Buenas leobetetto,
Creo que a veces es bueno intentar entender lo que desea expresar cada persona y para ello he leído varios de tus mensajes, pero no veo que adentres en los temas o no explicas que es lo que te ha llevado a pensar en el odio.
Si lees los Evangelios vas a poder ver que son mensajes de bondad, salvación. Dios no condena a la humanidad como has llegado a decir, condena los actos de las personas y las maldades que ellos realizan.
Es cierto que en los miles de años en que se han juntado los libros que forman la Biblia se pueden haber introducido malas traducciones o modificaciones al antojo de aquellos que gobernaban y admito que hay ciertos versículos en la Biblia, sobre todo en el Antiguo Testamento que yo no comparto porque creo que no fueron Dichas por Dios. Más bien parecen introducidas por las personas y gobernadores de aquellos entonces y que introdujeron leyes condenatorias que les venían bien para poder condenar de forma "impune" a todos aquellos que no seguían lo que ellos querían ordenar.
Yo creo que estas leyes crueles del Antiguo Testamento Jesucristo las Abolió cuando vino a condenarlas y nos indicó los nuevos mandamientos y un mensaje a tener muy en cuenta. Que teníamos que predicar el Evangelio por todo el mundo. No las biblias, ni el antiguo testamento, ni las leyes de Moisés. El Evangelio.
Por ello creo que se pueden leer las escrituras sin buscar el odio o la maldad como indicas. Si algún punto de la Biblia no te parece justo o crees que es inadecuado podemos debatirlo sin problema. Es posible como indicas que en la Biblia vengan versículos de Odio o Incorrectos, pero esto como te indicaba también puede deberse a las malas traducciones o las tergiversaciones o leyes que los hombres y gobernantes pusieron a su antojo para su propio beneficio.
¿O es que piensas que en estos miles de años, las leyes de Moisés o las Escrituras dadas por Dios tanto en Antiguo como en Nuevo Testamento no han podido ser tergiversadas o añadidas para bien de los que Gobernaban?
Yo creo en cambio, que los Evangelios, que fue lo que Jesucristo dijo que predicásemos, han sido de los pocos libros de la Biblia donde yo no he encontrado evidencia de injusticias o testimonios que contradigan las enseñanzas que Dios nos ha dado, que son el perdón, la misericordia, la bondad y el haced con los demás lo que quieras que hagan contigo. Por ello, siguiendo las enseñanzas del Evangelio, entendiéndolas y predicándolas son la mejor forma de Ser Bondadosos y de Seguir el camino correcto que Dios nos enseñó.
Todo lo digo por supuesto desde mi humilde opinión y sin entrar en debates que falten el respeto ni mucho menos. Creo que debatiendo se pueden llegar a puntos de entendimiento y yo mismo he estado confundido en muchísimas cosas de las que poco a poco me he ido dando cuenta que no eran como yo pensaba.
Una forma sencilla es no dejarse influir por opiniones ajenas aunque sea lo que la mayoría piensa porque ha quedado demostrado muchísimas veces que aunque la mayoría piense que la mantis religiosa es venenosa, es completamente inofensiva, es decir, que lo que diga la mayoría no tiene porque ser lo correcto.
Creo que lo mejor si lees las escrituras es pensar: ¿esto que estoy leyendo concuerda con la misericordia, con la bondad y el perdón?. Si no es así, se podría poner en duda que fueran dados por Dios, por todo lo que he indicado anteriormente, desde malas traducciones de los libros en lenguajes nativos hasta tergiversaciones y leyes que no son de Dios y que las personas y Gobernantes pusieron a su antojo para su propio beneficio y con intereses personales.
Espero que podamos tener un debate cordial desde el respeto y siempre dando nuestro parecer sin entrar en palabras difamatorias o inadecuadas ya que he visto comentarios que se habían hecho a otros usuarios que no me parecen correctos, creo que somos adultos como para poder tener una conversación ofreciendo detalles y justificaciones de nuestros pensamientos sin llegar a las difamaciones personales, hablando y referenciándonos al tema en cuestión que se está tratando.
Un cordial saludo y espero que debatiendo todos podamos llegar a un mayor entendimiento de todos los temas