Ah, las tareas se reparten....y se os tiene que arrugar los dedos de vez en cuando¿?, cuanto es ese de vez en cuando¿?, de higos a peras, de higos a pepinos¿?, en navidad¿?, cuando la mujer esta de parto¿?.
Printable View
Bueno... digamos que dependiendo de como venían las manos... era una especie de ping-pong :biggrin:
Siempre en busca de la estabilidad... pero no creo que tengan muchos puntos de comparación... Argentina no es un país desarrollado ni tampoco uno de esos llamados ''gigantes dormidos''... veremos lo que dicta el futuro...
Ese es asunto de pareja... debe ser un consensuado y cordial ''tire-afloje''... dependiendo de las circuntancias... un ama de casa debería encargarse de eso... pero nadie dice que necesariamente la mujer deba ser ama de casa!.. ni que el hombre deba ser el que sale a buscar el pan!... estamos en el siglo XXI... las cosas cambian... :D
Cuba va a estar cada vez más linda, a medida que el abrazo del oso disminuya.
El permitir la competitividad, la propiedad privada, y enterrar al fracasado paternalismo de estado, Cuba va a ser un largo lagarto verde muy feliz.
Los cubanos se lo merecen.
Seamos serios, las cosas para la mujer han cambiado...a peor.
Claro que ya no es necesario que el hombre sea el que sustenta la familia, ahora, casi obliga a la parienta a que lo haga, pero ESO, no las excusa de no tener que atender tambbien a los hijos y a la casa, mientas algunos se van de putas.
Hay que joderse con la liberizacion femenina...
Yo presiento que no, es cierto que Cuba, va a ser mas rica, pero eso no implica en absoluto que lo sean los cubanos.
Me explico: Imagina que soy empresario y Cuba me abre sus puertas, invierto alli, pero exclusiva,mente buscando mano de obra barata.
A medida que la mano de obra subbba, lo que es yo, me las piro, porque todos sabemos...que los cubanos no son precisamente muy dados al...que no, que españa tambien somos un poco vagos, asi nos va.
Soy sincera, saca los porcentajes de hombres violentos y comparalo con el de las mujeres.
Mucho me temo, que a partir del 3025 vais a empezar a decrecer en numero, y lo peor es que no va a importarnos.
Y no es que yo sea una pamfletera feminista, es que...la seleccion natural se va a encargar de vuestra extincion.
Juguemos en el bosque
mientras Socorp no está...
Nos van a borrar todito jajajajajajj
Almenos dejar algunos para los deportes... ¿No?
Nene, en realidad es que ya no os necesitamos, y la naturaleza que es muy sabia, y que reduce los esfuerzos al maximo, no va a manteneros, quizas la civilizacion si os mantenga como una muestra del pasado en un espacio protegido.
Solo tienes que mirar a Japon, alli....mas que el sexo se practica el muñeco sexo.
Quien en su sano juicio mantendria a un genero al que otro, lo puede suplir sobradamente¿?.
La madre naturaleza, es una mala madre y vais a desaparecer.
Espero que este foro se sustente hasta el 3025 y alguien me coloque en el wikipedia
De todos estos posts siempre hay algo que no entiendo:
¿Qué les dan de comer desde pequeñitos a algunas personas para que sepan tanto del sufrimiento y necesidades de los demás?
Y encima nos lo dice uno que "escapó" en vez de "apechugar" con las consecuencias de SUS propios compatriotas. Por supuesto no lo digo con mala intención porque considero que TODOS tenemos que tener la oportunidad de una vida mejor. Cuando digo todos, quiero decir TODOS. ¡No sólo tú, Socorp! Si no los que están impedidos de hacerlo presos por gente con ideología muy similar a la tuya. Tú "escapaste", pero con tu actitud y apoyo a las dictaduras IMPIDES que otros corran tu misma suerte. ¿No te parece eso una gran injusticia?
No entiendo esa doble moral que se exhibe sin pudor por parte de la izquierda que vive cómodamente en países capitalistas, y desde la distancia, desde su pc, con una cerveza en la mano y la nevera llena a rebosar, fomenta que otros no puedan escapar del infierno como hicieron ellos.
No sé si existirá Dios, que supongo que sí. Si es así...¡que Él lo demande a quien crea oportuno.
