roberto0:
a. "Imaginación la tuya..."
Al menos, yo expongo dudas razonables, no bla-bla-bla...
b. "No intentes enredar con tus palabras ahora que has vuelto..."
No intento, demuestro...
c. "... te lo he contestado más arriba y hace 5 segundos en la respuesta anterior..."
¿De qué manera, si todavía estuve ausente cuando publicaste dicha "respuesta anterior" a mi regreso...?
d. "No hay más que eso..."
En tu planeta...
e. "... os guste o no os guste... vuestra piedra de tropiezo de los TJ... y otras falsas religiones que pululan por el mundo es que no queréis repartir los bienes ni predicar el Evangelio..."
Repartir bienes no es lo principal, sino predicar las Buenas Nuevas del Reino de Dios que Jesús enseñó (Juan 17:3; 1 Timoteo 2:3-4)...
f. Ahora, si de "tropiezo" se habla, ¿por qué no me rebates con tu "conocimiento bíblico superfino" lo que te he expuesto...?
Usted no cree lo que dice Jesús en el evangelio
y como no creen
no saben nada...
Lo único que saben lo repiten
porque no puedes entrar a razonar sobre las escrituras
como hacían los apóstoles
ellos razonaban usando la biblia
mostrando que lo que estaba escrito en la biblia
se cumplió en cristo
Por eso el primero los enseño
repaso con ellos las escrituras
para que pudieran probar que el era el cristo de quien hablan las
escrituras. la biblia
y el uso biblias para enseñar a sus discípulos
el evangelio no estaba escrito
Lucas 24:27 dice:
“Comenzando desde Moisés y todos los Profetas
les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras”.
Pareces un robotijo....siempre con la misma.
Lo que no es verdadero en las Escrituras es lo que contradice al amor, la misericordia y el perdón, porque lo que Dios quiere y siempre quiso, es la misericordia. Por eso, todo lo que en las Escrituras no es misericordioso, no es de Dios.
Buenas KIMO,
No entiendo que quieres decir con apoyar a porque en decir..
Creo que a veces te cuesta expresarte y muchas veces acabo captando lo que quieren decir tus acertijos pero lo de: apoyar a porque en decir... he oprimido los números para no hablar de erratas o lo mismo hablas en clave, en fin tú sabrás lo que quieres decir, pero a veces es bueno que los demás te entendamos o por lo menos que te entienda yo que es a quien dirijes ese mensaje.
En cuanto a lo de la sangre y el sacrificio no tiene nada que ver con lo que intentas plantear. No se sostiene, lo mires por donde lo mires.
Esa tergiversación o mala traducción no es correcta según la planteas.
Sinceramente hay traducciones que podríamos llamar tergiversaciones o falsas manipulaciones directamente.
Voy a adjuntarte una de las traducciones más literales que existen del lenguaje nativo que es de la Reina Valera de 1960 y que no tiene nada que ver con esos textos que has puesto:
"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados." Mateo 26, 28
Pues bien aquí se entiende perfectamente que está diciendo lo siguiente:
Que ha traído un nuevo pacto, nuevas enseñanzas, nuevos mandamientos (que por cierto muchos de ellos contradicen a muchas leyes y preceptos del viejo testamento, más abajo daré alguno de los muchos ejemplos de que ya en aquellos entonces se hablaba de antiguas leyes que debían ser abolidas).
Está indicando que derramarán su sangre, pero es necesario que él viniera y nos trajera sus enseñanzas y muriera para dar muestra del error de las leyes del viejo testamento que a Jesucristo mismo se aplicaron, y nos deja con su muerte el nuevo pacto, un pacto (las enseñanzas del evangelio) que si lo entiendes, lo aplicas y predicas te remitirá los pecados.
No dice en ningún momento, ni que sea un sacrificio si que su sangre sea la que remita los pecados, habla de que el nuevo pacto es el que remite los pecados, no la sangre.
Otro versículo donde se demuestra lo que te digo:
"Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;" 1 Corintios 11, 25
¿Entonces a que se refiere con su sangre? Al nuevo pacto, no a su sangre de forma literal. Si no al contenido que trae que es el Nuevo Pacto (Las enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio que abolen muchas de las leyes crueles escritas y tergiversadas por hombres en el Viejo Testamento).
