¿Como que no es un impedimento? Si una mujer fertil se casa con un hombre infertil, ese hombre es un impedimento para que esa mujer se reproduzca!!!
No hay vueltas, Zampa... es exactamente lo mismo, lo dibujes como lo dibujes...
Printable View
Vaya semanita. Son tan cansinos…. Es pura ideología, y es la imperante. En España se puede (y se hace, se hace demasiado) silbar la bandera nacional, se quema y se denigra…., pero en las instituciones se cuelga la bandera arcoíris (que, gentilmente, los gays se han apropiado de ella y el resto les han dejado) y todos haciendo la reverencia. Es tan penoso que un lobby pueda “decorar” los mástiles de todas las instituciones que ningún otro grupo social lo ha podido conseguir. Propongo sustituir la bandera nacional española (la rojigualda), tan silbada por la “progresía” y tan ninguneada por el resto (salvo en época de mundiales de fútbol) por la arcoíris, objeto de reverencia e idolatría. Ahora falta cambiar el himno nacional (pachanga fachosa, como diría Pablo Iglesias) por………… ¿qué himno?..., porque himnos gays los fabrican a pares cada fin de semana. No sé si decantarme por “In The Navy” de Village People, el clásico “I Will Survive” de Gloria Gaynor o el más nacional “A Quien Le Importa”, de Alaska. Y, cuando suene, todos de pie en primer tiempo de saludo.Cita:
Iniciado por Cesar71
Asco…
Ya que la verdad se tergiversa y se miente descaradamente…, ¿qué se ha de hacer?: pues es suficiente no ceder al bombardeo masivo ideológico con el que nos están ametrallando desde hace tiempo. El otro día paseando por mi ciudad, vi las fuentes más emblemáticas con los colores arcoíris ¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡! Nunca me he visto más marginal y más contracorriente que en este fin de civilización que estamos viviendo. Conmigo que no cuenten. Me siento en mi país como si pasease por Teherán (donde cuelgan a los gays…, pero financian a partidos progays como “Potemos”. Lo cortes $$ no quita lo valiente). Me es tan ajeno todo que…. Bueno…, quizá exagere, pues todavía no han quemado las iglesias…, pero todo se andará (¿[MODO IRÓNICO: ON] o [MODO REALISTA: ON]?)Cita:
Iniciado por cesar71
No hagas mucho caso a gabin, que todavía resuenan los vítores que hacían a Franco cada vez que visitaba Barcelona, y eso le afectó a los tímpanos.Cita:
Iniciado por Lombardo
Mira que lo han dejado bien clarito Vangelis y Lombardo…, pero Dorogoi se emperra en confundirse. Y mira que es mayorcito…Cita:
Iniciado por Dorogoi
Podrá vivir emparejado, claro, para formar una familia (cristiana). Pero si es homosexual exclusivo, pues difícil le será formar una familia con una mujer que no le atraiga sexualmente. Que vaya a un psicólogo (o que vaya al “psicólogo” Dorogoi, que se pone como avatar a mujeres atractivas). Ah, ¿que Dorogoi quería decir que formase una pareja con otro hombre?. Pero el sexo practicado con personas del mismo sexo no se lo permite su religión (no la de Dorogoi, que no la tiene, sino la supuesta religión del homosexual del que habla). Castidad para todo el mundo: homosexual … y heterosexual, claro. La única diferencia entre ambas tendencias es que una es la natural para reproducirse y la otra…………… pues no. Pero como el hombre ha perdido sus instintos reproductores, para eso se inventó esa institución tan vieja llamada matrimonio (sí… quedan todavía instintos por ahí sueltos…, no los ha perdido todos…, pero están en franca retirada. No somos animales)Cita:
Iniciado por Dorogoi
Es una “enfermedad” psíquica, que tiene su cura y que se curan los que quieren, para fobia, rabia y violencia del lobby gay, que no permite que se discuta eso. ¿Y por qué tiene su cura?, pues porque nadie nace gay, por muchos “sesudos” estudios científicos (ya sabemos por quién subvencionados) que digan tal o cual cosa. Al final, como tantas cosas relativas con el sexo, todo se reduce a una cuestión de gustos, y los gustos guardan mucha relación con la psique (no hablo de los gustos del paladar, sino del resto).Cita:
Iniciado por Dorogoi a Cikitrake
Yo creo que en estas últimas décadas el matrimonio se ha desvirtuado tanto que el mismo Dorogoi ni sabe para qué sirve ni qué significa. No se pueden casar los gays porque su unión nunca será un matrimonio. Podrán concertar un contrato con todas las cláusulas que quieran, pero el principal motivo del matrimonio (formar una familia, la reproducción humana), jamás podrán conseguirlo porque ES IMPOSIBLE. Ya hace varias décadas Martina Navratilova (tenista lesbiana) formalizó un contrato con su novia (entonces no existía el matrimonio gay), similar a un matrimonio cualquiera, y en caso de romperse ese contrato, tendrían las compensaciones de la disolución de ese contrato. Pues así tendrían que obrar los gays que quisieran “casarse”… y no solo ellos, sino cualquier polígamo, incestuoso y demás parafilias que no quieren ser menos que los gays. Pero eso jamás se llamará matrimonio.Cita:
Iniciado por Dorogoi a Cikitrake
Pero el problema sería de algún sacerdote católico que aceptara las bodas gays (que alguno lo hay) o algún clérigo protestante (y clériga, que también las hay) que son abiertamente gays y aceptan el matrimonio gay. Serían casos puntuales y desautorizables por la jerarquía eclesial (en cada religión). El mayor dilema es que…. Occidente se ha descristianizado. La fe en Cristo no es seguida por muchos adalides del matrimonio gay, así que les da igual Cristo y les da igual todo lo referente a la fe en Él. La fe de estos gays está en la entrepierna.Cita:
Iniciado por cesar71
Es que si no puede, ya es un impedimento para tener hijos. Si ese impedimento no es expuesto antes de la boda, ese matrimonio es nulo. Lo que me dejas en la duda es si esa infertilidad fuese plenamente conocida por las partes antes de la boda... En ese caso, no sé si para anular ese matrimonio sería suficiente la infertilidad, a pesar del conocimiento, o la mera voluntad de no tener hijos, sabiendo la mujer que el hombre ya era impotente (o estéril)
Pues a ver si entiendes tu... con un infertil, el matrimonio esta CERRADO a la reproduccion. ¿O tengo que explicarte el significado de "infertil" para que lo entiendas? :)
Por cierto... el caso de los paraliticos tambien es interesante de analizar... ¿que dice la Iglesia sobre quienes tienen una paralisis que hace que el matrimonio este CERRADO a la reproduccion?
Como ves... excusas y mas excusas... es discriminacion y nada mas. Un matrimonio puede estar CERRADO a la reproduccion por muchos motivos (podemos agregar amputacion por accidente) y la Iglesia no dice nada...
Explica la diferencia entre CERRADO y NO PUEDE.
Explica por que un matrimonio con un infertil esta ABIERTO y uno homosexual no... si EN NINGUNO DE LOS DOS CASOS PUEDEN reproducirse.
¿Por cierto... como seria en tu ejemplo la linterna homosexual? ¿Con las pilas al reves? :)
Es un pesimo ejemplo... una linterna sin pilas NO esta abierta a la iluminacion. Si le pones pilas deja de ser una linterna sin pilas.... y si haces fertil a un infertil, deja de ser infertil... pero en muchos casos eso es imposible... tanto como una linterna a la que es imposible ponerle pilas.
Como en todas las cosas donde hay abogados, te pueden salir por donde menos lo esperes. ¿Un paralítico que se case?. Pues los hay...... debe haberlos, ¿no?. Pero...., ¿ese paralítico es impotente (o sea, sí..... CERRADO a la reproducción)?. En ese caso, me temo que se casarán, pero ese matrimonio es nulo. Otra cosa es que vivan felices (sin reproducirse, claro) y no quieran pasar por el tribunal para anular su matrimonio.