Hola Zampa,
¿Saber tanto del sufrimiento? ¿qué comemos para saber tanto? En realidad, màs que saber, en Argentina lo llamamos “mamar”; cuando uno ha mamado tanto, sabe; quien vive en una burbuja de cristal no sabe; es simple. He vivido 35 años en Latinoamérica y 25 en Europa. Conozco como se mueven las dos sociedades.
Imagìnate en Latinoamérica que eres como un caballo en un corral con la tranquera cerrada. Corres como loco gastando energìa pero siempre en cìrculos y no llegas a ningùn lado. Venir a Europa es como que se abre esa tranquera y sales a correr libre por el campo. Tienes todas las metas a disposición y todos los caminos libres. Entender esta diferencia cuando uno la vive en carne propia es fácil; asì como entender lo que piensa la gente de Latinoamérica y la gente europea. Uno de derecha, que no vé màs allà de su barrio, le cuesta entenderlo.
Ver la diferencia de solidaridad, la diferencia en cuanto trabajan, cuanto estudian, cuanta sensibilidad tienen....es simple. Veo ahora, en Italia, que comienza a sentirse la crisis, como entran en desesperación por no tener experiencia en el sufrimiento. Se està difundiendo la depresión y la rabia en la poblaciòn. Son como las hormigas que van y vienen por el caminito disciplinadas en armonía, buscando hojitas y, de golpe, alguien les rompe el caminito. La crisis tiene ese efecto; comienzan a correr desordenadas, sin metas, sin disciplina, al sálvese quien pueda. Eso es Italia hoy en comparación con 10 años atrás.
En Latinoamérica actúan màs como los pajaritos que, cuando la tormenta les rompe el nido, ellos empiezan de nuevo a reconstruirlo “y cantando”; no hay otra; està acostumbrados a los golpes y saben còmo enfrentar los sufrimientos sociales; tienen anticuerpos.
Respecto a “apechugar” te diré que dejé la Argentina en al ’87; luego que habían terminado todas las dictaduras; me aguanté todas las dictaduras y le dì la oportunidad a la democracia de Alfonsìn desde el ’82 al ’87. Cuando vì que el poder no lo tenía el gobierno sino la sociedad rural y otros, decidì tomar coraje e irme con toda la familia: con tres hijos; el mayor de 7 años. Con tres hijos y dos valijas llegué a Italia para recomenzar; un cobarde como tù no lo harìa ni loco. Pero claro, acà es tan simple que en dos años ya estaba bien instalado y al sexto año puse mi primer empresa. Todo es muy simple acà en Europa y desafío a cualquiera que haga lo mismo pero en sentido contrario; que tome su familia y vaya a instalarse a Sudamérica.
La palabra “escapar” la puse con ironía entre comillas pero tù no entiendes. Si a mì, con mi carácter y mi posición política lejana al comunismo, me dicen “acà, desde hoy, hay un comunismo, el que se quiera ir que se vaya” y EEUU me recibe con bombos y platillos, como sucedió en Cuba, pués no lo pensaba dos veces y estaría entre los primeros en EUU.
Quién eligió quedarse fue porque creyó en el comunismo y fueron desilusionados por varios motivos y premiados por otros; pero aun reconociendo lo positivo del comunismo, este no es santo de mi devoción. Mi mentalidad me obliga a tener tres empresas, de las cuales una en Rusia ahora que es capitalista burguesa y, encima, rica con todo el dinero que ahorraron durante el comunismo; ya que no tenìan en qué gastarlo.
Tu visión distorsionada pone insidia donde no hay. Eres un ser limitado en tu visión de la realidad y hay muchos como tù en la derecha; esa es la diferencia: cuando uno de izquierda dice algo, parece inteligente; cuando uno de derecha dice algo parece tonto, malvado, arrogante, desubicado o, en el mejor de los casos, mentiroso.
Me das oportunidad para comentar algo màs sobre este tema que tanto toca a los Latinoamericanos debido a tu incomprensión. Gracias por eso.
Saludos.
Hola, es algo natural en el ser humano que todo vaya mejorando y embellaciéndose. La misma prosperidad anhelada por el hombre hace que todo vaya mejorando. No serà solo por el alejamiento del oso por lo que mejorarà. Brasil se embellece y mejora cuando el oso comenzò a apretar.
Sacar el paternalismo estatal es positivo pero...guay!...a sacar el control estatal.
