Buenas KIMO,
Te equivocas, creo en lo que Jescristo (Dios) nos dijo en el Evangelio.
Precisamente por eso, dices que son solo 3 y yo de momento coincido en muchas de las interpretaciones que han dado porque soy más de razonar que de creerme lo que otros han querido imponerme. Por lo tanto la mayoría son los que siguen como robots sin razonamiento las enseñanzas que les imponen y que acatan sin pensar ni razonar. En eso llevas toda la razón, la gran mayoría (seguidores al pie de la letra de las grandes religiones que son la gran mayoría) estáis equivocados.
Lee, Busca, Razona, Investiga y te darás cuenta de que no es tan difícil llegar a conclusiones tan obvias que te están dando en mano.
En cuanto a lo que siempre repites como un disco rallado:
Voy a ponerte algo que lo mismo si lo lees te da que pensar.
Solo espero que puedas debatir alguna de las siguientes frases a ver si es posible que respondas a algo de lo que se te dice y no respondas con la sangre y el sacrficio y la sangre y el sacrificio y así siempre sin rebatir nada de lo que se te dice....
Porque no se si te das cuenta, pero si no rebates lo que se te dice, queda constancia de que estás de acuerdo en ello porque no puedes contradecirlo.
A ver si es posible que intentes exponer tus ideas sobre lo siguiente:
"Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;" 1 Corintios 11, 25
¿Entonces a que se refiere con su sangre? Al nuevo pacto, no a su sangre de forma literal. Si no al contenido que trae que es el Nuevo Pacto (Las enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio que abolen muchas de las leyes crueles escritas y tergiversadas por hombres en el Viejo Testamento).
Algunos de los versículos donde se demuestra que el Antiguo Pacto tenía algunas enseñanzas equivocadas en aquellos entonces y que duran hasta el día de hoy:
"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará." 2 Corintios, 13-16
Creo que queda bastante claro que hasta el día de hoy cuando se lee el antiguo pacto os queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Pero aun llegando Cristo para quitarlo la gente sigue confundida y con su velo sin ver las leyes y mandamientos que Jesucristo nos trajo para eliminar las incorrectas e injustas enseñanzas del antiguo Pacto.