No tengo más remedio que agradecerle a AndrewSex que me pasen estas cosas...
Creo que me lo voy a repetir a mí mismo...
De verdad que esta ya es la última. Me he puesto como un globlo
Pd. ¡Gracias AndrewSex!
Printable View
Te contesto, primero, yo estoy de acuerdo con el aborto en situaciones específicas, no por simple elección y de forma indiscriminada; segundo, respecto a la violación, bien, me parece que los aparatos de procuración de justicia en cada país deben alentar a las víctimas de abuso sexual a denunciar sin tapujo alguno, con el fin de tomar medidas farmacológicas respecto a un posible embarazo lo MÁS TEMPRANO POSIBLE, pues me parece un CRIMEN que encima de haber sido violada, una mujer tenga que responsabilizarse del producto de, quizá, el PEOR EVENTO DE TODA SU VIDA, creo que no estás considerando el nivel traumático de tal incidente. Tampoco estás considerando que se trata de mujeres VIVAS quienes abortan, imagínate tú que tienes una hija de 17 años, la cual es de conducta y educación intachables, apenas va a entrar a la universidad el próximo verano, PERO, un fin de semana se le ocurre pasar por el lugar menos indicado, cuando menos para ella, pues es raptada, golpeada y, VIOLADA; de verdad no puedo imaginar que tú, siendo su padre, la obligues moral y psicológicamente, vía condenas sin sentido, a cerrar sus opciones tan sólo a parir y, quiza, a poner en adopción a la criatura, mira que someterla a cargar con las consecuencias de su agresor, no bastándote la frustración e impotencia inherentes a la violación. Discúlpame, pero desde mi óptica y, la de otros millones de votantes, los criminales en ese caso serían el violador y tú. En serio, a menos que sugieras a los violadores usar condón y otras medidas anticonceptivas, dudo mucho que una violación pueda y deba considerarse como fuente de vida; y no es que la ley obligue a estas mujeres al aborto, simplemente les brinda una opción. Si ustedes los cristianos tildan de pecador a un neonato, condenándolo al limbo sino hasta el bautismo, no quiero imaginar a otro que evidentemente se ha venido a dar por el abuso sexual sobre una inocente, supongo es mucho peor ¿no?
No entiendo algunas de tus expresiones, como eso de "piro", pero me doy una idea de lo que es; sin hacer condenas ridículas, pues no estamos hablando de moralidad e inmoralidad en general, me parece que mi postura en ese caso ya ha quedado por demás clara, aún así, alcanzo a citarme:
Yo no estoy a favor del aborto bajo cualquier circunstancia; sin embargo, tampoco estoy de acuerdo en que una prostituta, afecta a las drogas, sin hogar, y sin una economía ni moral/ética estables, ande procreando, seguro dirás que la "maternidad" podría cambiarla, dices infinidad de cosas. Habrá prostitutas como Erin Brokovich, también, esas aportan al mundo más que tú y yo juntos, no creo que esas decidan abortar, pierde cuidado. ¿Por qué no estoy de acuerdo en el aborto bajo cualquier circunstancia?, pues porque, en mi opinión, y exceptuando aquellas mujeres de lugares donde saber leer y escribir es raro (no vaya a venir Gabin con la National Geographic), una mujer que ya es lo suficientemente grande para andar gozando de un revolcón, tiene capacidad suficiente para ser responsable y hacer uso de métodos anticonceptivos o, en su defecto, suficientemente grandecita para saber que el revolcón embaraza, y de darse el caso tendrá, junto con el padre, que hacerse responsable, vaya que yo ya no me creo esa de que les tome por sorpresa.
En fin, son tantos los comportamientos humanos, tan irreversibles, tan inexpugnables, que me parece inhumano someter a una criatura a vivir inmundicias y penurias de tal calibre que cuando crezca, lo haga con frustraciones que lo lleven a cometer el mismo tipo de conductas.
Y así, no es mi interés convencerte de nada, PUES LAS LEYES ESTÁN PROMULGADAS, simplemente comparto mi opinión. Zampabol no merece leer nustras valiosas opiniones, pues además de ser tontito, es un personaje a quien no le interesa el contenido de lo escrito; su oficio, como ya bien dije antes, es contrariar a la mayoría, pensando en que ensalsar las discusiones ha de resultar original e inteligente, nada menos que una vil simpleza.