Te saludo.
Creo que no te das cuenta de cuanta razón me estás dando. ¡Claro que en Europa se corre libre! Pero hubo un tiempo...mucho tiempo, en que los caballos en Europa morían en los establos sin haber aprendido a trotar. Por ello valoramos lo que es esa libertad de poder correr por los campos y por eso buscamos que todos esos potros, que no han llegado a sentir el frescor de la hierba en sus cascos, puedan llegar a sentirlo. Porque entendemos el valor de la libertad y el sacrificio que ha costado conseguirla, buscamos que otros lo puedan disfrutar sin pasar por lo que los europeos hemos pasado.
Es bonito venir a decir que en Latinoamérica se pasa y se ha pasado hambre...Europa ha puesto los millones de muertos necesarios para que esa libertad haya florecido, para que los tiranos que dejaban morir a los potros o bien de hambre, o bien de soledad, o bien de frío, o bien gaseados, o bien olvidados, no puedan nunca volver a tomar las riendas del poder.
Esos caballos desbocados de los que hablas, saben mucho de muertos y asesinados y más que de hambre... ¡saben de sangre! Todos y cada uno de nosotros, los europeos, llevamos sangre en las venas de gente que dio su sangre para que ahora tengamos la libertad de pedir libertad para quien no la tiene. Ni es cuestión de izquierdas, ni de derechas, ni de nada, es cuestión de HUMANIDAD y no de esa palabrería... que todos podemos hacer.
Insisto en que ves poco. (¿Has probado a subir un número en las gafas?:001_tt2:)Cita:
Ver la diferencia de solidaridad, la diferencia en cuanto trabajan, cuanto estudian, cuanta sensibilidad tienen....es simple. Veo ahora, en Italia, que comienza a sentirse la crisis, como entran en desesperación por no tener experiencia en el sufrimiento. Se està difundiendo la depresión y la rabia en la poblaciòn. Son como las hormigas que van y vienen por el caminito disciplinadas en armonía, buscando hojitas y, de golpe, alguien les rompe el caminito. La crisis tiene ese efecto; comienzan a correr desordenadas, sin metas, sin disciplina, al sálvese quien pueda. Eso es Italia hoy en comparación con 10 años atrás.
Los italianos, españoles, franceses, ingleses, portugueses..etc están mucho más acostumbrados a sufrir que los argentinos. De hecho, si no fuera por el sufrimiento de muchos hombres que arriesgaron sus vidas en aventuras inciertas, no conoceríamos a un tal Socorp. Ni habrías nacido tú, ni muchos como tú. Los europeos sabemos embarcarnos en empresas complejas y arriesgadas, sabemos poner toda la carne en el asador, sabemos cuándo hay que jugarse el todo por el todo. No sé si un país rico como Argentina puede venir a dar clases de sufrimiento, cuando no ha sabido gestionar el INMENSO patrimonio que atesosra dentro de sus fronteras.
Tú no te preocupes por esa fila de hormiguitas que corren de un lado para otro, verás como con el correr del tiempo vuelven a coger la senda y encima acaban cantando en una góndola emulando un paisaje de Canaletto.
Eres un hombre valiente, pero, ¿Por qué te niegas a que otros puedan hacer lo tú tuviste la oportunidad de hacer?Cita:
En Latinoamérica actúan màs como los pajaritos que, cuando la tormenta les rompe el nido, ellos empiezan de nuevo a reconstruirlo “y cantando”; no hay otra; està acostumbrados a los golpes y saben còmo enfrentar los sufrimientos sociales; tienen anticuerpos.
Respecto a “apechugar” te diré que dejé la Argentina en al ’87; luego que habían terminado todas las dictaduras; me aguanté todas las dictaduras y le dì la oportunidad a la democracia de Alfonsìn desde el ’82 al ’87. Cuando vì que el poder no lo tenía el gobierno sino la sociedad rural y otros, decidì tomar coraje e irme con toda la familia: con tres hijos; el mayor de 7 años. Con tres hijos y dos valijas llegué a Italia para recomenzar; un cobarde como tù no lo harìa ni loco. Pero claro, acà es tan simple que en dos años ya estaba bien instalado y al sexto año puse mi primer empresa. Todo es muy simple acà en Europa y desafío a cualquiera que haga lo mismo pero en sentido contrario; que tome su familia y vaya a instalarse a Sudamérica.
