El resto de las cosas no es otro planeta u otra galaxia, sino las cosas que te rodean y puedes vivirlas. Creo en lo que veo, y supongo lo que no veo.
Printable View
Para que entiendas.
Al realizar el método científico hay que suponer, ya sean las variables durante alguna fórmula teórica y en los métodos prácticos. Pero en ningún momento afirmar lo que uno cree de manera personal durante el acto. Eso es básico.
Supongo muchas cosas. No dejaste en claro a lo que te refieres. Si fueras más específico respondería a lo que deseas saber.
Oh, gracias por ilustrarme.
Entonces, ¿supones que Dios no existe, a menos que el método científico demuestre lo contrario?.
Por ejemplo:Cita:
Supongo muchas cosas. No dejaste en claro a lo que te refieres. Si fueras más específico respondería a lo que deseas saber.
Yo no veo las bacterias, pero se que estan ahi, por que eso es lo que me han inculdado mis años de "estudiante" y de curioso. Para poder evidenciarlo, vas a un laboratorio y verificas, por medio de un Microscopio, lo qué es y como es. Sin embargo, desde que entras a la Iglesia te das cuenta que JAMAS podras ver a Dios (o por lo menos, es lo MAS POSIBLE Y PROBABLE... que no lo veas en toda tú existencia).
¿Crees en la Energía Espiritual?
Hay varios libros que tratan el asunto, por citar uno en concreto que recomiendo su lectura:
Título: "¿En qué creen los que no creen?"
Autores: Umberto Eco y Carlo María Martini.
Cita:
Un representante singular de la cultura laica, Umberto Eco, y un príncipe de la Iglesia, Carlo Maria Martini, han volcado en estas páginas sus reflexiones acerca de la ética y sus fundamentos en el fin del milenio. A modo de diálogo epistolar, con absoluta libertad dialéctica y sin excesivos miramientos por sus respectivos papeles, debaten algunos de los valores que se cuestiona el hombre contemporáneo; entre otros: los confines de la vida humana según la tradición teológica y el desafío tecnológico, las limitaciones impuestas a las mujeres por la Iglesia, el nuevo Apocalipsis del año 2000 y el sentido de la fe, tanto para quienes creen como para quienes no creen (o creen que no creen).
A este intenso epistolario público se suman las voces de un coro variopinto y curiosamente armonioso, compuesto por dos filósofos (E. Severino y M. Sgalambro), dos periodistas (E. Scalfari e I. Montanelli) y dos políticos (V. Foa y C. Martelli), que puntualizan y amplían las conclusiones de Eco y Martini.
No te estoy ilustrando, te estoy diciendo lo que pienso. Para ilustrarte necesitarías coscorrones, porque, compañero, dices muchas pendejadas.
Si, bueno, yo quería mantener el respeto entre nosotros. Pero te irritas y luego yo me irrito y la cosa se pone así.
Es una comparación muy torpe. Realmente no tiene sentido. Las bacterias pueden verse, te enferman, te sanan, y se sienten, aunque no lo creas...
"Eso que te pica en el culo son un montón de esas, surfeando felices en un mar de toxinas" me dirás que no.
Cuando entro a la iglesia, lo que más siento es sueño. La música es aburrida y la misa es.. más aburrida.
Tan siquiera algunos cristianos tocan algo de rock.
Supongo que el espíritu no existe. A ver si algún día alguien capaz lo asume con un método científico.
Creo en distintos tipos de energía. Y uno de esos tipos de energía es la que nutre nuestras células para seguir con el funcionamiento del organismo. Proviene primero de los rayos del sol, y las plantas sintetizan sus propiedades. Es la energía vital en la que yo creo. La que a muchos nos consta nos mantiene vivos, dejándonos de idioteces de fantasías.
Toda la vida que conocemos parte de las reacciones que tienen las partículas del sol cuando chocan entre sí, generando la denominada energía térmica.
Eso es lo que debemos saber en específico en el tema de nuestra energía vital. Para no caer en otros rumbos.
Las ondas contienen energía radiante. Vienen siendo la luz misma que el sol despide.
Los materiales conductores tienen energía eléctrica.
Cuando el fuego quema una hoja, se produce una energía tan poderosa capas de deformar la hoja. Se llama energía química.