Por lo tanto si sigues las enseñanzas del nuevo pacto, las aplicas y las predicas, enseñanzas que se encuentran en los Evangelios del Nuevo Testamento, podrás redimirte de tus pecados.
¿Y por que nos dice esto Jesucristo?
Bien claro queda que hay enseñanzas del viejo testamento que no eran correctas entonces, ni lo son a día de hoy. Jesucristo murió para dejarnos prueba de los errores de algunas leyes del viejo testamento y nos trajo el nuevo pacto para que podamos redimirnos de nuestros pecados aplicando los verdaderos mandamientos y enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio.
Algunos de los versículos donde se demuestra que el Antiguo Pacto tenía algunas enseñanzas equivocadas en aquellos entonces y que duran hasta el día de hoy:
"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará." 2 Corintios, 13-16
Creo que queda bastante claro que hasta el día de hoy cuando se lee el antiguo pacto os queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Pero aun llegando Cristo para quitarlo la gente sigue confundida y con su velo sin ver las leyes y mandamientos que Jesucristo nos trajo para eliminar las incorrectas e injustas enseñanzas del antiguo Pacto.
Buenas misericordia,
Todos en algún momento de nuestras vidas podemos no entender o comprender ciertas citas bíblicas, por ejemplo en el Antiguo Testamento hay muchas leyes o frases que son de una crueldad que no se corresponde con las enseñanzas que nos trajo Jesucristo en el Evangelio y si las lees de primeras sin entender nada es lógico que llegues a un punto en el que digas pero bueno ¿Que es todo esto?, ¿Porque ponen todas estas leyes criminales como buenas?. Y bueno poco a poco te vas dando cuenta de que las escrituras fueron modificadas, manipuladas, tergiversadas y mal traducidas y empiezas a comprender un poco más.
Por ello creo que lo más prudente es aplicar y predicar las enseñanzas del Evangelio que es lo que Jesucristo nos mandó predicar por todas las naciones, y toda enseñanza que lo contradiga estaría contradiciendo las enseñanzas dadas por Dios hecho Hombre y son las enseñanzas mas certeras, recientes y adecuadas dadas por Dios desde el principio de los tiempos.
Al menos veo que KIMO no ha respondido todavía a lo que le he indicado y espero que sea porque está pensando sobre ello. Espero que lo siguiente no sea un copia pega sobre el sacrificio y pueda responder sobre las palabras que le he puesto. Porque veo que cada sitio en el que responde es spam tras spam de las palabras sangre y sacrificio y no debate nada de lo que se habla.
Así es Juanjo, como le dices a Kimo. Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. No mandó predicar los mandatos del viejo Testamento que ordenaban a los hombres penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios, mandatos todos que faltaban a la misericordia y que no eran de Dios, por eso Jesucristo los abolió.
Jesucristo vino a enseñarnos el Evangelio, y el Evangelio es el que nos dice lo que es palabra de Dios y lo que son preceptos hombres en el Viejo Testamento.
En el Viejo Testamento se encuentran los mandamientos de Dios, pero abogados entre muchos preceptos de hombres que contradicen lo que Jesucristo manda en el Evangelio. Y esto es lo que los cristianos tienen que discernir, porque las escrituras son como un campo en que hay trigo pero también hay cizaña, y los hijos de Dios enseñados en el Reino de los Cielos han recibido la facultad de descubrir todas estas cosas.
Y date cuenta que Jesucristo nos enseña que lo que Dios quiere es la misericordia. Y la misericordia es la regla de fe de los cristianos. Aquello que no es misericordioso no viene de Dios.
Pareces un eco de los tres Villalobos
Cres exactamente como ellos
por eso te dieron tan calurosa bienvenida
Jesús dijo que la mayoría estaría equivocada
La sangre quita el pecado según la ley
la ley exigía sacrificios de sangre para perdón de pecados
eso señalaba al mayor sacrificio de todo
el de Jesús el cordero de Dios quien quita el pecado del mundo
Jesús mismo dijo que su padre lo mando al
mundo, a dar su vida y con su sangre ofrecio
un sacrificio que nos quita el pecado
y no tiene que repetirse.
Esto esta escrito antes de Jesús
lo creían los judíos
lo creían los cristianos
lo enseñaron los apóstoles de Cristo
Cargo con nuestros pecados en su cuerpo
y murió para que nosotros
alcancemos la perfección
Mateo 26:28 Nueva Biblia Viva (NBV)
28 porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.