America se construyó con gente que emigró de Europa en tiempos en los que había oportunidades. La corrupción de los mismos, y que ahora componen las sociedades latinoamericanas sumados a los oriundos de aquellas tierras, son los que han hecho y mantienen sistemas totalmente corrompidos, ¡No los europeos que vivimos en Europa!
Esos GRANDES a los que haces muchas veces referencia, son los causantes de lo que ha ocurrido en esos países.Cita:
La palabra “escapar” la puse con ironía entre comillas pero tù no entiendes. Si a mì, con mi carácter y mi posición política lejana al comunismo, me dicen “acà, desde hoy, hay un comunismo, el que se quiera ir que se vaya” y EEUU me recibe con bombos y platillos, como sucedió en Cuba, pués no lo pensaba dos veces y estaría entre los primeros en EUU.
¿Y por qué tiene nadie que dejar su tierra porque vengan otros a imponerte ideologías que no son tuyas?
Por eso te digo que Europa sabe lo que es LUCHAR POR LA LIBERTAD, mucho más que Latinoamérica.
Sabes que esto que dices no es cierto, y aunque lo fuera...¿Por qué hubo oportunidad para los de antes y no la hay para los de ahora?Cita:
Quién eligió quedarse fue porque creyó en el comunismo y fueron desilusionados por varios motivos y premiados por otros; pero aun reconociendo lo positivo del comunismo, este no es santo de mi devoción. Mi mentalidad me obliga a tener tres empresas, de las cuales una en Rusia ahora que es capitalista burguesa y, encima, rica con todo el dinero que ahorraron durante el comunismo; ya que no tenìan en qué gastarlo.
Que ya lo sé, que ya lo sé. Que ya sé que el comunismo no es santo de tu devoción, pero....a veces dejas dudas.
No, nunca lanzo insidias contra nadie. Jamás lo hago y mi bandera es la verdad. Si mi opinión no le gusta a alguien puede discutir lo que quiera conmigo, eso tú lo sabes de sobra (incluso tú y yo serviríamos de ejemplo para un puñado de dictadorzuelos/as de este foro)Cita:
Tu visión distorsionada pone insidia donde no hay. Eres un ser limitado en tu visión de la realidad y hay muchos como tù en la derecha; esa es la diferencia: cuando uno de izquierda dice algo, parece inteligente; cuando uno de derecha dice algo parece tonto, malvado, arrogante, desubicado o, en el mejor de los casos, mentiroso.
Me das oportunidad para comentar algo màs sobre este tema que tanto toca a los Latinoamericanos debido a tu incomprensión. Gracias por eso.
Saludos.
La izquierda, en su general ignorancia, es ruidosa y estridente, jamás sensata o culta. Lo que la izquierda cree, no lo cree por si misma, lo cree porque necesita hacer ruido para hacerse oír. La derecha actúa, soluciona, es silente, austera y sabe gestionar los dislates previamente cometidos por la izquierda.
De todas formas ni siquiera la derecha es perfecta.
¿Y tú que crees, que no me hace ilusión darte pié para que puedas (intentes) lucirte con esos tochos que nos endosas?:001_tt2:
Un saludo
“Remembranzas del país de los sueños postergados” es el título de este hilo. Su creador hace referencia a sus vivencias en él (Argentina) y luego de emigrar.
Hombre de izquierda, al igual que todos los argentinos que leo en este foro. Y ahí es que me asalta la duda.
¿Los argentinos de izquierda, viven todos en el extranjero?
Porque en las últimas elecciones, la izquierda no tuvo un fracaso. Tuvo un escandaloso fracaso.
¿No será por eso que los sueños de que la izquierda gobierne Argentina son postergados? Si todos están radicados en el exterior…
Sin embargo… pueden votar en los consulados!
Por los pocos, poquísimos, poquitísimos votos que obtuvo la izquierda, me da la impresión que solo los que viven afuera, la votan. ¿O el peronismo es izquierda?
Me gustaría que algún argentino me ilustrara sobre mis dudas, para entender el porqué los sueños cada vez están más lejos, y profundos.
.
Lo que yo he notado en todas las ciudades grandes y medianas en las que he tenido ocasión de estar (no muuuchaas, pero sí en todas sin excepción) es
que la parte más pobre se encuentra geográficamente en la parte SUR de la ciudad, y la parte más rica en la parte NORTE de la ciudad.