Ya van 3
No, es que una cosa son las ondas, y otra, la energía.
Las ondas varían -rápido, lento y demás-, la energía es la misma. Por eso, insisto, ¿cuáles son estos tipos de energía?
Las ondas no tienen que ver con el tipo de energía. Las ondas son el movimiento de la energía, y nada más.
Pues no. La onda o tipos de ondas no son ondas sin una energía específica, que repito se llama energía radiante. Es distinta porque puede propagarse al vacío sin sostén alguno de la materia.
La energía se transforma dependiendo el fenómeno o la materia que la genere. No se puede tratar de la misma energía puesto que hace funciones diferentes. Aunque se le llama energía por encabezado.
No llamamos "flamas" a la flama pese a que haya distintos tipos de flama.
Es muy sencillo, la energía actúa de forma distinta.
De forma química, de forma nuclear, de forma radiante, de forma eléctrica. En ningún caso se trata de la misma energía. Por el simple hecho de que en la física, ocurren fenómenos de índole distinta.
Cuando levantas una roca se genera un tipo de energía. Distinta a la que genera un químico degradando un material.
Es un mito urbano decir que la energía es la misma. Lo decía yo mismo en la preparatoria. Pero aprendí que es distinta por que los eventos que ocurren en el universo son distintos.
Es que tu dices que la energía es la misma. Sería la misma si fuera de el mismo material. Ya no hables de las ondas, eso es sólo algo que la energía radiante conduce.
El problema es que la energía no es materia, sino un fenómeno generado por la materia.
Por lo tanto no es la misma, sino diversa dependiendo el evento.
Como alumna eres necia. XDD no sales al descanso.
Pues, es que, por lo que veo, tenemos conceptos muy distintos. Pienso yo, que la energía es la misma. La onda, el movimiento de ésta, es la que hace que la materia sea de cierta forma. Un ejemplo: Una roca tiene energía, pero su onda es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lenta, no así con un animal, pero es la misma energía.
Si hubiera distintos nombres de energía, ¿cuáles nombres tienen?
No todo es onda. Hahaha deja las pobres ondas en paz. Todo sería la misma energía si tratase sólo de ondas. Están por ahí algunos metales haciendo otro tipo de energía (eléctrica). Esa no es como las ondas de la energía radiante que nos llega (las que tienen ondas) , esa energía es asesina.
Están los electrones del helio generando calor. Y el calor es una energía distinta, es bien evidente.
Pero la respuesta más fácil y la vuelvo a repetir. No es la misma energía porque no hay forma de asumirlo. No tiene materia sino función. Si su función cambia ante eventos distintos, entonces no es la misma.
Los tienen. He nombrado varios.
Para decir que algo es lo mismo. Se tiene que hablar primeramente de su naturaleza. Observarla mas que nada. Los diferentes tipos de eventos que ocurren generan energía.
Hasta ahí concordamos. Si fuera como tú dices. Que las ondas, que la electricidad, que la combustión del carbón, fuera producto del mismo tipo de energía. Entonces habría que observar a la energía, para constatarlo.
Pero eso no se puede, porque la energía son resultados que ejercen autoridad de distinta forma sobre la materia. Entonces, no es la misma energía.
"Son distintas fuerzas"
Son distintas!
Son distintas!Son distintas!Son distintas!Son distintas!Son distintas!Son distintas!Son distintas! yaaaaaaa quieres volverme loco.
Ejem... pero no... ya puedes salir. Terminó la hora.
Cómo única.
¿Cómo se llaman las energías que dices?
Sé de ondas: ALPHA, OMEGA, BETA, y bla, bla, bla...
Ahora dime, ¿cuáles son los diferentes tipos de energía?
Sí, destruyen, crean, se comportan de una u otra manera, pero es la misma, sino, tendrían un nombre, los cuales, no me has mencionado.
La desintegración es la masa que genera energía proporcional menor a la que desintegra. Las partículas que reaccionan son inferiores al elemento inicial.
No necesariamente ocurre por ondas.
Por otra parte, si logras identificar la energía y decir que es la misma, con bases. Entonces te llevarás un premio novel.
Dejemos de hablar de ondas por favor.
Vamos a hablar de energía. No de ondas.
