Lo qué ha quedado abolido del viejo pacto es lo que no se cumple en el Evangelio, leyes falsas impuestas por los hombres.
En tiempo de Moisés, Dios dio su ley pero los hombres la cambiaron y la tergiversaron, que no es lo mismo.
Lo qué ha quedado abolido del viejo pacto es lo que no se cumple en el Evangelio, leyes falsas impuestas por los hombres.
En tiempo de Moisés, Dios dio su ley pero los hombres la cambiaron y la tergiversaron, que no es lo mismo.
Los hombres siempre cambian lo que esta en la biblia
La trinidad es un invento de hombres
pues la biblia es clara en quien es Dios
y no es una trinidad
La inmortalidad del alma es otro cambio a lo que enseña
la biblia, esta es clara en decir que los muertos están inconscientes
y cuando se muere eja de pensar la persona cesan sus pensamientos.
Los hombres también pintan a Dios
como cruel que quema a los muertos y
aunque no tienen nervios o un cerebro que transmitan dolor
se enseña que las personas sufre por toda una eternidad
sin descanso, por unos cuantos años que han vivido..
El nombre de Dios también ha sido substituido por
señor, Dios tiene su nombre personas como todos nosotros
se conoce como JEHOVA
aunque Yave también se usa, pero no mucho.
La biblia en su mayor parte ha sido preservada por Dios
para nosotros.
Y toda ella nos enseña algo del creador
[QUOTE=KIMO;1695017666][SIZE="4"][COLOR="Olive"][B]Los hombres siempre cambian lo que esta en la biblia
La trinidad es un invento de hombres
pues la biblia es clara en quien es Dios
y no es una trinidad
--------------
LOS INDOCTOS Y POCO ASENTADOS, CAMBIAN LAS ESCRITURAS PARA SU PROPIA PERDICIÓN.
DIOS ES IAGUAL A
PADRE+HIJO+ ESPÍRITU SANTO. LA INVENCIÓN SON MUCHAS DE VUESTRAS PALABRAS, QUE YA NO PODÉIS CONVENCER A NADIE.
Se dice que la Trinidad es “un solo Dios en tres Personas”. De cada una se asegura que no tiene principio y que ha existido desde la eternidad. De cada una se afirma que es todopoderosa, y que ninguna es mayor ni menor que las demás.
¿QUÉ origen pudiera tener una doctrina tan confusa?
►The Catholic Encyclopedia afirma: “Un dogma tan misterioso presupone una revelación divina”. Los eruditos católicos Karl Rahner y Herbert Vorgrimler dicen en su Theological Dictionary: “En el sentido estricto la Trinidad es un misterio que no podría saberse sin que hubiera revelación, y hasta después de la revelación no puede quedar completamente inteligible”.
Sin embargo, el afirmar que por ser un misterio tan confuso la Trinidad tiene que haber venido de revelación divina crea otro gran problema. ¿Por qué? Porque la revelación divina misma no permite tal punto de vista acerca de Dios: “Dios no es Dios de confusión”. (1 Corintios 14:33, Versión Moderna.)
Los verdaderos mandamientos de Dios son todos misericordiosos. Y ésta es la Gracia de Dios derramada sobre sus hijos... Así que ya no estamos bajo la ley (las leyes del viejo testamento)..., sino bajo la Gracia (bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo)..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, en sus misericordiosos mandamientos.
YA SABÉIS.
SANTIAGO2
2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
La fe sin obras es muerta.
¿ Qué se puede esperar de sus dioses sanguinarios ?. anticristo
--------------------------------------
tu padre satanás es el diablo, es el sanguinario, Mi dios Jesucristo es Misericordia, y llama de fuego.
-----------------
Anticristo...
Toda fe puesta en lo inexistente, es muerta. Tus dioses no existe
---------------------
Mi fe existe, Dios es amor, lo cual Existe.
El Evangelio y sus misericordiosos mandamientos existen,,,entonces mi fe existe.
Se hizo carne para eseñarnos los mandamientos que en verdad fueron dados por Él mismo en el tiempo de Moisés. Y también para mostrarnos su amor por nosotros y darnos ejemplo de cómo Él quiere que nosotros hagamos con los demás.
Jesús es Dios mismo que se hizo carne, y Él es siempre el mismo. Así como Él enseñó sus mandamientos cuando vino al mundo y enseñó no matarás, perdonar las faltas y amar a todos, así fueron siempre sus mandamientos, pues los mandamientos de Dios fueron dados desde siempre y para siempre, y Él no mandó a los hombres que mataran.Cita:
Si Jesús es Jehová, si mando matar. Y no solo mandó, él también mató a muchos.
Los mandatos del Antiguo Testamento que son contrarios a los mandamientos del Evangelio, no son más que mandatos de hombres, no de Dios.
Eso lo dices tú, pero yo no he visto que el amor se acabe. Lo que he podido comprobar es todo lo contrario, pues Dios pone el amor en las personas y Él hace que perdure, y de tal forma, que no sólo no se acaba sino que se agranda y va en aumento con la sabiduría y la sensibilidad que van creciendo y creciendo con el paso del tiempo.
Jesús es el Dios Creador de todas las cosas que se hizo carne y nos enseñó los mandamientos de misericordia que en verdad había dado Él mismo desde siempre y para siempre.
Los mandatos del Antiguo Testamento que no son de misericordia, son contrarios a los mandamientos del Evangelio, y no fueron en verdad dados por Dios sino que son mandatos de hombres, y por eso Jesús los anuló.
Aquí tienes una gran confusión, porque la ley que en verdad fue dada a Moisés son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, y estos mandamientos que Jesús nos enseñó no están abolidos sino que están vigentes y fueron dados para siempre.
Los mandatos que están abolidos son los mandatos del Antiguo Testamento que son contrarios a los mandamientos del Evangelio, pues no eran más que mandatos de hombres y por eso Jesús anuló esos mandatos.
El Nuevo Pacto no es un cambio de Ley, porque la Ley que en verdad fue dada por Dios en el tiempo de Moisés fue dada para siempre y Jesús no vino a anularla, sino que nos la dio a conocer cuando predicó el Evangelio para que nadie nos confundiera. Lo que Jesús anuló del Antiguo Testamento no eran los mandamientos que en verdad había dado Dios en el tiempo de Moisés. Lo que Jesús anuló no eran más que mandatos de hombres, por eso fueron anulados por Jesús.
Debes comprender que lo que cambia en el Nuevo Pacto no es la Ley que Dios había dado realmente al pueblo. Lo que cambia es el lugar donde Dios escribiría su Ley. Mira lo que dice el profeta Jeremías, que Dios daría su Ley en las mente de sus hijos y la escribiría en su corazón:
Jeremías 31:31
He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Así que ya ves que el Nuevo Pacto no era otra ley sino SU LEY, es decir, la verdadera ley de Dios escrita en el corazón de sus hijos donde nadie pudiera cambiarla. Esta vez, en el Nuevo Pacto, la ley de Dios sería escrita no en tablas de piedra, sino en el corazón de los hijos de Dios, y así nadie podría invalidar el Pacto de Dios como sucedió la otra vez cuando los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira.
.
..................
Como verás María Laura, kimo, no deja de hablar de lo mismo no lo tiene claro parece ser con las veces que lo hemos repetido, y hemos dicho que el Dios del Antiguo Testamento y Jesucristo mandaron lo mismo son los hombres los que hacen ver que Jesucristo no es el mismo que dio a Moisés la ley.
FORISTA
Para creerte, tendrías que traer una muestra de los textos originales; de lo contrario es pura parla tuya.
O por lo menos danos un ejemplo comparativo entre las versiones actuales y los originales... ¿Te espero?
-------------------------------------------------
Pues que tal si te lees la Segunda Carta de Pedro entera?.
Hay te aclara mucho, lo que han tergiversado las escrituras.
Y los profetas también avisan que la ley fue cambiada: Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9
Y por eso, Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:
"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).
"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)
YA TIENES PARA ESTUDIAR
Primero
Ustedes están cambiando las escrituras
Jesús es el hijo de Dios
y no parte de una trinidad
Jesús nació bajo el pacto de la Ley judío para el cual Moisés sirvió de mediador. Cuando Jesús se bautizó y fue ungido con espíritu santo, llegó a ser el Mediador de un nuevo pacto que habría de hacerse con judíos o israelitas espirituales. El que hubiese un nuevo pacto significó que habían llegado los “últimos días” del pacto de la Ley judío y del sistema judío que giraban en torno al templo de Herodes allí en Jerusalén. Cuando Jesús ascendió al cielo como Mediador entre Dios y sus discípulos, el nuevo pacto quedó sellado con el valor de la sangre de su sacrificio humano perfecto. Se dio la prueba de esto en aquel maravilloso día del Pentecostés con el derramamiento del espíritu santo, que produjo israelitas espirituales con los cuales hacer el nuevo pacto. Al mismo tiempo esto borró, sí, canceló el viejo pacto de la Ley que se había hecho con el Israel carnal.
No hay ley judía ni Ley de Moisés, pues la Ley es De Dios, y solo hay una verdadera Ley..., y esta Ley es desde siempre y para siempre...
Todo lo que Jesucristo abolió del viejo pacto que tenían los judios lo abolió porque solo eran preceptos de hombres.
Jesucristo vino a restablecer la verdadera Ley que Dios habia dado a los hombres desde el prinicio.
Dios no da un pacto hoy y otro mañana, pues los profetas nos dicen que la Ley de Dios es una y para siempre.
-----------------------------------
Exacto todo lo que abolió del viejo pacto fue porque no valía ni guardaba relación con el Evangelio. Pero aquí hay más personas que adoran el viejo pacto de lo que nos creemos. Por eso si no se quitan la venda de los ojos ya habiéndose explicado de sobra, que el Evangelio es la enseñanza de Jesucristo, entonces, es que han perdido la batalla están anulados.
Aqui no creo que hay nadie que adore el viejo pacto
solo hay personas que ignoran el nuevo pacto
Jesús mando a no matar y
todas las religiones se involucran en la política y la guerra
esperanza no conoce al Dios verdadero.
Esperanza cree en la trinidad y cree que hay tres dioses en uno solo
Eso no es lo que dice la biblia
Jesus es el hijo de Dios no Dios
Asi pensaban los apostoles
A los Efesios
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
Usted esta equivocado sobre unas cuantas cosas
sobre esto también..
►Jesucristo fue aquel Salvador prometido, como lo proclamó el ángel cuando Jesús nació. (Lucas 2:8-14)
Por eso, cuando Cristo vino y dio su vida perfecta en sacrificio, ¿qué le sucedió a la Ley?
Fue quitada. “
Ya no estamos bajo tutor,”
explicó Pablo. (Gálatas 3:25)
La remoción de la Ley fue un alivio para los israelitas.
Esta había mostrado que ellos eran pecadores, porque ninguno de ellos había podido guardar aquella Ley perfectamente. “Cristo por compra nos libró de la maldición de la Ley,” dijo Pablo. (Gálatas 3:10-14)
De modo que la Biblia también dice: “Cristo es el fin de la Ley.”—Romanos 10:4; 6:14.
Nosotros adoramos al padre de JESUCRISTO
Jesús nos dijo que este es el Dios verdadero EN Juan 17:3.
Los pactos que hace Jehova
no son para que las personas los adoren
solo son sus mandamientos y sus palabras.
Como le dije , y se lo vuelvo a repetir
Cristo es el fin de la ley, no estamos bajo ese pacto anterior
estamos bajo el nuevo pacto
Esta ley se conoce como “la ley del Cristo”. No*se dio a la nación del Israel natural, formada por los descendientes de Jacob, sino a una nación espiritual, “el Israel de Dios”
POYO BIBLICO (Gálatas 6:2, 16; Romanos 2:28,29).
A diferencia de los israelitas naturales, que por nacimiento estaban obligados a cumplir la Ley mosaica, los cristianos se encuentran bajo la ley del Cristo por voluntad propia,
Aprenden cómo es Jehová y cuáles son sus caminos, y anhelan hacer su voluntad. Puesto que tienen la ley de Dios “dentro de ellos”, escrita, por decirlo así, “en su corazón”
La esencia de todas las leyes y disposiciones de Jehová puede resumirse en una sola palabra: amor. Esta cualidad siempre ha sido y será primordial en la adoración pura. Cuando a Jesús le preguntaron cuál era el mayor mandamiento de la Ley, contestó: “Amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente”. El segundo era “amar a tu prójimo como a ti mismo”. Y luego dijo: “De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas” (Mateo 22:35-40). Por lo tanto, Jesús indicó que todas las Escrituras Hebreas, y no solo los Diez Mandamientos, se basaban en el amor.
Mentiroso, mientes y mientes
En español no, lo pronuncio exacto como se dice.
el nombre de Dios esta mas de 7 mil veces
escrito en la biblia.
Éxodo 3:15
Reina-Valera Antigua (RVA)
15 Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.
ESTÁIS ECHOS POLVO LOS DOS,,,MUY PERDIDOS COMO NO OS DEIS PRISA....OS PILLA EL TORO.
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y también en Juan 14:9 Jesucristo dijo que quien le había visto a Él había visto al Padre:
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Y también Isaías dijo que Jesús sería llamado Dios Fuerte, Padre Eterno:
Isaías 9:6-7
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.
Entonces, Jesucristo es el Padre y es el Dios verdadero y la vida eterna, porque el apóstol Juan dijo así de Jesucristo:
1ª Juan 5:19-20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Ya ves que Jesucristo es el Verdadero Dios y la vida eterna, pues Jesús es Dios mismo que se hizo carne.
Estás equivocado, KIMO, pues la Ley que fue dada al pueblo de Israel es la misma Ley que nos enseñó Jesús, porque Jesús mismo dice que ésta es la ley y los profetas:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Y también nos enseña Jesús que los mandamientos son los que Él enseñó cuando predicó el Evangelio:
Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Mateo 22:34-40
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Tienes razón Ulsr. En los textos griegos, idioma en el que fueron escritos los libros del Evangelio, no se menciona la palabra Jehová. Pero los testigos de Jehová han cambiado en sus biblias la palabra "Señor" por la palabra "Jehová", para que no se descubra en algunas partes de la escritura que cuando el texto habla del Señor Dios, se refiere al Señor Jesús.
Fíjate que en el libro de Apocalipsis, en el capítulo 1, el texto habla del Señor refiriéndose a Jesús y dice que Él es el que ha de venir, el Todopoderoso, y los testigos de Jehová en sus biblias han traducido por Jehová en lugar de el Señor, para que no se descubra que el Todopoderoso es Jesucristo. Es grande la confusión que están viviendo muchos por causa de esa religión de los llamados "testigos de Jehová" y por las escrituras adulteradas de sus biblias.
Amarás a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma.
Dios es Jesucristo, y hay que amarle por encima de todo.
Feliz Navidad.
La biblia nos dice que el todopoderoso es el padre de Jesucristo, eso enseño Jesus y los apostoles, las religiones han cambiado lo que dice la biblia y han convertido a Dios en una trinidad.
Eso no es lo que enseña la biblia realmemte, Jesus uso el nombre de su Dios y padre JEHOVA.
En la sinagoga de Nazaret, Jesús abrió el rollo de Isaías y leyó las palabras en las que se profetizaba que se le ungiría con el espíritu de Jehová para predicar. Luego, enrolló el volumen, se lo dio al servidor, se sentó y dijo a todos los presentes: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.
(Lu 4:16-21; Isa 61:1,*2.)
cuando Jesús citó las Escrituras Hebreas o leyó de ellas ciertamente usó el nombre divino, Jehová. Por ejemplo, lo haría cuando citó de las Escrituras Hebreas en Deuteronomio 8:3, y dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová.’”
(Mat. 4:4; también compare Mateo 22:37 con Deuteronomio 6:5; Mateo 22:44 con Salmo 110:1; y Lucas 4:16-21 con Isaías 61:1, 2.)
Lógicamente, los discípulos de Jesús que fueron inspirados a escribir las Escrituras Griegas Cristianas seguirían el ejemplo de su Maestro de usar el nombre divino, incorporándolo así en sus escritos bíblicos.