Hebreos 10:19
Biblia del Jubileo
19 Así que, hermanos, teniendo atrevimiento
para entrar en el Santuario por la sangre de Jesús el Cristo,
1 Juan 1:7 Nueva Biblia Viva (NBV)
7 Pero si, al igual que Cristo, vivimos en la luz, entre nosotros habrá compañerismo, y la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios nos limpiará de todo pecado.
Apocalipsis 1:5 Nueva Biblia Viva (NBV)
5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, que fue el primero en levantarse de entre los muertos y que tiene autoridad sobre todos los reyes de la tierra.
Al que nos ama y derramó su sangre para libertarnos de nuestros pecados,
(Romanos 3:23-25) Porque todos han pecado y no*alcanzan la gloria de Dios, 24 y es un regalo que por su bondad inmerecida se les esté declarando justos mediante la liberación por el rescate que pagó Cristo Jesús. 25 Dios lo presentó a él como ofrenda de reconciliación mediante la fe en su sangre. Esto lo hizo para demostrar su propia justicia, porque Dios fue paciente y perdonó los pecados del pasado.
No somos la mayoría, sino que somos muy pocos, los que decimos que en el viejo Testamento hay escritos muchos mandatos que no eran de Dios porque faltaban a la misericordia que Dios quiere y son contrarios a lo que enseña el Evangelio.
La mayoría de los que se llaman seguidores de Jesús son los que dicen que todo lo escrito en las biblias es palabra de Dios y que fueron dados por Dios todos los mandatos del viejo Testamento, incluso los mandatos que ordenaban a los hombres que impusieran ojo por ojo, penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios.
Jesucristo no ofreció un sacrificio porque Dios no quiere sacrificios ni mandó sacrificios. Jesucristo dio su vida por amor a sus hijos y para enseñarnos los mandamientos que realmente fueron dados por Dios, mandamientos que el mundo ya no conocía porque la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8, y por ello el pueblo estaba en tinieblas y cuando vino Jesucristo y enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, el pueblo que estaba en tinieblas vio gran Luz.
Por eso Jesucristo es el Cordero de Dios que quita el pecado o error del mundo, porque nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios y con su ejemplo de paz y mansedumbre nos enseñó que lo que Dios quiere es el amor, la misericordia y el perdón, y no hacer daño ni matar, así como Jesucristo no hizo daño ni mató, ni siquiera a los enemigos ni a los que venían a prenderle para que fuera llevado a la muerte.
Jesucristo quitó el pecado o error de seguir mandatos de hombres que faltaban a la misericordia como si fueran de Dios.
Buenas KIMO,
Te equivocas, creo en lo que Jescristo (Dios) nos dijo en el Evangelio.
Precisamente por eso, dices que son solo 3 y yo de momento coincido en muchas de las interpretaciones que han dado porque soy más de razonar que de creerme lo que otros han querido imponerme. Por lo tanto la mayoría son los que siguen como robots sin razonamiento las enseñanzas que les imponen y que acatan sin pensar ni razonar. En eso llevas toda la razón, la gran mayoría (seguidores al pie de la letra de las grandes religiones que son la gran mayoría) estáis equivocados.
Lee, Busca, Razona, Investiga y te darás cuenta de que no es tan difícil llegar a conclusiones tan obvias que te están dando en mano.
En cuanto a lo que siempre repites como un disco rallado:
Voy a ponerte algo que lo mismo si lo lees te da que pensar.
Solo espero que puedas debatir alguna de las siguientes frases a ver si es posible que respondas a algo de lo que se te dice y no respondas con la sangre y el sacrficio y la sangre y el sacrificio y así siempre sin rebatir nada de lo que se te dice....
Porque no se si te das cuenta, pero si no rebates lo que se te dice, queda constancia de que estás de acuerdo en ello porque no puedes contradecirlo.
A ver si es posible que intentes exponer tus ideas sobre lo siguiente:
¿Entonces a que se refiere con su sangre? Al nuevo pacto, no a su sangre de forma literal. Si no al contenido que trae que es el Nuevo Pacto (Las enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio que abolen muchas de las leyes crueles escritas y tergiversadas por hombres en el Viejo Testamento).
