Página 6 de 16 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 160

Tema: Remembranzas del paìs de los sueños postergados.

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Cuba va a estar cada vez más linda, a medida que el abrazo del oso disminuya.
    El permitir la competitividad, la propiedad privada, y enterrar al fracasado paternalismo de estado, Cuba va a ser un largo lagarto verde muy feliz.
    Los cubanos se lo merecen.
    Yo presiento que no, es cierto que Cuba, va a ser mas rica, pero eso no implica en absoluto que lo sean los cubanos.

    Me explico: Imagina que soy empresario y Cuba me abre sus puertas, invierto alli, pero exclusiva,mente buscando mano de obra barata.

    A medida que la mano de obra subbba, lo que es yo, me las piro, porque todos sabemos...que los cubanos no son precisamente muy dados al...que no, que españa tambien somos un poco vagos, asi nos va.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Seamos serios, las cosas para la mujer han cambiado...a peor.

    Claro que ya no es necesario que el hombre sea el que sustenta la familia, ahora, casi obliga a la parienta a que lo haga, pero ESO, no las excusa de no tener que atender tambbien a los hijos y a la casa, mientas algunos se van de putas.

    Hay que joderse con la liberizacion femenina...
    Hey!! que catastrofista!!

    Hay algunos hombres buenos por ahí...

    Escucha a mi amigo Chris Rock... todos odian a los hombres... puros prejuicios


    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Hey!! que catastrofista!!

    Hay algunos hombres buenos por ahí...

    Escucha a mi amigo Chris Rock... todos odian a los hombres... puros prejuicios


    Soy sincera, saca los porcentajes de hombres violentos y comparalo con el de las mujeres.

    Mucho me temo, que a partir del 3025 vais a empezar a decrecer en numero, y lo peor es que no va a importarnos.

    Y no es que yo sea una pamfletera feminista, es que...la seleccion natural se va a encargar de vuestra extincion.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Juguemos en el bosque
    mientras Socorp no está...

    Nos van a borrar todito jajajajajajj

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Soy sincera, saca los porcentajes de hombres violentos y comparalo con el de las mujeres.

    Mucho me temo, que a partir del 3025 vais a empezar a decrecer en numero, y lo peor es que no va a importarnos.

    Y no es que yo sea una pamfletera feminista, es que...la seleccion natural se va a encargar de vuestra extincion.

    Con los avances de la genética eso de la disminución del gen masculino ya no es un temor en el horizonte...¿O dices que van a exterminarnos a posta ?

    Ohh.. vamos... aún podemos hacerlas felices de alguna forma!!
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Almenos dejar algunos para los deportes... ¿No?
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Con los avances de la genética eso de la disminución del gen masculino ya no es un temor en el horizonte...¿O dices que van a exterminarnos a posta ?

    Ohh.. vamos... aún podemos hacerlas felices de alguna forma!!
    Nene, en realidad es que ya no os necesitamos, y la naturaleza que es muy sabia, y que reduce los esfuerzos al maximo, no va a manteneros, quizas la civilizacion si os mantenga como una muestra del pasado en un espacio protegido.

    Solo tienes que mirar a Japon, alli....mas que el sexo se practica el muñeco sexo.

    Quien en su sano juicio mantendria a un genero al que otro, lo puede suplir sobradamente¿?.

    La madre naturaleza, es una mala madre y vais a desaparecer.

    Espero que este foro se sustente hasta el 3025 y alguien me coloque en el wikipedia

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    hoy pasé por una empresa de esas que se dedican a dar trabajo para interinos, o para precarios como los llaman acà. He visto una gran cantidad de jóvenes reunidos en la puerta y una cola adentro esperando tener suerte.

    Muchachos que aun tienen la fuerza de continuar a buscar un puesto de trabajo que ya muchos no buscan màs por sentirse desahuciados: excluidos de la sociedad, viven en ella pero no hacen parte de ella y sòlo pueden ver como viven los otros....simples expectadores.