►El apóstol Juan afirma que "a Dios nadie le vio jamás". Si Cristo fuera Dios, entonces esa frase sería una flagrante mentira. Juan 1:18.
►En las profecías del Antiguo Testamento que se refieren a Cristo, se habla de él como un ser distinto e inferior a Dios, Deuteronomio 18:15, Juan 1:45.
►Cristo no solo nunca dijo que él era Dios sino, por el contrario, habla del Padre, que lo envió, como Dios, y como el único Dios. "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." Juan 17:3. Estas son palabras de nuestro Salvador dichas en oración solemne a "su Padre y nuestro Padre." Si él llama a su Padre "el único Dios verdadero, ¿quiénes somos nosotros para decir otra cosa?
►Considere esta declaración del apóstol, que el Padre es el Dios único, y no hay ninguno otro. "Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, "
1 Corintios 8:5 - 6.
Kimo.
Sigues confundido super confundido y te seguirán confundiendo tu falsa religión que nunca te explicarán porque no les interesa que Jesucristo es Dios.
Te hemos dado muchas citas demasiadas en la que demostramos que Jesucristo es Dios, no no lo inventamos está ahí. Lo siento eres una persona demasiado confundida.
Usted no ha dado ni una sola evidencia de que Jesús forma parte de una trinidad en la cual es es igual a su Dios.
hasta que usted no llege a conocer quien es Dios seguirá en las tinieblas, por que no adora al Dios que adora Jesús si no adora A JESÚS.
Acuérdese que Jesús tiene un Dios dice la biblia
las cartas de los evangelios hablan del Dios de nuestro señor Jesucristo.
Dios no tiene Dios al que adora.
El apóstol Juan afirma que "a Dios nadie le vio jamás". Si Cristo fuera Dios, entonces esa frase sería una flagrante mentira. Juan 1:18.
Cristo no solo nunca dijo que él era Dios sino, por el contrario, habla del Padre, que lo envió, como Dios, y como el único Dios. "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." Juan 17:3. Estas son palabras de nuestro Salvador dichas en oración solemne a "su Padre y nuestro Padre." Si él llama a su Padre "el único Dios verdadero, ¿quiénes somos nosotros para decir otra cosa?
HAY UN SOLO DIOS
EL PADRE DE JESUS
Considere esta declaración del apóstol, que el Padre es el Dios único, y no hay ninguno otro. "Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, " 1 Corintios 8:5 - 6.
Jesús es representado como un sacerdote. "considerad al ...sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús" Hebreos 3:1. El oficio de un sacerdote es ministrar a Dios. Cristo, entonces, como un sacerdote, no puede ser Dios.
el Mediador entre "un Dios," y "los hombres". "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 Timoteo 2:5. Si Cristo fuera Dios, su mediación no sería objetiva.
Cristo, como el Salvador de los hombres, fue enviado por el Padre. " nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo." 1 Juan 4:14.
Cristo es un apóstol nombrado por Dios. "considerad al apóstol ... Cristo Jesús, el cual es fiel al que le constituyó." Hebreos 3:1, 2. ¿Dios le debe fidelidad a alguien?
Cristo es nuestro intercesor con Dios. "Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros", Romanos 8:34. ¿Puede Dios interceder ante Dios?
Pablo dice que la cabeza de Cristo es Dios. "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. " 1 Corintios 11:3. ¿Dios tiene a alguien por cabeza?
Se dice que Cristo pertenecen a Dios, en el mismo sentido en el que se dice que nosotros pertenecemos a Cristo."Y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios", 1 Corintios 3:23. ¿Algún texto dice que Dios pertenezca a alguien?
Cristo dice: "Mi padre es mayor que todos," Juan 10:29. ¿No es el padre entonces mayor que el hijo?
Cristo no nos deja ninguna duda: "Mi Padre es mayor que yo." Juan 14:28
Aún después de la resurrección de Cristo, se dice que "luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos" 1 Corintios 15:28. ¿Se imagina que Dios esté sujeto a alguien?