Mostrando resultados del 1 al 10 de 133

Tema: ¿Como reconocer a un Fanatico Religioso?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola,
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    YO tengo mis propias ideas, o tal vez no sean ideas, sino mis propias cuestiones. Una idea surge a partir de Cuestiones. Y Muchas cuestiones de la vida se explican en la Biblia. Por eso, lo que me cuestiono, lo investigo en la Biblia y en OTRAS fuentes (Wikipedia, libros, enciclopedias, etc) y asi llego a una IDEA.. o teoría. Muchas cuestiones de la vida, ya han sido resueltas, lo que tenemos que hacer, mejor dicho lo que yo hago es REVISAR (COMO usted dice) ideas de otros y a partir de ellas llego a mis propias conclusiones (ideas).

Es muy facil relacionar Citas de la Biblia con la vida. Sobre todo en lo que tiene que ver con lo Ético, y por ende Moral. He leído ya varios libros de esa clase y auto ayuda... cosas por el estilo. Sin duda todo se le queda corto a la Biblia en cuanto a conocimientos.
    Respecto a lo primero debes tener presente que si no generas tus ideas, simplemente tomas las de otros como propias. Eso te hace dogmàtico. No bueno para alguien que pretende ser y no parecer. Si tù repites las palabras de la Biblia, tu voz no existe, eres solo un eco.

Como veràs, no he citado la Biblia ni el Coràn para debatir contigo; significa que se puede.

En lo segundo cometes un error muy comùn; sabes que el diamante es carbonio como el carbòn; pero conoces bien la diferencia entre ellos. Decir que Etica y moral estàn relacionadas es lo mismo; estàn relacionadas pero son los dos extremos de la misma cosa.

La ètica es cristalina mientras la moral es oscura y opaca. La ètica es de gente exquisita y la moral es para la chusma. La moral es la lista de cosas que debes hacer para que digan que te portaste bien, aunque no entiendas porqué. "No robaràs" o "no mataràs" no deben ser frases que te repiten, y te repites, desde chico sino una frase que nace de tu cerebro porque entiendes que robar o matar es algo malo en la convivencia social; con los demàs.

La ètica es una virtud de pocos elegidos que pueden escribir esa lista para la chusma.

Saludos.

PD: respeto a la frase de las croquetas, "Puedo aceptar de oído las cosas y en el comportamiento cordial, PERO dentro las croquetas siguen en calificación" Asì como alguno repite las cosas de la Biblia, en realidad està repitiendo ideas de otros como si fueran personales; cuando alguien le dice que està errando en no generar ideas propias (y solo repite), él puede "decir" que acepta las crìticas pero no por entender que hay errores de concepto sino porque su doctrina le obliga a ser humilde. Adentro del cerebro las incrustaciones dogmàticas siguen fijadas como con cemento.

Cuando las ideas se graban en el cerebro como con fuego: eso es dogmatismo. No es "memorizar conceptos" sino petrificar una parte del cerebro con frasecitas. No es exclusividad de una u otra religiòn ni polìtica sino que es una propiedad de cerebros vagos, que prefieren que les rumien las ideas y se las den predigeridas para evitar la fatiga.

No importa el nivel de instrucciòn ni de alfabetizaciòn; la dogmatizaciòn es una propiedad de ciertos cerebros que prefieren la inmovilidad y no arriesgar a tener que entender nuevos conceptos.

Nuestras ideas las generamos con los conocimientos que adquirimos. El fanàtico adquiere pocos conocimientos de chico y son esos los que forman todas sus otras ideas. Quien continua a recibir otros nuevos conceptos, y los va ordenando y analizando, va cambiando su modo de pensar continuamente mientras dura esa adquisiciòn. En el fanàtico este proceso està bloqueado.

El fanàtico no cambia de idea porque es ignorante: aprendiò unas pocas cosas y para él es ya suficiente. Segùn el caràcter de la persona fanàtica, las nuevas ideas que arrivan a su mente chocan como contra un muro rìgido o la deforman momentàneamente para luego recuperar su forma original. No la cambian. No hablo de ideas como el color de la nueva camisa sino de conceptos trascendentales en la vida: como un ateo que empieza a creer o un religioso que empieza a dudar. O que un capitalista se vuelva comunista.

Atenciòn que "aprender" no significa entender ni asimilar.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 14-sep.-2011 a las 14:46

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Tags for this Thread

Normas de Publicación