Pd. No soy ateo, sino deísta; mi Dios es distinto a tu Dios, ya que a tu jefe Zampabol la religión le pica como ronchas, no se las pueden tocar y, quien piense distinto ha de ser "Ateo Militante" y no sé cuántas otras bobadas sin mucha pulpa.
Eso de las alabanzas entre miembros del mismo gremio ya está muy choteado. A mi los argumentos de Klauddia me parecieron más sensatos y sustanciosos que los tuyos, es todo, soy sincero, tú lo que buscas es simpatía de algunas féminas, cuando menos por aquí, que en la calle no has de tener nadita de éxito, quizá sólo con tu esposa, si es que la tienes; pero de ahí a que el idealismo se torne en realismo falta muchísimo. Ya me imagino el cúmulo de historias sobre ti mismo que te has de inventar para incrementar ese sentimiento de heroicidad, ¡Jesús te ha de quedar corto! Me retiro a mis clases de Origami... jojojo:w00t::w00t:
Otro latinajo dice: "Si la envidia fuera tiña, ¡cuántos tiñosos habría!"
Con un poco de interés y algo más de "sustrato" en tus pensamientos, puede que consigas que Klaudita se fije en ti. De momento tienes que conformarte con estar en la "Friendzone"
Es cierto que se me da mejor el foro que la calle.
Ya que tienes tanto interés por mis conquistas callejeras, te diré que no siendo ni modesto ni exagerado, puedo asegurar sin temor a equivocarme que la valoración que podemos hacer de mi comportamiento con las féminas acorde con lo tratado en este hilo es........¿De qué carajo estaba hablando yo? ¡¡Ah sí!! Que me como menos que el chófer del Papa. (Pero no se lo digas a nadie que luego mi fama se resiente)
La historia de mi vida es muy triste. Mi esposa me dejó apenas a los dos años de casado. Con veintidós años me vi sólo en el mundo y con cinco hijos a mi cargo. Si no llega a ser por la inestimable ayuda de mi cuñada y una prima que hacía las veces de "esposa dedicada" por aquello de atender a las seis criaturas, yo no sé ni cómo pude volver a casarme con una compañera de trabajo que era una trepa. Tanto trepaba que cuando cumplí mi primer año de casado con ella, ¡¡SE TREPÓ AL JEFE!!
Desde entonces odio a las mujeres y estoy en crisis permanente. Perdona que te haya usado como paño de lágrimas pero con alguien me tengo que consolar y tú me los has puesto a güevo.
¡¡Ya te iré contando si es que tu sensibilidad lo resiste!!
No, no, no, qué mujeres tan traicioneras; de Klauddia ni te apures, imagino ha de ser apenas una niña, y eso de la pedofilia no me da confianza... Tampoco te apures por la susceptibilidad de mi sentir, pues te juro mil veces que no has de ser ni el primero ni el último hombre "engañado", jeje, mi historia con las mujeres es distinta, actualmente estoy en la tendencia a creer que la gran mayoría están más interesadas en el dinero y lo material que en las verdaderas virtudes personales; sí, he sido materialmente explotado, jejejeje, pero ahí lo dejo, no se vaya a aparecer alguna feminista condenándome. Ya contigo sobran las condenas corrientitas, anda, sígueme contando de tu vida, es más interesante.
Imaginas demasiadas cosas…¿Klauddia una niña? ¡No hombre! En el grupo de "Honorables" no admitimos a menores a no ser que tengan permiso paterno. No sabes lo que te pierdes, y como sigas pensando en lo material te auguro un pésimo futuro amoroso.
Lo del dinero quedó claro, pero pienso que ya que nos hablas de tus virtudes no estaría mal que las dieras a conocer en el foro, lo mismo hay alguna que se interesa por tus excelencias. Saludos.
No me has contestado al fondo de la cuestión. Lo repito. ¿Es un crimen el aborto? ¿Es un ser humano el feto? Por lo menos dime por qué hay casos en los que no estarías de acuerdo con el aborto y así nos aclaramos.