    Recordé entonces lo que era Argentina antes de “escaparme”. Situaciones tensas que oscurecían la visión, convertían en grises todos los días, aun cuando estuviera el sol. Encontrar trabajo era cuestión de suerte o de acomodo; situaciones humillantes que hacían saltar los nervios.

    “El paìs de los sueños postergados” lo llamábamos. Nada se podía hacer o comprar hoy….siempre mañana. Lo peor era el contraste; estaban los que lograban un buen puesto de trabajo por acomodos y ofendìan diciendo que “habìa trabajo para los que quisieran trabajar”; no reconocían que eran corruptos o degenerados sino que se sentían superiores a los que sufrìan la desocupación, claro, ellos tenìan trabajo. Era como un prestigio o algo excepcional, tener un trabajo, en vez de ser algo normal guiado por el mérito.

    Cuando llegué a vivir a Europa entendí como se vivìa en un país desarrollado. La gente trabajaba menos que en Argentina pero decían que eran “bàrbaros” trabajando; se lo decían ellos solos. Como recibìan un buen sueldo, creìan que se lo merecían porque se “rompìan el cul.. trabajando”. Sabìan hacer solamente una cosa y se movían poco, pero con un buen sueldo la autoestima estaba por las nubes.

    Decìan que en Latinoamérica estaban mal porque a la gente no le gustaba trabajar. Yo les recordaba que ellos decían que los italianos eran trabajadores y, en Argentina, eran la mayoría italianos; algunos contestaban que era porque estaba lleno de españoles que no les gusta trabajar mucho.

    Entendì que aun siendo el italiano un pueblo donde la ignorancia y la incultura son muy difundidas, cuando hay riqueza todo anda bien. Aun siendo menos estudiados que en Argentina lograban una paz interior dado que lo poco que hacían era pagado muy bien. Muchos llegaban a creer que se merecían ese salario y que era porque eran "preparados" para ese trabajo.

    Obvio, en Europa no han pasado ni en la guerra lo que se pasaba en Latinoamérica. Recuerdo situaciones angustiantes que aquí no se conocían debido a que las riquezas del país cubrìan toda la necesidad del pueblo: aunque no trabajaran o trabajaran poco. La influencia socialista siempre fue fuerte en Europa.

    Recuerdo también que veìa series de EEUU en donde las prostitutas usaban autos que, en Argentina, aun los que egresábamos de la Universidad no nos podíamos permitir. Para los burgueses argentinos todo estaba en equilibrio porque los pobres no tenìan porque poseer autos o artículos “de lujo”.

    Uno le explicaba a los burgueses italianos y ellos tampoco entendían mucho la situación porque jamàs habían sufrido algo asì. Son tan ingenuos que creen que la distribución de las riquezas està hecha por mérito y con justicia y que a él le corresponde màs "porque él vale màs".

    Esta es una visión muy difundida en la burguesìa de todo el mundo. No aceptan que él vive bien porque Europa tiene riquezas acumuladas desde sus colonias, que la burguesìa pone leyes que permiten que haya gente que no trabaje y viva bien u otras degeneraciones por el estilo.

    Recuerdo que cuando daba lecciones en la Universidad argentina(4 o 5 horas a la semana) con un mes de sueldo no lograba comprar una cubierta del auto. Cuando daba clase en la superior aquì en Italia (las mismas horas), podía comprar las cuatro ruedas completas o un auto viejo usado con un mes de sueldo. Con esta diferencia tuve que hacer las cuentas de mi vida; un despertar de un engaño durado 35 años. No sabìa si agradecer a Italia o repudiar a Argentina.

    Hoy los jóvenes de hasta 40 años no tienen trabajo y han vivido toda su vida en la abundancia y en el tirar manteca al techo. Se encuentran en la situación inversa a la mìa y con eso deben hacer las cuentas de sus vidas; incluidos mis hijos. Muchos irritados hay que hablan de empuñar armas, aunque lo digan por enojo. No conocían la humillación y logran ver hoy como se la pasò en Latinoamérica; una experiencia de vida impactante.