Algunos de los versículos donde se demuestra que el Antiguo Pacto tenía algunas enseñanzas equivocadas en aquellos entonces y que duran hasta el día de hoy:
"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará." 2 Corintios, 13-16
Creo que queda bastante claro que hasta el día de hoy cuando se lee el antiguo pacto os queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Pero aun llegando Cristo para quitarlo la gente sigue confundida y con su velo sin ver las leyes y mandamientos que Jesucristo nos trajo para eliminar las incorrectas e injustas enseñanzas del antiguo Pacto.
Ningún cristiano obedece las leyes judias
no sacrifica animales
ni deja de comer ciertas carnes
ni obedecen las mas de 600
leyes de las escrituras Hebreas
Asi que no se a que se refiere cuando dice que
las personas no se dan cuenta de las leyes del cristo
todo lo que cita la cristiandad es mayormente el evangelio
y ninguna iglesia cristiana enseña a obedecer las leyes Judias
Pero el pacto no se hace nuevo
por que las leyes del viejo
no eran dadas por Dios
Dios mismo profetizo que haria un nuevo pacto
uno que no se tendria que repetir
como los que hacian los judios.
El nuevo pacto es mejor que el viejo
por que es sellado con la sangre de Jesus
y esa sangre nos libra para siempre
y no hay que repetir el sacrificio.
Por eso hay un pacto nuevo
el viejo fue escrito en piedras
el nuevo es escrito en los corazones
de los cristianos
Y la salvacion no se obtiene por
lo que hacemos nosotros
si no por lo que Dios hizo por nosotros
darnos su hijo
para que por medio de seguir sus mandamientos
y tener fe en su sacrificio
tengamos vida eterna en la tierra hecha un paraiso
►(1 Corintios 11:25) Después de haber cenado,
también hizo lo mismo con la copa y dijo:
“Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre.
Sigan haciendo esto en memoria de mí cada vez que beban de ella”.
Y hasta este día, cuando se lee el antiguo pacto,
siguen teniendo puesto el mismo velo, porque solo se quita
por medio de Cristo. 15 De hecho, hasta el día de hoy,
cada vez que se lee a Moisés, un velo cubre sus corazones.
.......
Desde luego mucho bla, bla,bla...
Pero tú ni sabes cuál es el pacto, ni quieres saberlo...es lo que ju@njo no sabe, que te da igual.
No quieres ser cristiano, ni te lo planteas. Tú siempre serás un T.J...no quieres seguir el Evangelio. Dilo ya claramente, deja de filosofar.
Ni siquiera a esto, sabes darle sentido.
Porque esta es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados." Mateo 26, 28
...Ves......por muchos......
LA LEY DE LOS CRISTIANOS es LA LEY del Evangelio...
SI NO SE PREDICA EL EVANGELIO ...NO SE ES CRISTIANO.
Buenas KIMO,
Decir esto muestra una incultura aterradora sobre las escrituras.
¿Acaso no debes cumplir con algunos de los mandamientos del viejo pacto como no matarás?
Si claro jajaja, esto si que es bueno. ¿Me estás diciendo con esto que un asesino en serie sigue asesinando hasta el final de sus días y está perdonado por Dios?.
¿Pero te escuchas cuando hablas?¿No te das cuenta que el bucle en el que has entrado no tiene salida alguna?¿Porque intentas justificar lo injustificable?
Me encantan las manipulaciones bíblicas que te buscas para autojustificarte de tus pecados.
Jesucristo te manda que prediques y apliques el Evangelio por todas las naciones pero como no quieres pues intentas buscarte justificaciones sin sentido.
Jajajajajaja...
Jesús no quito la ley
el cumplió la ley
y esta se resume en dos mandamientos que dio Jesus
¿sabes cuales son?
La ley del viejo pacto
esta muy presente en el nuevo
es la base para la ley de Cristo
que es la que obedecen los cristianos
Jesús dijo: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas.
No vine a destruir, sino a cumplir” (Mateo 5:17)
Ahora bien, ¿qué significa “cumplir”?
Una ilustración:
Se dice que un constructor cumple su contrato de levantar un edificio, no haciendo pedazos el contrato en sí, sino entregando el edificio terminado. Pero tan pronto como se termina el trabajo al gusto del cliente, el contrato queda cumplido y el constructor ya no está comprometido a hacer más. De igual manera, Jesús no incumplió el “contrato” de la Ley, no lo rompió en pedazos; él cumplió la Ley mosaica obedeciéndola a la perfección. Una vez cumplida, esta dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios.