Respecto al matrimonio gay, desde el principio, por pura evidencia, dos personas del mismo sexo no pueden reproducirse, que es el fin fundamental del matrimonio canónico. Luego un matrimonio gay no puede ser matrimonio. Un matrimonio de un paralítico.... puede que sí o puede que no. Depende (depende de la impotencia del paralítico, que no todos son impotentes).En principio, un paralítico que se case es un matrimonio normal. Un gay, jamás.
Y por pura evidencia... un infertil NO puede reproducirse, de manera que es tan anormal como uno homosexual desde ese punto de vista.
A ver si nos entendemos de una buena vez... para la Iglesia el matrimonio tiene fines de reproduccion. Un infertil NO puede hacerlo. Fin de la discusion.
O la Iglesia declara anormales a los infertiles... o es pura discriminacion.
Aunque la teoría doctrinal de un grupo o iglesia, diga tímidamente que el homosexualismo va contra Dios y que no hay que discriminar a estas gentes y hay que acogerlos con amor para llevarlos hacia el bien, el hecho es que esa bonita idea no se practica en la realidad tanto por fieles como por ministros de Dios, para que decirnos mentiras; de lo contrario el fenómeno homo hoy sería mucho menos de lo que ahora es.
No se puede negar que el típico creyente generalmente le restriega en la cara a los homos la Ley dura y represiva del A.T. Que los homos son maldición para el mundo, que van al infierno, que no entran al cielo, que Dios los aborrece, que son abominación, etc, etc.
La mayoría olvida que el N.T es contrario a que el creyente reaccione de esa forma con el pecador, con el enfermo, aunque lo que diga en A.T sea cierto. El N.T apunta hacia la misericordia, hacia el no juzgamiento y la comprensión de los demás. En el cristianismo, el buén médico no busca que los enfermos lleguen a él, sino que él sale a buscarlos para sanarlos, y para llegar a ellos es torpe hacerles fuertes juzgamientos o condenas anticipadas al estilo del A.T, porque lo único que logra es el rechazo, y en últimas la enfermedad queda sin ser tratada.
La enfermedad que se deja latente, corre el riesgo de desbordarse con el tiempo. Es lo que ha sucedido en la actualidad.
Obviamente, si el marido paralítico (e impotente) no dice al cura que está incapacitado para reproducirse, pues el sacerdote no tendrá ningún inconveniente en casarlo con su mujer. Si 10 años después, harto de que su mujer use su silla de ruedas para hacer carreras en el circuito, se decide a acudir al tribunal para anular su matrimonio, podrá alegar que nunca lo consumó, nunca pudo yacer con su mujer porque era impotente. La nulidad se la dan ipso facto. Mientras, esos 10 años han estado felices y comiendo perdices (hasta que a su mujer le dio el vicio de la velocidad... en carritos de ruedas).
O sea, que el sacerdote no puede inventarse cosas: fue el contrayente impotente el que quiso casarse (mayormente, por ignorancia de que no podía), sabiendo que no iba a reproducirse. Y la mujer, también sabía que no iba a reproducirse. El fin fundamental del matrimonio es incumplido.
En el caso del matrimonio gay, cuando el cura ve que se acercan 2 hombres, ya sabe que el fin del matrimonio es incumplido a sabiendas y con premeditación. Esas personas no quieren reproducirse sino...... eso mismo.
No hay evidencia de infertilidad para el sacerdote que ve aparecer a un hombre y una mujer que piden el matrimonio. El sacerdote no lo puede negar como sí lo haría si aparecieran dos hombres, evidentemente fértiles, pero incapaces de reproducirse entre ellos.Cita:
Iniciado por Uninauta
¿O sea que la Iglesia aprueba el matrimonio entre un hombre y un transexual si el sacerdote no nota que es un hombre devenido en mujer? Solo intento seguir tu logica...