Te lo digo porque conozco a personas que también están de acuerdo con el aborto en situaciones específicas, pero no le gusta ni para él ni para su familia y siempre me ha sorprendido bastante. Saludos.
Primera:
Para mí, el aborto no es un crimen;
Segunda:
Para mí, pese a los argumentos "biológicos" que presentaren los antiabortistas, un feto aún no es un humano hecho y derecho;
Tercera:
Para mí, el aborto no es una actividad que deba practicarse cual deporte, no debe considerarse una salida fácil, pues no se encontraría bien ponderado; si se lleva a cabo, que sea por razones que en la balanza hayan pesado más que el desarrollo del feto y, no me parece que un revolcón sin anticonceptivo sea una de ellas; y
Cuarta:
Yo sólo puedo decidir por mí. Mi familia, o cuando menos los miembros de ella que pueden llegar a abortar, sabrán qué hacer si de mayores de edad se tratase. Mi obligación, en su caso, es haber proporcionado la educación e información necesaria; sin embargo, cada quien tendrá un criterio distinto, finalmente las leyes son PARA TODOS.
¡Coño!. ¿Va a contestar gabin a la pregunta que da nombre a este hilo?
¿Qué opinas del aborto?
¡¡albricias!! :w00t:
Bueno..., tómatelo con calma...
La verdad es que es duro. La violación es dura, la violencia es dura. El crimen es duro, el asesinato es duro… La vida es dura a veces. ¿Tenemos que ser todavía más violentos y más duros?. AndrewSax dice de refilón lo de “poner en adopción a la criatura”. Vaya…, ha llamado “criatura” (supongo que humana) al producto de esa violación. Pues, igualmente que no se puede obligar a una chica de 17 años a responsabilizarse de una criatura producto del odio y la violencia, tampoco se puede obligar a esa criatura (producto de la violación) a perder la vida. Efectivamente, se puede poner en adopción, y los 9 meses de embarazo hay que sobrellevarlos como los 9 meses de la mili, la quimioterapia para tratar el cáncer o la depresión porque hayan asesinado a algún ser querido. La vida no es fácil.Cita:
Iniciado por AndrewSax a CIKITRAKE
”Si inpetiginem esset invidia, quam multa crustas habent!”Cita:
Iniciado por Zampabol
(gracias, google translator)
¿?. El feto es humano. No está completamente desarrollado, claro. Es cuestión de tiempo. Hasta un par de décadas después de nacer, no se puede decir que el hombre se haya desarrollado completamente. Y en cuanto al “derecho”, es curioso como las leyes protegen actualmente al feto de sus derechos de herencia…, más no de su derecho a vivir (esto ahora, con las leyes abortistas. Hace unas décadas, se protegía su derecho a vivir mientras se estaba gestando, y en el juramento hipocrático se exhorta a los médicos a que no provoquen abortos a las mujeres)Cita:
Iniciado por AndrewSax
¿Por qué?. Si no es un “crimen”, debería hacerlo la mujer que quiera; tanto la india que no quiere un feto femenino, como la hedonista que no quiere pasarse 9 meses de embarazo, como la que ha descubierto que la goma está rota, como la que es una yonki y vive entre jeringuillas. Si no es un crimen, y no se atenta contra “nada humano”, ¿a qué esa mala conciencia, AndrewSax?. El aborto sería como un medio anticonceptivo más (lo malo es que YA hay concepción), y así se ha producido en los países comunistas en la época del telón de Acero, donde las mujeres acumulaban aborto tras aborto. ¿Mala conciencia, AndrewSax?.... ¡¡Libérate!!, que el aborto no es un crimen, y el feto no es humano (debe ser venusino, o jupiteriano). Como dirían las sinvergüenzas abortistas: “nosotras parimos, nosotras decidimos”. ¿A qué viene esa mala conciencia AndrewSax?Cita:
Tercera:
Para mí, el aborto no es una actividad que deba practicarse cual deporte, no debe considerarse una salida fácil, pues no se encontraría bien ponderado; si se lleva a cabo, que sea por razones que en la balanza hayan pesado más que el desarrollo del feto y, no me parece que un revolcón sin anticonceptivo sea una de ellas
Ciki: Esas preguntas tan complejas no se deben hacer en un foro. Ahora para contestarte van a tener que tirar de relativismos, ingeniería dialéctica, un poco de cinismo, magia con el lenguaje y un par de insultos contra la Iglesia el Papa y el arzobispo de Cuenca.