Tú no tienes claro qué significa cumplir, porque si no estarías predicando el Evangelio y no lo haces.
Jesucristo con lo que cumplió , es con
la verdadera ley del Evangelio, no con el montón de leyes falsas del viejo testamento que él abolió,v y tú sigues.
LA LEY DE LOS CRISTIANOS es LA LEY del Evangelio.
Jesús dijo: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas.
Una ilustración:
Se dice que un constructor cumple su contrato de levantar un edificio, no haciendo pedazos el contrato en sí, sino entregando el edificio terminado. Pero tan pronto como se termina el trabajo al gusto del cliente, el contrato queda cumplido y el constructor ya no está comprometido a hacer más. De igual manera, Jesús no incumplió el “contrato” de la Ley, no lo rompió en pedazos; él cumplió la Ley mosaica obedeciéndola a la perfección. Una vez cumplida, esta dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios.
[QUOTE=KIMO;1695226215]Jesús dijo: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas.Cita:
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Tú no tienes claro qué significa cumplir, porque si no estarías predicando el Evangelio y no lo haces.
Jesucristo con lo que cumplió , es con
la verdadera ley del Evangelio, no con el montón de leyes falsas del viejo testamento que él abolió,v y tú sigues.
LA LEY DE LOS CRISTIANOS es LA LEY del Evangelio.
/QUOTE]
Jesucristo no vino a cumplir con las leyes judías que la mayoría de ellas sólo eran preceptos de hombre...Jesucristo vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que EL mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo te dice, que esta es la Ley y los profetas. Pues así te dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
[QUOTE=misericordia;1695226245]Jesús dijo: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas.
Una ilustración:
[QUOTE=KIMO;1695226257] Déjate de construcciones y de constructores...
Eres lo suficientemente inteligente para saber qué significa cumplir... Lo que pasa que también eres inteligente para enrevesar las cosas haciendo ver que cumples.
Si no cumples con lo que manda Jesucristo que es Dios... Reconociendo a Dios como lo que es Jesucristo es Dios hecho hombre.
y también debes cumplir con lo que manda Jesucristo y que ni tú ni ninguna religion anti Evangelio cumple
Predicar el Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura.
lOS TESTIGOS DE JEHOVA
USAN TODA LA BIBLIA
POR QUE SON CRISTIANOS
PREDICAN EL EVANGELIO EN TODO EL MUNDO
millones DE PERSONAS
ESTAN RECIBIENDO CURSOS DEL EVANGELIO
GRATIS, ESTO ES OBEDECIENDO EL MANDATO DE JESUS
DE HACER DSCIPULOS BAUTIZANDOLOS
Sembramos la semilla del reino
y la regamos, la alimentamos
y crece esa semilla
en una planta verde y linda
Asi es el hacer discípulas de JESUS
nos regocijamos al ver el progreso espiritual
que hacen.
Conforme al mandato de Jesucristo de predicar
“estas buenas nuevas del Reino”,
los testigos de Jehová visitan con regularidad a sus vecinos
Algunos de éstos escuchan y responden favorablemente
al mensaje del Reino. Otros no.
No obstante, Eclesiastés 11:6 aconseja:
Por la mañana siembra tu semilla y hasta el atardecer
no dejes descansar tu mano;
pues no sabes dónde tendrá éxito esto,
ya sea aquí o allí, o si ambos a la par serán buenos.
Puede resultar algo bueno del sembrar la semilla del Reino con regularidad en el ministerio de casa en casa. Por ejemplo, cierta señora se mudó de la ciudad de Hamilton, en Canadá, a Minneápolis, Minnesota, en los Estados Unidos. Unos testigos de Jehová de Minneápolis, en el transcurso de su actividad de predicar públicamente, se comunicaron con ella.