    Existe también aquí un contraste social que irrita; no sería raro que se escape el muerto o la revuelta popular en los siguientes años. La crisis està al inicio y, aun siendo una hermosa experiencia de vida, no promete nada bueno. Quizàs dentro de 10 o 15 años se verán algunos cambios de tendencia y empezarà a mejorar.

    Es extraño como el mundo gira y gira.

    No sé porque escribì esto pero me vinieron las remembranzas de un pasado extraño que se representa hoy.

    Saludos.
    De todos estos posts siempre hay algo que no entiendo:

    ¿Qué les dan de comer desde pequeñitos a algunas personas para que sepan tanto del sufrimiento y necesidades de los demás?
    Y encima nos lo dice uno que "escapó" en vez de "apechugar" con las consecuencias de SUS propios compatriotas. Por supuesto no lo digo con mala intención porque considero que TODOS tenemos que tener la oportunidad de una vida mejor. Cuando digo todos, quiero decir TODOS. ¡No sólo tú, Socorp! Si no los que están impedidos de hacerlo presos por gente con ideología muy similar a la tuya. Tú "escapaste", pero con tu actitud y apoyo a las dictaduras IMPIDES que otros corran tu misma suerte. ¿No te parece eso una gran injusticia?
    No entiendo esa doble moral que se exhibe sin pudor por parte de la izquierda que vive cómodamente en países capitalistas, y desde la distancia, desde su pc, con una cerveza en la mano y la nevera llena a rebosar, fomenta que otros no puedan escapar del infierno como hicieron ellos.
    No sé si existirá Dios, que supongo que sí. Si es así...¡que Él lo demande a quien crea oportuno.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Zampa,
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    De todos estos posts siempre hay algo que no entiendo:

    ¿Qué les dan de comer desde pequeñitos a algunas personas para que sepan tanto del sufrimiento y necesidades de los demás?
    Y encima nos lo dice uno que "escapó" en vez de "apechugar" con las consecuencias de SUS propios compatriotas. Por supuesto no lo digo con mala intención porque considero que TODOS tenemos que tener la oportunidad de una vida mejor. Cuando digo todos, quiero decir TODOS. ¡No sólo tú, Socorp! Si no los que están impedidos de hacerlo presos por gente con ideología muy similar a la tuya. Tú "escapaste", pero con tu actitud y apoyo a las dictaduras IMPIDES que otros corran tu misma suerte. ¿No te parece eso una gran injusticia?
    No entiendo esa doble moral que se exhibe sin pudor por parte de la izquierda que vive cómodamente en países capitalistas, y desde la distancia, desde su pc, con una cerveza en la mano y la nevera llena a rebosar, fomenta que otros no puedan escapar del infierno como hicieron ellos.
    No sé si existirá Dios, que supongo que sí. Si es así...¡que Él lo demande a quien crea oportuno.
    ¿Saber tanto del sufrimiento? ¿qué comemos para saber tanto? En realidad, màs que saber, en Argentina lo llamamos “mamar”; cuando uno ha mamado tanto, sabe; quien vive en una burbuja de cristal no sabe; es simple. He vivido 35 años en Latinoamérica y 25 en Europa. Conozco como se mueven las dos sociedades.

    Imagìnate en Latinoamérica que eres como un caballo en un corral con la tranquera cerrada. Corres como loco gastando energìa pero siempre en cìrculos y no llegas a ningùn lado. Venir a Europa es como que se abre esa tranquera y sales a correr libre por el campo. Tienes todas las metas a disposición y todos los caminos libres. Entender esta diferencia cuando uno la vive en carne propia es fácil; asì como entender lo que piensa la gente de Latinoamérica y la gente europea. Uno de derecha, que no vé màs allà de su barrio, le cuesta entenderlo.