Suerte y espero que entiendas lo que te van a contestar si es que lo hacen.:001_smile:
Los de la conciencia coaccionada son ustedes, para muestra lo que escriben; simplemente no creo que andar acumulando abortos sea práctico o clinicamente saludable, verás, la gente no debiera usar la salida de emergencia tanto como la principal. Para eso hay métodos anticponceptivos. Criminal es aquél que gusta de obligar a una mujer, durante 9 meses, a cargar con el producto de una de las más grandes sinvergüenzadas que puede cometer un ser humano, todo bajo la premisa de "la vida es dura", ¡aleluya!, mira que explicación tan buena, seguro con eso se ahorrarán miles de euros en psiquiatra y psicólogo, además de los gastos en obstetra y pediatra, todo por una linda y hermosa maternidad, producto de... ¡una dura vida! Jojojo:w00t::w00t:
Pd. Por comentarios así, sus opiniones no han sido leyes.
¿Coaccionada?. ¿Quién me coacciona?, ¿el coco?Cita:
Iniciado por AndrewSax
Para quien no es clínicamente saludable es para el feto, que es eliminado sin contemplación.Cita:
simplemente no creo que andar acumulando abortos sea práctico o clinicamente saludable, verás, la gente no debiera usar la salida de emergencia tanto como la principal
Claro… el que viola o mata no es criminal, sino un “bon vivant” que está en su derecho, ¿a que sí?. Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le da la gana, y quien no esté de acuerdo, es un “criminal” fascistoide que recorta los derechos de la gente. Claro, claro… Aquí todo el mundo tiene derechos, salvo el feto, cuyo único derecho y obligación es morir. ¿La vida es dura?. ¡Que va!!!; es como vivir permanentemente en un balneario de 5 estrellas con todos los gastos pagados. Hay que alejar la funesta manía de pensar y solo disfrutar de los beneficios que nos da la vida regalada. Lo que no entiendo es tu “mala conciencia”. Por un “que la gente no debiera usar la salida de emergencia”….., ¿qué sabrás tú?.Cita:
Criminal es aquél que gusta de obligar a una mujer, durante 9 meses, a cargar con el producto de una de las más grandes sinvergüenzadas que puede cometer un ser humano, todo bajo la premisa de "la vida es dura"
O sea, yendo al grano, el odio que te genera una violación, lo vuelcas en el feto que se está gestando, ¿no?. Mientras…, si no hay violación…, ays…, parece que no es saludable acumular abortos……… Mecachis carambolis, que no hay que usar la salida de emergencia…
La verdad es que todas las “lindas y hermosas maternidades” son producto de vidas duras. Y, a pesar de la dureza de la vida, son lindas y hermosas maternidades. Sí, te ríes de ello (no hay cosa más ridícula y patética que reírse de la maternidad) en tu frívolo hedonismo… y es que parece que has tenido una vida regalada. Ya te llegaran mal dadas, porque a todos nos llegan. Lo siento, porque entonces, o te suicidas, o tendrás que tirar de psicólogos o psiquiatras, porque no creo que puedas aguantarlo. Y es que…, ya te darás cuenta que la vida no es muy saludable. Mientras tanto, sigue en tu burbuja.Cita:
¡aleluya!, mira que explicación tan buena, seguro con eso se ahorrarán miles de euros en psiquiatra y psicólogo, además de los gastos en obstetra y pediatra, todo por una linda y hermosa maternidad, producto de... ¡una dura vida!
¿Quén te la coacciona?, a como escribes, sospecho que... ¡Tony Kamo! :lol::lol:
No me río de la maternidad, pues todos, sin excepción, venimos de ella; me río de tus ideas y conceptos coaccionados... :lol::lol: ...jojojo:w00t::w00t:
Hija de Rusko: "¡Papá, me violaron!", Rusko: "No problema, así es la vida: dura" jojojo:w00t::w00t:
:001_rolleyes:
Primera: Si para ti no es un crimen, no debería existir ninguna circunstancia por la que AndrewSax estuviera en desacuerdo.