La señora escribe:
A los hermanos y hermanas de Hamilton:
La presente es una carta abierta a todos los que testifican en Hamilton. En el transcurso de los años he visto a muchos de ustedes activos en su ministerio. Ustedes han plantado muchas semillas en mi vida y se lo agradezco a todos ustedes. Cuando me mudé a Minneápolis, hace un año, otros dos Testigos llegaron a mi puerta. Esta vez yo estaba lista. He llegado a saber que ustedes pueden experimentar desánimo durante sus días de servicio, y por eso quise que supieran que sí han tocado el corazón de por lo menos una oveja. Ustedes ayudaron a establecer una base sobre la cual otros han podido edificar. Estudio la Biblia dos veces por semana, pero aún me falta mucho.
Puedo decirles que ahora mi vida está llena de un sentido de propósito que no conocía antes.
Gracias a todos ustedes.
Laurie M.
Buenas a KIMO y a TOD@S LOS INTEGRANTES DEL FORO,
¿Alguien puede explicarme que le ocurre a KIMO?
¿Porque responde cosas sin sentido que nada tiene que ver con lo que se le dice?
¿Es algún tipo de robot que dice palabras aleatorias a ver si alguna cuadra?
VOY A PONEROS A TOD@S EN SITUACIÓN:
DIJO KIMO:
A LO QUE LE RESPONDÍ:
DIJO KIMO:
A LO QUE LE RESPONDÍ:
AHORA VIENE EL MOTIVO POR EL QUE PREGUNTO A TODO EL FORO SI ALGUNO ENTIENDE PORQUE KIMO RESPONDE ALEATORIAMENTE Y SIN SENTIDO YA QUE A TODO ESTO ESCRITO ANTERIORMENTE... KIMO DA LA SIGUIENTE RESPUESTA:
¿LO HABÉIS ENTENDIDO?
¿HABÉIS VISTO COMO RESPONDE POR RESPONDER SIN LEER LO QUE SE LE DICE?
Es decir le estoy diciendo que Jesucristo si manda cumplir algunas leyes antiguas como "NO MATARÁS" y su respuesta es que se rie y dice que Jesús no quitó la ley.
Es decir pone eso como si hubiera dicho lo contrario, como si hubiera dicho que Jesús contradijo lo de no matarás.
De verdad KIMO, te sugiero que empieces a leer antes de responder porque vas divagando escribiendo por escribir.
Pero bueno ya que hablas de ese tema te respondo en cuanto a ese tema.
Jesucristo si mandó seguir algunos mandamientos del viejo testamento como no matarás pero contradijo muchos otros como el ojo por ojo. Mandamientos de hombres que Jesucristo vino a abolir. En cuanto a lo de la ley y los profetas, Jesús te dice muy claramente cuales son la ley y los profetas:
"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas." Mateo 7, 12
Eso es la ley y los profetas, todo lo que contradiga estas palabras contradice la ley y los profetas.
Lo que le sucede a Kimo es que es un testigo de jehová,
y no pierde oportunidad de predicar sus creencias en los
hilos que intenta acallar.
Está en su pleno derecho de hacerlo, ya que los foros son libres y abiertos para cada persona que desee participar,
así sus argumentos te desagraden.
Ahora, respecto de los hilos abiertos por el trío,
Ninguno de los miembros del trío se refiere a los tópicos de los hilos abiertos por ellos mismos.
Sus múltiples hilos están ahí para hacer notar su presencia, e inundar el foro de corta/pegas.
Efectivamente Kimo utiliza muchos corta/pega.
Pero no al extremo con que lo hacen los tres foristas mencionados.
Buena KIMO,
No me había enterado... Despues de 400 millones de mensajes repitiendo lo de la sangre voy a ponerte algo más escueto que te me pierdes y acabas poniendo lo mismo otra vez:
No todas las leyes del Viejo Pacto, Si no muchas de ellas.
Parece que el tema de la sangre de Jesus les resulta
muy incomodo a por lo menos 4
Tu., misericordia elisabeth y Robertico.
Pero resulta que si me dices
que Jesús vino a morir por leyes escritas en la biblia de hombres
te tengo que corregir y decirte
la razón por la cual Jehova lo mando
Ninguna leyes crueles escritas y tergiversadas
por hombres en el Viejo Testamento existen,
eso no lo dice mas que ustedes tres
El Evangelio no dice que la escritura esta torcida
Asi que si inventas un cuento
como ese que solo beneficia al enemigo de Dios
SI NO SE PUEDE CREER EN UNA PARTE
LA PARTE QUE HABLA DE JESUS ES MENTIRA TAMBIEN
Y EL RESULTADO
NADIE ESCUCHA EL MENSAGE
GANADOR EL ENEMIGO
AYUDADO POR
USTEDES QUE SE HAN ENCARGADO DE PROPAGAR ESE CUENTO FALSO
te tengo que corregir
Esta es mi respuesta. . la respuesta de Juanjo me parece perfecta para esta ocasión.