Por pobre me refiero a nivel adquisitivo de los habitantes, limpieza de las calles y veredas, belleza y/o antigüedad de las edificaciones, arboleda...
Por rica, a lo opuesto. Obvio.
No sé si es una casualidad, pero así lo tengo visto y llamado la atención.
En lo personal, mi posición política es de centro-centro. Lo que apoyo es la justicia social, la igualdad en las condiciones
de partida para todos, y después sí que se destaque y surja el que sea.
En una ocasión, alguien me dijo en Argentina que las izquierdas y las derechas eran un invento de Estados Unidos para
mantener controlado su patio trasero, Latinoamérica. Marcados quiénes eran de izquierda, luego se les 'cortaba la cabeza'
en los gobiernos de derecha.
Había olas: surgían unos tras otros gobiernos de derecha, caían unos tras otros gobiernos de derecha, surgían unos tras
otros gobiernos de izquierda, caían unos tras otros gobiernos de izquierda... Y así.
Yo lo verifiqué hasta hace diez años.
Hoy, desde lejos, y metida en el centro de la problemática de Medio Oriente, veo de lejos que hay bastantes gobiernos de
izquierda que fueron surgiendo unos tras otros.
Peronismo hubo de izquierda y de derecha. Coexistían en el partido no muy armoniosamente, pero coexistían.
Para mi entender, un problema serio de Argentina en mi vida allí fue la corrupción, los acomodos en puestos del gobierno, la
burocracia. Muy poco sentido patriótico... Mediocridad.
Socorp ilustró hasta hace 25 años, yo hasta hace diez. Me parece que falta la visión de alguien que complete el panorama 2002-2012.
A mí sólo me queda preguntarme: ¿Qué te pasa Argentina, que siendo un país rico, tienes habitantes pobres? Que pudiendo ser, no eres.
Mi abuelo era argentino, y se hacia la misma pregunta que te haces vos, "que pasa que Argentina teniendolo todo está como está?", y te digo que esto se lo preguntaba cuarenta años atras.
En mi humilde opinion, el Peronismo tiene parte de la culpa de las cosas malas que han pasado, porque veamos, Perón fue un gran estadista, pero el Peronismo con su faceta nacionalista y de culto a la personalidad que tiene, ha conspirado para que Argentina no surgiera como potencia. Y es tan grande ese culto a la personalidad, que cualquiera que se diga seguidor de Perón o Evita, esta exhimido de culpa alguna, y ello ya se sabe conlleva a una corrupción desmedida.
Otro tema, que mereceria tratarse aparte, es la relación que desde el Peronismo para aca, han tenido los gobiernos justicialistas con los sindicatos, lo sano es que una cosa sea el gobierno, y otra los gremios, donde ambos sectores se confundan, comienzan los enriquecimientos ilícitos etc. etc.
Bueno, me parece que si este tema se endereza, algo voy a decir.
Por favor Moderadores.
Se lo enderezan al Señor, que quiere opinar.
Cuánta petulancia!
El creador del hilo no reclama, y viene este a pedir (¿borrar aportes como en su hilo?) cambios.
No esperaba menos. Ni más, claro
Hola,
A Zampa no le contesto porque divaga y por hoy ya me cansò; no dice nada interesante.
Güelkome declara su posición política como de centro-centro; pero pidiendo justicia social e igualdad en las condiciones de partida para todos en realidad se declara de izquierda o centro-izquierda. Uno de derecha no puede proponer igualdad ni justicia social porque traicionarìa su esencia política; ellos prefieren perpetuar los privilegios y evitan que nadie les saque sus condiciones de partida.
Por otro lado, el peronismo de los Kirschner es bastante de izquierda, por los logros sociales que han tenido. La situación de Argentina sigue siendo precaria pero con un contenido social interesante.
Juan E. dice que Peròn y el peronismo tiene algo de culpa en còmo està la situación hoy. En realidad la culpa la tienen los argentinos y las potencias internacionales que la han empobrecido por decenios. La situación de los países muta año tras año y en un decenio se ven cambios gigantescos; pretender echar la culpa de algo a Peròn por lo que hizo 40 años atrás es un poco querer buscar un chivo expiatorio, porque si en 40 años los argentinos no pudieron corregir los errores no es por culpa de Peròn, que ya està recontra re-muerto. Las medidas sociales de Peròn fueron en su momento sumamente ùtiles.
