El punto es... Era Jesús en la tierra Hombre y Dios? Dios y Hombre? o se hizo Hombre solamente e inferior a los ángeles porque ellos sí son dioses?
¿DICE ESTE TEXTO QUE JESUS SEA PARTE DE UNA TRINIDAD???
Mas bien la biblia nos dice que Dios envió a la palabra su hijo
Dios permaneció en el cielo
pues se oyó la voz de Jehová diciendo este es mi hijo a quien amo
(Juan 1:14) La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros,
y vimos su gloria,
una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre.
Y estaba lleno de favor divino y verdad.
Los cristianos del primer siglo
no consideraban tampoco que Jesús fuera Dios
Pues en sus cartas decían que daban gracias al Dios de Jesús
Así que los primeros cristianos no le oraban a Jesús como Dios
ellos obedecían lo que Jesús había enseñado
cuando oren digan
PADE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS
El padre de Jesús nunca dejo su puesto en el cielo
de hecho cuando Jesús murió Dios fue quien le devolvió la vida
y después de eso lo sentó a su lado
Cuando estaban tuvo una vision de Dios
vio a JESUS A SU LADO
PERO NO VIO A NINGUNA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD
NINGUN DIOS HOMBRE ES INFERIOR A LOS ANGELES COMO MENCIONA JANDULILAY
(Hebreos 2:9) ya vemos a Jesús —que fue hecho un poco inferior a los ángeles—
coronado de gloria y honra por haber sufrido hasta el punto de morir,
para que por la bondad inmerecida de Dios él probara la muerte por todos.
Jandulilay.....
Te digo como a Kimo.
Jesucristo es Dios que se hizo hombre.
Un solo Dios que se manifiesta en el Padre, y en el Hijo y en el Espíritu Santo. Y estos tres so
Uno.
¿Dice este versículo que Dios, Cristo y el espíritu santo
constituyan una Deidad trinitaria,
que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad?
No; no dicen eso,
tal como el enumerar a tres personas,
como Pepe, Pancho y Antonio, no significa que sean tres en uno.[/QUOTE]
Este texto
como el resto de la biblia
no enseña una trinidad
La Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de McClintock y Strong,
admite que esa clase de referencia “solo prueba que se menciona a tres entidades,
pero no prueba, por sí misma, que las tres pertenezcan necesariamente
a la naturaleza divina ni que posean igual honra divina”.
Aunque esa fuente es trinitaria, dice
“No podríamos deducir con razón que tuvieran igual autoridad ni la misma naturaleza”.
Y de Mateo 28:18-20 dice: “Sin embargo, este texto, tomado por sí mismo,
no probaría decisivamente ni la personalidad de las tres entidades mencionadas ni su igualdad ni divinidad”.
Kimo.... por supuesto que lo dice, no hay más ciego que el que no quiere ver, eres patético.
Jajajajaja
Los gallegos no dan su brazo a torcer.........................
No dice que Dios, Cristo y el espíritu santo
que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad
tal como el enumerar a tres personas,
como Pepe, Pancho y Antonio,
no significa que sean tres en uno
No dice que Dios, Cristo y el espíritu santo
que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad
Al igual que Jesus... yo cuento a Tres..
El hecho que Jesús los enumerara denota la autoridad de los TRES, de lo contario no tendría sentido enumerarles.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
¿No te das cuenta de quién procede el poder de Dios cuando citó Jesús las palabras de Isaías que se cumplían ese día sobre él: "el espíritu de Jehová está sobre mí?"
¿Sabes lo que significa ungir? Pues este acto en el pueblo de Israel, constituía la confirmación de un nombramiento oficial.
En el caso de Jesús Jehová lo nombraba a Jesús como Rey, Profeta y Sumo Sacerdote, y por ello se le llamó el Ungido de Jehová.
A Jesús se le ungió con el aceite de alborozo más que a los otros reyes (los otros reyes de la línea de David). Esto se debió a que Jehová lo ungió directamente, no con aceite, sino con espíritu santo (con el poder de Dios), y no para un reino terrestre, sino celestial, con la responsabilidad adicional del sumo sacerdocio. Hebreos 1:9; Salmo 45:7.
Se que esto no lo soportáis, porque en vuestro catecismo no tolerais que Jesús sea el Primogénito de la creación de Dios, y que Jehová Dios quiso que su Hijo sea el primero y único en todo, esto es ANATEMA PARA VOSOTROS
A menudo citáis Católicos y Protestantes a Mateo 28:19 para defender la Trinidad. Y según la Biblia de Jerusalén latinoamericana, Jesús dijo: "Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".
Es cierto que los tres el Padre, el Hijo y el espíritu santo se mencionan en este versículo, pero en ningún lado se insinúa que son uno.
¿Cómo prueba este relato que Dios no es una trinidad? Para empezar. En las tentaciones que Jesús tuvo en el desierto antes de empezar su ministerio:
Si Jesús fuera parte de la trinidad ¿Por qué dijo que "es sólo a Jehová a quién tienes que adorar y rendir servicio sagrado?"( Si Jesucristo era Dios) y fuera parte de la trinidad e igual a Dios Padre ¿Por qué dijo esas palabras, ya que él era Dios, y era parte de la trinidad?
¿Qué significan las palabras de Jesús: (Bautizar en el nombre del Pdre,del Hijo y del espíritu santo)a los seguidores de Jesús?
Así pues, para que una persona pueda bautizarse en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, primero tiene que adquirir conocimiento exacto de Dios (el padre) y quién es el Pdre y Dios de Jesús (Mateo 28:19)
y comprender el papel que desempeña Jesucristo en el cumplimiento del propósito de su Padre (Salmo 83:18; Mateo 28:18).
También debe entender cómo funciona y actúa el espíritu santo, que es el poder de Dios (Génesis 1:2; Gálatas 5:22, 23; 2 Pedro 1:21).
A ver Roberto0:
¿Dice que el espiritu santo sea una persona, o "que procede de Dios"?
"yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad,que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí" Juan 15:26
Vemos que procede del Padre y Jesús es el mediador.
"Y ustedes tendrán que saber que yo estoy en medio de Israel, y que yo soy Jehová su Dios y no hay otro" Joel 2:27
”Y después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas ciertamente profetizará" Joel 2:28
"y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse" Hechos 2:4
En las Escrituras Griegas cristianas se nos revela que el espíritu de Dios es santo (o espíritu santo) ¿pero dice que sea una persona?
Se ve un detalle que para nada tiene que ver con la "doctrina" de la trinidad.
El profeta Joel dice acerca de su Dios Jehová:
”Y después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas ciertamente profetizará" Joel 2:28
Y esta profecía, dice un cristiano del primer siglo que se cumple de esta manera:
Estando los seguidores de Jesús todos juntos sintieron un ruido,como una brisa muy fuerte, "Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos, y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse.Sucedía que moraban en Jerusalén judíos, varones reverentes, de toda nación de las que hay bajo el cielo" Hechos 2
Pero ¿de quién procedía esto? Pedro afirmó que se cumplían las palabras del profetas Joel 2:8, ni mas ni menos.
Su procedencia no es lo que se discute, es su SER lo que se discute. cada pronombre que se usa en referencia al Espíritu es "él, como cuando uno habla de una persona y no eso, como cuando se habla de una cosa.
Espero no tenga problema en aceptar Génesis 1 .... y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
El no se refiere a una persona
unicamente
EL AUTO
EL APARTAMENTO
EL BAÑO
EL ZAPATO
EL PERRO
EL LIBRO
derramare PARTE DE MI ESPÍRITU
DICE JEHOVÁ
NO SE PUEDE DERRAMAR UNA PERSONA
NI PARTE DE UNA PERSONA.
Gracias
A los Testigos de Jehová de este foro.
Ya os hemos dicho muchas veces que Jesucristo es Dios. PORQUE Dios que es Jesucristo, es el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y éstos tres son Uno.
Y nl hay mas.
Según la Biblia, en un tiempo la Tierra se hallaba sin forma y desierta. No había continentes ni terreno fértil,ni nada por el estilo.
El espíritu (ruaj) de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.
Dios utiliza su espíritu. Por consiguiente, también se alude a ese espíritu como la mano o los dedos de Dios.
Salmo 8:3 "Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos,la luna y las estrellas que tú has preparado"
19:1 "Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando"
Lucas 11:20 "Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado".
Mateo 12:28 "Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado".
Nos lo decís tanto los Católicos como Protestantes y Mormones. Pero para los testigos de Jehová eso no encaja con lo que enseña la Biblia. Según la Biblia en las visiones que han tenido los cristianos no se ven a tres si no a dos PADRE E HIJO.
Y también el hinduismo tiene millones de dioses,pero en la realidad tienen ciertos dioses favoritos que se han destacado entre las varias sectas del hinduismo
Tres de los dioses más prominentes componen lo que los hindúes llaman Trimurti, una trinidad o tríada de dioses (Brahma, Visnú y Siva )
En 2 Corintios 3:17, dice: "Porque el Señor es el Espíritu..
Espero no tenga problema en aceptar que el Señor es el Espíritu y que por lo consiguiente es un SER.
ELB,el problema es la interpretación que le das a estas palabras, porque aquí Pablo se está refiriendo a Jehová Dios, parafraseando el libro del éxodo y hablando de las funciones que tenía que hacer Moisés: "Pero cuando Moisés entraba delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía. Y salía y hablaba a los hijos de Israel lo que se le mandaba".Éxodo 34:34
"De hecho, hasta el día de hoy cuando se lee a Moisés, un velo está puesto sobre el corazón de ellos (de los judíos y los líderes religiosos judíos). Pero cuando hay un volverse al Señor, se quita el velo. Ahora bien,el Señor es el Espíritu; y donde está el espíritu del Señor, hay libertad..2 Corintios 3:15-18
Y Jesús dijo que Dios es ..."Dios es Espíritu”. Esto significa que el Creador no tiene un cuerpo físico de carne como nosotros. Juan 4:24; y por supuesto Jesús en el cielo tampoco, ni los ángeles.
Otra cosa que realmente veo ahora, es que confundes a lo que es Jehová Dios como persona (espiritual e invisible) con lo que es su poder (espíritu rúaj, santo) "dedo" "la mano" "poder" "ayudante" que lo usó para hacer milagros (resucitar muertos y otras obras poderosas, inspirar a siervos suyos para transmitir y escribir sus profecías).
Sal de ahí ELB, porque además, observo que lo que tu escribes parece que otros de tu club de amigos lo tienen como que es la verdad absoluta,Mateo 15:14
Si yo procedo de Asturias, mi procedencia es el origen de Asturias, o el principio de donde nací. El concepto podemos utilizarlo para nombrar a la nacionalidad de mi persona.
La procedencia se refiere al lugar de origen o la fuente de un objeto,
persona producto, documento o un fenómeno. Pero no quiere decir que yo sea Asturias,yo soy un producto de Asturias y por lo tanto soy Asturiano,eso sí
Jesús dijo :"Yo he venido en el nombre de mi Padre" Juan 5:43, Así que Jesús es el producto de Jehová Dios (el Padre), porque viene en el nombre del Padre, pero no quiere decir que sea el Padre.
Y el espíritu santo es el producto del "Hace Que Llegue A ser" (Pero no quiere decir que sea el padre) y Jesús en esto es el mediador (pero no quiere decir que sea el espíritu santo, ni el Padre .
Y quien o que es SU PODER? En la biblia hay muchos poderes de Dios.. no hay confusión.
1 Cor 1:24
Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Rom 1:6
no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios
Hechos 1:18
"Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,
Efe 3:16
"Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu"
Miq 3:8
Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu del Señor, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado"
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Vamos creyentes.. formúlese esta pregunta..
Un poder.. requiere de un Templo ?
Una fuerza impersonal, una fuente de poder controlada por Dios lo requiere ?
El fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, autodominio, Gálatas 5:22,23
Todo este fruto lo logra el epíritu santo dentro de la persona (de la abundancia del corazón habla la boca) que se deja llevar por el espíritu santo y es el FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO.
Y Todos se llenaron de espíritu santo, ¿Se llenaron de una persona 120 personas? o ese poder de Dios les dio la capacidad para hablar en lenguas diferentes, para dar testimonio el día de Pentecostés.
Esto es lo que se dijo por medio del profeta Joel: Y en los últimos días dice Dios derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán
Partos y medos y elamitas, y los habitantes de Mesopotamia, y de Judea y de Capadocia, de Ponto y del distrito de Asia, y de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las partes de Libia, que está hacia Cirene, y residentes temporales procedentes de Roma, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas acerca de las cosas magníficas de Dios
Mira ELB Jesús antes de nacer como humano existía al lado de Dios con una gloria extraordinaria y única de los hijos de Dios en el cielo, pues fue el Primero y Único que creó Dios directamente (Primogénito y Unigénito)
Pero para que naciera como humano Dios ha tenido que hacer un milagro sorprendente ¿no crees? ese milagro es el poder de Dios, o espíritu santo.
María dijo al ángel cuando recibió la noticia de tener un hijo que llamaría Jesús "¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?"
En respuesta, el ángel le dijo: Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.
¿No crees que Jesús tanto en el cielo como en la tierra es el poder de Dios?
¿No crees que el espíritu santo es el poder de Dios?
¿No crees que el universo es el poder de Dios?
Todo lo que tenemos es gracias a lo que Dios nos da, sabiduría para discernir entre el bien y el mal, la fuerza, y hasta nuestro propio cuerpo. Y hay que cuidarlo porque todo le pertenece a Dios.
Y...¿eso? hasta ateos saben cuidar mejor el cuerpo que los que se dan golpes de pecho diciendo que creen en Dios.
Yo conozco a muchísimos/as que dicen que creen en Dios y van a sus cultos religiosos,pero no tratan bien a su cuerpo diariamente. (fuman,beben alcohol en demasía) esto por decir algo.
Una cosa es predicar y otra es poner dar trigo y tu bien lo sabes por lo que ocurre en tu club de amigos/as
Tome nota estimado Lector, el cuerpo es el templo de un Ser, no es el templo de una fuerza.
Ahora bien... es cierto que una persona humana no puede llenar otra persona literalmente, por otra parte, el N.T muestra a un ser espiritual “ que tomó posesión” de una persona como en el caso del gadareno lleno con una legión.