Es mas... como dije anteriormente, el matrimonio no es nulo aunque el sacerdote sepa que es infertil. Tiene que haber un acto positivo de la voluntad que derive en no tener hijos, no se anula por incapacidad.
Yo creo que no hay rechazo sangrante (porque quien lo hiciera estaría en la picota de lo políticamente correcto) por parte de la Iglesia. Solo deja las cosas bien claras, y a pesar de ello, es vilipendiada. El lobby gay no quiere ni un mísero pero a su conducta. No oirás en la iglesia española ataques furibundos a los homosexuales, y me atrevería a pensar que en la iglesia occidental obran igual (incluso salen algunos obispos que son gays, para escándalo de la gente). Siempre habrán elementos extremistas que quieran quemar a los gays o colgarlos…, pero jamás he oído hablar a miembros de la jerarquía de la Iglesia de ese modo. Al contrario, actualmente en España lo que se oye es: “arderéis como en el 36” o “vamos a quemar la conferencia episcopal”. Justo al contrario.
Mirarán las actas bautismales: Si pone que no se llama Daphne García, sino Manolo García, el sacerdote se mosqueará y pedirá información al registro civil, donde se destapará el pastel. Obviamente, que yo sepa, la Iglesia no acepta el matrimonio entre transexuales. Creo. Si estuviera aquí Dixie que estudio en un seminario y sabrá de Derecho Canónico, podría aclararnos las cosas…, pero Dixie está desaparecido desde hace meses…
Pues resulta que un transexual puede pedir nuevo documento con su nuevo sexo en muchos paises. Y como aclare antes, el matrimonio no puede anularse aunque el sacerdote sepa que es infertil. Fijate...
http://www.unav.es/nuestrotiempo/tem...s-y-respuestas
.
Ya…. Pero…. No sé cómo están registrados los cambios en el registro civil, pero supongo que estarán anotados los cambios de sexo, y si el sacerdote ve que Daphne no es Daphne sino Manolo, pues podrá negarse a casar a Manolo con Pepe (aunque el primero ahora aporte el documento de identidad con el nombre de Daphne). No olvidemos que el fin del matrimonio es “un consorcio permanente entre un varón y una mujer, ordenado a la procreación de la prole mediante una cierta cooperación sexual”. Este fin fundamental del matrimonio no se da con el transexual Daphne. Matrimonio nulo como se dé cuenta el sacerdote
Que mala Esqui.... jojojo :w00t:
Me voy a comer, y me encontraré tropecientos mensajes en este hilo tan polémico..... Si la caravana del orgullo gay fuese en enero, irían más tapaditos los gays
http://www.alertadigital.com/wp-cont...013/07/oso.jpg
Antes de nada Uninauta ¿Pierdes aceite? No lo pregunto con mala leche, sino para saber el Porqué de tu argumentación tan "peregrina".
Una puerta CERRADA se puede abrir a voluntad cada vez que queramos. La podemos mantener abierta o mantenerla cerrada. Un muro NO LO PODEMOS ABRIR POR MÁS QUE QUERAMOS. Si yo puedo abrir la puerta para que que entre un hambriento a mi casa a comer y la mantengo cerrada soy un mal nacido. Si el hambriento está detrás del muro, yo no puedo hacer nada para que pase. ( Y no me salgas con tirar el muro)
¿Cepillarse a una cabra está abierto a la vida? Pues....desde el punto de vista de un homosexual, cepillarse a la cabra o la gallina es tan lícito y amoroso como cualquier otro acto sexual. (Y mucho más barato)
¿Alguien tiene alguna cifra de cuántos homosexuales hay?
No vivo en Uruguai. Trabajo.
No creo eso. En mi país hay más. (O por lo menos se dan más a conocer).
Busqué tu información en internet JoseAntonio1, y creo que interpretaste mal. Mi pregunta es sobre número aprox. de homosexuales, no lo que respondiste.
http://www.lr21.com.uy/comunidad/119...america-latina
No es lo mismo un metro de encaje negro a que....
La pregunta es buena. Creo que es imposible saberlo.