La izquierda que existía en Argentina fue aniquilada por las dictaduras feroces que, además de matar a quienes pretendìan algo bueno de Argentina, crearon un escudo de ignorancia e incultura que, a quien pretendía tenerla, era obligado a emigrar. En mi caso, aunque egresé en el ’77 en la Facultad de electrónica, la primer CPU integrada, el primer microcontrolador, la primer computadora, etc. las logré tener en la mano cuando vine a Italia en el ’87….10 años de retardo que en electrònica es una eternidad ya que cambia mensualmente. Si me quedaba hasta hoy, sería como todos mis compañeros que se quedaron en Argetnina y las ven solo en revistas.
Limitar la ida del país a razones puramente políticas es una tonterìa; hay diez mil millones de motivos; la política sería una màs. Ademàs, ser de izquierda no significa ser pobre, miserable, juntar piojos o ser zonzo y quedarte donde te están echando. En la Emilia Romagna hay comunistas con Mercedes. Es muy ingenua la visión de la gente que tiene tendencias de derecha y, normalmente, prefieren no pensar y juntar dinero o bienes. Los de izquierda juntan cultura y conocimientos sociales. La derecha piensa con el bolsillo y es lo único que puede crearle un cierto frenesì. Vibrar por algo cultural o social es imposible para ellos; son adormentados, en un estado cataléptico, que solamente es interrumpido por la visión de una moneda; son de pocos intereses políticos, salvo los que le convienen a ellos, y el egoísmo es su caballito de batalla. La solidaridad y la sensibilidad humana les son desconocidas: por eso forman grupo y tratan de ganar las elecciones.
No sé si esto responde a las preguntas de Esquizofelia.
Saludos.
Yo pensaba que al culpa era del otro...
Tu ves!!! es que a mi me parece que eso de mirar hacia atrás y sobrevalorarnos (los europeos) gracias a los que fueron, o hicieron; pues, no se, como que me deja un poco descolocado, porque a mi Socorp, nadie me ha regalado nada, y, claro, cuando un niño bien que lo ha tenido todo, pues te suelta cosas así, joder, que injusticia ¿no? si ya lo dice el dicho: hay quien nace con estrella y quien nace estrellado.
En cualquier caso, me parece a mi que todavía queda mucho por hacer, y pienso que poco es lo que podemos hacer en un mundo que se ha globalizado y que se mueve por intereses económicos súper, súper, enormes. Fíjate por poner un ejemplo, cada día 3500 lechones viajan del norte de Europa a España, y el mismo día 3000 cerdos ya cebados viajan de España al norte de Europa, ¿Por qué? interese económicos nada mas, resultará mas barato alimentar a los cerdos en España, a pesar de que en el viaje de ida y vuelta se pierdan 500 cerdos que seguramente nos los comeremos aquí?? No se, o por ejemplo que podamos comer fresas de Marruecos, cuando en Marruecos esos que las cosechan, se mueren de hambre, no se, no se. Porque diré yo estas cosas???
Socorp Reitero que soy de CENTRO-CENTRO porque no me gustan los o-o que
generan divisiones. Ni derechas ni izquierdas... todos argentinos tirando por Argentina.
Gobiernos de coalición con los mejores hombres en cada cargo.
Como sistema de gobierno ya gobernando, las ideas de la socialdemocracia.
Antes de contestar al Señor Socorp (ahora nos tratamos de usted, y eso que ya habíamos hecho pipí juntos) quiero decir una cosa.
En mi pueblo, hay un edificio Grandote con mucha historia dentro de sus muros. Se llama Archivo General de Indias. Cuenta un amigo mío que trabaja allí, que se encontró documentación muy interesante sobre la historia "Preargentina" que es el intervalo histórico entre la Edad del Bronce y la Era Moderna.
Cuenta que un tal Juan Díaz de Solís fue el encargado allá por el año 1514, de explorar la parte sur del nuevo continente en busca de un paso que comunicara los dos océanos, el Atlántico y el Pacífico. Los preparativos de dichas expediciones se hacen con sigilo a espaldas de los portugueses. En Lepe concretamente (población en la provincia española de Huelva) se arma la expedición que cuenta con una "derrama" de unos 4.000 ducados ¡Una pasta de entonces! Los portugueses no podían saber nada, porque aunque la gente de ahora piense que los portugueses van a ser rescatados porque nunca fueron nada, en aquella época eran y contaban mucho en el mundo, ¡pero mucho mucho!
Juan Díaz descubre lo que él denominó el Mar Dulce, que es la desembocadura del Río de la Plata. Le dio ese nombre porque hasta bastantes leguas mar adentro, se notaba el agua dulce influenciada por el gran caudal del río.
Bueno, pues hay un documento en el que se dice que en el primer contacto con los indígenas que tuvieron los españoles en esa parte del mundo, uno de ellos se acercó al bravo Don Juan y en voz alta para que sus colegas pudieran oírle, dijo:
¡LA CONCHA DE TU MADRE CHÉ, ¿VÍIIIIHHHHTE? ¡¡¡¡DESCUBRIMOS A LOS ESPAÑOOOOOOOOOOLEHHH!!!!
Y así consta en el Archivo General de Indias.
Pd. Llevó tiempo poder traducir aquella jerga que ahora nos es tan familiar.
Que capullo y pedazo de cabron eres, Zampa!!! jajjj
Izquierdas...derechas...democracia...dictadura...j oder, joder, lo curioso de todos esos posicionamientos es que una vez que alcanzan la cumbre todo se corrompe, el poder, caiga del lado que caiga es lo que tiene, que va pudriendose.
Nunca nos parece mayor un sufrimiento, que el propio, que aquel que vivimos en primera persona.
.
Una tontería y media.
Yo estoy fuera de mi país, y no por razones políticas.
¿Quién fue que hizo esa pregunta?
¿Quién fue el usuario que aseveró tal disparate? Otra estupidez mayúscula.
Disculpa Socorp…¿A quien le estás respondiendo?
Parece mentira que digas esto. Lo lamentable es que sabes que estás faltando a la verdad.
Tanto Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, estaban en la misma situación y al mismo tiempo, bajo el Plan Cóndor. ¿Te parece que a los de izquierda de los demás países, les dieron palmaditas en la espalda y diplomas?
Por favor Socorp!
Sin embargo en todos….Si, en todos (menos Argentina) hay o hubieron después de la dictadura, gobiernos de izquierda.
¿No te parece que sería más honesto, apuntar a la idiosincrasia del argentino, para explicar la incapacidad de la izquierda (quebrada en mil pedazos), en llegar al gobierno? ¿O simplemente a la falta de interés de los propios argentinos, en tener un gobierno de izquierda?
Sobre la temeraria dicotomía que haces entre izquierdas y derechas, creo que no vale la pena entrar a discutirlas. Pienso que lo estás diciendo en broma, y no quiero caer en ella.
Gracias por responderme.
.
1) "Te dejé material para levantar un poco tu hilo" (15/2 - 20,51 hs.) ¿Esto se llamará petulancia, o de otro modo?. Sigue la muela doliendo.
2) "El creador del hilo no reclama, y viene este a pedir cambios". (me ahorro lo del paréntesis, lo de la borratina en "mi" hilo ya..., eh? Decile a tu amiga la borradora que se haga cargo, eh?O poné vos donde lo solicité. Ni pa´eso hay cojones). Por lo que he visto, el creador del hilo no reclama, aunque si pidió en dos o tres oportunidades "centrar". (está escrito, eh?). Yo no "pedí cambios", encima no seas mentirosa de hacerme decir lo que no digo. Pero ya está claro que sos mentirosa, es pedirle peras al olmo. Pero metís, una vez más. Dije "si se endereza".
3) Sobre los que "descubrieron a los españoles", debo decir que además, se los almorzaron, Solís incluído. Probablemente, eran charrúas.
4) Sobre el peronismo y esas menudencias, en una de esas opinaré mañana. En una de esas.
Chau
Hay amigo Socorp :001_tongue:... Con esto me hace ver que usted espera TANTO de la izquierda, que incluso podria no creer que lei de sus manos -Hay que esperar lo peor de todo, para que nos "sorprendan"-.
La Gente espera TANTO de la izquierda, que cuando llegue al Poder espero que no se den un zopetazo. Haber si un dia de estos me topo con el Cartel para subirlo y haya una conexion mejor. Saludos.