Para que entiendas.
Al realizar el método científico hay que suponer, ya sean las variables durante alguna fórmula teórica y en los métodos prácticos. Pero en ningún momento afirmar lo que uno cree de manera personal durante el acto. Eso es básico.
Supongo muchas cosas. No dejaste en claro a lo que te refieres. Si fueras más específico respondería a lo que deseas saber.
¿Que queeé? =O
Oh, gracias por ilustrarme.
Entonces, ¿supones que Dios no existe, a menos que el método científico demuestre lo contrario?.
Por ejemplo:Supongo muchas cosas. No dejaste en claro a lo que te refieres. Si fueras más específico respondería a lo que deseas saber.
Yo no veo las bacterias, pero se que estan ahi, por que eso es lo que me han inculdado mis años de "estudiante" y de curioso. Para poder evidenciarlo, vas a un laboratorio y verificas, por medio de un Microscopio, lo qué es y como es. Sin embargo, desde que entras a la Iglesia te das cuenta que JAMAS podras ver a Dios (o por lo menos, es lo MAS POSIBLE Y PROBABLE... que no lo veas en toda tú existencia).
¿Crees en la Energía Espiritual?
La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante
Hay varios libros que tratan el asunto, por citar uno en concreto que recomiendo su lectura:
Título: "¿En qué creen los que no creen?"
Autores: Umberto Eco y Carlo María Martini.
Un representante singular de la cultura laica, Umberto Eco, y un príncipe de la Iglesia, Carlo Maria Martini, han volcado en estas páginas sus reflexiones acerca de la ética y sus fundamentos en el fin del milenio. A modo de diálogo epistolar, con absoluta libertad dialéctica y sin excesivos miramientos por sus respectivos papeles, debaten algunos de los valores que se cuestiona el hombre contemporáneo; entre otros: los confines de la vida humana según la tradición teológica y el desafío tecnológico, las limitaciones impuestas a las mujeres por la Iglesia, el nuevo Apocalipsis del año 2000 y el sentido de la fe, tanto para quienes creen como para quienes no creen (o creen que no creen).
A este intenso epistolario público se suman las voces de un coro variopinto y curiosamente armonioso, compuesto por dos filósofos (E. Severino y M. Sgalambro), dos periodistas (E. Scalfari e I. Montanelli) y dos políticos (V. Foa y C. Martelli), que puntualizan y amplían las conclusiones de Eco y Martini.
Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
No te estoy ilustrando, te estoy diciendo lo que pienso. Para ilustrarte necesitarías coscorrones, porque, compañero, dices muchas pendejadas.
Si, bueno, yo quería mantener el respeto entre nosotros. Pero te irritas y luego yo me irrito y la cosa se pone así.
Es una comparación muy torpe. Realmente no tiene sentido. Las bacterias pueden verse, te enferman, te sanan, y se sienten, aunque no lo creas...
"Eso que te pica en el culo son un montón de esas, surfeando felices en un mar de toxinas" me dirás que no.
Cuando entro a la iglesia, lo que más siento es sueño. La música es aburrida y la misa es.. más aburrida.
Tan siquiera algunos cristianos tocan algo de rock.
Supongo que el espíritu no existe. A ver si algún día alguien capaz lo asume con un método científico.
Creo en distintos tipos de energía. Y uno de esos tipos de energía es la que nutre nuestras células para seguir con el funcionamiento del organismo. Proviene primero de los rayos del sol, y las plantas sintetizan sus propiedades. Es la energía vital en la que yo creo. La que a muchos nos consta nos mantiene vivos, dejándonos de idioteces de fantasías.
Última edición por Aldoux; 13-ene.-2012 a las 20:26
¿Que queeé? =O