Hace tiempo, un amigo que trabaja en el hospital, y su equipo, intentaron hacer un estudio entre homosexuales y lesbianas, y parte de ese estudio era hacer un censo aproximado. Fue un fracaso rotundo, muchos no se declaran homosexuales por razones distintas, sobre todo las lesbianas que a la hora de la verdad eran a las que más trabajo les costaba reconocer su homosexualidad. Saludos.
Primero hay que aclarar una cosa. Homosexual o lesbiana es aquella
persona que tiene relaciones sexuales con otro del mismo sexo.
El que no tiene relaciones y solo tiene inclinaciones o deseos de hacerlo
con alguien del mismo sexo no es homosexual y no esta pecando.
Pero por tener deseos de hacerlo está siendo tentado por el de demonio
para cometer el pecado de homosexualidad.
Yo creo que no es así Elohim. Un homosexual es aquel que siente atracción por su mismo sexo lo practique o no. Si la homosexualidad queda en una atracción no creo que haya pecado puesto que es natural e involuntario. Es el hecho de mantener relaciones homosexuales lo que lo convierte en pecaminoso.
Creo ¿eh? Que tampoco soy yo obispo ni nada de eso.
http://assets.sbnation.com/assets/19...iefacepalm.jpg
¡Dios bendito!
Lo más grave es la seguridad con la que escriben estas chorradas...
le dice el barbero a hitler; Y PENSAR, QUE TENGO AL HOMBRE MAS PODEROSO DEL MUNDO, EN EL FILO DE MI NAVAJA.
termina el barbero de pelar a hitler y este ordena matarlo.
dice el barbero; PERO, POR QUE, NO HE HECHO NADA.
dice hitler; PERO LO PENSASTES.
creo que va por ahi la cosa. no creen?
un marxista muy trastornado
¿¿TIENE CURA LA HOMOSEXUALIDAD??... Siii
Hay cura por medio de la religión y también por medio de la ciencia:
http://www.bioeticaweb.com/aise-pued...n-den-aardweg/
¿Se puede curar la homosexualidad? (Dr. Van Den Aardweg)
Por GERARD J. M. VAN DEN AARDWEG Gerard J. M. van den Aardweg es un acreditado psicólogo holandés, catedrático desde hace más de treinta años, casado, padre de siete hijos, que ha dictado cursos en Estados Unidos, Canadá y Brasil. Autor de numerosos libros, ensayos y artí*culos sobre la homosexualidad, …
Por GERARD J. M. VAN DEN AARDWEG
Gerard J. M. van den Aardweg es un acreditado psicólogo holandés, catedrático desde hace más de treinta años, casado, padre de siete hijos, que ha dictado cursos en Estados Unidos, Canadá y Brasil. Autor de numerosos libros, ensayos y artí*culos sobre la homosexualidad, aborda en este artí*culo las causas y las posibles soluciones de una de la variantes de la homosexualidad.
Homosexualidad es la atracción sexual hacia personas del propio sexo. En cromosomas, hormonas sexuales y constitución fí*sica los homosexuales son normales. Hubo un tiempo, el de Freud, en que se pensó que se debí*a a factores hereditarios, pero esta hipótesis hoy ha sido cientí*ficamente desechada. Los homosexuales son biológicamente normales, lo que no es normal es el ejercicio de la homosexualidad. Es de advertir que el homosexual tiene instintos heterosexuales; lo que ocurre es que se le bloquean por alguna razón, que puede ser un complejo de inferioridad. Quienes de verdad se empeñan en luchar contra ese complejo, aun en casos de transexualidad, en uno o dos años acaban con sus obsesiones. Para dar la impresión de normalidad, hay quien asegura que quizá uno de cada cinco hombres tiene «tendencias» homosexuales, pero las estadí*sticas lo desmienten y ponen de manifiesto que en realidad no pasan de un uno o dos por ciento.