Segunda: Sé que no responderás, pero por si acaso te pregunto lo que en el foro hemos preguntado decenas de veces y nadie ha sabido responder… ¿Podrías decirnos con precisión, cuándo el feto es humano (en qué minuto)?
Tercera: Los argumentos que dan los antiabortistas, son de peso, otra cosa es que tú y muchos no quieran entenderlo porque no les interesa.
Cuarto: La información que proporcionas a tu familia, en el caso del aborto, es errónea porque carece de principios morales, de conocimiento, y de un nulo respeto por la vida humana.
Saludos.
¿Conceptos coaccionados?. Me lo expliquen…Cita:
Iniciado por AndrewSax
No solo te ríes de la maternidad (obviamente, te parece una carga), sino que te ríes de quien no disfruta de una vida regalada como la tuya. Pero, más dura será la caída, pues tú no estás exento de sufrir los golpes que da la vida, que los sufrirás.
El feto, como feto que es, ya es humano (o humanoide, al menos); tiene terminaciones nerviosas y órganos en desarrollo. Se le considera feto precisamente por ya haber pasado la primera y segunda fase del desarrollo (cigoto y embrión), normalmente tras el segundo mes.
No obstante, depende de cada caso, y las legislaciones abortistas deben tener esto en consideración. Es imposible determinar una fecha exacta.
Asumiendo esto, el aborto es válido.
J.R.R. Tolkien estaría en contra del aborto…
Pues…, dependiendo de la legislación de cada país, es válido o es inválido. Hasta aquí no hemos descubierto nada nuevo. Para J.R.R. Tolkien (persona católica que murió antes de la banalización y masificación del aborto) el aborto sería inválido e inmoral, pero ¿para el forista “Tolkien”?
A veces pienso que me he equivocado de mundo.
llevo ya unos cuantos post en este hilo y no he visto ni a un sólo progre distinguir entre la vida del feto y la vida de la madre. Entre la naturaleza del feto y la naturaleza de la madre, entre la genética del feto y la genética de la madre, entre el sexo del feto y el sexo de la madre, entre el color de ojos del feto y el color de ojos de la madre, entre lo que SIENTE EL FETO y lo que siente la madre.
¿Es que no son capaces de enterarse o es que el fanatismo dogmático no les hace capaces de enterarse?
Sinceramente creo que es un hecho religioso el ser progre y que este hilo debería estar en religión.
Para los monjes germanos con los que Tolkien nutrió su obra, decir que la tierra era redonda no sólo resultaba inválido e inmoral, sino objeto de penitencias que incluyen la hoguera. Eso, por supuesto, no menoscaba, ni invalida, la admiración del autor por estos escritores.
Menuda argumentación...
Por otro lado, ya lo he dicho: a favor hasta el segundo mes, dependiendo del caso.
-
Enojo, tristeza, indignaciòn, ira, asco, escozor, coraje, furia, irritaciòn
rabia, còlera, repugnancia, aborrecimiento, repulsiòn, siento al tener que
leer que la vida de un ser humano es sujeto a debate y a discusiòn,
algo que deberìa ser RESPETADO Y ACEPTADO como el don mas grande
de la especie humana.....
Chin&%@/&%((%$$%""r :angry::angry::angry::angry::angry:
---
Para argumentación… la tuya. De traca. O sea, si Tolkien “nutrió su obra gracias a historias de monjes germanos” (no sabía yo que el hobbit y esas cosas tuviesen como fuente a monjes germanos), tiene que creer que la Tierra no es redonda y el que lo crea, ¡a la hoguera!. Vaya argumentación chorra. Siguiendo esa misma argumentación chorra, si me gusta Mozart, voy a tener que pensar lo mismo que un personaje del siglo XVIII (porque, como dijese yo en el siglo XVIII lo que pienso, también sería “objeto de penitencias que incluirían la hoguera”). Menuda argumentación…
Y, por otro lado, tu posición respecto al aborto…, depende. Ya, ya… Pito, pito, gorgorito…
Un aborto es la interrupción, provocada o no, del embarazo en cualquiera de sus facetas. En caso de abortarse previo al segundo mes, se abortan células más aproximadas al cigoto (e incluso a los espermatozoides) que al feto.