Iniciado por Juanjo
Buena KIMO,
No me había enterado... Despues de 400 millones de mensajes repitiendo lo de la sangre voy a ponerte algo más escueto que te me pierdes y acabas poniendo lo mismo otra vez:
No todas las leyes del Viejo Pacto, Si no muchas de ellas
Buenas ,
Veo que por fin dejas de repetirte y por fin entramos en un debate que no sea repetir siempre lo mismo.
Para mi no es incómodo, lo mismo ahora empieza a ser incómodo para ti que no respondes con las mismas palabras desde hace cientos de mensajes.
Aunque no se si no responder a lo que Dios te dice que es la sangre en el ejemplo que te puse significa que lo has entendido o que no sabes que responder.
Te dejo las palabras a las que me refiero:
Ahora vamos con lo siguiente que has indicado:
En cuanto a esto varias anotaciones.
Punto número 1: Jesús no vino a morir. A Jesús lo mataron las personas confundidas que seguían las enseñanzas del viejo testamento. Muchas de esas enseñanzas eran leyes de hombres y no de Dios.
El primer ejemplo de que esas leyes no son de Dios, es que a Jesús mismo lo mataron las personas que seguían esas enseñanzas equivocadas y lo ajusticiaron en base a esas enseñanzas equivocadas y es el ejemplo perfecto para poder ver que eran enseñanzas torcidas.
Punto número 2: Te recomiendo que te leas un poco más los Evangelios y algunas enseñanzas del nuevo testamento que efectivamente contradicen las enseñanzas tergiversadas y manipuladas del viejo testamento y que debían ser abolidas, no lo digo yo, ya en corintios nos dice que debían ser abolidas porque eran erróneas.
Te muestro ejemplos de Corintios y de el Evangelio de Mateo:
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos." 2 Corintios 3,13-15
Cristo vino a quitar esas enseñanzas del viejo pacto que debían ser abolidas ya que no entendieron las enseñanzas, las tergiversaron y añadieron preceptos de hombres, no de Dios.
Cristo nos elimina muchas enseñanzas del viejo pacto como por ejemplo:
"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;" Mateo 5, 33-34
Antes se decía que se jurara en nombre del Señor y que en su nombre cumplieras los juramentos.
Ahora Cristo nos dice que no Juremos de ningún modo.
Otro ejemplo:
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" Mateo 5, 38-39
En el antiguo pacto las leyes de los hombres hablaban de cumplir ojo por ojo y diente por diente. Cristo nos elimina esta enseñanza de hombres poniendo la Enseñanza de Dios y eliminando el ojo por ojo cuando nos dice: "Pero yo os digo"...
Otro ejemplo:
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;" Mateo 5, 43-44
Jesucristo elimina las enseñanzas de hombres del viejo pacto que indican "aborrecerás a tu enemigo", y contradiciéndola con la Palabra de Dios dice que amemos a nuestros enemigos.
Por lo tanto Dios en Jesucristo vino a abolir y contradecir muchas leyes del Viejo Pacto que eran leyes de hombres que cuando su entendimiento se embotó tergiversaron y añadieron preceptos de hombres que contradicen las enseñanzas de Dios en el Evangelio.
Si los mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio estuvieran escritos correctamente en las leyes del viejo testamento judío,¿ qué sentido tendría que Dios se hubiera hecho hombre, y hubiera venido a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios?...Cita:
niciado por KIMO http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif Pero resulta que si me dices
que Jesús vino a morir por leyes escritas en la biblia de hombres
te tengo que corregir y decirte
la razón por la cual Jehova lo mando
Jesucristo que es Dios cuando predicó el Evangelio nos enseño los verdaderos mandamientos de Dios, porque las leyes judías del viejo testamento estaban sobrecargadas de preceptos de hombres, que Jesucristo abolió. Y esta es la enseñanza principal del Evangelio, pero para comprender esto, hay que amar el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
El Evangelio de Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios.