Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
Tú demuestras que no tienes ideas propias sino que repites las ideas de otros que la han ya masticado y digerido.
El fanàtico no genera ideas sino que las graba con hierro candente en sus neuronas.
YO tengo mis propias ideas, o tal vez no sean ideas, sino mis propias cuestiones. Una idea surge a partir de Cuestiones. Y Muchas cuestiones de la vida se explican en la Biblia. Por eso, lo que me cuestiono, lo investigo en la Biblia y en OTRAS fuentes (Wikipedia, libros, enciclopedias, etc) y asi llego a una IDEA.. o teoría. Muchas cuestiones de la vida, ya han sido resueltas, lo que tenemos que hacer, mejor dicho lo que yo hago es REVISAR (COMO usted dice) ideas de otros y a partir de ellas llego a mis propias conclusiones (ideas).

Es aburrido hablar con alguien que solo repite ideas de otro.
Lo mismo creo, pero si tú (o yo, no me refiero a usted cuando menciono "Tú" sino algo GENERAL) no conoces las ideas que otro repite entonces tú tomas esas ideas como de él (el que te las cuenta, las ideas). SIN EMBARGO, yo no tomo las ideas de otros como MÍAS, sino que digo de DONDE obtengo las ideas y si a la otra persona le place, entonces puede ella investigar de eso mismo y después (cuando los dos hayamos "investigado" el mismo tema con la misma información) podemos dar nuestras propias ideas, o conclusiones, a partir de lo YA INVESTIGADO.

Desde aquì, me parece, a pasar a ser un fanàtico hay un espacio infinitesimal. Como veràs, quién te llamaba fanàtico religioso no estaba tan equivocado. Quizàs tù no logres darte cuenta, pero eres, inconcientemente, un potencial fanàtico.
Pues, quizás... PERO (aquí viene el pero). Si yo se QUÉ ES UN FANÁTICO, Y NO quiero serlo, entonces creo que ese "POTENCIAL" Fanático se pierde.
¿No cree?...

Si tù recomiendas la Biblia en una clase de Etica es porque no has entendido algo: o no entendiste la diferencia entre ética y moral o no entendiste que hay otros libros tanto o màs respetables que la Biblia en Etica. Esto te hace fanàtico principiante, pero es un inicio.
Es muy facil relacionar Citas de la Biblia con la vida. Sobre todo en lo que tiene que ver con lo Ético, y por ende Moral. He leído ya varios libros de esa clase y auto ayuda... cosas por el estilo. Sin duda todo se le queda corto a la Biblia en cuanto a conocimientos.