Habiendo establecido esto, si el argumento en contra gira entorno a la posibilidad de vida, conviene entonces que empecemos por prohibir los preservativos y la masturbación.
La segunda parte sobre preservativos la obvio porque no sé a qué viene. También podrías haber metido las infecciones de orina o el Sida...o la gripe.
Sigues si responder. Te digo que qué se aborta y me respondes que se aborta el embarazo. Ahora me obligas a preguntarte qué es es un embarazo. El embarazo no es "nada" el embarazo es la gestación que es el proceso que se aborta. ¿Qué es lo que se aborta en concreto?
Si te fijas, la contestación a mi pregunta es lo mismo que te pregunto.
-
Por que no lo dices claramente....?? - te dan miedo las palabras exactas..?? :angry:
un aborto es: la MUERTE de un bebito in-utero...!! ya sea de manera espontànea (natural) o PROVOCADA... en cuyo caso estamos ante UN HOMICIDIO..... UNA EJECUCIÒN...!!! UNA CONDENA..!!.... UN DESTAZAMIENTO DE UN SER HUMANO..!! - UN SACRIFICIO..!! - UN CRUEL ASESINATO..!! - UN EXTERMINIO... mas cobarde que el de Auschwitz ... y mucho mas DESPRECIABLE..!!
es esto lo que tanto miedo te da decir...???
Absurdo..!!!
---
Hablamos de vida humana, con su carga genética, que no es ni el espermatozoide del padre, ni el óvulo de la madre. ¿Tan difícil es entender esto?. Un espermatozoide solo es eso y no va a ser nada más. Un cigoto (un embrión) es un ser humano que no está completamente desarrollado porque le falta tiempo (meses para ser un niño, años para desarrollarse al completo).
Rusko, no lo entenderán nunca porque ni quieren entenderlo ni les interesa. El cigoto ya es un ser humano, esto no les entra en la cabeza, y ahora nos dicen que si yo estoy más próximo al cigoto que mi abuelo, soy menos ser humano. Hay un refrán que dice: "Ojos que no ven, corazón que no siente". Esta es la hipocresía de la sociedad que está con el aborto y que permite que se asesine a niños que no ven cuando se les descuartiza, pero que están sin lugar a dudas el vientre de su madre. Saludos.
Un cigoto no es un embrión (y aún si lo fuera, tampoco justifica esa postura) y de ninguna manera puede llamársele "vida humana"; hacerlo no sólo es carente de criterio, sino peligroso. Si se va a considerar la posibilidad de vida igual a "vida humana", entonces no hay diferencia moral (salvo de una moral tergiversada deliberadamente) entre el aborto y las pastillas del día después, o del aborto y los preservativos.
Exacto. Pero recordemos que aqui de lo que se trata es de justificar una acción o no justificarla.
Me hace gracia que esas religiosas de quiniela digan que no al aborto pero que si a fornicar.
Recordemos que esa vida que se está discutiendo viene porque dos personas han decidido follar. Luego vienen las excusas de que si estás matando a una persona o no...en ese aspecto, cada persona va a opinar no objetívamente, sino según le convenga.
Por ejemplo, quienes tienen la posibilidad de tener muchas parejas estarán a favor del aborto y dirán que un feto no es un niño. Las mujeres que quieren cazar a alguien estarán a favor de fornicar, pero serán muy devotas y de aborto nada...a menos que el padre sea extranjero y no sea posible pillarlo para pagar.
Luego estan los desgraciados que han tenido 3 novias en su vida, cada cual mas fea, y al final consiguen casarse con la menos fea que se abrió de piernas (por supuesto, tras esperar muuuuchos meses que ella "no es una de esas"). Esos serán ultradefensores del no al aborto, sean o no religiosos (aunque lo suelen ser...del tipo "creo en Dios pero no voy a la Iglesia". Ya sabes, la religión de la quiniela).
En mi caso, yo creo (y puedo estar equivocado, lo admito) que la "vida" (nóten las comillas) empieza cuando el esperma se une al óvulo. Dicho ésto, estoy muy a favor de asesinar esa vida para la conveniencia de sus padres. Eso si, yo llamo a las cosas por su nombre: ASESINAR. Igual que asesinamos a otros seres humanos en la guerra, igual que condenamos a muerte a niños al endurecer las leyes de adopción, igual que dejamos morir a quien no nos conviene cuando no nos conviene montándonos las excusas que nos den la gana.