    Ver la diferencia de solidaridad, la diferencia en cuanto trabajan, cuanto estudian, cuanta sensibilidad tienen....es simple. Veo ahora, en Italia, que comienza a sentirse la crisis, como entran en desesperación por no tener experiencia en el sufrimiento. Se està difundiendo la depresión y la rabia en la poblaciòn. Son como las hormigas que van y vienen por el caminito disciplinadas en armonía, buscando hojitas y, de golpe, alguien les rompe el caminito. La crisis tiene ese efecto; comienzan a correr desordenadas, sin metas, sin disciplina, al sálvese quien pueda. Eso es Italia hoy en comparación con 10 años atrás.

    En Latinoamérica actúan màs como los pajaritos que, cuando la tormenta les rompe el nido, ellos empiezan de nuevo a reconstruirlo “y cantando”; no hay otra; està acostumbrados a los golpes y saben còmo enfrentar los sufrimientos sociales; tienen anticuerpos.

    Respecto a “apechugar” te diré que dejé la Argentina en al ’87; luego que habían terminado todas las dictaduras; me aguanté todas las dictaduras y le dì la oportunidad a la democracia de Alfonsìn desde el ’82 al ’87. Cuando vì que el poder no lo tenía el gobierno sino la sociedad rural y otros, decidì tomar coraje e irme con toda la familia: con tres hijos; el mayor de 7 años. Con tres hijos y dos valijas llegué a Italia para recomenzar; un cobarde como tù no lo harìa ni loco. Pero claro, acà es tan simple que en dos años ya estaba bien instalado y al sexto año puse mi primer empresa. Todo es muy simple acà en Europa y desafío a cualquiera que haga lo mismo pero en sentido contrario; que tome su familia y vaya a instalarse a Sudamérica.

    La palabra “escapar” la puse con ironía entre comillas pero tù no entiendes. Si a mì, con mi carácter y mi posición política lejana al comunismo, me dicen “acà, desde hoy, hay un comunismo, el que se quiera ir que se vaya” y EEUU me recibe con bombos y platillos, como sucedió en Cuba, pués no lo pensaba dos veces y estaría entre los primeros en EUU.

    Quién eligió quedarse fue porque creyó en el comunismo y fueron desilusionados por varios motivos y premiados por otros; pero aun reconociendo lo positivo del comunismo, este no es santo de mi devoción. Mi mentalidad me obliga a tener tres empresas, de las cuales una en Rusia ahora que es capitalista burguesa y, encima, rica con todo el dinero que ahorraron durante el comunismo; ya que no tenìan en qué gastarlo.

    Tu visión distorsionada pone insidia donde no hay. Eres un ser limitado en tu visión de la realidad y hay muchos como tù en la derecha; esa es la diferencia: cuando uno de izquierda dice algo, parece inteligente; cuando uno de derecha dice algo parece tonto, malvado, arrogante, desubicado o, en el mejor de los casos, mentiroso.

    Me das oportunidad para comentar algo màs sobre este tema que tanto toca a los Latinoamericanos debido a tu incomprensión. Gracias por eso.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 08-mar.-2012 a las 03:34

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #60
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Cuba va a estar cada vez más linda, a medida que el abrazo del oso disminuya.
    El permitir la competitividad, la propiedad privada, y enterrar al fracasado paternalismo de estado, Cuba va a ser un largo lagarto verde muy feliz.
    Los cubanos se lo merecen.
    Hola, es algo natural en el ser humano que todo vaya mejorando y embellaciéndose. La misma prosperidad anhelada por el hombre hace que todo vaya mejorando. No serà solo por el alejamiento del oso por lo que mejorarà. Brasil se embellece y mejora cuando el oso comenzò a apretar.

    Sacar el paternalismo estatal es positivo pero...guay!...a sacar el control estatal.

    Te saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •