...muy bien pero no olvides que ahora estamos bajo el NUEVO PACTO sobre el cuerpo y la sangre de Jesús por nuestra Salvacion ...
...los judíos no lo creen hasta hoy pero los gentiles lo creemos ...:001_tt1:
Mucho antes de que el pacto de la Ley se cancelara,
Jehová predijo mediante el profeta Jeremías
que haría con la nación de Israel un nuevo pacto .
Ese pacto se diferenciaría del pacto de la Ley
en que haría posible el perdón de pecados
sin necesidad de sacrificar animales
Siglos después,
el 14*de nisán del año*33 de nuestra era,
Jesús instituyó la Cena del Señor.
Refiriéndose a la copa de vino,
les dijo a sus 11*discípulos fieles
Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes
¿Cuándo se hizo efectivo el nuevo pacto?
No fue cuando Jesús habló
de él en su última noche en la Tierra.
Para que entrara en vigor,
la sangre de Jesús tenía que derramarse
y su valor tenía que presentarse a Jehová en el cielo.
Además, había que ungir con espíritu santo
a los que serían coherederos con Cristo.
Por consiguiente,
el nuevo pacto se hizo efectivo
en el Pentecostés del año 33 de nuestra era,
cuando algunos discípulos leales
de Jesús fueron ungidos con espíritu santo
Yo no estoy de acuerdo con esto que dices, KIMO. Mira lo que dicen las escrituras, y verás que la ley de Dios era para todos los pueblos de la tierra:
Levítico 19:33
Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis. Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto
Deuteronomio 10:17
Porque Yavé vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto
Salmos 100:1-3
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Yavé con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Yavé es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado
2ª Crónicas 16:9
Porque los ojos de Yavé contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él
Salmos 19:4-9
Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
En ellos puso tabernáculo para el sol;
Y éste, como esposo que sale de su tálamo,
Se alegra cual gigante para correr el camino.
De un extremo de los cielos es su salida,
Y su curso hasta el término de ellos;
Y nada hay que se esconda de su calor.
La ley de Yavé es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Yavé es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Yavé son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Yavé es puro, que alumbra los ojos.
El temor de Yavé es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Yavé son verdad, todos justos.
Con esto tampoco estoy de acuerdo, porque nos dicen las escrituras que Dios no quiere sacrificios y que no había mandado sacrificios. Míralo tú mismo:Cita:
Los muchos sacrificios que la Ley exigía (......)
Salmos 40:7
Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas
Jeremías 7:21-22
Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne. Porque nunca hablé yo con vuestros padres, ni les mandé de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto;
Oseas 6:6
Porque misericordia quiero, y no sacrificio
Mateo 12:7
Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.
Los Evangelios están impresos en nuestra conciencia, siempre que obres como ella nos dicta, etamos en la Gracia de Dios
Jesús dijo: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir” (Mateo 5:17).
Ahora bien, ¿qué significa “cumplir”? Ilustrémoslo. Se dice que un constructor cumple su contrato de levantar un edificio, no haciendo pedazos el contrato en sí, sino entregando el edificio terminado. Pero tan pronto como se termina el trabajo al gusto del cliente, el contrato queda cumplido y el constructor ya no está comprometido a hacer más. De igual manera, Jesús no incumplió el “contrato” de la Ley, no lo rompió en pedazos; él cumplió la Ley mosaica obedeciéndola a la perfección. Una vez cumplida, esta dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios.
Dado que Cristo cumplió la Ley, ¿están obligados los cristianos a guardar un día de descanso semanal? El apóstol Pablo dijo: “Que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo” (Colosenses 2:16,*17).
Estas palabras inspiradas denotan un gran cambio en los requisitos de Dios para sus siervos. ¿A qué obedece este cambio? A que los cristianos están bajo una nueva ley, “la ley del Cristo” (Gálatas 6:2).
La Ley de Moisés quedó abolida cuando Jesús, al morir, la cumplió por completo (Romanos 10:4; Efesios 2:15).
¿Dejó de estar vigente también el mandamiento de guardar el sábado? Sí. Pablo dijo: “Hemos sido desobligados de la Ley”, y a
continuación pasó a referirse a uno de los Diez Mandamientos
(Romanos 7:6, 7).
De*modo que los Diez Mandamientos —incluido el del sábado— son parte de la Ley que fue abolida. Por eso, los cristianos ya no*están obligados a observar el sábado, o día de descanso semanal.
Hola Robertino. Vosotros, los "evangélicos", seguís negando los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.
Tú dices que el Evangelio está impreso en tu conciencia, y con ello desprecias los mandamientos que Dios escribió en tablas de piedra, mandamientos que predicó Jesucristo y que luego predicaron y escribieron los apóstoles y primeros cristianos. Y es que no amáis los misericordiosos mandamientos del Evangelio.
Vosotros, a vuestros caprichos los llamáis mandamientos de Dios impresos en vuestras conciencias. Y es que no queréis los mandamientos de Jesucristo que os mandan "NO MATARÁS" y repartáis todos vuestros bienes entre los pobres.
Los verdaderos seguidores del Evangelio sólo son aquellos que guardan con amor y fidelidad los mandamientos de Jesucristo, pues Jesucristo así dijo:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-24)
Hola KIMO. ¿Y cuál es la Ley que Jesucristo no vino a abolir?... Se ve que tú no conoces cuál es esa Ley, por eso, te la recuerdo.
La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
Como vemos, la Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas":
Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y ésta es la Ley de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde", esto es, de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio... Pero del viejo testamento Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos, como se pueden ver en las siguientes citas del Evangelio:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
Como podemos ver en estas citas, Jesucristo, con los mandamientos del Evangelio, dejó abolidos los preceptos del viejo testamento que mandaban: esclavitud, sacrificios, "ojo por ojo y diente por diente"; quemar a las hijas que no iban vírgenes al matrimonio; matar a pedradas a los hijos desobedientes, a las mujeres acusadas de adulterio, a los hombres que recogían leña en día de reposo, y otras penas de muerte; y también abolió hacer guerras y matar a los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos...
Estás completamente equivocado, pues tú llamas "ley mosaica" a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió. Los profetas, después de Moisés, te dicen que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por los escribas, y esta ley cambiada en mentira es la que Jesucristo dejó anulada porque contenía muchos preceptos de hombres.
Así que no sigas llamando más "leyes de Dios" a todas las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, porque Jesucristo es Dios y Él no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, por eso dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas. Y es que Jesucristo había venido a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
la Biblia explica que “cuando llegó el límite cabal del tiempo,
Dios envió a su Hijo,
que vino a ser procedente de una mujer
y que llegó a estar bajo ley” no dice que Dios mismo vino, dice que Dios mando a su hijo
Como Jesús era israelita de nacimiento, estaba bajo la Ley de Moisés y tenía que observar el sábado. Pero al ofrecer su vida en sacrificio quedó abolida dicha Ley
La Biblia dice--y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento
Hola amigos... Las leyes del viejo testamento estaban en oposición contra nosotros porque los escribas judíos después de Moisés la habían aumentado con muchos preceptos de hombres de penas de muerte y de esclavitud que Dios no había mandado:
Cita:
Moisés recibió la Ley de Dios en el Monte Sinaí... y la transmitió al pueblo de Israel...
Pasados los años, los escribas judios cambiaron la Ley de Dios en mentira como nos dicen los profetas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Entonces Jesucristo, que es Dios, volvió a enseñar al mundo la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios.
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
Jesucristo restableció la verdadera ley de Dios..., y tambien anuló los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento judio... Seguidamente veremos varios de los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres...
Rom. 10:4:
“Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerce fe tenga justicia.”
El guardar el sábado era parte de aquella Ley. Dios usó a Cristo para poner fin a aquella Ley. El tener una posición o condición de justicia ante Dios depende de la fe en Cristo, no de guardar un día de descanso semanal
“Que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo”. (Colosenses 2:16,*17.)
Los cristianos de Colosas no*debían permitir que nadie juzgara su posición ante Dios sobre la base de si guardaban o no las fiestas de la ley mosaica.
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)
El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.
La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:
"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)
Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.
"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)
Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.
Nos dice el Viejo testamento:
"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)
"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)
No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:
"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.
Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.
Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:
Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:
"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).
No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):
"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8
"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)
Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:
"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.
Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.
Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Ro 7:6
Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley,
porque hemos muerto a aquello
por lo cual se nos tenía sujetos,
para que seamos esclavos
en un sentido nuevo por el espíritu,
y no en el sentido viejo por el código escrito.
Ro 10:4
Porque Cristo es el fin de la Ley,
para que todo el que ejerza fe tenga justicia.
los escritos cristianos inspirados declaran que
“Cristo es el fin de la Ley”
lo que resulta en que los cristianos
hayan sido “desobligados de la Ley”
Ni Jesús ni sus discípulos hicieron la más mínima distinción entre una supuesta ley moral y otra ceremonial. Citaron de otros pasajes de la Ley, así como de los Diez Mandamientos, considerando que eran igualmente obligatorios para quienes estaban bajo la Ley
Las Escrituras dicen llanamente que el sacrificio de Cristo
“abolió* la Ley de mandamientos que consistía en decretos”,
y que Dios
“borró el documento manuscrito contra nosotros,
que consistía en decretos
y Él lo ha quitado del camino
clavándolo al madero de tormento”.
La ley mosaica fue ‘abolida’, ‘borrada’, ‘quitada del camino’
en su totalidad.
Y fue abolida porque estaba cargada de preceptos de hombres que Jesucristo abolió... y como veo que tu interpretación equivocada te ciega, y no ves las respuestas que se te ponen... Te las vuelvo a recordar:
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)
El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.
La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:
"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)
Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.
"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)
Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.
Nos dice el Viejo testamento:
"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)
"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)
No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:
"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.
Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.
Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:
SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:
Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:
"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).
No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):
"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8
"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)
Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:
"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.
Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.
Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
por que
usted dice que la ley fue abolida? yo también lo estoy diciendo
no se en que usted considera que tengo ceguera
si me lo pudieras decir te lo agradecería para poder examinarlo :wink::001_smile:
Tu error es que dices esto:
"La ley mosaica fue ‘abolida’, ‘borrada’, ‘quitada del camino’ en su totalidad."
Entonces, tu error está en creer que fue abolida la Ley que Dios había dado a Moisés, pues la Ley que Dios dio a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, y estos mandamientos no han sido abolidos, pues Jesucristo mandó guardarlos.
Y es que la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
los profetas nos dicen que los escribas cambiaron la Ley de Dios en mentira, y eso es lo que está escrito... Lo tuyo solo son pensamientos de hombres que no quieren ver lo que están viendo.. te recuerdo las citas:
"""...mi pueblo no conoce el juicio de yavé. ¿cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (jeremías 8:7-9).
"así ha dicho yavé el señor: Esta es jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (ezequiel 5:5-6)
"y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (isaías 24:5-6).
amigo Kimo, como ves, los profetas, después de moisés, nos avisaron que la ley y los mandamientos de dios habían sido cambiados en mentira. Entonces, debemos tener cuidado con todo aquello que sea contrario a lo que jesucristo nos enseña en el evangelio. ¿o es que no crees a los profetas?""
"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". (Juan 1:17)
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad". (Juan 1:14)
Escrito está en el Evangelio que los verdaderos cristianos serán perseguidos en todas las naciones por causa de su amor al Evangelio. Y una de estas persecuciones es la esclavitud que les impondrían aquellos que no aman el Evangelio. Los que realmente aman el Evangelio no esclavizan a nadie, porque Jesucristo ya les dio el ejemplo:
Jesucristo no vino a ser servido sino a servir y a dar la vida por muchos.
Los que nos consideramos cristianos no estamos bajo ninguna ley del mundo ni bajo ninguna religión falsa, conocemos el evangelio porque sabemos que es la ley de Dios verdadera la Ley Real . Ya estamos en la gracia.
No hay gracia donde no se guardan y se predican los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio... Pues aquel que nos salvo por su misericordia (su gracia) también nos mandó guardar los misericordiosos mandamientos del Evangelio.
No tergiverses las cosas ni atribuyas a Dios cosas que no son verdad. En el viejo testamento hay escritos muchos mandamientos que no fueron realmente dados por Dios sino que eran preceptos de hombres, pues la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
A menudo a los primeros cinco libros de la Biblia (de Génesis a Deuteronomio) se les llama la Ley.
En otras ocasiones, este término se usa con referencia a todas las Escrituras Hebreas inspiradas.
Sin embargo, los judíos normalmente consideraban que todas las Escrituras Hebreas se componían de tres secciones:
“la ley de Moisés”,
“los Profetas”
y “los Salmos”. (Lu 24:44.)
Asimismo, en Israel también eran obligatorios los mandatos que transmitían los profetas.
En la Ley se reconocía a Jehová como Soberano absoluto y también como Rey de una manera especial. Por consiguiente, puesto que Jehová era Dios y Rey de Israel, la desobediencia a la Ley era una ofensa religiosa y un delito de lesa majestad, es decir, una afrenta contra el Cabeza del Estado: el Rey Jehová.
:001_smile:
Pero la ley de Dios fue cambiada por los escribas, como explica Jeremías 8:8, Y por eso Jesús nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios y anuló del Antiguo Testamento los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, pues sólo eran mandatos de hombres.
¡“Miren! Ellos han rechazado la mismísima palabra de Jehová, y ¿qué sabiduría tienen? .*.*. desde el profeta aun hasta el sacerdote, cada uno está obrando falsamente.”—Jer. 8:9,*10.
Jesús llegó a ser el Mediador de un nuevo pacto, tal como Moisés había sido el mediador del pacto de la Ley. El contraste entre estos pactos también lo explica claramente el apóstol Pablo, quien habla del ‘documento manuscrito de decretos’ que fue quitado de en medio por la muerte de Jesús en el madero de tormento. El resucitado Jesús como Sumo Sacerdote es “siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre”. Bajo la Ley los sacerdotes rendían “servicio sagrado en una representación típica y sombra de las cosas celestiales” según el modelo que se dio mediante Moisés. “Pero ahora Jesús ha obtenido un servicio público más admirable, de modo que también es mediador de un pacto correspondientemente mejor, que ha sido establecido legalmente sobre mejores promesas.” El viejo pacto se hizo anticuado y fue eliminado como código que administraba muerte.
El Pacto que recibió Moisés fue el Pacto de la Ley, y Jesucristo vino a enseñarnos igualmente el verdadero Pacto de la Ley de Dios. No hay dos leyes diferentes de Dios, pues la Ley de Dios es una y para siempre.
Entonces, tienes que comprender, que ya te lo he dicho varias veces, que los judíos después de Moisés habían cambiado la Ley de Dios en mentira. Y ese es el pacto que anuló Jesucristo, la ley que tenían los judíos, que ya no era la verdadera Ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés.
Jesucristo vino a restablecer la verdadera Ley de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esta Ley verdadera que realmente había recibido Moisés es la que Jesucristo enseña en el Evangelio.
Espero que algún día comprendas lo que te estoy diciendo y no hagas como que no te has enterado.
El que mejor lo explica no es Pablo sino Cristo, pues Jesucristo anuló todos los mandamientos del viejo testamento que faltaban a la misericordia porque esos preceptos del viejo testamento no eran mandamientos de Dios.Cita:
El contraste entre estos pactos también lo explica claramente el apóstol Pablo, quien habla del ‘documento manuscrito de decretos’ que fue quitado de en medio por la muerte de Jesús en el madero de tormento.
Te vuelvo a recordar las citas de los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo deja anulados con las enseñanzas del Evangelio. Espero que esta vez te enteres de lo que te estoy diciendo:
En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...
En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.
En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.
Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.
En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.
Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
Esto que tú dices explica lo que te estoy diciendo: Si el Pacto de Jesucristo es mejor que el pacto del viejo testamento, es que las leyes judías no eran perfectas. ¿Y por qué no eran perfectas?... No eran perfectas porque muchos de aquellos mandamientos del viejo testamento no eran mandamientos de Dios, pues DIOS NO DA PACTOS IMPERFECTOS.Cita:
“Pero ahora Jesús ha obtenido un servicio público más admirable, de modo que también es mediador de un pacto correspondientemente mejor.....
Espero que ahora te enteres de lo que te estamos diciendo, pues se ve que no te das por enterado, sencillamente porque no te interesa.
El pacto del viejo testamento administraba muerte porque no era el verdadero Pacto de Dios, pues te dicen las escrituras que el verdadero Pacto que Dios dio a Moisés era un Pacto de vida. Entonces, el pacto de muerte no era el verdadero Pacto que había recibido Moisés.Cita:
” El viejo pacto se hizo anticuado y fue eliminado como código que administraba muerte.
Y es que Dios había mandado desde el principio "NO MATARÁS", y las leyes judías del viejo testamento cambiadas por los escribas imponían penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños.
Dios había mandado a los hombres desde el principio "NO MATARÁS"... Y los hombres codiciosos que siempre quieren dominar sobre los demás, han estado haciendo religiones falsas para imponer las leyes falsas judías que imponen penas de muerte, guerras y genocidios...., TODO LO CONTRARIO DE LO QUE MANDÓ DIOS DESDE EL PRINCIPIO.
Espero que ahora te enteres de lo que te estamos diciendo.
Estamos hablando de la ley que Dios
Le dio a los Judios
Con sus mandamientos de juardar el sábado
¿Cambiaron los escribas esa ley?
¿La de no matar cambiaron esa ley?
La de no tener sexo cuando la mujer estaba menstruando
¿Cambiaron los escobas esa ley?
Usted me dirá entonces cuales leyes cambiaron
Los escribas que usted me menciona tanto que se cambio
la ley mosaica era perfecta. La Ley que se dio a Israel a través de Moisés incluía entre sus disposiciones la institución de un sacerdocio y las ofrendas de sacrificios de animales. Como muestra el apóstol Pablo bajo inspiración, aunque la Ley provenía de Dios, por lo que era perfecta, ni la Ley ni el sacerdocio ni los sacrificios mismos hicieron perfectos a los que se esforzaban por cumplirla.
En lugar de libertar del pecado y la muerte, en realidad hizo más patente el pecado.
No*obstante, todas estas disposiciones divinas cumplieron con el propósito designado por Dios: la Ley sirvió de “tutor” para conducir a los hombres al Cristo, fue una “sombra [perfecta] de las buenas cosas por venir”.
Por consiguiente, cuando Pablo habla de la “incapacidad de parte de la Ley, en tanto que era débil a causa de la carne” , es obvio que se refiere —como explica Hebreos 7:11, 18-28— a la incapacidad del sumo sacerdote judío (que era quien, según la Ley, se encargaba de los sacrificios y entraba en el Santísimo el Día de Expiación con la sangre del sacrificio) de “salvar completamente” a quienes servía.
Aunque el ofrecer sacrificios por medio del sacerdocio aarónico permitió que el pueblo tuviera una posición aprobada ante Dios, esto no*les libró por completo (es decir, a la perfección) de la conciencia del pecado. El apóstol se refiere a este aspecto cuando dice que los sacrificios de expiación no*pueden “perfeccionar a los que se acercan”, es decir, perfeccionarlos respecto a su conciencia. (Heb 10:1-4; compárese con Heb 9:9.)
El sumo sacerdote no*podía proporcionar el precio de rescate necesario para una verdadera redención del pecado. Solo el servicio sacerdotal perdurable de Cristo y su sacrificio pueden lograrlo.
La Ley era “santa”, ‘buena’, “excelente” (Ro 7:12,*16), y todo el que pudiera cumplir a plenitud con esta Ley perfecta sería perfecto y merecedor de vida.
Por esta misma razón, la Ley trajo condenación y no*vida, no*porque no*fuese buena, sino a causa de la naturaleza imperfecta y pecaminosa de los que estaban bajo ella. La Ley perfecta puso de manifiesto la imperfección de ellos y su pecaminosidad.
A este respecto, también sirvió para identificar a Jesús como el Mesías, pues fue el único capaz de observar toda la Ley, con lo que demostró que era un hombre perfecto.
Dios no mandó sacrificios, pues no queria sacrificios. Eso lo dicen los profetas y tambien lo dijo Jesus en Mateo 12:7.
No es verdad lo que dices, porque Jesus no cumplió las leyes del Antiguo Testamento que ordenaban matar a las personas. Jesus no cumplió las leyes que mandaban matar a pedradas a las personas ni cumplió los mandatos que ordenaban hacer ojo por ojo ni muchos otros que ordenaban hacer daño a las personas.Cita:
A este respecto, también sirvió para identificar a Jesús como el Mesías, pues fue el único capaz de observar toda la Ley, con lo que demostró que era un hombre perfecto.
Pero Kimo, ¿no has visto que ya te lo han dicho? Miralo:
Deacuerdo,
Yo soy el primero que digo que JESUS nulo la ley esa no es mi pregunta
usted dice que fue anulada por que la cambiaron los escribas
y yo le pido un ejemplo de el cambio que hicieron los escribas, pues hasta que yo se, la ley permaneció escrita exacta como la dio Jehova a su pueblo.
así que usted me da un ejemplo de el cambio que hicieron los escribas a la ley de Dios antes de Jesus
De nuevo , jesus anulo la ley Jesús es el fin da la ley
la ley conducía a Cristo, cuando llego cristo no estamos bajo ley, estamos bajo bondad inmerecida por el sacrificio de Jesus.
La ley se cambio por que cumplió su propósito, mostrarles a los que necesitaban un salvador que daria su sacrificio una ves, y ya
ahora responda mi pregunta por favor
1 Porque, puesto que la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir, pero no la sustancia misma de las cosas, nunca pueden [los hombres] con los mismos sacrificios que ofrecen continuamente de año en año perfeccionar a los que se acercan. 2 De otro modo, ¿no habrían dejado de ofrecerse los [sacrificios], por cuanto los que rendían servicio sagrado, habiendo sido limpiados una vez para siempre, no tendrían ya ninguna conciencia de pecados? 3 Al contrario, por estos sacrificios se hace recordar los pecados de año en año, 4 porque no es posible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.
HEBREOS 10:
Pero no debes decir que Jesus anuló la ley que en verdad fue dada a Moises. Lo que Jesus anuló son los mandatos de los hombres que fueron añadidos a la ley por los escribas que cambiaron la ley de Dios en mentira, como dice Jeremias 8:8.
KIMO, la ley no permaneció exacta en las escrituras porque el profeta Jeremias dice que los escribas la cambiaron, y sobre todo, porque Jesus anuló muchos mandatos del Antiguo Testamento cuando El no habia venido a anular la ley, entonces los mandatos que Jesus anuló no eran en verdad mandatos de Dios sino de hombres.Cita:
usted dice que fue anulada por que la cambiaron los escribas
y yo le pido un ejemplo de el cambio que hicieron los escribas, pues hasta que yo se, la ley permaneció escrita exacta como la dio Jehova a su pueblo.
Y en cuanto al ejemplo que pides del cambio de la ley, son los mandatos que Jesus anuló del Antiguo Testamento. Los mandatos que Jesus anuló no eran mandamientos de Dios sino de hombres, y por eso Jesus los anuló.Y ya te los he recordado de la respuesta de Porque25. Examinalo:
Cita:
Iniciado por Porque25
María Laura
¿Por qué se dice que la ley fue quitada del camino?
Las cartas a las congregaciones
Después que Jesus murió nos dicen
Me puede decir usted la razón que dan las cartas de los
Apóstoles por favor
Gracias
LA ley de los hombres fue quitada del camino,,,,es una ley adulterada, cambiada.
La Ley de Dios el Evangelio. Permanece para siempre.
No la razón de la que se quito la ley no era por que se cambio por los escribas
pues Jesús recalco que era obligatorio para los que estaban bajo la ley
En su Sermón del Monte, Jesús citó de los Diez Mandamientos así como de otras partes de la Ley y no hizo distinción alguna entre estas cosas. Así Jesús mostró que la ley de Moisés no estaba dividida en dos partes
Pablo pasa a decir:
“Realmente no hubiera llegado yo a conocer el pecado si no hubiese sido por la Ley;
y, por ejemplo, no hubiera conocido la codicia si la Ley no hubiese dicho:
‘No debes codiciar.’” (Romanos 7:6, 7; Exodo 20:17)
Ni Jesús ni sus discípulos hicieron la más mínima distinción entre una supuesta ley moral y otra ceremonial. Citaron de otros pasajes de la Ley, así como de los Diez Mandamientos, considerando que eran igualmente obligatorios para quienes estaban bajo la Ley.
(Mt 5:21-48; 22:37-40;
”Oyeron que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes asesinar; pero quienquiera que cometa un asesinato será responsable al tribunal de justicia’. 22 Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado con su hermano será responsable al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego.
23 ”Por eso, si estás llevando tu dádiva al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu dádiva allí enfrente del altar, y vete; primero haz las paces con tu hermano, y luego, cuando hayas vuelto, ofrece tu dádiva.
25 ”Ocúpate en arreglar prestamente los asuntos con el que se queja contra ti en juicio, mientras estás con él en camino hacia allá, no sea que el querellante te entregue al juez, y el juez al servidor del tribunal, y seas echado en prisión. 26 Te digo en verdad: De seguro no saldrás de allí hasta que hayas pagado la última moneda de ínfimo valor.
27 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. 28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. 29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena. 30 También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.
31 ”Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio’. 32 Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio.
33 ”También oyeron ustedes que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes jurar y no cumplir, sino que tienes que pagar tus votos a Jehová’. 34 Sin embargo, yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Ni por tu cabeza debes jurar, porque no puedes volver blanco o negro un solo cabello. 37 Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No; porque lo que excede de esto proviene del inicuo.
38 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. 39 Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Y si alguna persona quiere ir al tribunal contigo y hacerse dueño de tu prenda de vestir interior, deja que se lleve también tu prenda de vestir exterior; 41 y si alguien bajo autoridad te obliga a una milla de servicio, ve con él dos millas. 42 Da al que te pida, y no le vuelvas la espalda al que quiera pedirte prestado [sin interés].
43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.
37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.
Ro 13:8-10;
8 No deban a nadie ni una sola cosa, salvo el amarse unos a otros; porque el que ama a su semejante ha cumplido [la] ley. 9 Porque el [código]: “No debes cometer adulterio, No debes asesinar, No debes hurtar, No debes codiciar”, y cualquier otro mandamiento que haya, se resume en esta palabra, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”. 10 El amor no obra mal al prójimo; por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.
Snt 2:10,*11.)
10 Porque cualquiera que observa toda la Ley, pero da un paso en falso en un solo punto, se ha hecho ofensor respecto de todos ellos. 11 Porque el que dijo: “No debes cometer adulterio”, también dijo: “No debes asesinar”. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero sí asesinas, te has hecho transgresor de ley.
“Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos [entre ellos los Diez Mandamientos] y que estaba en oposición a nosotros [porque condenaba como pecadores a los israelitas]; y El lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.” (Colosenses 2:13, 14) Así, con el sacrificio perfecto de Cristo se puso fin a la Ley.
La ley le mostraba a los Judios que eran pecadores, en ningun lado dice la biblia que la ley se quito por que era mandatos de hombres, la ley era perfecta pues fue dada por Dios , cuando cristo murio termino el trabajo de la ley, el tutor que conducía a Cristo
Kimo yo sí que entiendo que hay dos leyes la ley de Dios y la ley de los hombres.
La ley no era perfecta nu fue nunca perfecta, por eso vino Jesucristo otra vez para volver a darla porque la habían adulterado, la ley de Moisés y la ley de Dios es la misma, pero han hecho ver que la ley de Moisés es una y la ley de Jesucristo es otra. Jesucristo solo nos dio una ley y es el Evangelio. Y el mismo te lo dice. " y este evangelio del reino será predicado por todos los pueblos para salvación de todos los hombres."
Y también dice:
Predicar el evangelio a toda criatura bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo amén. El que creyere sera salvo y el que no será condenado. Está hablando todo el rato del Evangelio.
Por qué crees tú que llama a los hombres raza de víboras sepulcros blanqueados?. Sino porque quieren ahogar el Evangelio , desde el principio de los tiempos quieren meter la ley judía que justifican las riquezas y las muertes. Piénsalo.
En todo eso estamos de acuerdo. hasta en el tiempo después de la muerte de Jesus empeso la gente a tratar de cambiar lo que Jesús enseño
Pero por eso la tenemos por escrito, los que no obedecen o tratan de decir que lo negro es blanco han existido desde siempre, pero la ley que Dios moises de parte de Jehova era un tutor que los conducía a Cristo, la ley fue dada con ese propósito, por ejemplo la ley de sacrificar animales para limpiar el pecado del pueblo, no fue dada por los hombre ni fueron cambiada por los escribas, esa ley era una sombre del gran sacrificio que ofreceria Jesús, u lo daría una vez, y ustedes me están diciendo que la ley fue cambiada y por eso la abolio o quito del camino Jesus y eso no es verdad, la ley fue dada por Jehova y Jesus cito de esa ley, si hubiera sida cambiada por escrito el no la citaria como palabra de su padre