A menudo citáis Católicos y Protestantes a Mateo 28:19 para defender la Trinidad. Y según la Biblia de Jerusalén latinoamericana, Jesús dijo: "Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".
Es cierto que los tres el Padre, el Hijo y el espíritu santo se mencionan en este versículo, pero en ningún lado se insinúa que son uno.
¿Cómo prueba este relato que Dios no es una trinidad? Para empezar. En las tentaciones que Jesús tuvo en el desierto antes de empezar su ministerio:
Si Jesús fuera parte de la trinidad ¿Por qué dijo que "es sólo a Jehová a quién tienes que adorar y rendir servicio sagrado?"( Si Jesucristo era Dios) y fuera parte de la trinidad e igual a Dios Padre ¿Por qué dijo esas palabras, ya que él era Dios, y era parte de la trinidad?
¿Qué significan las palabras de Jesús: (Bautizar en el nombre del Pdre,del Hijo y del espíritu santo)a los seguidores de Jesús?
Así pues, para que una persona pueda bautizarse en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, primero tiene que adquirir conocimiento exacto de Dios (el padre) y quién es el Pdre y Dios de Jesús (Mateo 28:19)
y comprender el papel que desempeña Jesucristo en el cumplimiento del propósito de su Padre (Salmo 83:18; Mateo 28:18).
También debe entender cómo funciona y actúa el espíritu santo, que es el poder de Dios (Génesis 1:2; Gálatas 5:22, 23; 2 Pedro 1:21).