Al menos yo no me miento a mi mismo.
No hay diferencias entre cigoto y embrión, que son el producto de la fecundación humana (si me vas a decir la tontuna de que hasta que no esté implantado en el útero, no es embrión sino esa gilipollez llamada preembrión, pues eso, es mentira. Es embrión desde la concepción…. O cigoto. Llámalo como quieras). Lo que siempre ha sido peligroso es negar la condición de vida humana a lo que uno crea o piense por los intereses que se tengan. Muy peligroso. Peligrosísimo. Peligro el decretar qué es vida humana y qué no lo es, al margen de los hechos comprobables y científicos. Si el embrión humano tiene su código genético desde que es individualizado y ni es espermatozoide ni es óvulo, se empieza “expidiendo carnets de ser humano” cuando a uno le interesa, y se retiran ese mismo carnet por la misma razón (ya sea el niño ya nacido, pero “prescindible”, o el anciano o enfermo eutanasizable…, por no decir lo que hizo un tal Adolf con bigotito en los años 30 y 40… Y, ojo, que muchos alemanes de esas décadas eran bellísimas personas, a los que les desaparecían los familiares minusválidos… y años después, los vecinos que eran judíos. Y a mirar a otro lado)
¿Estás muy a favor, “según la conveniencia de sus padres”?. ¡Estás muy a favor de ASESINAR (como tú lo dices, con mayúsculas)!!!, claro que, por la conveniencia de los padres (es como ser partidario del infanticidio, si están de acuerdo los padres). Pues no. No sé cómo definir lo que has escrito, porque, o te gusta asesinar (siempre que no sean animales, claro) o has dicho una boutade por la cual te da igual el tema del aborto porque ni eres feto, ni mujer embarazada. Ni yo tampoco soy feto, ni mujer embarazada, pero respecto a la vida humana, tengo mi opinión (y también respecto a la vida animal, como ya la he expresado en el otro hilo). Boutade es comparar un crimen frívolo o desesperado como el aborto con el endurecer las condiciones para adoptar (yo sería partidario de no endurecerlas y facilitar la adopción de los niños no deseados nacionales, para no tener que gastarse tanto dinero en ir a China o Rusia cuando se podría adoptar en nuestro propio país). Y sobre “asesinar” en las guerras…, pues también depende, pues no es lo mismo una guerra de agresión, que defenderse de esa agresión…, Y, con el aborto, el feto nunca podrá defenderse de la agresión a que le someten.
¡Acabáramos! ¿Nos podrías decir a todos cuándo, en qué momento, día, minuto o segundo sí que hay vida humana en un embrión humano vivo?
Me parece que estás empezando a no contestar y a atacar a los demás. Eso suele ser un síntoma INEQUÍVOCO de que se te acaban los argumentos. ¿Por qué los demás estamos carentes de criterio y somos peligrosos y tú no?
No me da placer asesinar a nadie, pero a todos se nos llena la boca con el respeto a la vida humana mientras vemos a gente sufrir sin hacer nada. En mi caso soy consecuente con mis pensamientos y actos.
No entiendas ésto como un ataque directo hacia ti pues no te conozco pero ¿cuándo fue la última vez que acogiste a un pobre desconocido en tu casa? ¿cuándo ha sido la última vez que te has manifestado seriamente contra la guerra en Ukrania? ¿Cuándo ha sido la última vez que has saboteado el supermercado que paga sueldos de mierda a sus empleados? Y así podríamos seguir...
Por cierto, a ver como tú te defiendes de los misiles lanzados desde miles de kilómetros...a ver si no va a resultar que tú también eres un feto que no se puede defender...
...pero claro, eso no son asesinatos, o si los son no estan hechos con tus manos, ¿verdad?
Yo al menos soy consecuente. Intentaré no dejar a nadie embarazada, pero si ocurré y me es posible ayudaré a ese aborto por proteger mis propios intereses. Y tú si quieres te llenas la boca del respeto a la vida humana mientras ves desde tu cómodo sillón como revientan a gente día si y día también...ah, no, que esos no son fetos así que no merecen tu atención.