El movimiento mundial para la emancipación de los homosexuales trata de eludir cuestiones fundamentales, se sirve de medias verdades y de falsedades totales y maneja el concepto de discriminación para suscitar compasión. Hace del homosexual una ví*ctima.
UNA CAUSA: LA FALTA DE MADUREZ
En la pubertad, puede tratarse de un fenómeno transitorio. Hay casos en que la homosexualidad arraiga en los primeros años de juventud. Este hecho ha llevado a algunos a pensar que no tiene sentido procurar desarraigarla. La teorí*a más en boga es que la homosexualidad se basa en una perturbación del llamado «sentido de identidad sexual». La realidad demuestra que los homosexuales están afectados no sólo en su faceta sexual, sino en todo su mundo emotivo. Su vida emotiva coincide mucho, por ejemplo, con la de tipo ansioso, compulsivo o depresivo, caracterizada por depresiones, nerviosismo, problemas relacionales y psicosomáticos. No son capaces, en determinados aspectos de su vida emotiva, de madurar y de ser adultos y, pese a querer aparentar jovialidad y alegrí*a no son felices interiormente. La causa no está en la discriminación de la que se quiere acusar a la sociedad que les harí*a «ví*ctimas» de ella, sino en fuerzas que actúan en el interior mismo de los interesados (…)
¿SE PUEDE CURAR LA HOMOSEXUALIDAD?
Mucha gente no sabe que la génesis psí*quica de esta condición sexual carece en absoluto de misterio y que su terapia es posible. El método que he utilizado consta de dos partes: la primera consiste en hacer adquirir al interesado una visión clara de la propia identidad y de su propio mundo afectivo; la segunda, en afrontar esa situación. Llevamos a las personas a reí*rse de sí* mismas (el humorismo puede ser muy saludable) y a la adquisición de hábitos positivos: valentí*a, honestidad consigo mismo, autodisciplina, capacidad de amar a los demás; así*, hasta lograr que el homosexual pierda sus hábitos neuroinfantiles.
Es esencial neutralizar la autoconmiseración crónica. Es obligado decir que:
– En un treinta por ciento de los casos, la curación es completa: acaban desarrollando actitudes y hábitos sexuales normales y afectivos y una vida emotiva adulta. Por supuesto, una curación sólo sexual no serí*a una curación completa.
– Otro treinta por ciento de personas cambia más o menos gradualmente, pierde sus obsesiones homosexuales y asume una actitud emotiva nueva, aunque no lo suficiente para poder hablar de curación completa.
– Hay otros que progresan con extremada lentitud por su estado neurótico grave, pero también éstos, si son ayudados por una asistencia y un tratamiento constructivos, adquieren fuerza y coraje y poco a poco van perdiendo sus depresiones, nerviosismos y ansiedades.
RESPONSABILIDAD DE LOS EDUCADORES
Los complejos homosexuales se pueden evitar educando a un muchacho como muchacho y a una chica como tales. No se pueden intercambiar y mezclar las cosas. Una total identificación, la total identidad de roles que quiere cierto feminismo exacerbado es absurda. Los sacerdotes y educadores tienen un papel importantí*simo cuando aportan al crecimiento psicológico una contribución mucho mayor de la que a veces son conscientes. Cuidado con creer que todo «amor» es bueno; hay formas de amor compasivas y neuróticas que revelan una personalidad dividida en sí* misma y que necesitan una guí*a moral firme y segura. Los pacientes que viven su fe de manera positiva tienen las mayores esperanzas de un cambio radical en su homosexualidad: ésta es mi experiencia de años.
El problema de la homosexualidad es presentado en una injustificada atmósfera de fatalismo. La homosexualidad sigue siendo vista por la mayorí*a de la gente a la luz de prejuicios e ideas preconcebidas, infundadas y superadas de las que, por desgracia, no están ausentes profesionales (médicos, sociólogos, psicólogos, sacerdotes, periodistas). Si a ello añadimos la falta de puesta al dí*a de la Psiquiatrí*a y de la Psicologí*a, se crea una situación de la que se aprovecha la estrategia de la emancipación de homosexuales militantes, flanqueada por el «establishment progre» occidental que pretende hacer creer que la homosexualidad es una variante normal de la sexualidad humana, que homosexual se nace y que no se puede cambiar. A todos ellos no les vendrí*a mal una mejor información.