Los tipos de energías que existen, según la mecánica cuántica, por decir unas cuantas de muchas Y NO TODAS GENERADAS POR ONDAS POR QUE LA ENERGÍA SE PRESENTA TAMBIÉN CON COSAS DISTINTAS.
Energía cinética
Energía de activación
Energía de canje
Energía de excitación
Energía de Fisión
Energía de separación
Energía de Metabolismo
Energía de Ionización
Energía Gravitatoria
Energía Intrínseca
Se le llama "Energía" y no "energías" por lo practico que suena la primera.
Si dices que energía es una. Asume su naturaleza (si la encuentras).
PEro como es un fenómeno que ejerce, los trabajos que realiza se dividen dependiendo el hecho que ocurra. Se dice por eso "Energía" en lo general.
Pero energía, varía en energías.
Ya no lo discutiré más.
Si quieres pensar lo contrario te apoyo.
Dijiste, 'tipos', pero a lo que yo voy, es que es la misma, a pesar del nombre que le pongas. De que se comporte de manera diferente, es otra cosa. Repito, la onda, energía, de una roca, obviamente, por lógica, no será la misma que la de un animal o una planta, pero es la misma.
Todos esos 'tipos' de energía, ¿emergen de 'diferentes' energías?
Y, si ya no lo quieres discutir más, pues, está bien; lo investigaré por mi cuenta. Listo.
No voy a discutir porque me siento fastidiado por otros asuntos personales de por aquí en Mty.
Pero bueno, yo a ti te respondo para dormir y mañana discutimos pero en un tema que hay que abrir =)
Te entiendo, sé a lo que te refieres. La energía se forma al compás de la generación de ondas o al compás de la simple fricción de los átomos, como también, cuando un átomo libera su núcleo y sale energía.
Parecería lógico que es la misma energía la que trabaja en todos los eventos. Pero como trabaja de forma distinta con la materia. No puede ser la misma. Aparte de que no es la misma por el simple hecho de que no hay forma científica de asumirlo, tiene que llamarse de forma distinta para ubicar y etiquetar los hechos. Ej. Energía cinética, energía eléctrica.
Dije que no hay forma científica de asumir que se trata de la misma energía generada por distintos eventos de la materia. Y por otra parte, sí hay forma científica para asumir que se trata de diferente energía, y se asume no observando la energía, sino observando los distintos resultados que ejerce.
Buenas noches, un abrazote de tigre.
Hola,
no sé bien còmo se llegò en este tema a lo que es la energìa pero ya que estamos trataré de contribuir en algo.
La energìa es otro de los misterios aun no entendidos de la ciencia. La ciencia llama energìa a todo lo que pueda generar un "trabajo". Parte de la fìsica tradicional que es màs simple, ya que trabajo serìa mover un cuerpo, hasta los conceptos en fìsica cuàntica. Imaginemos la energìa empleada por nuestros mùsculos al mover una silla o la energìa necesaria para que se libere un fotòn. Son sòlo conceptos.
Tan es asì que Richard Feynman (premio Nobel de la fisica en el 1965), afirmaba: "Es importante comprender que en la fìsica no tenemos ninguna idea de qué es la energìa..."
Es un "nombre" que se le da a la capacidad de generar un trabajo, extendido a la parte térmica, quìmica, cuàntica, etc. Es un concepto pero no se sabe qué es ni qué lo produce. Asì como ya hemos dicho del magnetismo, la gravedad, etc que sabemos que existe pero no sabemos (todavìa) porqué. Cada vez que se libera una energìa, inevitablemente, una parte de transforma en calor (energìa térmica).
Es una propiedad intrinseca de varios cuerpos y la podemos medir, pero sòlo como un concepto.
Cuando entramos en el campo de la energìa electromagnética (incluyendo la luz y el calor) se comienza con el "concepto de onda" para explicar mejor los eventos. "Qué sea una onda" estamos todavìa en el campo de los conceptos; un modo para explicar la propagaciòn de la energìa electromagnética en el espacio.
Saludos.
No, porque se mencionaron 'ondas'.
La energía, es la misma. La onda se comporta de diferente manera dependiendo de la materia que se quiera generar.
No vas a lograr una flor a partir de una onda con vibraciones humanas, ¿cierto?, en ese caso, se crearía a un humano, no a una flor.
Aquí no se trata de ganar, se trata de lógica y sentido común :sleep: