Eso dices tu que no lees la Escritura pero el que ha leido a Juan sabe bien que la interlocucion fue con sus discipulos desde el capitulo 13 al 18 de Juan.
Si no crees que Jesucristo llama amigos....a todos los hombres de buena voluntad, entonces es que crees que Jesucristo es enemigo de las personas buenas. Tus enseñanzas son nefastas, debes aprender lo que quiere decir " Misericordia quiero, y no sacrificios".
Todos los hombres de buena voluntad de todos los tiempos, llegaron a ser amigos de Dios y profetas. Y eso es lo que te dice la escritura.
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
..Todos los hombres de buena voluntad de todos los tiempos, llegaron a ser amigos de Dios y profetas. Y eso es lo que te dice la escritura.
Jesucristo se me ha manifestado, me ha amado y me ha rebelado las cosas que están sucediendo...
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
COMPRENDES ELB?
Esta clarisimo que según tu : Cristo es el Hijo de sí mismo.
Pero dice esa cita que no remarcas en rojo : Nadie viene al Padre si no es por mi.
Juan 16:3, "no conocen al Padre ni a mí"
Juan 8:16, "no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre".
Juan 3:17, "envió Dios a su Hijo al mundo
Buenas ELB,
Volvemos a la misma retahíla de siempre, que se utilice la palabra esclavo para una traducción a un idioma que no es el original no quiere decir que sea la palabra más correcta. Ya te lo dije con la palabra sacrificio, que se utilice para decir que haces el "sacrificio" de ayudar a los demás no quiere decir que sea una palabra correctamente utilizada, ya que eso no es ningún sacrificio. Por lo tanto la palabra esclavo está mal utilizada y además en esos versículos para nada hace referencia a un esclavo que pertenece a su amo para todo lo que él quiera. El esclavismo no es justo y nadie tiene porque pertenecer a nadie ni nadie tiene que adueñarse de nadie. Por lo tanto la palabra traducida esclavo es incorrecta y te vuelvo a repetir que son traducciones procedentes de otros idiomas nativos, por lo tanto que se les otorgue esas traducciones no quiere decir que sea la más adecuada o que sea correcta.
Buenas doonga,
Mentira, si no te conviene o no te gusta la relación comercial contratada tienes la opción de irte de la empresa y buscarte un puesto mejor. Siempre tienes la libertad y la opción de irte cuando quieras y a donde quieras. El esclavo es dueño de su amo sin opción de libertad a no ser que el amo así lo quiera, así que doonga con cuentos a otros...
VERDAD!Yo nunca fui empleado de nadie. Siempre trabajé por mi cuenta.
Pero la inmensa mayoría de los habitantes de este planeta no tiene la opción de librarse.
Pueden irse de este empleador, pero caerán en manos de otro, y todos los explotarán.
Y si a tí no te explotan, es porque no has distribuido tus bienes, sumándote así a la hipocresía de Roberto.
Igual que a Roberto cada ves que lees la palabra esclavo te imaginas esto:
https://youtu.be/iYAxnSJdrWM
Lo cual no es el caso de lo que se dice en Exodo 20:17, el mandamiento es el NO CODICIAR cosa alguna que tenga tu projimo.
Igual les sucede con la palabra Sacrificio, lo cierto es que la palabra sacrificio en el N.T si es la correcta.
En Hebreos 13:16 se usa la palabra griega : thysiais ( thusia )
y eso es : SACRIFICIO
2378. thusia
Concordancia Strong
thusia: sacrificio, sacrificios, el sacrificio.
Asi que por mas que te esfuerces a reinterpretar la palabra esta claramente dicha en el griego.
y cada vez que leen la palabra sacrificio se imaginan esto:
Archivo Adjunto 5025
Lo cual nada tiene que ver con los sacrificios mencionados en Hebreos 13:16
Elb....no es interpretación es lo dicho por Jesucristo, pues Jesucristo así dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
y eso lo dices sin considerar el contexto e ignorando Mateo 8:4
4 Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
La Escritura sí enseña lo que ha dicho misericordia, pues hablando de la sabiduría que se derrama a través de las edades en las almas santas, así dice:
Sabiduría 7:27
...a través de las edades se derrama en las almas santas, haciendo amigos de Dios y profetas."
Roberto mira lo que dice el Libro de Sabiduria de Salomon capitulo 4
1. ¡Oh reyes, escuchen y entiendan! ¡Déjense instruir, ustedes que gobiernan las lejanas tierras!
2. Pongan atención, ustedes que mandan a multitudes, que están tan orgullosos de sus numerosos pueblos!
3. Porque el Señor es quien les dio el poder, y la realeza les viene del Altísimo; él examinará su comportamiento y pondrá al descubierto las intenciones de ustedes."
4. Ustedes son los representantes de su poder real; ahora bien, si no han juzgado conforme a la justicia, ni han observado su ley, ni procedido según la voluntad de Dios,
5. los declarará culpables bruscamente, de manera terrible. Porque rigurosa es la sentencia para la gente que tiene un alto puesto.
6. Se tiene compasión de los pequeños y se los perdona, pero los poderosos serán controlados estrictamente.
7. El Amo universal no teme a nadie, y las dignidades humanas no le impresionan: él hizo a los pequeños y a los grandes; él se preocupa por todos,
8. pero a los poderosos se los examinará más a fondo.
9. A ustedes, pues, príncipes, me dirijo, para que aprendan la sabiduría y no caigan.
10. Porque los que observan santamente las leyes santas se harán santos y los que las hayan profundizado encontrarán en ellas su defensa.
11. Sean pues ávidos de mis palabras y búsquenlas: los instruirán.
12. La Sabiduría es luz y no se opaca; se muestra con gusto a los que la aman, se deja encontrar por los que la aman."
Sabiduría, 6 - Bíblia Católica Online
Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/sabiduria/6/
Ahora compare lo que dice Pablo en su carta a los Romanos 13
1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.
7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
ELB, tanto testamento para decir que?.
El amaros los unos a los otros también es cuando se aprende la enseñanza del Evangelio.
No dices tu que Romanos 13 es discutible ? ahi tienes el Libro de Sabiduria de Salomon que te aclara tus dudas.
4. Ustedes son los representantes de su poder real; ahora bien, si no han juzgado conforme a la justicia, ni han observado su ley, ni procedido según la voluntad de Dios,
5. los declarará culpables bruscamente, de manera terrible. Porque rigurosa es la sentencia para la gente que tiene un alto puesto.
6. Se tiene compasión de los pequeños y se los perdona, pero los poderosos serán controlados estrictamente.
Seguro has de vivir o en Nicaragua, o en Venezuela o en Cuba.. para que tengas las adversiones que tienes contra los Gobernantes.
Tu alivio debe residir en lo que dice el Libro de la Sabiduria de Salomon con respecto a los malos gobernantes . Ya Salomon dijo lo que pasara con ellos..
La justicia la bondad,: la Verdad ,la misericordiaVinieron con la venida de Jesucristo, Dios hecho hombre, para sacar de la confusión al mundo a través del Evangelio.
Ese texto dice ofrenda, no sacrificio. Las palabras en griego son diferentes. El texto está hablando de ofrenda, no de sacrificio.
Y para Doonga era la siguiente respuesta, pues él decía no estaba escrito lo que decía misericordia. Así que debería leerlo:
https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695249712
A ver Elizabeth* esfuerzate un poquito y lease Levitico: 14 2-32
2 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare: Será traído al sacerdote,
3 y éste saldrá fuera del campamento y lo examinará; y si ve que está sana la plaga de la lepra del leproso,
4 el sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y madera de cedro, grana e hisopo.
5 Y mandará el sacerdote matar una avecilla en un vaso de barro sobre aguas corrientes.
6 Después tomará la avecilla viva, el cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes;
7 y rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le declarará limpio; y soltará la avecilla viva en el campo.
8 Y el que se purifica lavará sus vestidos, y raerá todo su pelo, y se lavará con agua, y será limpio; y después entrará en el campamento, y morará fuera de su tienda siete días.
9 Y el séptimo día raerá todo el pelo de su cabeza, su barba y las cejas de sus ojos y todo su pelo, y lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo en agua, y será limpio.
10 El día octavo tomará dos corderos sin defecto, y una cordera de un año sin tacha, y tres décimas de efa de flor de harina para ofrenda amasada con aceite, y un log de aceite.
11 Y el sacerdote que le purifica presentará delante de Jehová al que se ha de limpiar, con aquellas cosas, a la puerta del tabernáculo de reunión;
12 y tomará el sacerdote un cordero y lo ofrecerá por la culpa, con el log de aceite, y lo mecerá como ofrenda mecida delante de Jehová.
13 Y degollará el cordero en el lugar donde se degüella el sacrificio por el pecado y el holocausto, en el lugar del santuario; porque como la víctima por el pecado, así también la víctima por la culpa es del sacerdote; es cosa muy sagrada.
14 Y el sacerdote tomará de la sangre de la víctima por la culpa, y la pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.
15 Asimismo el sacerdote tomará del log de aceite, y lo echará sobre la palma de su mano izquierda,
16 y mojará su dedo derecho en el aceite que tiene en su mano izquierda, y esparcirá del aceite con su dedo siete veces delante de Jehová.
17 Y de lo que quedare del aceite que tiene en su mano, pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho, encima de la sangre del sacrificio por la culpa.
18 Y lo que quedare del aceite que tiene en su mano, lo pondrá sobre la cabeza del que se purifica; y hará el sacerdote expiación por él delante de Jehová.
19 Ofrecerá luego el sacerdote el sacrificio por el pecado, y hará expiación por el que se ha de purificar de su inmundicia; y después degollará el holocausto,
20 y hará subir el sacerdote el holocausto y la ofrenda sobre el altar. Así hará el sacerdote expiación por él, y será limpio.
21 Mas si fuere pobre, y no tuviere para tanto, entonces tomará un cordero para ser ofrecido como ofrenda mecida por la culpa, para reconciliarse, y una décima de efa de flor de harina amasada con aceite para ofrenda, y un log de aceite,
22 y dos tórtolas o dos palominos, según pueda; uno será para expiación por el pecado, y el otro para holocausto.
23 Al octavo día de su purificación traerá estas cosas al sacerdote, a la puerta del tabernáculo de reunión, delante de Jehová.
24 Y el sacerdote tomará el cordero de la expiación por la culpa, y el log de aceite, y los mecerá el sacerdote como ofrenda mecida delante de Jehová.
25 Luego degollará el cordero de la culpa, y el sacerdote tomará de la sangre de la culpa, y la pondrá sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.
26 Y el sacerdote echará del aceite sobre la palma de su mano izquierda;
27 y con su dedo derecho el sacerdote rociará del aceite que tiene en su mano izquierda, siete veces delante de Jehová.
28 También el sacerdote pondrá del aceite que tiene en su mano sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho, en el lugar de la sangre de la culpa.
29 Y lo que sobre del aceite que el sacerdote tiene en su mano, lo pondrá sobre la cabeza del que se purifica, para reconciliarlo delante de Jehová.
30 Asimismo ofrecerá una de las tórtolas o uno de los palominos, según pueda.
31Uno en sacrificio de expiación por el pecado, y el otro en holocausto, además de la ofrenda; y hará el sacerdote expiación por el que se ha de purificar, delante de Jehová.
32 Esta es la ley para el que hubiere tenido plaga de lepra, y no tuviere más para su purificación.
ELB.....
DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS
No es lo mismo ofrendas de amor con un sentido religioso en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:
"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
Dios es misericordioso y Él no manda sacrificios a sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
Jesus no dice en Mateo 12:7 que NO LOS MANDO, pues el mismo manda al leproso a cumplir con lo que Moises ordeno.
(Éxodo 12:21) Entonces Moisés llamó de inmediato a todos los ancianos de Israel y les dijo:
“Que cada uno vaya y escoja un animal joven para su familia
y mate al animal del sacrificio de la Pascua.
(Marcos 14:12) Ahora bien, el primer día de la Fiesta de los Panes Sin Levadura,
cuando tenían la costumbre de ofrecer el sacrificio de la Pascua,
sus discípulos le preguntaron:
“¿Adónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas la Pascua?”.
(Lucas 22:7-8) Entonces llegó el día de la Fiesta de los Panes Sin Levadura,
en el que hay que ofrecer el sacrificio de la Pascua.
8?Así que Jesús envió a Pedro y a Juan con estas instrucciones:
“Vayan y preparen la Pascua para que la comamos”.
SACRIFICIO
DE LA PASCUA
OFRECIÓ JESÚS SEGÚN LA LEY JUDÍA
Oye.... Ya se te ha dicho mil y una veces que Jesucristo que es Dios no quiere ni manda sacrificios, a que juegas, pesado ?.
Aquí te lo dice todo.
Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
Buenas doonga,
MENTIRA.
Todo el mundo que trabaje para otro tiene la opción mientras trabaja de ir creando su proyecto personal para poder trabajar para si mismo y ser libre y no trabajar para otros. Te puede costar más o menos. Pero todo el mundo tiene la opción de elegir en que trabajar y para quien.
No se asemeja en nada a ser un esclavo y que te obliguen durante toda tu vida entera si ellos quieren desde que tienes uso de razon hasta que te mueres a pertenecer a esa persona.
Y en cuanto a lo de que a mi si no me explotan es porque no he distribuido mis bienes:
MENTIRA POR TRES COSAS.
Punto número 1: ¿eres la única persona que trabajas para ti mismo?¿no puede haber mas personas como tu?
Punto número 2: No soy esclavo de nadie, estoy donde quiero y si mañana no estoy agusto me voy a otro sitio a recibir un salario equitativo a mi trabajo, no como el esclavo que trabaja 24 horas del día si el amo quiere y sólo para esa persona sin opción a elegir en ningún momento de su vida, que tu estés a favor del esclavismo no significa que el esclavismo sea bueno.
Punto número 3: todos mis bienes están distribuidos entre los pobres incluido yo que también soy pobre. Las únicas herramientas de los que no me tengo que despojar es de las que utilizo para hacer lo que Dios manda que es predicar el Evangelio
Con cuentos y demagogia a otros... Que intentes siquiera convencer a alguien de que es lo mismo un esclavo de los que habla el viejo testamento a una persona que recibe un salario equitativo a sus horas de trabajo y cuando quiera tiene la opción de irse a otro sitio es simplemente un insulto a la inteligencia del ser humano.
Buenas ELB,
Estás muy confundido, yo no imagino eso, te vuelvo a repetir que nadie tiene porque tener un dueño sin derecho a decidir sobre su vida, sea alguien que reciba latigazos por coger algodón o sea alguien que le sirva en casa sin recibir latigazos pero tampoco tenga derecho a decidir sobre su vida ya que pertenece a alguien para siempre sin opción.
Que a ti te guste la vida del esclavismo, no justifica que sea correcto, nadie debe adueñarse de nadie, todo el mundo tiene que ser libre y poder elegir.
Ahora sigamos con más cuentos con el tema de la palabra sacrificio.
En tiempos de Jesús ya estaban las escrituras modificadas al antojo de unos pocos, confundidas y tergiversadas en otros casos, da igual que esa palabra sea la real en el griego o en la lengua nativa ya que del mismo modo que llegaron tergiversadas las escrituras en tiempos de Jesús también cogieron los textos que hoy conocemos como Nuevo Textamento y exceptuando los Evangelios que ya se habían expandido por medio mundo y no pudieron tocarlos porque estaban muy difundidos y todos los cristianos lo conocían, en otras muchas cartas y libros metieron mano y modificaron y tergiversaron como quisieron como nos advierten las escrituras que ya estaba sucediendo en aquellos tiempos como por ejemplo la siguiente cita:
"Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina" 1 Timoteo 1, 3
O como nos advertían de que las escrituras estaban siendo torcidas y tergiversadas ya en aquellos entonces:
"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición." 2 de Pedro 3, 15-16
Por lo tanto no me vengas con palabras de textos griegos puestos en los concilios más de 300 años después de que Jesucristo nos trajera las verdaderas enseñanzas de Dios en el Evangelio.
Ya que esas palabras igualmente pudieron ser mal escritas, tergiversadas y modificadas en esos libros.
<<En verdad te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso.>>
Este, y tantos otros versículos han sido tergiversados por tu secta de manera grosera.
Así que no vengas con extrapolaciones bajo el dictamen "es obvio que tiene que haber sido así".
Igualmente, la inclusión de la palabra Jehová en el nuevo testamento.
No es que esa palabra haya sido removida de los originales, sino que fue agregada por tu secta.