LA FALACIA DE LA RESIGNAClí“N
Los responsables mejoran poco a poco las situaciones concretas. Hay directores espirituales que animan correctamente a los homosexuales a vivir la castidad y el dominio de sí* mismos, pero de hecho consideran que es imposible desarraigarla. Es muy equivocada la actitud de no pocos hombres de Iglesia que, de buena fe, pero ví*ctimas probablemente de la escasa difusión de las experiencias terapéuticas, consideran que el mejor modo de ayudar a los homosexuales es enseñarles la resignación y la aceptación del sacrificio que supone su situación, en lugar de animarles y ayudarles a salir de ella, con paciencia y perseverancia.
Además de ignorancia, demuestran ingenuidad, ya que es dificilí*simo, por no decir imposible, convivir con las propias tendencias homosexuales sin dejarse arrastrar por ellas. El camino de la curación de los homosexuales no pasa por la compasión y mucho menos por la aceptación de su situación como «normal». Es impresionante y doloroso constatar cuántos médicos, terapeutas, sacerdotes, psicólogos ignoran el deseo de cambiar que tienen muchas personas con tendencias homosexuales. La afectividad desviada no es más que un aspecto de una personalidad inmadura. La terapia debe apuntar a enseñar al paciente a reconocer y combatir toda una gama de expresiones de ego-centrismo infantil, de temores, complejos de inferioridad, reacciones consolatorias, afectaciones y autocompasiones. En la esfera afectiva crecemos cuanto mayor es la confianza en nosotros mismos como hombres o como mujeres con plenitud y felicidad. Un psiquiatra holandés que militaba en el movimiento de emancipación homosexual cuenta la curación de una lesbiana gracias a un sacerdote dotado de buen sentido psicológico, que le dijo: «¡Si es que tú te has quedado en cuando eras una niña … ! ». Su proceso de cambio duró un tiempo, pero acabó reconociendo ante el psiquiatra que su problema había desaparecido «como una pierna amputada, que no vuelve».
http://www.las2orillas.co/conoci-dio...mosexualidad/#
“Conocí a Dios y me curé de la homosexualidad”
http://www.las2orillas.co/wp-content...14/11/neru.jpg
El bailarín y coreógrafo Nerú afirma que dios “lo salvó de la homosexualidad” y quiere liderar el movimiento que busca “curar” la atracción de personas por otras de su mismo sexo.
Gran polémica desataron las declaraciones del bailarín Nerú Martín emitidas el fin de semana por el programa La Red en dónde afirmaba que la presencia de Dios en su vida le había cambiado su orientación sexual. “Dios cogió a Adán y le quitó una costilla para acompañar al hombre, Dios no sacó esa costilla para sacar un transexual, una travesti, una lesbiana sino una mujer (…) Para todo hombre hay una mujer”. Según comenta el bailarín en entrevista con la W Radio, él solamente quiere respetar lo que dice la biblia pues en esta hay algunos versículos que dicen que acostarse con un hombre como quien lo hace con una mujer es un acto “abominable”.
Es enfático en aclarar que todas estas declaraciones son en relación a su vida, no a nivel general. “Para mí la homosexualidad era una enfermedad. Estoy diciendo que para mí, no para el mundo” En efecto, atribuye su homosexualidad al hecho de haber sido abusado por hombres en su infancia, pues esa fue la sexualidad que conoció y la que siguió, mas no la propia “Yo nací varón y me asaltaron. Cuando asaltan tu niñez y abusan de ti, después sigues ese patrón de abuso, la sexualidad que conocí fue esa y seguí un patrón que no era el mío.”.
Al ser interrogado sobre si consideraba que la homosexualidad es una condición que se podía quitar responde que “La homosexualidad no se quita ni se pone, pero cuando tú haces ese llamado a Jesús de que quieres cambiar, eso te toca de una forma sobrenatural. Para nosotros es sobrenatural, pero para él no”.
En todo caso, lo sucedido con Nerú ha suscitado una polémica en relación a la homosexualidad vista como un trastorno, enfermedad o cualquier otra patología que merezca tratamiento, cura o rehabilitación. Uno de los personajes que sostienen dicha tesis es Richard Cohen, ex – homosexual (según él mismo dice) estadounidense que desde muy temprana edad empezó a sentir atracción por los hombres y ya en la adultez vivía su homosexualidad a plenitud. Sin embargo, Cohen reconocía ser consciente de que ello no era normal, por lo cual tras un largo y duro proceso, afirma haber reorientado su sexualidad, por lo cual hoy tiene un matrimonio de 31 años y tres hijos.
Aparte de esto, se convierte en el principal abanderado de la causa en pro de la cura de la homosexualidad, pues fundó una organización desde dónde ofrece tratamientos que (según él) ya han curado a miles de homosexuales. Cuando una editorial española traduce su libro "Comprender y sanar la homosexualidad", las protestas de organizaciones homosexuales causaron que, por ejemplo, El Corte Inglés lo retirara de sus estantes. Igual sucedió con una conferencia la cual fue invitado a dar en Monterrey, México. Valga la pena mencionar que también fue expulsado de forma vitalicia de laAmerican Conseling Association por violar hasta seis puntos de ética profesional, así como también que su matrimonio con la surcoreana Jae Sook en 1982 fue por sugerencia del líder de la Iglesia de la Unificación, secta religiosa radical a la cual está vinculado desde entonces (rechaza la homosexualidad abiertamente) que también ha sido criticada por sus postulados y acusada de lavar cerebros.
Al igual que Cohen, en internet se pueden encontrar infinidad de testimonios de “ex gays” que afirman haber reorientado su condición. Entre todos los testimonios hay varios puntos en común, como el atribuir a la presencia de Dios dicho cambio, el profesar abiertamente alguna religión, y el asociar la homosexualidad con promiscuidad dando por hecho que la una va de la mano con la otra. Casos de ex gays son muchos, y por lo general se encuentran como pastores predicando en alguna iglesia.
Gracias al movimiento ex gay, también surgió otro movimiento ex ex gay, que básicamente son homosexuales que han pertenecido a la corriente ex gay pero deciden regresar a ser miembros sanos de la comunidad LGTB. Desde esta corriente los ex ex gay califican los tratamientos y métodos usados por los ex gay como auténticos lavados de cerebro.
En todo caso, las causas científicas de la homosexualidad aun no son claras, hay un gran debate sobre si es congénito o se adquiere, pero bien sabidas son las teorías de Segmund Freud asegurando que todos los seres humanos son bisexuales por naturaleza. No obstante a Freud se le critica el dar por hecho que la sexualidad es un factor básico dentro de la personalidad de cualquier ser humano,dejando de lado a la asexualidad , corriente que también ha surgido en los últimos años.
Volviendo a Nerú, irónico resulta el hecho de que la declaración en cuestión haya tenido lugar en el programa La Red, cuyos cuatro presentadores masculinos son abiertamente homosexuales. No obstante, estos no hicieron más que desearle felicidad con su vida, pues bien sabido es que cada quien tiene la libertad de hacer con su vida lo que le venga en gana. “Hablo de mí, de mi vida. No de la de los demás” puntualiza Nerú.
Querer curar la homosexualidad es tan absurdo como pretender curar la esquizofrenia.
Mejor explicado no puede estar!.
Y creo que Elohim sólo se confundió al escribir la palabra "no es", hubo como una confusión de palabras en su definición nada más. El homosexual practíque o no la homosexualidad sigue siendo homosexual.
Eso de "no soy Obispo" me causó risa.
pues se supone que leemos nuestro Catecismo, y de lo que leemos y aprendemos escribimos, asi que esta definición tuya sabemos que tiene su base en este.